NUEVA YORK - HACIA EL CIELO

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Apaciau

Re: NUEVA YORK - HACIA EL CIELO

Mensajepor Apaciau » 07 Jun 2012 02:25 am

Que bonito relato y fotos... Parece un libro, me encanta como expresas tus sentimientos!

20 dólares por la foto???? Jolín!!!! Nosotros nos hicimos alguna y no me suena ver que hicieran cobrando; eso fue hace dos años :(

Ariandmon

Mensajepor Ariandmon » 07 Jun 2012 04:52 am

Sí, nos pareció bastante caro, y dudamos si pagarlo o no, pero al final nos la quedamos, porque no nos pudimos resistir! jejeje es un bonito recuerdo al fin y al cabo! de todos modos, el paseo en helicóptero es bastante caro, porque tan sólo fueron 15 minutos, aunque me imagino que cuando lo hiciste tú sería igual de caro, pero merece la pena pagarlo!, no?? jeje
2003 México Riviera Maya - 2004 Egipto - 2007 Londres - 2008 Nueva York - 2009 Londres - 2010 Venezuela - 2011 Nueva York

Nahir

Mensajepor Nahir » 21 Jun 2012 07:25 am

Me uno al relato! que lindo todo..
Me encantan las fotos!! :D

Ariandmon

Mensajepor Ariandmon » 30 Jun 2012 04:54 am

Ya estoy de nuevo por aquí...

VI

Los días iban avanzando conforme nuestra ilusión iba creciendo. En dos semanas se puede hacer mucho, da tiempo de visitar muchos lugares y también, por qué no, aunque sólo durante unas horas, de sentirse como un neoyorkino más. Y eso fue lo que hicimos el domingo. El día estaba algo soleado, el frío empezaba a remitir un poco, así que Central Park era sin duda la mejor opción para comenzar un nuevo y prometedor día. El naranja de las hojas secas brillaba con los rayos que el sol quiso regalarnos esa mañana. Pero su desbordante belleza se unía a su infinita longitud, y es que el pulmón de la city se alzaba espeso y majestuoso ante nuestros ojos, burlándose de nuestra incapacidad para orientarnos. Apenas sabíamos por dónde empezar. Sin embargo, ya habíamos decidido de antemano dedicar más de un día al parque, nos lo podíamos permitir, así que simplemente caminamos, avanzamos y nos dejamos llevar.

Imagen
Postcard por Ariandmon, en Flickr

Imagen
Giggling por Ariandmon, en Flickr

Imagen
Relaxing por Ariandmon, en Flickr

Imagen
look back por Ariandmon, en Flickr

Sentados en el césped fuimos testigos de cómo los neoyorkinos se zambullen en la naturaleza en plena ciudad para jugar rugby, tomar una copa de vino y dejarse arrullar por las burbujas acompañados por esa persona especial, o cómo las familias celebran sus picnics. Nosotros, como muchos otros turistas, buscábamos empaparnos de esa esencia, de esa paz, viendo casi en slow motion cómo la vida pasaba a nuestro alrededor. Un estanque, unos barquitos navegando, y de fondo una música, la de un instrumento de cuerda, una dulce voz... Suficiente para dejarnos transportar, para descansar de tanta actividad de días atrás, para soñar...

Imagen
I'm like a bird por Ariandmon, en Flickr

Imagen
Central Park on sunday por Ariandmon, en Flickr

Dicen que los domingos son días de descanso, y aunque no paramos, nos homenajeamos con un día de relax. Pasear por Chelsea me encantó, la tranquilidad de sus calles, la arquitectura... y el ambiente. Nos gustó su atmósfera grunge o hipster, con mercadillos de artistas locales. Y para culminar la jornada nada mejor que relajarse al sol en una de las numerosas hamacas del High Line, uno de los puntos de interés más atractivos de la ciudad, una vieja vía ferroviaria convertida en un original paseo donde la cultura ha cobrado especial protagonismo, con actividades gratuitas de observación de estrellas, baile o presentaciones de libros, entre otras, y desarrolladas por voluntarios. De nuevo, el espíritu americano, ese neoyorkino de vanguardia, nos sorprende con sus buenas costumbres y diferencias culturales.

Tras un día de tanto relax pudimos vencer el ya habitual cansancio nocturno y aprovechamos nuestras energías sobrantes para dar un paseo a pie por Columbus Circus. Es cierto que no nos quedaba demasiado cerca, ni siquiera del apartamento, pero algún antojo repentino nos obligó.

