NUEVA YORK - HACIA EL CIELO

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Ariandmon
Mensajes: 78
Registrado: 20 Ago 2011 09:18 am

NUEVA YORK - HACIA EL CIELO

Mensajepor Ariandmon » 10 May 2012 07:01 am

Hola a todos, he tardado mucho en comenzar mi relato de viaje, desde principios de diciembre que volvimos de la City, pero es que han sido unos meses complicados... aún tengo sólo dos capitulitos, los iré subiendo según los vaya escribiendo... espero que os guste...


I

Tic tac, tic tac... esa onomatopeya daba vueltas por mi cabeza, rebotando de un lado a otro, impulsada por el cansancio o quizás también por el aburrimiento, que hacía ya rato había derrocado con éxito mi habitual nerviosismo.

El trayecto era largo, con dos paradas, pero sobrevolaba el cielo con muchas ilusiones en la maleta, con muchos proyectos en mente y con muchas ganas de repetir. Fui dejando atrás miles de kilómetros, y entonces, ni tan siquiera el agotamiento físico pudo impedir que un auténtico torbellino de emociones se apoderara de mí cuando el tren llegaba ya a su estación. La ciudad. Mi ciudad. Aquella que tantas alegrías me había dado ya en el pasado, la que ha estado alimentado durante años mis más ambiciosos sueños, y la que ahora se convertiría por fin en escenario de uno de ellos, la que en adelante sería Nuestra ciudad.

II

El apartamento (para cinco personas) en pleno centro, a la sombra de nuestro más ansiado gigante, el que embellece sobremanera el más precioso de los sky lines, el Empire State. Con tal complacencia iniciamos la aventura, una experiencia a vivir en primera persona y también a través del objetivo, con una historia de amor, de reencuentros, de sueños... siendo Nueva York nuestro escenario.

Imagen
empire por Ariandmon, en Flickr

El sueño y el cansancio no pudieron con nosotros la primera noche, en la que, después de dejar las maletas, nos aventuramos en un paseo nocturno por la sexta avenida en dirección a Times Square. De repente nos vimos envueltos en una magia indescriptible, la única capaz de transportarnos años, décadas atrás, a mil historias, de amor, policíacas, de terror... ahí estaba, el escenario de tantas películas, series, novelas... así, envueltos en la luz y el color de Times Square nos dejamos caer en un largo sueño, para reponer fuerzas para las dos semanas que nos quedaban por delante.

Quizás el frío nos sorprendió, al menos durante los primeros días. El paseo por Chinatown fue aderezado de una ligera y estremecedora llovizna, que aunque dificultó nuestra visita turística, no la desmereció. Tiendas y más tiendas, ropa, bolsos de marca, comida, restaurantes... una exhibición de capitalismo que nos sacudió nada más entrar, pero que nos transportó culturalmente. Es la magia de viajar.

A dos pasos otro mundo, el Soho, su aire bohemio, sus tiendas chic... y más lluvia... y más compras. Dicen que en Manhattan encuentras de todo, gran verdad.

Imagen
Little Italy por Ariandmon, en Flickr

Apenas unas horas más tarde ya estábamos llegando al Downtown, y es que el camino a pie, disfrutando del paisaje y de las compras, se hizo ameno, y en menos de los que nos esperábamos habíamos hecho buena parte del recorrido. Entonces nos topamos de lleno con la Trinity Church... sí, ahí estaba... la convivencia de la arquitectura antigua con la moderna. Una preciosa iglesia neogótica junto a las modernas torres de edificios del Downtown y junto al nuevo complejo del World Trade Center. Los contrastes más bellos del mundo, como el de St. Patrick's Cathedral en plena Quinta Avenida, frente al Rockefeller Center. El Nueva York de los Contrastes empezaba ya a enamorarnos.

Para culminar el día nada mejor que guarecerse de la lluvia en el Century XXI, donde tras unas buenas compras volvimos al apartamento, a descansar tras una agotadora jornada.

Imagen
World Trade Center por Ariandmon, en Flickr
Última edición por Ariandmon el 09 Ago 2012 10:36 am, editado 10 veces en total.
2003 México Riviera Maya - 2004 Egipto - 2007 Londres - 2008 Nueva York - 2009 Londres - 2010 Venezuela - 2011 Nueva York

Avatar de Usuario
pie48
Mensajes: 978
Registrado: 25 May 2010 06:24 am
Contactar:

Re: NUEVA YORK - HACIA EL CIELO

Mensajepor pie48 » 10 May 2012 12:40 pm

Muy bien escrito! Lo ilustrarías con fotos?

Avatar de Usuario
Imanol1987
Mensajes: 103
Registrado: 21 Mar 2012 08:28 am
Ubicación: Barcelona

Re: NUEVA YORK - HACIA EL CIELO

Mensajepor Imanol1987 » 10 May 2012 01:04 pm

Muy bonito el relato, ahora las fotos! :D :D
No entendemos el valor de los momentos, hasta que se han convertido en recuerdos.

Avatar de Usuario
Ibiza
Mensajes: 256
Registrado: 18 Ago 2011 03:12 am
Ubicación: En Ibiza

Re: NUEVA YORK - HACIA EL CIELO

Mensajepor Ibiza » 11 May 2012 03:42 am

Hola, me encanta, me apunto a este precioso relato :D
Imagen

Avatar de Usuario
malter
Mensajes: 6342
Registrado: 10 Nov 2009 06:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: NUEVA YORK - HACIA EL CIELO

Mensajepor malter » 11 May 2012 11:07 am

pon alguna foto! :mrgreen:
Enjoy!

Looking for my road to happiness

Avatar de Usuario
flor eoy
Mensajes: 182
Registrado: 17 Nov 2010 10:28 am
Contactar:

Re: NUEVA YORK - HACIA EL CIELO

Mensajepor flor eoy » 15 May 2012 06:32 am

que lindo relato! por aca seguimos!
"Hasta la más pequeña gota de rocío caída del pétalo de una rosa al suelo, repercute en la estrella más lejana". 

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]

Ariandmon
Mensajes: 78
Registrado: 20 Ago 2011 09:18 am

Re: NUEVA YORK - HACIA EL CIELO

Mensajepor Ariandmon » 18 May 2012 11:22 am

III

El segundo día amaneció también con mucho frío, a unos 5º, algo normal para el mes de noviembre, pero no para unos canarios muy frioleros... Comenzamos nuestra maratoniana jornada bien temprano con un interesantísimo circuito por el Upper West Side. Nuestro punto de arranque fue el majestuoso Riverside Park, un precioso parque a orillas del Hudson, transitado principalmente por paseadores profesionales de perros y aficionados al beisbol. Nos sorprendió la tranquilidad del lugar, la ausencia de turistas y el precioso paseo junto al río, idóneo para pasar una tarde de lectura, ciclismo o patinaje... cuando el caprichoso frío lo permita.

Imagen
Baseball player por Ariandmon, en Flickr

Proseguimos la marcha por la 72th, apreciendo la arquitectura del lugar, la tranquilidad dominante, muy diferente a la del centro de Manhattan o el Downtown, y propia de una zona más residencial como ésta. Sin embargo, encontramos tiendas de todo tipo, incluida la famosa cadena de perritos calientes Gray's Papaya.

Imagen
A hot dog please! por Ariandmon, en Flickr

Imagen
Upper West Side por Ariandmon, en Flickr

Fuimos dejando atrás metros y metros de nuevas experiencias y nuestra pupilas se iban inundando ya de sensaciones, de nuevos recuerdos, de nuevos lugares... El circuito, que sin duda nos cautivó, nos llevó a través de Amsterdam Avenue hasta el Lincoln Center. Y allí: wow! el nuevo Century XXI, el Centro de Artes, la plaza con su mercadillo y, al fondo, el televisivo Hotel Empire, de la afamada serie Gossip Girl.

Imagen
Taxiiiiiii por Ariandmon, en Flickr

Imagen
Lost in Manhattan por Ariandmon, en Flickr

El hambre había hecho ya acto de presencia, así que decidimos ir hacia la Grand Central Station, donde habíamos quedado con una amiga, recién llegada de Miami. Aprovechamos para hacer la visita de rigor. Llegamos en metro, una locura salir de allí, una avalancha humana, un incesante goteo de personas venía desde todos lados... La calma había llegado a su fin, nos habíamos enrolado de nuevo en la aventura de la gran ciudad, y eso nos gustaba. Subimos, la verdad que sin saber muy bien hacia donde, y entonces nos topamos con el gran hall. Una enorme bandera americana colgaba desde lo alto, la misma que tantas veces habíamos visto antes por televisión o en el cine. De nuevo nos recorrió un escalofrío por el cuerpo, de nuevo nos habíamos convertido en protagonistas momentáneos de cientos de historias. Recordé a Robert de Niro en Midnight Run caminando por las escalinatas, o los meteoritos de Armageddon destrozándolo todo...

Después de debatir un poco, decidimos ir a comer pasta, y que mejor que comer pasta en la pequeña italia. Nada más llegar a Little Italy buscamos un restaurante donde comer, la fatiga amezaba ya con mermar nuestras fuerzas, así que sin volvernos locos entramos en uno de los que mejor apariencia tenía, que luego averiguamos que se trataba de una cadena de italianos, bajo el nombre "Pomodoro". El acierto fue evidente, no sólo por el precio de su "menú del día", sino por la calidad de la comida. Sin duda, una de las pastas más exquisitas que habíamos probado.

Imagen
Pomodoro Restaurant por Ariandmon, en Flickr

Tras el apetitoso almuerzo, nuestra amiga de Miami, Mireia, nos llevó de compras a Marshalls, en la 18th street con la 6th avenida. Dedicamos unas horas al consumismo, hasta llegar al borde de la extenuación. Después, acompañamos a Mireia hasta casa de su hijo, en Brooklyn, en metro, puesto que en taxi era imposible pues los indignados habían ocupado por completo el puente de Brooklyn.

Ricky aprovechó el viaje para llevarnos a uno de sus rincones favoritos de Brooklyn, el Dumbo Park. Las vistas nocturnas son tan espectaculares que nos dejaron sin aliento. Aguantamos el intenso frío y el cansancio porque el paisaje que se alzaba ante nuestros ojos era uno de los más impresionantes que habíamos visto jamás. Volvimos a Manhattan recorriendo el Brooklyn Bridge a pie! Precioso!

Imagen
Brooklyn - Dumbo Park por Ariandmon, en Flickr

Imagen
Under the bridge por Ariandmon, en Flickr

Imagen
Midnight in New York por Ariandmon, en Flickr
Última edición por Ariandmon el 24 May 2012 03:35 pm, editado 2 veces en total.
2003 México Riviera Maya - 2004 Egipto - 2007 Londres - 2008 Nueva York - 2009 Londres - 2010 Venezuela - 2011 Nueva York

Avatar de Usuario
natalia.rosemberg
Mensajes: 14
Registrado: 17 May 2012 10:48 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Re: NUEVA YORK - HACIA EL CIELO

Mensajepor natalia.rosemberg » 18 May 2012 12:41 pm

Que hermosas fotos! Que romantico :D :D
NY, always a good idea

Avatar de Usuario
Jess
Mensajes: 1695
Registrado: 02 Jul 2009 05:56 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: NUEVA YORK - HACIA EL CIELO

Mensajepor Jess » 18 May 2012 05:03 pm

wow qué lindas fotos! El relato también me gusta mucho y aquí me quedo esperando la continuación.

Avatar de Usuario
fixius
Mensajes: 645
Registrado: 04 Sep 2009 10:12 am
Ubicación: Gijón, Asturias
Contactar:

Re: NUEVA YORK - HACIA EL CIELO

Mensajepor fixius » 19 May 2012 02:44 am

Preciosas fotos!!!!! :D

Avatar de Usuario
Leoncio
Mensajes: 388
Registrado: 09 May 2011 04:52 am
Ubicación: España

Re: NUEVA YORK - HACIA EL CIELO

Mensajepor Leoncio » 19 May 2012 06:04 am

Muy bueno el relato y muy buenas las fotos.

Felicidades!! =D>

Avatar de Usuario
Ibiza
Mensajes: 256
Registrado: 18 Ago 2011 03:12 am
Ubicación: En Ibiza

Re: NUEVA YORK - HACIA EL CIELO

Mensajepor Ibiza » 19 May 2012 09:32 am

Preciosas las fotos!!!!!!!!!1
Imagen

Avatar de Usuario
decaix2
Mensajes: 2342
Registrado: 05 Sep 2006 11:21 am
Ubicación: Puerto Real, Cádiz

Re: NUEVA YORK - HACIA EL CIELO

Mensajepor decaix2 » 19 May 2012 10:50 am

Wow!! me enacanta cómo lo cuentas y que preciosidad de fotos!! =D> =D> =D>
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

Avatar de Usuario
vane viajera
Mensajes: 10
Registrado: 12 Abr 2012 06:14 pm

Re: NUEVA YORK - HACIA EL CIELO

Mensajepor vane viajera » 20 May 2012 11:39 am

Muy buen relato =D> =D> quedamos esperando por más!!

Avatar de Usuario
marisadonosti
Mensajes: 6332
Registrado: 09 Abr 2008 11:08 am
Ubicación: donosti

Re: NUEVA YORK - HACIA EL CIELO

Mensajepor marisadonosti » 20 May 2012 06:38 pm

Me encántan las fotos y el relato...así que me queda a la espera de más,aunque me atáca la "morriña"...¡¡¡ :?
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡


Volver a “Experiencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados