Mi 4º Viaje. Niagara-Lancaster-Nueva York

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

antoniogla
Mensajes: 554
Registrado: 26 Jul 2006 02:00 pm

Mi 4º Viaje. Niagara-Lancaster-Nueva York

Mensajepor antoniogla » 08 Jul 2012 02:57 pm

Me lio a daros la chapa con mi 4º viaje, habrá un quinto?, si, así le contesto a todo el mundo, cada dia me gusta más Nueva York y el país en general, los dos últimos viajes ya fuimos a ver Boston y Washington y este tocaba las cataratas y los Amish.
Nuestro vuelo fue con Delta, como sale muy pronto cogimos una habitación en el Ibis de Barajas, desde la T2 puedes ir andando, unos 10 minutos escasos, a coger el avión nos llevaron ellos.
El dia de antes dije, hago el checkin online y una faena menos, a mi me dejaba pero a Carmen (la máquina de reñir), no, total que llamé a Delta y me dijeron que estuviera tranquilo, que todo estaba confirmado, peeeeeeeero, a Carmen le había tocado que le miraran más a fondo. Yo lo veo una chorrada pero bueno, alguna pregunta más y que le miraron la mochila, por cierto la mochila llena de gominolas :mrgreen: .
Cogimos los asientos Economy Confort, primera fila a la ida y salida de emergencia a la vuelta, son 120 euros más por barba, pero los volvería a pagar, yo cruzaba las piernas y el pie no me pegaba delante. Os dejo dos fotos, la primera la ida y la segunda la vuelta.
Imagen
Imagen
Cuando llegamos al JFK teníamos que ir a la terminal de Jetblue y ahí coger otro vuelo a Buffalo, el avíon llegó con media hora de adelanto entonces le dije a Carmen, si nos damos prisa igual nos pueden cambiar el vuelo y salir en el de las 15 en vez de las 18.30, pasamos inmigración, y al airtren, a toda leche por los pasillos, y ooooh, no había sitio para ese vuelo, así que a esperar.
LLegamos a Buffalo y cogimos el coche de alquiler, el chico nos dijo si no nos importaba coger un Nissan Máxima, le dije que me daba lo mismo, nos lo agradeció muchisimo ya que no se que lio les pasó con ese coche y una señora que no lo debía de querer.
El coche un tanque que no se veía donde acababa, pasamos la frontera ya con un sueño considerable y encontramos nuestro hotel, el tower.
Imagen
Y estas eran nuestras vistas desde la habitación =P~ =P~ =P~ =P~
Imagen

He elegido esta foto para que se vea que si corrias la cortina veías las cataratas del lado de Canadá, y si levantabas la cabeza las del lado americano.

A los que dudan si ir o no, yo les aconsejaría que sí, yo me esperaba que fuera mucho menos, y Carmen coincide conmigo, es algo bestial, hicimos la excursión del barco, la que te metes en las cuevas e incluso la del aerocar, que fue diseñado por Torres Quevedo.
Salvo en esa última, te pones hasta el culo de agua, también es verdad que hacia un calor que rieté tú de los Monegros.
Imagen

Como puede comprobarse el descojono iba acorde con la chipiada, esto es en el barco.
Esta otra es en los dos agujeros que hicieron para que vieras la catarata desde dentro, también hay una terraza que la ves muy de cerca.
Imagen
Y esto el agujero
Imagen

Bueno seguiré...
Última edición por antoniogla el 09 Jul 2012 02:53 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
decaix2
Mensajes: 2342
Registrado: 05 Sep 2006 11:21 am
Ubicación: Puerto Real, Cádiz

Re: Mi 4º Viaje. Niagara-Lancaster-Nueva York

Mensajepor decaix2 » 08 Jul 2012 03:20 pm

Qué buen comienzo Antonio, y que maravilla de vistas desde la habitación del hotel, preciosas!!

Me quedo por aqui a la espera de la continuación! :wink:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

Avatar de Usuario
nathalix
Mensajes: 1109
Registrado: 04 Abr 2010 05:56 am
Ubicación: ZárágózÁ

Re: Mi 4º Viaje. Niagara-Lancaster-Nueva York

Mensajepor nathalix » 08 Jul 2012 04:25 pm

Qué locura de vistas desde el Hotel!!!! increible!!! por aquí nos quedamos =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
2009 Nueva York 2010 Londres 2011 NUEVA YORK 2012 París 2013- 2016 En casa 2017 NY (soñar en gratis)

Avatar de Usuario
Ibiza
Mensajes: 256
Registrado: 18 Ago 2011 03:12 am
Ubicación: En Ibiza

Re: Mi 4º Viaje. Niagara-Lancaster-Nueva York

Mensajepor Ibiza » 09 Jul 2012 02:54 am

:shock: :shock: :shock: PRECIOSO!!!!!!!!!!!!!!!!
Me apunto a seguir leyendo.
Imagen

Avatar de Usuario
fixius
Mensajes: 645
Registrado: 04 Sep 2009 10:12 am
Ubicación: Gijón, Asturias
Contactar:

Re: Mi 4º Viaje. Niagara-Lancaster-Nueva York

Mensajepor fixius » 09 Jul 2012 02:57 am

Impresionantes esas vistas desde el hotel Antonio!!!!!! :shock:
Ya tengo ganas de mas!!!!!

antoniogla
Mensajes: 554
Registrado: 26 Jul 2006 02:00 pm

Re: Mi 4º Viaje. Niagara-Lancaster-Nueva York

Mensajepor antoniogla » 09 Jul 2012 10:41 am

Gracias chic@s, este hotel lo había mirado pero la habitación con vistas a las cataratas para 3 noches salía por 400 y pico euros, así que lo descarté, peeeeeeeeero, no se si recordareis que tuve un problema con Expedia y la devolución de unas tasas de un billete, bueno, el caso es que al final pagaron y me dijeron que no habian estado a la altura, cosa que les dije unas cuantas veces, y me regalaron un bono de 100 Euros para gastar en un hotel, así que les pregunté si ese hotel me entraba, dijeron que si, el que había cogido valía unos 300 y estaba a la entrada del pueblo, así que anulé ese y cogimos este, y no me arrepiento para nada, tenía frigorifico y bañera de hidromasaje, la habitación pequeña, pero lo que valía era esto.
Imagen
Todo en esa zona estaba caro, pero ya se sabe, al otro dia fuimos a Niagra On The Lake, lo puse en el tomtom del iphone y me llevó por unas carreteras y autopistas que para mi que dimos más vuelta pero también vimos los alrededores, Canadá debe ser muy bonito.....ayyyy que voy a por otra hucha......Allí los límites de velocidad se los pasaban por el arco del triunfo, ahí iba yo con un pepinaco de coche con más caballos que una pelicula del oeste y me pasaban, camiones, motos, coches, autobuses, en fin, yo por si las multas a mi bola.
El pueblo parece que es un decorado, por supuesto ni un papel por el suelo, todo limpio...y tiendas....
Imagen

En esta estoy yo simulando a un jubilado.
Imagen

Y aquí haciendo el vaina, cosa que todo sea dicho de paso, se me dá muy bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Carmen me dijo, cuidaaaa no salga el dueñoooo, y así fue, pero en vez de decirme que coño hacía en su escalera se limitó a sonreir, y también noté que la gente te sonreía, tanto aquí como en las cataratas, yo no sé si en vez de saludarte te saludan de esa forma.

Comimos ahí en un sitio que se llama Bistro Six-One, tardaron en sacar la comida pero estaba bien, no excesivamente caro, y una cosa me llamó la atención......sería un baño para blancos y otro para negros???? :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Había un supermercado y encontramos jamón serrano y chorizo, y como Carmen es tan rarita para comer nos lo llevamos para cenar en la habitación....esa noche había fuegos artificiales y así fue la cena.
Imagen

Despues de comer fuimos al aerocar, no tiene tanta emoción como las cataratas pero bueno, tiene su aquel, y más sabiendo que lo hizo un Español....dejo fotos, la verdad que yo no iba muy tranquilo no....
Imagen

Esta vista había desde el canasto ese.
Imagen

Y el canasto en si, llegaba ahí y los que ibamos a un lado nos pasabamos al otro, así todos veiamos todo, y ya volvía a donde había salido.
Imagen

También fuimos al casino, no dejaban hacer fotos creo, así que no hicimos ninguna, nos dejamos 20 dólares que nos duraron como unos 5 minutos o así :) , y ya al otro dia nos fuimos a darnos el palizón padre de los 600 y pico kilómetros hasta Lancaster, eso lo cuento otro dia que ahora me quiero ir a correr que he vuelto como una peonza de gordo, y la operación bikini está ya empezada.

Sólo una cosica más, el que esté indeciso, o piense si merece la pena ir, yo quizás si fuera mi primer viaje a Nueva York me quedaría en Nueva York, si es el segundo, tercero etc, sólo que vea esta imagen, porque por mas que os lo cuente no lo podría describir.
Imagen

Avatar de Usuario
Andaluza
Mensajes: 436
Registrado: 08 Feb 2011 08:02 am

Re: Mi 4º Viaje. Niagara-Lancaster-Nueva York

Mensajepor Andaluza » 11 Jul 2012 02:52 pm

Qué buen comienzo =D> =D> =D>

El hotel, una pasada las vistas...levantarse con esas cataratas a los pies debe ser una pasada.
Y el pueblito canadiense parece un decorado de película, qué wapo!