Imagen
Columbus por Ariandmon, en Flickr
2003 México Riviera Maya - 2004 Egipto - 2007 Londres - 2008 Nueva York - 2009 Londres - 2010 Venezuela - 2011 Nueva York

Ariandmon

Mensajepor Ariandmon » 30 Jul 2012 10:33 am

Esta semana lo subo entero sin falta... la verdad es que es una pesadez dejar pasar tanto tiempo entre publicaciones, pero por otro lado, alargo mi disfrute escribiendo! jeje Espero que os guste!

VII

El lunes nuestros caminos se separaron durante unos días. Loli, Nieves y Víctor hicieron la excursión de Niágara, Washington y Philadelphia, mientras nosotros nos quedamos en Nueva York.

Fue un día mágico, nunca pensé que Roosevelt Island me gustara tanto. En realidad la isla en sí no es que sea tampoco gran cosa, pero sí las vistas que ofrece y el precioso y kilométrico paseo junto al East River, rodeados de árboles con las hojas ya secas. No sé si era la hora (pues salimos bien temprano) o quizás el frío, pero nos hicimos dueños del lugar, un precioso balcón a Manhattan solo para nosotros, unos privilegiados!

Imagen
It's not a dream por Ariandmon, en Flickr

Imagen
relaxing por Ariandmon, en Flickr

Imagen
Look that por Ariandmon, en Flickr

La cámara capto casi tanta belleza como mis retinas! ¿Nunca has vivido algo tan impresionante que te has esforzado por grabarlo en tu memoria con el máximo detalle? Pues ese fue uno de esos momentos especiales! Lo fue todo el viaje en realidad, pero en algunos lugares y situaciones con más fuerza.

Imagen
Best place por Ariandmon, en Flickr

Imagen
Manhattan por Ariandmon, en Flickr

Imagen
Time is not running por Ariandmon, en Flickr

Imagen
No way por Ariandmon, en Flickr

Y tras una preciosa mañana en esa pequeña isla vecina tomamos rumbo a Manhattan y pese a llegar en metro decidimos hacer el recorrido de vuelta en teleférico, lo que fue un gran acierto, porque aparte de impresionarnos con las imágenes a través del cristal fue toda una aventura. He de reconocer que tras los 3 primeros minutos de miedo y parálisis el camino se convierte en una experiencia divertida e inigualable!

Imagen
Teleférico por Ariandmon, en Flickr

Un rico almuerzo y al metro para ir de nuevo a Brooklyn, esta vez a Dumbo Park. Para Ricky, esta zona de Brooklyn, bajo el puente, al otro lado del río, es lo mejor de Nueva York, y tiene razón, cuán difícil me resulta explicar lo que se puede llegar a sentir viendo cómo la ciudad se alza ante tus ojos, desde el agua, a los pies del Hudson. Es magia, promesas cumplidas, ensoñación...

Imagen
Bridge por Ariandmon, en Flickr

Imagen
My new old Holga por Ariandmon, en Flickr

Imagen
Open your eyes por Ariandmon, en Flickr

Imagen
Spread love, it's the Brooklyn way por Ariandmon, en Flickr

En ese escenario permanecimos durante horas, paseando, sentados en el banco, recostados en el césped... Cerré los ojos y pensé en todo lo sucedido en el último año, en cómo un día me prometí a mi misma que iba a volver allí... los abrí y allí estaba, ante la ciudad que tantos sueños me había dado, la ciudad que tanto había añorado... mi ciudad, ahora convertida en Nuestra Ciudad.

Imagen
Boat por Ariandmon, en Flickr

De vuelta a Manhattan decidimos ir al Madame Tussauds. Ya había visitado varias veces el de Londres, e incluso el de Washington, así que el de Nueva York no iba a ser menos. Posamos junto a Justin Bieber, Obama, Kennedy... y muchos otros famosos. Ricky se hizo un book completo junto a 2Pac y Notorious BIG! Lo pasamos muy bien, nos reímos bastante y el museo, como era de esperar, no defraudó.

Imagen
Sin título por Ariandmon, en Flickr

Imagen
A meet with Woody por Ariandmon, en Flickr

Imagen
New York por Ariandmon, en Flickr

A la salida nos quedamos por allí cerca, por Times Square, viendo tiendas y paseando.
Última edición por Ariandmon el 09 Ago 2012 09:43 am, editado 1 vez en total.

nella

Mensajepor nella » 30 Jul 2012 10:44 am

me encanta me encanta me encanta!!! :shock: :shock:
El relato es maravilloso y las fotos qué decir.... parecen sacadas de un book de publicidad!! =D> =D> felicidades!
Cualquier cosa es posible, al menos... en Nueva York. C.B.

Ariandmon

Mensajepor Ariandmon » 30 Jul 2012 10:52 am

VIII

El día amaneció gris, el cielo algo nublado y de vuelta el frío que habíamos vivido los primeros días. Nos equipamos con unos buenos abrigos y unos gorros calentitos y emprendimos nuestro viaje hacia el cielo. Esta vez no fue helicóptero, ni Rockefeller, fue al Empire State.

En mi primera visita a la ciudad en el 2008 nunca subí al mirador, porque ya entraba en el edificio todos los días para tomar mis clases de inglés, y supuse que las vistas desde el piso 63 no eran muy diferentes a las de arriba. Sin embargo, esta vez quise subir, no ya por las vistas, sino por la vivencia. Allí es donde Deborah Kerr y Cary Grant se iban a encontrar en 6 meses si seguían sintiendo algo el uno por el otro, en "An affair to remember", o Meg Ryan y Tom Hanks en "Algo para recordar". ¿Por qué me iba a perder de conocer uno de los más señalados lugares de NY, y más aún, siendo en mi Empire?

No hicimos mucha cola, tal vez unos 15 minutos, pasamos los interminables controles de seguridad y nos subimos a uno de los ascensores, famosos por su estilo Art Déco.

Una vez arriba, wow! No deja de sorprenderte esa vista, la de Nueva York desde el cielo.

Imagen
Front of me por Ariandmon, en Flickr

Imagen
Magic por Ariandmon, en Flickr

Imagen
Flatiron por Ariandmon, en Flickr

Imagen
Top of the world por Ariandmon, en Flickr

Imagen
Touching the sky por Ariandmon, en Flickr

Imagen
The City por Ariandmon, en Flickr

Imagen
Wow por Ariandmon, en Flickr

Imagen
I'm here por Ariandmon, en Flickr

Descendimos de nuevo al suelo para proseguir nuestro viaje por la ciudad. Bajando la quinta avenida llegamos hasta el Flatiron, otro de los iconos arquitectónicos de la ciudad. Nos habíamos acercado días atrás a verlo, pero de noche, y nos sorprendió que no estuviera iluminado, así que la visita desmereció un poco. De día la cosa cambia mucho, se puede apreciar con todo detalle, y sorprende cómo se sumerge en pleno bullicio, pero con un pequeño parque cercano desde el que poder divisarlo tranquilamente y tomar fotos.

Imagen
Flatiron por Ariandmon, en Flickr

Imagen
Flatiron building por Ariandmon, en Flickr

Un almuerzo rápido y a por el postre, a la mejor pastelería de Nueva York, Magnolia Bakery. Nos decantamos por la tienda del West Village, en la calle Bleecker Stret, porque, de paso, visitamos la casa de Carry Bradshaw (Sex and the City), en la famosa calle Perry Street. De repente el cine y la televisión nos llevó de nuevo de la mano para vivir de una manera diferente y especial nuestra visita a la ciudad. Allí, bajo la ventana de Carry, recordamos algunas de las más famosas escenas de la serie.

De ahí fuimos a por nuestros dulces a Magnolia. Nada más entrar un torbellino de colores, olores y sabores me inundó, todo concentrado en un espacio reducido, decorado con gusto, con dulce. Yo no me pude resistir ante el Red Velvet, mientras que Ricky se decantó por un trocito de tarta de plátano y chocolate. Y para beber un Hot Chocolate, para combatir el frío, que ya a estas horas de la tarde, trajo consigo algo de llovizna.

Andamos hasta el metro rumbo al apartamento y allí degustamos tranquilamente nuestros manjares. Tampoco defraudaron! Entre el Magnolia y el Dunkin Donuts hice de mi viaje una experiencia muy dulce.

Imagen
Magnolia Bakery por Ariandmon, en Flickr

Tras descansar un rato, fuimos en busca de una tienda de revelado, pues en B&H había adquirido días atrás una preciosa cámara analógica marca Holga, que había estrenado ya en el Empire. Una vueltita por el centro y a casa a descansar.

flor eoy
Contactar:

Mensajepor flor eoy » 30 Jul 2012 11:05 am

las fotos son muy geniales!
"Hasta la más pequeña gota de rocío caída del pétalo de una rosa al suelo, repercute en la estrella más lejana". 

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]

Ariandmon

Mensajepor Ariandmon » 30 Jul 2012 11:42 am

IX

La llovizna empezaba a remitir al fin, aunque por la noche llovió bastante. Habían sido dos días de mucho frío, como al principio del viaje. Aunque seguro que ni comparación al frío que estarían pasando los demás en Niágara. Ricky y yo habíamos estado ya años atrás, y sabíamos que la temperatura allí no era muy agradable que digamos, al menos para esta época del año.

Equipados con nuestros abrigos y con el paraguas bajo el brazo nos movimos apenas unas cuadras para visitar la New York Public Library. La última vez que estuve allí la fachada estaba en obras, sin embargo ahora lucía en su máximo esplendor, sin desmerecer ante el día tan gris.

Imagen
Lion por Ariandmon, en Flickr

Imagen
Public Library por Ariandmon, en Flickr

Imagen
Guardian por Ariandmon, en Flickr

Imagen
Reflect por Ariandmon, en Flickr

Nos recreamos en el hall, recordamos cómo Carrie había sido plantada allí mismo el día de su boda por Big... Nos fuimos adentrando poco a poco en sus recovecos, abrumados por la arquitectura, disfrutándola en silencio, ese mismo vacío sonoro que te hace lanzarte al disfrute y la fantasía que sólo Nueva York te puede proporcionar, el que combina sueños, cine y realidad.

Imagen
Hall por Ariandmon, en Flickr

Imagen
Windows por Ariandmon, en Flickr

Imagen
Miracle por Ariandmon, en Flickr

Concluida la visita fuimos un rato de tiendas por la zona, recogimos nuestras primeras fotos analógicas del viaje, ya reveladas, e hicimos una parada para almorzar. Esta vez fue en uno de esos puestitos callejeros hindúes. No mentiría si dijera que fue el mejor kebab que he comido nunca. Delicioso.

Imagen
Fifth Ave por Ariandmon, en Flickr

Imagen
Taxi! por Ariandmon, en Flickr

El día nos llevó por el Rockefeller Center, quinta avenida, para terminar metida cual friki en la tienda de la NBC, y de allí, cruzando Times, a la de la HBO, donde adquirí mi ansiada botella de True Blood.

Imagen
No stress por Ariandmon, en Flickr

Imagen
Walking por Ariandmon, en Flickr

Imagen
True Blood por Ariandmon, en Flickr

Para culminar el día nada mejor que unas copitas. Y sí, guareciéndonos del mal tiempo, nos relajamos en la gran manzana, como cualquier yankee más, disfrutando de unas buenas cañas.

Esa misma noche, un par de horas más tarde, y un par de cañas y cocktails después, llegaron nuestros compañeros de su excursión. Y así, como si de un patio de colegio se tratase, nos pusimos al día de todo lo acontecido en esos tres últimos días, compartiendo anécdotas, experiencias y fotos.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 30 Jul 2012 06:29 pm

Este relato no tiene desperdicio =D> =D> =D> Las fotos son hermosas pero yo me quedo aun así con el relato... hecho con mucho sentimiento.

Espero la continuación!

Ibiza

Mensajepor Ibiza » 31 Jul 2012 04:59 am

mE ENCANTA EL RELATO, Y LAS FOTOS MARAVILLOSAS!!!!!!!!!!!
Y como dices las vistas de la isla Rooselvent alucinantes, a mi me gust mucho la islita, muy acogedora.
Imagen

decaix2

Mensajepor decaix2 » 31 Jul 2012 08:26 am

Me encanta!! =D> =D> =D>
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

Trocola

Mensajepor Trocola » 31 Jul 2012 09:07 am

Es... Simplemente... Precioso... Esta es mi primera aportación al foro.... En un mes estamos en NYC... Qué mejor primera entrada que hacerlo para felicitarte por lo bien que está escrito este relato, por las increíbles fotos y por compartir tu vivencia con todos...

Nahir

Mensajepor Nahir » 31 Jul 2012 09:55 am

ayyy que lindo! me encanta todo!! =D> =D>

A mi tambien me encanto Roosevelt Island

Stella03

Mensajepor Stella03 » 01 Ago 2012 10:18 am

Me encanta tu forma de escribir y tus fotografías son impresionantes! No había incluido en mi planning Roosevelt Island pero después de ver esas maravillosas vistas en tus fotos estoy convencida de que no me iré de NY sin pisar ese lugar, qué bonito! Muchas gracias por compartir tu experiencia, al leerte por momentos siento que ya estoy allí...

Volver a “Experiencias”