NUEVA YORK - HACIA EL CIELO

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Ariandmon

Re: NUEVA YORK - HACIA EL CIELO

Mensajepor Ariandmon » 24 May 2012 03:09 pm

Gracias a todos por los comentarios! Morriña me da de escribirlo ahora... pero es como volver a revivirlo!!!!

IV

Nuestro cuarto día en la City iba a convertirse sin duda en uno de los más emotivos. Nuestra planificada visita al Memorial del 11S comenzó a las 9 de la mañana. Era una de esas actividades ineludibles, dado que el nuevo espacio que antes ocupaban las Torres Gemelas había sido inaugurado apenas dos meses antes.

El tiempo no corría a nuestro favor, apenas nos quedaban unos minutos para la hora y en la solicitud online habían insistido en la importancia de la puntualidad. Salimos del metro con rapidez, pues reservamos un sábado, cuando los ejecutivos y tiburones de Wall Street están en jornada de descanso, sin embargo, no encontramos muy fácilmente la puerta de acceso al recinto. Tras varias carreras y muchos gritos indicando el camino a los más rezagados... pudimos por fin llegar.

La mañana era tranquila, silenciosa, pero sobre todo fría. Creo que puedo decir sin equivocarme que fue uno de los días más fríos de todo el viaje, o tal vez el que más. Y con esa sensación de escalofrío por el cuerpo nos adentramos en la mayor cicatriz de los Estados Unidos en su historia más reciente. Otro escalofrío nos recorrió, el de la impresión de rememorar ese trágico accidente. Los dos lagos se alzaban imponentes hacia el interior de la tierra, en los mismos huecos que un día ocuparon los símbolos del poder financiero... Y allí, con esa maraña de sensaciones y de recuerdos... nombres y más nombres... Letras que representan para muchos el dolor más grande sufrido, para otros la mayor admiración vivida y para nosotros la prueba palpable de que aquello era real, demasiado real. Estamos tan acostumbrados a ver guerras y accidentes por televisión e internet que parece que los hemos normalizado... Pero allí, sintiéndonos tan insignificantes en ese enorme espacio todo se engrandeció. Dominados por nuestras propias sugestiones recorrimos cada rincón, nos abandonamos a nuestros pensamientos y a la paz del lugar.

Imagen
11S Memorial por Ariandmon, en Flickr

Imagen
Freedom Tower por Ariandmon, en Flickr

El resto de la mañana la dedicamos a Wall Street, y es extraño pero tan sólo pronunciar esas dos palabras me viene a la mente la palabra frío, porque, sí, el frío también nos acompañó en todo nuestro recorrido. Visitamos la bolsa, el famoso toro... y tomamos un buen brunch.

Imagen
Wall Street por Ariandmon, en Flickr

Imagen
Brunch! por Ariandmon, en Flickr

El paseo continuó hasta Battery Park, uno de los lugares más bellos de Manhattan. Para un isleño estar en Manhattan rodeado de agua es sentirse cómodo... sentarse en un banco a calentarse con el sol mientras las gaviotas revolotean alrededor y se ven los barcos pasar... no hay nada más placentero.

Imagen
Battery Park por Ariandmon, en Flickr

Dedicamos un buen rato a este ansiado deleite y luego tomamos el ferry rumbo a Staten Island. Enmudecimos. Las vistas de Manhattan desde el barco son asombrosas, de esas que aún hoy hacen llorar, no sé si de nostalgia o de felicidad.

Imagen
Manhattan por Ariandmon, en Flickr

Imagen
Wow por Ariandmon, en Flickr

Una vez en Staten no vimos mucho, apenas nos alejamos de la terminal, pero es que el paisaje que se pintaba a lo lejos no nos dejaba apartar la mirada.

