2º día, 18 de Mayo de 2011:El jetlag solo me hizo efecto a mi, desde las 4 abrí los ojos varias veces y veía la hora en el reloj de la mesilla...a
las 7 me levanté y deshice las maletas. Mi marido estaba dormido como si nada, ni jetlag ni na'.
En la puerta nos dejaban cada dia el "USA Today" donde miraba el tiempo para ese mismo día, y cotilleabamos
un poco que pasaba en esos días.
Sobre las 8 nos pusimos en marcha, ducha y pa' la calle
Niebla matutina de NY
Lipstick
Preparando el viaje estuve mirando sitios para desayunar que quedasen cerca del hotel y un poco más arriba
teníamos un europa café. Lo había mirado antes en el google street view así que parecía que ya me lo conocía
todo jejeje
Desayuno
Casi cada día desayunamos aquí y mientras lo hacíamos ibamos planificando que hacer en ese día. Como
para hoy daba mucha lluvia pensamos ir al MET. Decidimos ir andando, conociendo el Upper East Side, desde la
53 hasta la 82 subiendo por Lexington, Park y Madison. Y si llovía pues ir en metro, pero tuvimos suerte.
Comprobamos que realmente es una zona muy pijita, con señoras super arregladas, nanys llevando a los niños
al cole, porteros, chofers, etc.
Taxis en Park
Entrada de servicio
Humillo Neoyorkino 
Al llegar al MET había un montón de gente en el hall de la entrada, así que antes que nada fuimos a infomación
y pedimos un plano para saber donde quedaba lo que queríamos ver. Nos atendió una mujer latina, resolvió
todas nuestras dudas y fue muy atenta...así que le preguntamos lo de la entrada y nos confirmó que podíamos
dar lo que quisiésemos. Total, 5 dolares nos pareció bien y pa' dentro.
Vimos las exposiciones de arte egipcio, arte americano que está de seguido, armaduras, luego fuimos a por la
pintura y para acabar arte griego y romano....total, una paliza!! me dolían las piernas y todavía me quedaba
medio día!
Templo Egipcio
El giraldillo de MSG
Esta escultura aparecía en el documental del MSG que estuvimos viendo la noche anterior.
Salimos y nos sentamos en las escaleras, no solo no llovía sino que había salido un poco el sol.
Ya teníamos hambre y como no nos quedaba del todo lejos decidimos ir a Jackson Hole, no podíamos esperar
más para probar unas hamburguesas!!
Pedimos nachos y 2 hamburguesas, una para cada uno y....que exageración!! salimos de allí rodando...pero muy
contentos, estaba todo buenísimo y nos atendieron muy bien, además el sitio es muy curioso con la cocina a la
entrada.
Nuestra mesa
Al salir llovía, y cuando empezamos a andar todavía fue lloviendo más y más.
Probamos el truco de la cabina para llamar gratis pero no nos funcionó, así que compramos una Boss de 5$.
Durante el resto del viaje probamos el truco y nos funcionó muchas veces y para cuando no, usabamos la Boss
(la cual recomiendo, nos funcionó muy bien).
Bajamos por Lex y encontramos el Dylan Candy Bar, allí entramos para cotillear. Me esperaba algo mucho mejor
pero aun así tiene cosas muy monas, todo de chuche y chocolate.
Al salir, como ya ibamos algo mojados y sin paraguas, nos metimos en un starbucks que nos encontramos de
frente (como hay uno es cada esquina

) a calentarnos un poco. Al volver a salir ya había gente vendiendo
"umbrella umbrellaaaaa" por la calle y al primero que vimos le compramos una.
Ya sin mojarnos tomamos rumbo a la 5ª, al sur de central park. Vimos el Plaza.
Plaza
Entramos en la tienda de apple donde estuvimos mirando los ipad, a ver si nos convencía pero lo dejamos para
más adelante y al final no compramos nada.
Luego entramos en FAO. Esperaba algo mucho más grande, no digo que sea pequeña la tienda pero esperaba
más. Aun así nos gustó mucho y no nos pudimos ir sin probar el piano de Big...si lo quereis para casa por $250000
os lo llevais, baratito, verdad?
FAO
El simpático soldadito
Luego bajamos por la 5ª, me encantó y lo sentí, si, ESTOY EN NY!! fuimos mirando escaparates hasta que nos
encontramos con St Patrick y el Rockefeller Center. La iglesia estaba en obras así que nos dimos una vuelta por
los jardines del Rockefeller center...y seguimos nuestro camino hasta times square.
RC
Prometeo
Conforme nos ibamos acercando iba habiendo cada vez más y más gente, que agobio! no me gustan las
concentraciones tan grandes de gente, me agobio bastante...pero en cuanto llegamos no sabíamos donde
mirar. Es impresionante, ya había anochecido pero parecía de día con tanta luz.
Nos sentamos en las escaleras de tickets a descansar un poco, decidimos que aquello no nos gustaba...lo siento
pero somos de los no amantes de TS y pasamos por allí en ocasiones contadas.
Aun así, eso hay que verlo y que estar allí porque no se parece a nada que yo haya visto antes.
Nuestro primer encuentro con TS
De vuelta a "casa" entramos en un pub irlandes a tomarnos algo. Repasamos todo lo que hicimos ese día, que
largo parecía y que rápido se nos pasó.
Justo debajo del hotel hay un café metro, compramos un bocadillo, una ensalada cesar y una de fruta para
comerlo en la habitación, nos cobraron 22$, nos pareció caro para lo que era y no volvimos más. Me comí la
ensalada para matar el gusanillo y la ensalada de fruta la guardé para el día siguiente.
Teníamos que levantarnos temprano porque a las 6 salía nuestro bus hacia Washington.