Luna de Miel en la Big Apple

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

vane viajera

Luna de Miel en la Big Apple

Mensajepor vane viajera » 12 May 2012 04:07 pm

Hola foreros!! Es un placer para mi hacer este relato pues siempre leía los suyos ansiando estar en New York y vivir las mismas sensaciones que ustedes. Pues aquí estoy, regresé de New York maravillada con esta ciudad.
Antes que nada quiero agradecerles a todos por compartir sus experiencias, además de aprender mucho de esta ciudad con ellas me divertí mucho con sus historias, así que tanto yo como mi esposo estamos muy agradecidos a todos.

Doy comienzo entonces a este relato: :D

La madrugada del 30 de Marzo estabamos en el aeropuerto de Montevideo, Uruguay aguardando ansiosos por subirnos al avión, pero teníamos que controlar esa ansiedad porque teníamos dos escalas antes de llegar a New York. Era la primera vez que me subía a un avión y estaba un tanto nerviosa :roll:
Luego de 12 horas de vuelo y una seis horas de espera en los aeropuertos, llegamos a New York (agotados porque despues de tantas horas de espera solo queres llegar y dormir un buen rato), pero antes.. hay que pasar por inmigración :twisted: :twisted: sisi no es posible evadir este momento, así que esperamos una hora y media y a las 3 y media de la mañana estabamos tomando el taxi hacia Harlem, donde teníamos alquilado un apartamento. Bajamos nuestras maletas del taxi y entramos en el apartamento para dormir inmediatamente.

Nos despertamos como a las 12 del mediodía desesperados por salir a caminar a ver nuestras primeras imágenes de New York, la primera impresión que nos llevamos mientras caminabamos por Harlem es que la gente es tal cual la vez por las películas tan así que parece que estuvieses dentro de una. Los edificios característicos de esta zona y sus escaleras de emergencias, que decir me encantan.
Como no habíamos comido nada luego de dar vueltas y no encontrar lugar en ningun sitio, paramos en Burger King para almorzar, resultó que eramos lo únicos blancos en el lugar, nos sentimos un poco observados :shock: pero nada más.
En Harlem hay mucha gente de color y tiene sentido ya que este barrio se formó con gente de color, así que es un lugar muy atractivo con muchas Iglesias y gente de diferentes culturas también.

Luego del almuerzo queríamos conocer más de la gran manzana, nos tomamos el metro y en unos minutos salíamos de la estación central para quedar maravillados con este mágico lugar....
Última edición por vane viajera el 20 May 2012 04:33 pm, editado 1 vez en total.

Jess
Contactar:

Re: Luna de Miel en la Big Apple

Mensajepor Jess » 12 May 2012 05:31 pm

Nuevo relato! Espero la continuación! :wink:

Ibiza

Mensajepor Ibiza » 14 May 2012 04:38 am

me apunto :D
Imagen

vane viajera

Mensajepor vane viajera » 19 May 2012 04:57 pm

Hola de nuevo!, continúo con el relato de nuestro viaje, y quiero agregar que desde que volví del viaje ya nada me asombra, como obviamente les debe haber pasado a muchos, pero en mi caso ya es enfermizo pues pienso en esta ciudad todos lo días y siento una nostalgia como la que sienten los inmigrantes al abandonar su tierra :cry: :cry: . Pero bueno ya hablaré de esto cuando comience la terapia :lol: :lol:

Continuando con lo que venía contando, el primer día nos bajamos en la estacion central y comenzamos a caminar por la quinta avenida, tardé un rato en entender que esto no era un sueño, con los ojos y la boca bien abiertos mirabamos todo, el empired state, las tiendas, el tránsito y los taxis amarillos, los puestos de hot dogs, estabamos maravillados. Comenzamos caminando hacia el Flatiron pues más tarde teníamos tickets para ver a los Knicks contra los Cleveland Cavaliers en el Madison Square Garden y tendríamos tiempo de ver más de la quinta avenida. Estaba llovisnando y no había gran visibilidad, pero de todas formas todo se veía increíble. Ese "rincón" que se forma con el Flatiron y el Madison Square Park me encantó.

Imagen

Luego fuimos hasta Time Square, la primera vez me impresionó por la cantidad de pantallas gigantes y de luces pero no me gustó mucho.
A las seis y media estabamos entrando al MSG, nuestros asientos estaban en las últimas gradas :( pero de todas formas se veía bien, en media hora el estadio se lleno de gente, que decir del espectáculo es genial :D :D la verdad es que los yanquees saben entretener, hubieron fuegos artificiales en la apertura, porristas bailando, niños elásticos que bailaban y hacían acrobacias, en el medio tiempo un artista hizo un retrato de un jugador (del cual no se el nombre pues no soy fanática de la NBA :oops: ) en una tela enorme, es de esos artistas impresionistas que comienzan a pintar y no sabes que es lo que pintan pero al terminar el cuadro quedas maravillado (disculpen lo ignorante de mi explicación).

Imagen

Al salir del partido estábamos hambrientos :twisted: :twisted: y salimos a caminar buscando un lugar para comer, a un par de cuadras estaba Sbarros pero estaba repleto y no había lugar para sentarse, seguimos caminando y pensé porque no ir a comer comida japonesa? así que convencí a mi novio [-o< y buscamos hasta encontrar un lugar que quedaba entre la 54 y la séptima, no recuerdo el nombre del bar pero es un lugar muy discreto por fuera y al entrar hay que bajar escaleras xq queda en un subsuelo. Durante la cena conocimos gente de distintas partes y usamos un poco nuestra segunda lengua, el ingles (bueno mi esposo mejor que yo pues estudia desde niño).

Imagen

Imagen

Salimos a las dos de la madrugada aproximadamente, yo un poco nerviosa porque no pensaba estar a esa hora por la calle :( pero estaba tan tranquilo que se me pasó inmediatamente el miedo igualmente ibamos muy atentos :shock: :shock:

vane viajera

Mensajepor vane viajera » 20 May 2012 05:50 pm

El segundo día nos levantamos temprano para ir a ver una misa gospel, estabamos en Harlem y allí hay muchas iglesias así que era imposible perdernos una. La primera iglesia a la que fuimos estaba llena así que caminamos un poco más y encontramos otra rápidamente. La experiencia fue increíble, no sólo porque te sientes dentro de una película (lo que vemos en el cine es tal cual la realidad eso te sorprende mucho) la energía que esta gente transmite durante la ceremonia es increíble, cantan con toda la potencia de sus voces, rezan en vos alta, se abrazan y también valoran a la gente anciana de su comunidad.
Desafortunadamente no pudimos tomar ninguna foto de la misa pues no esta permitido :( pero bueno el recuerdo quedará grabado en nuestras memorias.

Imagen

Luego de la misa salimos a buscar un lugar para comer, tuvimos que caminar algunas cuadras pues teníamos ganas de comer algo ni muy chatarra ni muy caro :) :), finalmente encontramos un barcito donde vendían pizza extragrande, muy buena por cierto (lamento no poder brindar dato de la ubicación del lugar para mi segundo viaje prometo hacer esto 8) )

Después de almorzar nos dirijimos hacia el central park bajamos derecho por la quinta avenida y caminamos unas diez cuadras hasta llegar, que puedo decir del centra park es increíble la verdad no tengo palabras para describirlo me emociono un poco al recordarlo :cry: :cry: .
Entramos por la parte norte del parque, la vegetación es hermosa y hay muchos puentes y pequeñas colinas, me sentí dentro de un cuento de hadas.
En el medio del parque hay un lago inmenso, el Jacqeline Kennedy Onasis, hermoso.

Imagen

Imagen

Imagen

Luego del paseo salimos a la quinta avenida cerca del Museo Metropolitano, entramos como a las tres y media y este cierra a las cinco, no conviene ir tan sobre la hora con todo lo que hay para ver allí [-X [-X , no pude recorrer ni la mitad y me quedé con mucha ganas de ver más y aunque prometimos volver otro día había muchas cosas más por ver y no tuvimos tiempo :cry: :cry:

Al salir del museo teníamos ganas de merendar algo, caminamos un poco por la parte este de new york hasta encontrar un lugar muy fino, que parecía un casa de té pero que en la entrada era como una almacén, muy fina obviamente.
Desafortunadamente al rato comenzó a llover fuerte , no teníamos paraguas y nos mojamos bastante y como además estabas cansados, nos tomamos el metro hacia el apartamento para descansar un poco y esperar a que pasara la lluvia.

Ibiza

Mensajepor Ibiza » 21 May 2012 09:03 am

Me encanta, estoy impaciente para seguir leyendo :D =D>
Imagen

natalia.rosemberg

Mensajepor natalia.rosemberg » 21 May 2012 11:22 am

Me apunto a seguir leyendo tambien!! :D :D
NY, always a good idea

malter

Mensajepor malter » 21 May 2012 02:05 pm

muy bien por contarnos tu experiencia!! :D
Enjoy!

Looking for my road to happiness

vane viajera

Mensajepor vane viajera » 21 May 2012 06:49 pm

Hola gracias por los comentarios :D :D , hay tan buenos relatores en este foro que a uno le da un poco de pudor publicar su viaje :oops: :oops:

vane viajera

Mensajepor vane viajera » 21 May 2012 07:50 pm

Ese día la lluvia no paró, pero en contra del clima nos dimos una ducha, dormimos siesta y nos preparamos para tomar el metro hacia Manhatan para cenar en algun barcito. El asunto es que salimos del apartamento a las 12 pm y llovía muy fuerte, pensamos que tal vez a esa hora los bares estarían cerrados :( :( decidimos entonces quedarmos en Harlem y cenar en un restorant que se encuentra en la 116 y la primera llamado Harley, pero resulto que estaba cerrado :x ( unos días más tarde comimos en este restorant y nos gusto muchísimo, se los recomiendo)
Finalmente volvimos al departamento y cenamos lo que teníamos, café con leche y sandwiches 8) 8)

El tercer día teníamos planeado hacer downtown, nos levantamos a eso de la nueve y media y nos tomamos el metro, en unos veinte minutos estabamos en el sur de Manhatan. Me encanta esta parte de la ciudad tiene muchos contrastes y rascacielos increíbles, estuvimos muy cerca de la zona cero (nos impresionó lo poco que le falta a la nueva torre para estar terminada). Seguimos caminando hasta llegar a la rambla de la zona financiera, me gustó mucho y la eh visto en muchas películas, es muy amplia y tiene una vista impresionante 360º alrededor :shock:

Imagen

Imagen

Imagen

Continuamos caminando por el Battery Park, precioso!! con flores preciosas y floreciendo... pero algo me hipnotizó cuando mire hacia el mar... era la estatua de la libertad :shock: :shock: no lo podía creer, no había sentido tanto fanastismo por este símbolo mundial desde que era una niña, fue en ese momento cuando recorde lo mucho que me gustaba (de niña me juntaba con una amiga a estudiar sobre esta y otras maravillas del mundo, pasabamos las tardes discutiendo cual era más importante). Así que comencé a suplicarle a mi esposo para ir a visitar Liberty Island [-o< [-o<, pues no lo teníamos planificado y teníamos muchas cosas que hacer, pero estaba segura de que no me iba de New York sin visitar este icono. Como note que mi eposo no estaba muy entusiasmado con hacer esta visita me dedique a recordarle cada una hora aproximadamente 8) 8) que debíamos visitar la estatua, mientras él tenía esta expresión #-o #-o

Imagen
Esta foto la tomamos más tarde ese día desde Battery Park, en el crucero que va a State Island.

Nahir

Mensajepor Nahir » 24 May 2012 07:47 am

Muy buen relato :) Nosotros tambien fuimos a la NBA y no importa si no entendés nada de basquet, es genial todo el show que hacen y es super divertido...
Con la torre nueva yo quede así :shock: je, tampoco pense que la iba a ver taaan alta...
Espero la continuación :)

vane viajera

Mensajepor vane viajera » 24 May 2012 10:43 am

Nahir escribió:Muy buen relato :) Nosotros tambien fuimos a la NBA y no importa si no entendés nada de basquet, es genial todo el show que hacen y es super divertido...
Con la torre nueva yo quede así :shock: je, tampoco pense que la iba a ver taaan alta...
Espero la continuación :)

Hola Nahir, gracias! Te cuento que a la salida del partido de la NBA salí desesperada por llevar una remera de los Knicks (es que el show es tan bueno que uno sale hecho un fanático de la noche a la mañana) pero como los Knicks ganaron estas cosas estaban caricimas así que me quede con las ganas :( :(

Nahir

Mensajepor Nahir » 24 May 2012 10:48 am

Yo me quede con ganas de comprarme la mano con el dedo indicador jeejejej. Pero era muy cara, con esa plata me compraba cositas lindas en Forever o en H&M jeje

vane viajera

Mensajepor vane viajera » 24 May 2012 11:00 am

Nahir escribió:Yo me quede con ganas de comprarme la mano con el dedo indicador jeejejej. Pero era muy cara, con esa plata me compraba cositas lindas en Forever o en H&M jeje

Ja ja si en mi caso lo que nos pasó fue que las cosas no estaban tan accesibles como creíamos, además caminamos tanto que preferimos gastar un poco más de dinero en comer bien y tal vez dejar las grandes compras para otro viaje.

flor eoy
Contactar:

Mensajepor flor eoy » 06 Jun 2012 12:24 pm

vamos siendo mas uruguayos por aqui!!:D
yo ahora estoy planeando mi segunda vuelta!, que desde que fui el año pasado en lo unico que pienso es en volver!
espero la continuacion!!, que apto alquilaste?, que yo ahora estoy en eso, mirando alojamiento!.

saludos!!! :D
"Hasta la más pequeña gota de rocío caída del pétalo de una rosa al suelo, repercute en la estrella más lejana". 

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]

Volver a “Experiencias”