Imagen
Staten Island por Ariandmon, en Flickr

Con ese embobamiento regresamos de vuelta a Manhattan. Esa noche volvimos a Times Square, a buscar en sus luces la musa para el más plácido de los sueños.
2003 México Riviera Maya - 2004 Egipto - 2007 Londres - 2008 Nueva York - 2009 Londres - 2010 Venezuela - 2011 Nueva York

Ibiza

Mensajepor Ibiza » 26 May 2012 03:42 am

Precioso el relato me encanta, y esperare emocionada a más..............., y tienes toda la razón, la visita a la zona 0 es algo...ufffffffff .....muy fuerte
Imagen

decaix2

Mensajepor decaix2 » 26 May 2012 09:13 am

Vaya maravilla de fotos..enhorabuena!! =D> =D>
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 26 May 2012 07:02 pm

Me encanta el relato y las fotos... Espero la continuación. :wink:

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 27 May 2012 12:49 am

Embobamiento es una muy buena definición del estado en el que nos quedamos al pasear por la city....yo diría "embobamiento feliz"..... :D

Ayyyyyyyyy....que ganitas de volver y más viendo esas preciosas fotos,me encanta sobre todo la de la Freedom Tower,otro de nuestros "pendientes".... :roll:

Aquí me quedo a la espera del resto.... =D> =D> =D> =D> =D>
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

marylola

Mensajepor marylola » 27 May 2012 03:28 am

Que bonitoo =D> ...resulta tan poetico que la piel se me pone de gallina... a mi que me cuestatanto narrar aprecio el doble vuestras exposiciones, me encanta lo que leo y lo que escribes...sigue, sigue por favor ahora que aun no me he quitado le resaca del viaje y no creo que me la quite en mucho tiempo :D ...ya estoy pensando en volver :lol:
Vivan las fotos!! :smt045
Imagen

Ariandmon

Mensajepor Ariandmon » 03 Jun 2012 07:39 pm

Gracias a todos por los comentarios, es toda una motivación para continuar con el relato!

V

El desayuno esa mañana fue rápido y dulce, un hot chocolate y los mejores donuts que he comido en mi vida, los de Dunkin' Donuts, en la 7th Ave. Allí cogimos el metro rumbo al Downtown, concretamente al Pier 17. Los nervios se iban apoderando de nosotros a medida que avanzaban los minutos, dudaba incluso que fuera capaz de aguantar el desayuno en el estómago. Llegamos allá los cinco, las dos chicas se quedaron tomando algo y paseando y los tres aventureros fuimos en busca de nuestra gran excursión. Enseguida nos abordaron en la calle, tuvimos hasta la suerte de que incluso en español y nos dirigimos hacia la nave. Tras desembolsar una dolorosa cantidad de dinero, nos pusimos el equipo necesario. Al menos 30 minutos esperamos y seguimos a un señor hacia el exterior. Allí estaba, nuestro helicóptero. En su interior íbamos a ir cinco personas, entre ellas Ricky, Víctor y yo. Seguimos la línea recta amarilla del suelo hasta plantarnos a los pies del pájaro.

Me acomodé en el asiento delantero, con el piloto a mi derecha. Me até el cinturón y me puse los cascos. Los chicos, visiblemente nerviosos, por mucho que trataran de ocultar el atisbo de miedo que asomaba a sus ojos, se revolvían detrás, buscando la mejor posición para poder grabar. Por los auriculares escuchaba al piloto hablándome en inglés, e intentaba mantener la suficiente concentración como para ser capaz de procesarlo y responder. No fui muy complicado, eran preguntas de cortesía, de dónde era o si era la primera vez que estaba en Nueva York. Trataba de mostrar interés, dudo que le importara, pero al menos consiguió calmarme un poco. Pero todos sus esfuerzos cayeron en saco roto en cuanto el aparato se levantó un centímetro en el aire. A través del suelo de cristal podía ver el helipuerto alejarse cada vez más, hasta que el mar lo inundó todo. Un subidón de adrenalina me recorrió el cuerpo y cuando fui capaz de alzar la vista... lo más espectacular que he visto en mi vida.

Imagen
Flying towards the sky por Ariandmon, en Flickr

Imagen
Where dreams come true... por Ariandmon, en Flickr

Imagen
Here we go! por Ariandmon, en Flickr

A veces siento que no encuentro las palabras adecuadas para expresarlo, describo lo que veo, incluso lo que siento, pero en este caso simplemente no es que no las halle, es que no las hay. Es algo totalmente indescriptible, es algo que te embriaga de tal manera en todos los sentidos que no puedes ni exteriorizarlo. Sin duda, en ese momento, al igual que ahora, con la distancia del tiempo, puedo decir sin lugar a dudas que fue "la gran experiencia del viaje". De hecho, el "subidón" me duró todo el día, fui poseída por una especie de energía (sí, quizás también mucha tontería) que no me borró la sonrisa durante horas y horas. Y no soy muy dada a las exageraciones. Para que conste.

Sobrevolamos Manhattan, viendo la ciudad desde un punto de vista totalmente nuevo, desde el mejor. Si es bonito desde abajo, es increíble desde el cielo. Todo el downtown, el Madison Square Garden y el Empire State, Times, Central Park... y hasta New Jersey! La Estatua de la Libertad, Governors Island, por cierto cerrada ya en esa fecha.

Imagen
Freedom Tower por Ariandmon, en Flickr

Imagen
Governors Island por Ariandmon, en Flickr

Imagen
Flying over Lower Manhattan por Ariandmon, en Flickr

Cuando por fin pusimos los pies en la tierra nuestros ánimos seguían por las nubes, y no pudo provocar sino arrepentimiento en las dos locas que por miedo no habían querido compartir con nosotros la aventura.

Aprovechamos nuestra visita al centro financiero para entrar en la Trinity Church, la que desde el comienzo del viaje nos había cautivado con sus líneas góticas y el contraste con la arquitectura de la zona. Al finalizar la breve incursión en su interior nos tomamos un respiro sentados en un banquito en la parte trasera, frente a las lápidas del cementerio, volviendo al Nueva York de los contrastes.

Repusimos fuerzas con un buen almuerzo en la Grand Central. Lo bueno es que hay gran variedad gastronómica en un mismo comedor, y eso cuando se viaja en grupo es siempre buena opción. Yo me decanté por comida china, y he de decir que no defraudó, además de barata, muy pero que muy buena.

Luego seguimos por la 5th Ave en dirección a Rockefeller Center y una vez allí de nuevo al cielo. Como no imponen restricciones en cuanto al tiempo que se puede permanecer arriba decidimos subir de día y esperar al anochecer. Aún con la euforia del helicóptero nuestro día no hacía sino mejorar. Cuánta belleza junta! El mirador se elevaba sobre una preciosa postal. De un lado Central Park y de otro el gran protagonista, el más consentido y admirado de los rascacielos, mi Empire. Con su especial brillo lucía caprichoso mientras el cielo azul se iba tiñendo de amarillo, de naranja, de rosado y hasta de violeta, hasta transformarse en un negro intenso al caer la noche. Siempre me han encantado los atardeceres frente al mar, el reflejo en el agua, pero esta vez no había mar, había construcción, recreación, ensoñación... El mejor atardecer del viaje, en la cima del mundo, con la mejor compañía...

Imagen
Rock-a-fella por Ariandmon, en Flickr

Imagen
Ricky's postcard por Ariandmon, en Flickr

Dado que el cansancio hacía rato que se había apoderado de nosotros, pero no de nuestro espíritu de turistas empedernidos, renunciamos a volver al apartamento y recorrimos un poco la zona. Eso sí, desde la M5, esa maravillosa guagua que recorre la quinta avenida pasando por los puntos de interés más señalados. Subimos hasta Columbus Circle y tras disfrutar de un bonito paseo por la zona regresamos a nuestro apartamento a la 6th Ave con la 35th street. Nieves y Loli se quedaron descansando pero nosotros tres no queríamos aún poner fin a este inigualable día, así que recorrimos a pie buena parte de la ciudad. Cruzamos hasta la 1st Ave, vimos de lejos Roosevelt Island, visitamos el edificio de las Naciones Unidas, el elegante y esbelto Chrysler y las proximidades de la Grand Central, donde, exhaustos, cogimos el metro de vuelta para dejarnos caer en la cama y sumirnos en un profundo y placentero sueño.

Imagen
those yellow cabs that never stop por Ariandmon, en Flickr

Imagen
Grand Central por Ariandmon, en Flickr

Imagen
Chrysler por Ariandmon, en Flickr
2003 México Riviera Maya - 2004 Egipto - 2007 Londres - 2008 Nueva York - 2009 Londres - 2010 Venezuela - 2011 Nueva York

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 04 Jun 2012 02:52 am

Ariadna....no te preocúpes,que te expresas muy bien...y aunque es cierto que la city es indescriptible en muchisimas ocasiones,los que hemos estado te entendemos perfectamente....hay cosas que ni las palabras ni la mejor de las fotos pueden explicar lo que se siente en esos momentos.... y los que aún no han ido también lo entenderan,en cuanto la visiten....y tengan el primer subidón de energía neoyorkina...jejejej...¡¡¡¡ :D :D :D
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

Ariandmon

Mensajepor Ariandmon » 04 Jun 2012 03:39 am

Gracias Marisa, tienes muchísima razón... dios qué nostalgia!!! quiero volver!!!! jejeje

zika

Mensajepor zika » 04 Jun 2012 04:02 am

Guau!!! Me encantan las fotos!!
Y la sensación del helicóptero, te entiendo perfectamente. Nosotros el año pasado hicimos el recorrido por el Gran Cañón. A día de hoy seguimos de ser incapaces de describir lo que se ve y se vive allá arriba, ves fotos pero ninguna dice tanto como lo que podríamos decir nosotros que lo vimos en directo.
Por aquí seguimos.........

Edelmar

Mensajepor Edelmar » 04 Jun 2012 06:00 am

Qué pedazo de fotos, me encantan!!!!

pilatus
Contactar:

Mensajepor pilatus » 04 Jun 2012 06:02 am

Me encanta como lo cuentas y las fotos son realmente bonitas.
Cada uno tiene su unto de vista pero me gusta el tuyo.

Lo del helicóptero es genial, yo lo tengo ya más que decidido o que no servido porque lo Guay es esperar por el día apropiado(soleado o al menos quedo llueva).
Yo ya he viajado en helicóptero sobre las Dunas de Maspalomas en Gran Canaria y las vistas que te ofrecen son realmente hermosas.Lo único regular que le veo(además de que no deja de ser caro) es que dura poco tiempo y tenía algunas vibraciones para grabar en video al hacer zoom.

Por cierto había leído que no estaba permitido hacer fotos en la plataforma, supongo que lo hiciste teniéndola suerte de que no estaba con los rotores en marcha, que en hora punta pues ni apagarán.

Saludos y gracias
"Ir en avión es como ir guiado como un tren por el cielo, pero alguos dias esa "vía" tiene baches"

Ariandmon

Mensajepor Ariandmon » 04 Jun 2012 06:09 am

Gracias a todos! sé que entendéis perfectamente lo que se siente, y eso reconforta, porque a todos nos une el mismo sentimiento de "enamoramiento" de la city, y por lo que veo todos, en un sitio u otro, hemos subido a un helicóptero y sabemos lo impresionante que es!!! jeje

La foto en la que salimos los tres nos la sacaron allí y tuvimos que desembolsar 20 dólares por ella, sin embargo, la otra foto en la que salgo yo subida en el helicóptero la sacamos a escondidas con el móvil! jejejjee

flor eoy
Contactar:

Mensajepor flor eoy » 05 Jun 2012 11:26 am

Que gran relato! :) me encantaron tus fotos!
"Hasta la más pequeña gota de rocío caída del pétalo de una rosa al suelo, repercute en la estrella más lejana". 

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]

decaix2

Mensajepor decaix2 » 06 Jun 2012 08:31 am

=D> =D> =D> =D> =D> =D> GENIAL!!!
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH