Recordando Nuestra Luna de Miel en NYC!! :D

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Recordando Nuestra Luna de Miel en NYC!! :D

Notapor Andaluza » 13 Abr 2012 02:14 pm

Ya el mes que viene hace un año que estuvimos en New York, pero sigo acordandome de esta ciudad cada día.
Me ha dado tiempo de volver a viajar y conocer otros lugares, pero una parte de mi se quedó allí y siento la necesidad de contaros mi experiencia para recordar los momentos que viví en la city.
Además de paso, ayudar en lo que sea posible igual que muchos me habeis ayudado a mi.
Hemos ido a donde todos vamos y paseado por donde todos pasean, pero creo que NY es diferente para cada uno, hay tanto que mirar que la vista no puede abarcarlo todo.
Ah! y mis fotos no son profesionales ni mucho menos, son testimoniales de lo que vimos y vivimos...la verdad es que envido profundamente a los grandísimos fotógrafos que andais por aquí :) ;)

Os pongo un poco en situación:

ANTECEDENTES:

Yo, como muchos de los que andamos por aquí, tenía entre los primeros lugares de mi lista de destinos soñados a NY. Desde adolescente siempre me ha llamado la atención EEUU, las pelis, la música...pero no está ahí al lado precisamente y la visita empezaba a demorarse.

En Febrero de 2010 el que ahora es mi marido me hizo la preguntita "¿quieres casarte conmigo?", y evidentemente dije que si. Entre todos los preparativos hay algo fundamental, el viaje!!, yo lo tenía más que claro, era una buena oportunidad para cruzar el charco. Se lo comenté a mi marido y le encantó la idea...ahí empezó toda esta locura de reservar, preparativos y mucho foro, unido a lo que ya teníamos encima con la boda.
Nos decidimos a contratar vuelos y hotel por agencia con la idea de descargar un poco de trabajo aunque yo, que todo lo reservo desde casa, iba comprarando los precios que nos ofreían con los de internet hasta que nos dieron un presupuesto que nos encajó y reservamos. Cerramos fechas del 16 al 23 de Mayo, pero luego air europa canceló los vuelos del lunes y nos tenían que modificar fechas, y nos movimos al martes 17, del 17 al 24 de mayo finalmente...todo gestionado por la agencia, nosotros solo tuvimos que elegir :D

Era ya Enero de 2011, aun quedaban 4 meses por delante en los que no hacía otra cosa que leer la guía (de lonely planet) y el foro, muuuuuuuuuuuuuuuucho foro, que ha sido una gran ayuda.
Ya se que suena a tópico, pero gracias a todos los que estais aquí, sin vuestras experiencias, consejos, noticias, recomendaciones, plannings,..nuestro viaje no habría sido ni la mitad de lo que fue y no habríamos disfrutado tantísimo de esta ciudad, nuestra city :D Gracias!!

Total, que el 14 de Mayo llegó, la boda salió fenomenal y fue un día super especial para nosotros y casi sin despertar de esa nube sonaba el despertador, ¡¡ nos vamos a NY!!
Andaluza

Re: Recordando Nuestra Luna de Miel en NYC!! :D

Notapor Andaluza » 13 Abr 2012 02:18 pm

DIA 1: 17 de MAYO de 2011

Poco antes de irnos a dormir encendí el portatil mientras Jose venía la tele. Os puse un mensajito en el general, llegaba nuestro momento y estamos super contentos. Al mismo tiempo, en canal2 ponían un documental sobre el madison square garden y la torre que tenía antiguamente, copia de nuestra Giralda ¡qué casualidad! nos quedamos embobados y nos fuimos a dormir, había que descansar para la mañana siguiente en la que nos esperaba toda una odisea, desde estepa a NY, todo el día viajando!!

A las 6 sonaba el despertador, me lavé la cara y repasé toda la documentación (por milésima vez), estaba todo y los nervios, también.
Mi prima venía a recogernos para llevarnos a la estación de tren Puente Genil-herrera, de ahí iríamos en Avant a Córdoba y luego en AVE a Madrid.

Esperando al AVE
Imagen

Un vez en Madrid soltamos las maletas en consigna de Atocha y fuimos a dar un paseo por la capital. Eran las 11 de la mañana y nuestro avión no salía hasta las 17:20h. Comimos algo por allí, regresamos a Atocha a por las maletas y esperamos al bus amarillo que sale desde allí mismo. Nos costó 2€ por persona, pasa cada 20 min - 1/2 hora creo recordar y te deja en todas las terminales. Además tiene un maletero dentro, por lo que vas mucho más cómodo.
A las 15h ya estabamos frente al mostrador de Air Europa, facturamos y pa'dentro a esperar el embarque.

Nuestro avión.."bulería - bulería" XD
Imagen

Hacía poco que habían "dado caza" a Bin Laden y los controles eran mucho más intensos, había que estar 3 horas antes por si te tocaba un control sorpresa (como en el cole) o aleatorio, no se muy bien como eligen quien si y quien no, pero era igual al que hacen una vez allí en la aduana.
Allí estuvimos un buen rato esperando, iban llamando a gente pero no a nosotros, hasta que anunciaron el embarque ¡¡nos vamos!!
En el avión teníamos pantallas individuales, películas, documentales y música...pero los asientos era penosos, super duros y estrechos, a las 2 horas ya no sabía como ponerme. La comida, de avion de la regulera y sin poder elegir. Menos mal que el vuelo fue bastante bien, sin turbulencias y ganamos una hora por ir con el viento a favor :D :D
Ibamos llegando y estaba muy nublado, no vimos nada desde arriba al aterrizar pero daba un poco igual porque ya habíamos llegado. :)

Salimos del avión y metimos el turbo dirección aduana, no queríamos llegar de los últimos y tener que esperar, tuvimos suerte y había poquita gente. Nos atendió un agente llamado Arias, pero todo en inglés. Nos hicieron las preguntas de rigor y welcome to USA.
Recogimos el equipaje super contentos y al salir, buscamos con la mirada a alguien de "travelplan" para el traslado. Yo sabía que no iba a ser algo individual y que iríamos en furgoneta con más gente...pero no eso, que bajón! estuvimos esperando casi una hora porque una pareja se había perdido, y para colmo no era de nuestro vehículo pero si el chofer, que era el encargado y no se podía ir sin dejarlo todo cuadrado. Pensaba que esta sería una buena opción pero me he desengañado completamente con esta experiencia.
Mientras estuve hojeando la info que nos dieron de excursiones, contrastes nos salía más barato que con la agencia y encima en $, más barato aun por el cambio. Así que la contratamos sobre la marcha. El sábado ya teníamos planificada la mañana.

Con respecto al planning, no llevaba nada milimetrado, solo anotamos lo que no nos queríamos perder y lo distribuimos en los días que estaríamos allí. Despues de todo el estrés de la boda no quería estresarme también en la luna de miel.

Al bajón de la espera se sumó el que estaba lloviendo, había muchas nubes y niebla conforme nos acercabamos y no vimos skyline ni na'...pero el asombro fue máximo cuando entramos por la 1ª, bajamos por la 2ª...ESTAMOS EN NY!! todos estos edificios, tanto taxi, el humillo de las alcantarillas..SIIIIII!!!
Nos dejaron los primeros en nuestro hotel, el Doubletree Metropolitan de Hilton en la 51 con Lexintong Ave. Según el chofer fue allí donde se rodó la escena en la que a Marilyn se le subía el famoso vestido blanco.
Check-in, vistazo a la habitación y ya ibamos para abajo. No paraba de llover pero cruzamos a la esquina de enfrente para comernos nuestro primer hot dog, no teníamos espera (y si teníamos hambre). Echamos un vistazo a la que sería nuestra avenida y vuelta al hotel. Era tarde y estabamos reventaos'.

Continuará...
Andaluza

Notapor ainex » 13 Abr 2012 04:02 pm

Aquí estoy a la espera de la continuación, me ha encantado como has empezado y como lo estas explicando :D
Un viaje es como un libro, se comienza con inquietud y se termina con melancolía.
ainex

Notapor OLGA AZUCENA » 14 Abr 2012 03:20 am

Aqui me tienes , atenta y espectante, buen comienzo
OLGA AZUCENA

Notapor toni10 » 16 Abr 2012 08:49 am

Esto promete!! No me lo pierdo y lo poco que me queda para irme que nervios!
Imagen
Proyecto Noviembre a NYC
toni10

Notapor decaix2 » 16 Abr 2012 09:35 am

Qué buen comienzo!!! =D> =D> =D> =D> =D>
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY

....see you soon City!!
decaix2

Notapor Jess » 16 Abr 2012 07:15 pm

Yo también me apunto!
Jess

Notapor Andaluza » 19 Abr 2012 03:28 pm

Gracias a todos!! =D>

Ya tengo preparado el siguiente día ;) ahí va...
Andaluza

Notapor Andaluza » 19 Abr 2012 03:43 pm

2º día, 18 de Mayo de 2011:

El jetlag solo me hizo efecto a mi, desde las 4 abrí los ojos varias veces y veía la hora en el reloj de la mesilla...a

las 7 me levanté y deshice las maletas. Mi marido estaba dormido como si nada, ni jetlag ni na'.
En la puerta nos dejaban cada dia el "USA Today" donde miraba el tiempo para ese mismo día, y cotilleabamos

un poco que pasaba en esos días.

Sobre las 8 nos pusimos en marcha, ducha y pa' la calle :D

Niebla matutina de NY
Imagen

Lipstick
Imagen

Preparando el viaje estuve mirando sitios para desayunar que quedasen cerca del hotel y un poco más arriba

teníamos un europa café. Lo había mirado antes en el google street view así que parecía que ya me lo conocía

todo jejeje

Desayuno
Imagen

Casi cada día desayunamos aquí y mientras lo hacíamos ibamos planificando que hacer en ese día. Como

para hoy daba mucha lluvia pensamos ir al MET. Decidimos ir andando, conociendo el Upper East Side, desde la

53 hasta la 82 subiendo por Lexington, Park y Madison. Y si llovía pues ir en metro, pero tuvimos suerte.
Comprobamos que realmente es una zona muy pijita, con señoras super arregladas, nanys llevando a los niños

al cole, porteros, chofers, etc.

Taxis en Park
Imagen

Entrada de servicio
Imagen

Humillo Neoyorkino
Imagen

Al llegar al MET había un montón de gente en el hall de la entrada, así que antes que nada fuimos a infomación

y pedimos un plano para saber donde quedaba lo que queríamos ver. Nos atendió una mujer latina, resolvió

todas nuestras dudas y fue muy atenta...así que le preguntamos lo de la entrada y nos confirmó que podíamos

dar lo que quisiésemos. Total, 5 dolares nos pareció bien y pa' dentro.

Vimos las exposiciones de arte egipcio, arte americano que está de seguido, armaduras, luego fuimos a por la

pintura y para acabar arte griego y romano....total, una paliza!! me dolían las piernas y todavía me quedaba

medio día!

Templo Egipcio
Imagen

El giraldillo de MSG
Imagen

Esta escultura aparecía en el documental del MSG que estuvimos viendo la noche anterior.

Salimos y nos sentamos en las escaleras, no solo no llovía sino que había salido un poco el sol.
Ya teníamos hambre y como no nos quedaba del todo lejos decidimos ir a Jackson Hole, no podíamos esperar
más para probar unas hamburguesas!!

Pedimos nachos y 2 hamburguesas, una para cada uno y....que exageración!! salimos de allí rodando...pero muy

contentos, estaba todo buenísimo y nos atendieron muy bien, además el sitio es muy curioso con la cocina a la

entrada.

Nuestra mesa
Imagen

Al salir llovía, y cuando empezamos a andar todavía fue lloviendo más y más.
Probamos el truco de la cabina para llamar gratis pero no nos funcionó, así que compramos una Boss de 5$.

Durante el resto del viaje probamos el truco y nos funcionó muchas veces y para cuando no, usabamos la Boss

(la cual recomiendo, nos funcionó muy bien).

Bajamos por Lex y encontramos el Dylan Candy Bar, allí entramos para cotillear. Me esperaba algo mucho mejor

pero aun así tiene cosas muy monas, todo de chuche y chocolate.
Al salir, como ya ibamos algo mojados y sin paraguas, nos metimos en un starbucks que nos encontramos de

frente (como hay uno es cada esquina :lol:) a calentarnos un poco. Al volver a salir ya había gente vendiendo

"umbrella umbrellaaaaa" por la calle y al primero que vimos le compramos una.

Ya sin mojarnos tomamos rumbo a la 5ª, al sur de central park. Vimos el Plaza.

Plaza
Imagen

Entramos en la tienda de apple donde estuvimos mirando los ipad, a ver si nos convencía pero lo dejamos para

más adelante y al final no compramos nada.
Luego entramos en FAO. Esperaba algo mucho más grande, no digo que sea pequeña la tienda pero esperaba

más. Aun así nos gustó mucho y no nos pudimos ir sin probar el piano de Big...si lo quereis para casa por $250000

os lo llevais, baratito, verdad?

FAO
Imagen

El simpático soldadito
Imagen

Luego bajamos por la 5ª, me encantó y lo sentí, si, ESTOY EN NY!! fuimos mirando escaparates hasta que nos

encontramos con St Patrick y el Rockefeller Center. La iglesia estaba en obras así que nos dimos una vuelta por

los jardines del Rockefeller center...y seguimos nuestro camino hasta times square.

RC
Imagen

Prometeo
Imagen

Conforme nos ibamos acercando iba habiendo cada vez más y más gente, que agobio! no me gustan las

concentraciones tan grandes de gente, me agobio bastante...pero en cuanto llegamos no sabíamos donde

mirar. Es impresionante, ya había anochecido pero parecía de día con tanta luz.
Nos sentamos en las escaleras de tickets a descansar un poco, decidimos que aquello no nos gustaba...lo siento

pero somos de los no amantes de TS y pasamos por allí en ocasiones contadas.
Aun así, eso hay que verlo y que estar allí porque no se parece a nada que yo haya visto antes.

Nuestro primer encuentro con TS
Imagen

De vuelta a "casa" entramos en un pub irlandes a tomarnos algo. Repasamos todo lo que hicimos ese día, que

largo parecía y que rápido se nos pasó.

Justo debajo del hotel hay un café metro, compramos un bocadillo, una ensalada cesar y una de fruta para

comerlo en la habitación, nos cobraron 22$, nos pareció caro para lo que era y no volvimos más. Me comí la

ensalada para matar el gusanillo y la ensalada de fruta la guardé para el día siguiente.

Teníamos que levantarnos temprano porque a las 6 salía nuestro bus hacia Washington.
Andaluza

Notapor coral » 20 Abr 2012 06:19 am

genial la historia y las fotos!
coral

Notapor Jess » 21 Abr 2012 08:07 am

Una nueva experiencia!! Yo me apunto y aguardo la continuación. :wink:
Jess

Notapor Andaluza » 22 Abr 2012 12:15 pm

gracias chic@s :oops:
Andaluza

Notapor nathalix » 23 Abr 2012 12:47 pm

Andaluza gracias por contarnos tu experiencia.

Me ha gustado mucho la foto que titulas "niebla en NY" y cuando describes que ibas por la Quinta Avenida y de repente sentiste... "estoy en NY". Esa sensación es impagable. A mi también me pasó tanto en el primer viaje a la City (un día y medio después de llegar), como en el segundo viaje del verano pasado cuando en el taxi camino al Hotel vimos de golpe todos los rascacielos.... "y de repente, estás en Nueva York".

Espero que te animes y sigas con tu relato.

Ah! las fotos son geniales. No hace falta poner fotos superbuenas o super elaboradas en los relatos. Cada uno de nosotros tenemos las nuestras y eso es lo que de por si las hace especiales, como las tuyas. Un saludo
2009 Nueva York 2010 Londres 2011 NUEVA YORK 2012 París 2013 Sofá de casa 201?-NYC!!
nathalix

Notapor pie48 » 23 Abr 2012 03:37 pm

No me pierdo este relato. Me está gustando mucho.
pie48

Notapor Andaluza » 24 Abr 2012 07:47 pm

Nathalix, gracias por tu comentario. El edificio de esa foto queda de esquina en la 53 con Lexington y pasamos por allí casi cada día para ir a desayunar. Ya de vuelta, una tarde viendo la tele empezó una peli de Michael J Fox, que iba a allí a currar :lol: :lol: me encantó!

Muchas gracias a ti tb Pie

espero seguir prontito ;)
Andaluza

Siguiente

Volver a Experiencias