Avatar de Usuario
decaix2
Mensajes: 2342
Registrado: 05 Sep 2006 11:21 am
Ubicación: Puerto Real, Cádiz

Re: Mi 4º Viaje. Niagara-Lancaster-Nueva York

Mensajepor decaix2 » 12 Jul 2012 09:17 am

Me ha encantado el pueblo, es precioso, de peli... =D>
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

Avatar de Usuario
aspoleta
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2008 06:55 am
Ubicación: Lleida
Contactar:

Re: Mi 4º Viaje. Niagara-Lancaster-Nueva York

Mensajepor aspoleta » 12 Jul 2012 09:25 am

Vaya viaje, vaya vistas, vaya hotel!!!!!
Me quedo a la espera de más :wink:
Soñando con el siguiente viaje...

antoniogla
Mensajes: 554
Registrado: 26 Jul 2006 02:00 pm

Re: Mi 4º Viaje. Niagara-Lancaster-Nueva York

Mensajepor antoniogla » 12 Jul 2012 11:00 am

Hala que sigo...Lo del hotel yo creo que ha sido una de las mejores cosas del viaje, se oía el murmullo del agua al caer pero casi hasta relajaba....

Llegó el dia de dejar Canadá y volver a EEUU, cuando llegamos al JFK pasamos inmigración con las típicas preguntas sin más, al entrar en Canadá, el policía, hablando muy despacio y vocalizando nos preguntó que cuantos dias ibamos a estar, si ibamos de vacaciones, en que hotel, y que día volviamos, en esta última aún hizo un gesto como diciendo vaya pregunta acabo de hacer si ya me lo habían dicho, el caso es que para volver a EEUU, el gps nos mandó por otro paso y no por el puente famoso rainbow.
Nos esperaba en una garita un policia de unos veintipocos años, Carmen habla, yo miro, que de donde somos, que de donde venimos, que cuantos dias estaremos, que me diga él que de donde es, como?, que me lo diga él...No se si se pensaba que yo era mudo o qué, Carmen me dice, hala que nos ha tocao el tonto, dile de donde eres, y yo...espein...y ya empieza a desvariar el mozo....que si tenemos familia en estados unidos, noooo, venimos de vacaciones...que si conocemos a alguien en el pais, nooooo, vacaciones....y nos dice, no entiendo que sin tener familia ustedes viajen tanto a estados unidos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , en mi pasaporte hay cuatro sellos de inmigración, pero supongo que ni seré el único y que habrá alguno más....Carmen se mosquea y salta, y yo ya digo, buenoooo, aquí nos van a tener todo el dia....y le contesta, yo tampoco entiendo cual es el problema, vacaciones, vacaciones, vacaciones.

El poli debió decir, "Jodo con el caracter español", no muy convencido nos devuelve los pasaportes y nos deja marchar, Carmen arranca y sale diciendo, no te jode el gilipollas este encima que nos dejamos la pasta se pone tonto...blablablablabla... :lol: ....Despues de un rato laaaargo ya se me calmó pero tuve policia de inmigración unas cuantas millas.

Nos esperaban unas 7 horas de coche por las sinuosas carreteras americanas, llenas de curvas, tráfico peligroso, rasantes, puntos negros, semáforos, cruces :mrgreen:
Imagen

Y claro con semejantes carreteras hay que estar muy atento a la conducción
Imagen
Me llamó la atención la cantidad de mapaches muertos, yo no se si no los quitaban o es que había por un tubo y los pobrecicos caian como moscas, pero jo, me daban una pena con esa carica tan simpática, aunque luego tengan una mala hostia del cagarse, pero me daban pena.....Entre tanta carretera y a pedo burra te daba tiempo de ver todo....

Las casas de los pueblos
Imagen

Chicas corriendo y un loco con una cámara desde un coche gritando GOOOO!!! GOOOO!!!! GOOOOOO!!!

Imagen

Y máquinas raras que yo quise adelantar por debajo pero aparte que no me dejaron de ancho iba justo :mrgreen:

Imagen

Si esto era aburrido la autopista ya para nota, paramos a echar gasolina, era un area de servicio con hotel, un restaurante y la gasolinera un poco más lejos, así que comimos ahí, muy barato pero nada de especial, el típico restaurante de carretera donde pagas, te lo traen y te vas.

Lo de echar gasolina fue curioso, había una sola manguera, y ahí salía todo tipo de combustible, metes la tarjeta, te dice que la saques, descuelgas la manguera, elijes la gasolina, había 3 distintas, no se que de tantos por ciento de etanol, así que como el coche es de alquiler....la más barata, sólo echamos 20 dólares ya que al devolverlo había que dejarlo lleno, así que con esos 20 dólares era suficiente ya que tenía un buche que le debía caber media repsol, cuando acababas, colgabas la manguera y ya te hacía el cargo a tu tarjeta, así que ni hacia falta entrar a la gasolinera.

Aquí el tanque con mi máquina de reñir.
Imagen

Llegando a Lancaster el tráfico cambió de repente, mucho tráfico pero ahí te cambias de carril y el de detrás frena para que pases, aquí si haces eso te oyes un pitazo y lo que no es un pitazo, allí son de otra forma para conducir, llegamos a nuestro hotel y que sorpresa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , nuestro hotel está dentro del outlet =D> =D> =D> =D> ...salias andando del hotel y te ibas ya metiendo en las tiendas, el outlet era muy grande, incluso tenía un autobus de cortesía que iba dando vueltas para que no te cansaras de andar...si si, muy fuerte.
Este es el hotel.
Imagen
Se puede ver que no teniamos muy lejos las tiendas, el hotel es el Holiday Inn Express LANCASTER-ROCKVALE OUTLETS, tenía nevera, microondas, cafetera, internet, desayuno y una cama enorme con un sillón etc, la habitación muy grande, y yo ahí después de una tarde de compras.

Imagen

Como a un kilómetro había otros outlet, y a otro kilómetro otro también inmenso, Tanger Outlet, que entre otras lindezas tenía bolsos de Tommy Hilfiger por 34 dólares, gafas del mismo fulano por 24, polos y chaquetas por ese precio etc.

Estos outlet no eran para el turismo extranjero sino para el nacional pienso yo, porque tenían muchas tiendas de cosas para cocina y claro, llevarte una máquina para hacer helados o una mecedora pues mal...había exposición de mecedoras y como buen cristiano, hay que enseñar al que no sabe, les enseñé como se hace la siesta.
Imagen
También había en el outlet macdonals, subway, pizza hut, KFC y demás cerdadas de esas, también 3 restaurantes entre ellos un Ruby Tuesday que era un buffet de ensaladas muy completo, te hacías una ensalada y luego pedías el plato fuerte, barato y bueno, ahí comimos y cenamos los 3 dias, la verdad que estaba muy bien.

Voy a darle a esto para arriba que como se me borre me da algo..y sigo

antoniogla
Mensajes: 554
Registrado: 26 Jul 2006 02:00 pm

Re: Mi 4º Viaje. Niagara-Lancaster-Nueva York

Mensajepor antoniogla » 12 Jul 2012 12:17 pm

Los Amish

Anda que majico, si me ha salido :mrgreen:
Cuando llegamos al hotel y yo ya visa en mano para darle ferrete vimos nuestra primera carreta de Amish, jo que ilusión, yo tenía muchísimas ganas de verlos de verdad y saber un poco más sobre su estilo de vida, siempre con respeto porque son personas, con costumbres un tanto peculiares eso si, incluso compré un objetivo con un buen zoom para hacer fotos de lejos y que no me vieran, aunque me calaban enseguida, la mayoría sonreían pero alguno mmmmh....

Aquí la primera carreta aparcada en el outlet :shock:
Imagen
Llevan frenos de disco, el caballo se empezó a mosquear y nos fuimos, se puede ver que el animal no está muy gordo que digamos.
En estas que ibamos diciendo, y que harán aquí?, que habrán venido a buscar?, a comprar algo?...y mira por donde estaban en el Subway pidiendo de comer :o ...pues en teoría sólo comen lo que ellos plantan o fabrican blablabla, pues oye que serán Amish pecadores....

Al otro dia fuimos al lio, enfrente de los Outlet, donde había un centro comercial :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , si si, no podías estar sin gastar...estaba The Amish Farm and House http://www.amishfarmandhouse.com/ fuimos para allá, en coche por supuesto, que había que ir como americanos, incluso para ir de tienda en tienda movía el coche :lol: , aparcaba dos filas más arriba y otra tienda...era por hacer un poco el tonto pero que risas, no me extraña que esten gordos porque ellos lo hacían, es más, dejaban el coche en marcha y con el aire acondicionado puesto.
Bueno que me lio, aqui había una visita a la granja, luego una visita guiada por la casa donde te contaban sus costumbres, y si querias el completo, aparte te llevaba un autobús durante 90 minutos por sus granjas y negocios, así que ande o no ande caballo grande, cogimos todo...

Empezabas dando una vuelta por la granja, la verdad que no tiene mucho misterio a no ser que no hayas visto un pueblo nunca y no distingas una oveja de de un burro, asi pues ibas paseando y nos dijeron cuando os avisen por megafonía vengan corriendo que empezará la visita a la casa...ok señora, nos vamos a ver los graneros y eso....

Aqui Carmen tocando el tabaco, hacen puros por lo visto.
Imagen

Un granero
Imagen
Aquí secaban algo, no me acuerdo que era
Imagen
Típica noria
Imagen
Típico carro
Imagen

Y aquí las dos típicas razas de chota, de 2 y 4 patas :mrgreen:
Imagen

Estas cabras las tenían sólo como mascotas y para la leche, no se las comían, a ver quien es capaz de comerse un bicho así, les llamabas y venían, como si fueran perricos.
Imagen

Aquí un pavo que se les escapó :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , anda que la lié buena, porque yo era correr detrás del pavo para cogerlo, con el consiguiente broncazo de la señora claro, que deja al bicho ese en paz, que para que lo quieres coger, que a ver si nos van a llamar la atención....yo lo hubiera cogido y se lo hubiera entrado a la tienda pero [-X [-X [-X
Imagen

También tenían bicicletas para los chicos, unas bicis Amish, un tanto raras no?
Imagen

Y como iban?...Pues así. Tanto mujeres.
Imagen
Como hombres.
Imagen

Y alguna que quería llevársela...
Imagen

Ya nos llamaron para la visita, me dijeron que si quería una especia de guia en español con lo que iba a explicar la señora, pero dije que no, que lo que no pillara ya me lo contaría Carmen, por cierto, no pillé casi nada, así que si alguien va y de inglés va justito mejor que lo pida.

Nuestra guia era una señora Amish, peeeeeeero, se fue de la comunidad porque era muy duro vivir así, además en el país que el consumo lo es todo, hacía las visitas y sabía todo sobre la comunidad Amish, estaba ya jubilada y lo hacía por placer, la verdad que disfrutaba mucho contando las cosas. Empezamos en la planta de abajo, sentados en unos bancos, esos bancos son los que ellos usan para las misas, misas de entre 3 y 4 horas, sentados en un banco de madera y aguantando a su obispo como interpreta la biblia, cada comunidad hace lo que quiere el obispo, si el obispo dice podeis llevar chancletas, llevan, en otra comunidad igual no, en otras pueden usar botones, igual en otra no, Carmen le dijo que nos llamó la atención ver el dia de antes a dos Amish en un Subway, y nos dijo que ahora los obispos les están dando muchas libertades porque se están marchando todos, dijo que en teoría sólo podrían haber comprado agua, pero claro, estaba segura que se habrían bebido una cocacola y se habrían comido un perrito o una hamburguesa.
Voy a poner una foto que hice en una casa que estaban haciendo una misa.
Imagen

Ahí estaba el parking de carretas.

Y en esta otra la carreta donde llevan los bancos, esta gente no tiene iglesias y hacen las misas en las casas, la carreta no puede llevar ruedas de goma, y en teoría las bicis tampoco, pero yo todas que ví eran de goma, excepto la carreta esta.
Imagen

Ya perdonaran vuesas mercedes la calidad de la foto pero estaba hecha desde el autobús.
En esa casa nos pasó algo que nos dejó un poco tocados, el autobús paró para que hicieramos fotos, e iba muyyyy despacio, y en una ventana en el primer piso una niña de unos 8 años o así nos miraba, con la cara triste, le dije a Carmen, mira la niña, y dijo, hazle una foto, cosa que no pude porque me daba no se qué hacerle una foto, pensé que la niña estaría diciendo, "ya está aquí el autobus de turistas, ahora me sacaran una foto como si fuera yo un bicho raro", pero le sonreímos y le dijimos adios con la mano, en ese momento la niña nos pusó una sonrisa de oreja a oreja y nos saludo con la mano pero con miedo no la vieran, lo que hacíamos en el colegio de crios que teniamos que estar quietos y si haciamos algo tenía que ser rápido para que no nos viera el profesor, pues igual, estaba en misa y debía estar mas aburrida que una ostra la pobre, así que la entretuvimos un rato, le dijimos al guia que nos había saludado y se rió, era un hombre mayor muy majo, se ganó la propina, pues esa niña nos dió mucha pena, esperemos que se vaya o quien sabe, igual le gusta ese estilo de vida.

En las casas Amish no puede haber ni cables eléctricos ni tuberias, porque contaminan el hogar...Nos contó que ahora muchos Amish, tienen negocios aparte del campo, suelen hacer trabajos de carpintería, carretas, trabajan el hierro, hay zapateros, sastres y muchos oficios, la razón es que con la tierra no les da para mantener a los 10 o 12 hijos que pueden llegar a tener asi que tienen que hacer otros trabajos. La mayoría claro está tiene que tener ordenador, pero en casa no puede haber ni cables ni electricidad, así pues la solución...un portatil, así pueden trabajar, eso si, si se quedan sin batería tienen que salir de la casa y enchufarlo fuera de la casa en algún enchufe que ya van teniendo, pero siempre fuera de la casa.
Algun@s os preguntareis, y para ir al baño?...

Pues ahí está.
Imagen

A mi esto no me chocó mucho, en los pueblos hace años ibas al corral, yo no lo he vivido y eso que soy viejo pero mi padre me cuenta que cuando lo mandaban al pueblo de vacaciones era un suplicio porque él en Zaragoza ya tenía baño :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ah, las mujeres no se pueden mirar al espejo mas que cuando se van a dormir, se arreglan para el marido, y uno de los regalos que les hace el obispo cuando se casan es precisamente el espejo.

Una vez casados tienen que vivir en la casa del suegro durante unos cuantos años antes de tener su casa propia y los divorcios son impensables.

La casa en sí está hecha para el turista, lo que más vale es lo que contaba la guia, se empezaba la visita por la cocina, habían puesto una cocina moderna y una Amish, la máquina de coser Amish era manual, la otra eléctrica etc.
Imagen
Iba contando curiosidades y luego le preguntabas si querias, contó que a una Amish le dijo si quería una batidora y le contestó para que? si no la necesito, batía lo que fuera a mano, lo mismo con el frigorifico, lavadora y todo que tengamos en una cocina, la respuesta era que ella ya tenía y no lo necesitaba.
Y ahora me acuerdo que yo tengo la cocina sin recoger, frego y sigo....

Avatar de Usuario
Ibiza
Mensajes: 256
Registrado: 18 Ago 2011 03:12 am
Ubicación: En Ibiza

Re: Mi 4º Viaje. Niagara-Lancaster-Nueva York

Mensajepor Ibiza » 12 Jul 2012 02:03 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: wauuuuuu ,e ha encantado, alucinado!!!!!!!!!!!!!!! todo!!!!!!!!!!! me encanta tu relato, me estaré mordiendo las uñas hasta el próximo capítulo, GRACIAS
Imagen

antoniogla
Mensajes: 554
Registrado: 26 Jul 2006 02:00 pm

Re: Mi 4º Viaje. Niagara-Lancaster-Nueva York

Mensajepor antoniogla » 12 Jul 2012 02:07 pm

Bueeeno, ya he dejado la cocina escoscada, quien no sepa que es escoscar que se lo pregunte a Nathalix, Nella o Maño.

Seguimos la visita a la casa y nos enseño los vestidos tanto de ellas como de ellos, no tiene mucho misterio la verdad.
Imagen
Imagen

Las profesoras Amish tienen que ser menonitas, la rama dura de los Amish :mrgreen: y siempre visten de morado, y tiene que haber una escuela para niños Amish cada tantas millas, no recuerdo exactamente cuantas eran.

Estos son los zapatos que tiene que llevar según su edad, la verdad que ví muy pocas la mayoría llevaban chancletas o crocs, y ellos zapatillas de deporte, oscuras, eso si.
Imagen
Imagen

Terminó la visita y preguntamos cuando salía el bus para el paseo de 90 minutazos, como aún faltaban 10 minutos salimos a la granja otra vez, yo a imitar al del resplandor.
Imagen

Salimos en nuestro minibus y sorpresa, ibamos sólos, el conductor como ya he dicho antes era un señor mayor muy simpático y desde el primer momento nos dijo que cualquier cosa que quisieramos preguntarle se la preguntaramos, nos iba parando por los sitios y nos iba diciendo que era, maíz, patatas, tabaco etc.
Imagen
Como veis las casas Amish por fuera están muy bien, por dentro ya no lo sé, en una me llamó la atención que en el garaje en vez de tener la pick-up tenían al caballo :lol:

Esta familia Amish por ejemplo se dedicaba a criar caballos, estos son de tiro, los que llevan las carretas eran de otra raza.
Imagen

Y seguiamos el paseo y el guia, hablando muy despacio para que entendieramos todo nos iba contando curiosidades.
Y yo debía llevar una cara tonto que pa que, a cualquier sitio que miraba veía cosas que me llamaban la atención, como este buzón.
Imagen

Y en nuestro paseo nos ibamos cruzando con imagenes asi.
Imagen
Incluso este Amish nos saludó.
También vimos al niño de la peli Único Testigo :P
Imagen

Y aquí el primo mayor.
Imagen

De terreno no van escasos precisamente.
Imagen

Y aquí, lo impensable...¡¡¡UN TELÉFONO!!!
Imagen

También pasamos por puentes cubiertos, son típicos de allí, incluso enfrente del Hotel había uno que lo iban a quitar porque estaba en ruinas y un Amish pagó integramente la reconstrucción.
Imagen

Aquí un motel curioso, las habitaciones eran vagones de tren, pa los frikis de lo ferroviario.
Imagen

Terminamos la visita y le dí al buen señor 5 dólares, no miró el billete y nos dijo que muchas gracias y si nos había gustado, le dijimos que mucho y sobre todo las explicaciones que nos dió, se hinchó como un globo pero no deciamos ninguna mentira, nos volvió a dar las gracias y nos metimos a la tienda a comprar algún souvenir.
Al pagar la señora nos preguntó de donde eramos, y al decir España, se nos puso a hablar en Español, había estado en Madrid, Barcelona, Toledo, Sevilla, Ciudad Real y no se cuantos sitios más, le dije pues en que vea el Norte ya lo tiene completo :lol: , le gustaba mucho el gazpacho pero sobre todo la paella con sangría :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Volvimos al hotel y le dije a Carmen, Carmen, me hago Amish, y este fue el resultado.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Y Carmen dijo, pues si tu eres Amish, yo también me hago Amish...

Imagen

Y prosperamos y tuvimos nuestra primera cosecha de ajos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Y después de esta tontada prosigo :lol: :lol: :lol: :lol:

Al otro dia habíamos pensado en hacer la colada, y como en los hoteles meten unos sablazos que pa que busqué en el google maps Laundromat, si tienes internet te sacará todas lavanderias de monedas que hay por ahí, si pones laundry a secas te sacará las que dejas la ropa y vas luego a buscarla, y es más caro, en estas por 3 dólares las lavas y las secas y se quedan perfectas.

En la lavandería lo malo que se te va una hora larga, pero bueno, tampoco había prisa, estabamos metiendo la ropa y comprando el detergente y en una esquina había un chico que llevaba unas pintas que bueeeenoooo....camiseta blanca pero de las de interior, tatuajes de estos chapuceros, cadenas al cuello, los dientes como sucios, y estaba con una chica comiendo un paquete de patatas y una cocacola, la chica tampoco es que fuera hecha un pincel pero no tan mala pinta como este, nos miraba y debía decir, "Y estos que coño harán aquí". Por supuesto no había ningún turista, todo gente de por ahí, al rato ví una carreta y le dije a Carmen, coje la cámara que esta en el coche y hazle alguna foto que yo voy a pasar la ropa a la secadora.
Y mientras Carmen sacaba estas cosas, yo pasaba la ropa a la secadora.
Imagen

Ahí volvía el dueño del ferrari, ojo al precio del tabaco....
Imagen

Para las solteras o que se quieran divorciar si quieren un Amish soltero ahí teneis uno, y no, no le pregunté si era soltero, al no llevar barba indica que está disponible, las chicas tienen que llevar una blusa blanca, entonces saben que son solteras....Eso sí, el peluquero que tiene es para denunciarlo.
Imagen

En estas que veo que el que tenía esas pintas mira a Carmen que estaba fuera haciendo las fotos, le dice algo a su pareja y se va a la calle hacia Carmen, yo meto las monedas a toda leche y salgo pensando lo peor, salgo y dijo jelou!!!, y me contesta jelou, y Carmen le dice algo y empieza a explicar algo, yo como ni sabía de que iba el rollo y no me enteraba de nada le digo a Carmen, que pasa pueees!!!, y me dice, me está diciendo que si queremos ver Amish nos vayamos a un pueblo que hay muy cerca de aquí que se llama New Holland, creo que ha dicho algo así, que están por todos lados y el pueblo es muy bonito, el chico sigue explicandonos por donde ir, y nos asegura que nos gustará mucho, veremos Amish y esta cerca.... :? :? :? , el chico era superamable, le dimos las gracias y por supuesto fuimos, lo de los dientes era porque llevaba un aparato :? :? :? , y para colmo, salió una chica con un saco de ropa, le cogió el saco y se lo metió en el coche, sin conocerla de nada :? :? :? :? . Cuando nos fuimos le volvimos a dar las gracias y le dijimos que ibamos a ir, nos dijo que nos gustaría, y así, con la sensación de haber hecho el ridículo y de pensar que era un mangui, resultó ser una persona amabilísima, eso sí, lo ves en España y le das la cartera, lo malo que en Estados Unidos no es la primera vez que me pasa esto, una vez fue con un rapero que creía que nos iba a sacar una pistola, y nos indicó que metro coger porque estabamos con el plano en la mano :mrgreen:

Otra cosilla que pasó ahí mientras haciamos la colada, como teniamos nevera dije podiamos comprar alguna cerveza y cuando volvamos al hotel cerveza que te crió :smt030 , el caso es que en el centro comercial había un supermercado y no había...coño pues que raro, esto igual que en Canadá que había que ir a tiendas que sólo vendian vino y licores espirituosos, busco eso en San Google Maps y a 3 millas había una tienda de esas, fuimos y era de vino, de cerveza ná de ná, total que el dia de la colada a lo lejos veo una nave que me parecía que ponía BEER XXXX, y le digo a Carmen ahí pone BEER o es obsesión?, y claro sin gafas :lol: , como tampoco había mucho que hacer mientras acababa la lavadora nos acercamos con el coche, y efectivamente, un almacén de cervezas, entramos y le preguntamos si se vendía, dijo que si, pero sólo se vendía por cajas, era mucho y nos dijo la chica que había unas que eran más pequeñas y esas compramos, eran la mitad de una lata normal, así que si decidis ir y comprar cerveza la cosa está chunga.

antoniogla
Mensajes: 554
Registrado: 26 Jul 2006 02:00 pm

Re: Mi 4º Viaje. Niagara-Lancaster-Nueva York

Mensajepor antoniogla » 12 Jul 2012 02:59 pm

Ya perdonareis que lo haga a golpes pero es que me dá miedo que se me borre y por no pegarlo en un word :mrgreen:

New Holland, tierra de Amish

jjajaja ya he aprendido a poner titulicos.

Este dia habíamos decidido por la mañana ir al pueblo que nos dijo el chico de la lavandería, en el hotel había desayuno pero la verdad no somos de desayunar fuerte, así que un zumo y al starbucks del outlet, el café americano ese para ellos, en el starbucks por lo menos el expresso doble se parece algo al de aqui.

En el TomTom pongo New Holland y el gps me mandaba a sabe dios donde y que a que calle quería ir, joder pues ni puta idea señor tomtom, con el google maps puse new holland y vi que estaba cerca, así que era ese new holland y no el del tomtom que estaba a 400 kilómetros, busqué algún negocio y estaba ambulancias new holland :mrgreen: , pinchabas y ponía la dirección, así que con esa dirección el tonto del tomtom ya nos llevó bien.
Por cierto tuve que cruzar una carretera que no paraban de pasar coches, y en un hueco que ví, dije, esta es la mia, le metí un pisotón y...........

Salió el coche quemando rueda pero hasta el otro lado de la carretera, por detrás una nube blanca de la goma quemada y todos coches que venían, al ver que salía frenaron para dejar paso, que no hizo falta todo sea dicho de paso :mrgreen: , yo sabía que el coche tenía caballos pero madre mia...

Llegamos al pueblo y por el camino ya vimos muchas carretas y muchos Amish con sus granjas, y un pedazo de camión blanco que nos seguía como en una peli de miedo que se titula "Nunca juegues con extraños", Carmen y yo tenemos una coña con eso, el malo de esa peli se llamaba clavo oxidado, y siempre que vamos con el coche y pasa algún camión decimos, será clavo oxidado?....El caso que este tenía toda pinta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

En efecto el chico tenía razón, el pueblo era el típico pueblo de las pelis americanas.
Su cine abandonado.
Imagen

La ferretería
Imagen

El parquimetro que no falte, nosotros aparcamos al lado de una iglesia, sólo había que aforar en la calle principal.
Imagen

Y ya se veía lo que habíamos ido a ver.
Imagen

Y más carretas.
Imagen

Y carretas descapotables :)
Imagen

Y las carreteras, os podeis fijar que el calzado es de lo más moderno.
Imagen

Y por supuesto casas muy bonitas.
Imagen

Mas Amish.
Imagen

Mas casas.
Imagen

Este me caló.
Imagen

Estas me parece que iban por libre, incluso una niña va descalza.
Imagen

Esta era la encargada de la tienda, que por cierto entramos y tenían cosas normales, pero también por ejemplo harina, especias, chucherias, galletas y cosas así hechas por ellos.
Imagen

Estos eran granjeros pero no Amish, creo....
Imagen

Estos si.

Imagen

Y después de estar un rato por ahí decidimos volver ya que estos Amish eran muy modernos, en teoría no pueden conducir, en los outlets vimos llegar una furgoneta y bajaron como unos 5 Amish a comprar material de oficina, conducía una persona que no iba vestida como ellos, sin embargo, aquí, vi a dos mujeres conducir, que en teoría lo tienen prohibido.

Y con estas imagenes de la ropa tendida nos volviamos para el hotel.
Imagen

Y volviendo hicimos la foto a la señal de tráfico que te dice donde estas.
Imagen

Y aquí acaba nuestra aventura con los Amish, la conclusión que sacamos es que los jóvenes pasan de vivir de esa forma, esto al final quedará en una atracción para turistas como lo pueden ser los indios o algo así. Por otro lado lo veo normal que en los años que estamos la gente se quiera ir, por eso los obispos les están dando manga ancha porque sino al final no quedará ninguno, ya notamos que la mayoría no sigue las estrictas normas que se les impone, no me imagino vivir al lado de un outlet y no tener electricidad ni agua en casa, en fin, muy curioso la verdad.
Os recomiendo el documental "Problemas en el paraíso Amish", está en Youtube y la verdad que merece la pena verlo.

Próximo capitulo Nueva York, pero ese será corto, sólo pondré un poco lo "raro" que hicimos.

Avatar de Usuario
nella
Mensajes: 372
Registrado: 05 Nov 2007 04:29 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi 4º Viaje. Niagara-Lancaster-Nueva York

Mensajepor nella » 13 Jul 2012 02:25 am

Pero como mola este viaje no maño!!!!!! ... lo de la habitación del hotel de Niagara, menos mal que no dejasteis la ventana abierta :roll:
Creo que como a muchos nos ha llamado la atención los amish, pero al ver las fotos de vuestro viaje creo que si se puede al próximo vamos nosotros.... me han entrado unas ganicas kepaké!
La cama del Hotel en Lancaster bien no??? se nota se nota... aunque solo se te vea el culo :lol:
Entiendo que ir a ver a los Amish lo hicisteis con excursión no?...
me quedo a la continuación.... :)
Cualquier cosa es posible, al menos... en Nueva York. C.B.


Volver a “Experiencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados