Jositus y Salev en NY. Noviembre 2011. (Completo)

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

meencanta

Re: Jositus y Salev en NY. Noviembre 2011.

Mensajepor meencanta » 04 Mar 2012 04:00 pm

No conocia ese tienda de las tazas, la he buscado en internet y tiene muy buna pingta.
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]

OLGA AZUCENA

Mensajepor OLGA AZUCENA » 04 Mar 2012 04:54 pm

Me estaba perdiendo este relato , muy interesante, muy bonitas las fotos, la pena es la lluvia, desluce un monton,y sobre todo es muy molesta, lo importante es que lo pasarais bien,en espera de tu siguiente dia

lucy76

Mensajepor lucy76 » 04 Mar 2012 07:05 pm

Yá me he puesto al día que lo tenía pendiente desde casi el principio.Me gusta mucho como lo cuentas, y las fotos preciosas, en particular las del helicóptero y las de la playita, son preciosas!!! :D
Bueno,espero la continuación ,ah, los mapitas que dejás con las rutas y sitios a visitar y comer, muy buenos.!! :wink: :wink:
Imagen Imagen

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.[size=85][i]Confucio.
https://www.facebook.com/pages/Nueva-York-nos-une/107697136060204?ref=tn_tnmn

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 05 Mar 2012 11:53 am

Me encanta este relato! Y la verdad es que las visitas que habéis hecho son muy muy interesantes y muy bien aprovechados los días.

Aquí permanezco a la espera para seguir leyendo!

royrojas

Mensajepor royrojas » 06 Mar 2012 02:02 pm

queremos maaaaaaaaaasssssssssss relato jajaja...

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 07 Mar 2012 12:22 pm

Hola Salev
Llevo tiempo que apenas entro al foro y ahora que estou haciéndolo algo más para terminar mi relato a medias con Olimpia, he vuelto a intentar leer algunos relatos, que es lo que más me gusta del foro, aunque sea un sufrimiento :wink:

Bueno, el caso es que el tuyo es uno de los primeros y debo reconocer que me gustó leer mi nombre entre tus agradecimientos :mrgreen: ¡Gracias a ti! :lol:

Así que nada, darte las gracias por el estupendo y animarte a continuar ¡estaremos esperando! :D
Ciao :mrgreen:
Estuve allí en 2010 (mi relato aquí) y volví en 2011 (el relato, contado por mi chica, aquí). Y aunque pensaba que iba a tardar mil años en regresar , volví a principios del verano de 2013 :smt023

Imagen
El blog de mi mascota viajera ;-)

Salev

Mensajepor Salev » 09 Mar 2012 06:15 am

Ain, Hoskitar, sí que es un sufrimiento, sí... :lol: Y cuando vas escribiendo y ves que se acaban los días, se vuelve a sufrir, aaaayyyyyy... :( :( :lol: :lol: Gracias por pasarte a leerme!!

Meencanta, la tienda es muy chula, la verdad es que me gustaba todo... Y las tazas que compré para regalar eran preciosas, me tenía que haber comprado una para mí! :)

Olga, gracias por pasarte, por suerte no tuvimos más días de lluvia... Tuvimos muchísima suerte con el tiempo!

Lucy, muchas gracias! Los mapitas al final los puse públicos, porque con el trabajo que me llevaron, por lo menos que alguien más los disfrute... :D

Pixen, es verdad que los días dan para más de lo que piensas! Creo que tengo un relato tuyo pendiente... :wink:

Roy, el domingo sin falta tenéis otro capítulo... Que si no me equivoco... Sí, es el día que vivimos nuestro primer Thanksgiving!! :D :D :D

Gracias a todos!!

meencanta

Mensajepor meencanta » 09 Mar 2012 11:52 am

Y De Precio?
Es verdad siempre estamos igual me tenía que comprar yo, porque no
Me traje, etc
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]

Salev

Mensajepor Salev » 11 Mar 2012 07:39 am

Meencanta, las cuatro tazas me salieron por 33$... Y son preciosísimas... Yo me cogí el salero y el pimentero con el mismo dibujo, para tener un recuerdo!! :wink:

Salev

Mensajepor Salev » 11 Mar 2012 10:43 am

Día 7: Jueves 24/11/2011. Thanksgiving Day. Central Park. Lower Midtown. Top of the Rock.

Central Park: http://g.co/maps/v3kxr
Lower Midtown - ONU: http://g.co/maps/bcqwz

Jueves... Último jueves del mes de Noviembre... Happy Thanksgiving Day!!

Nos levantamos tranquilamente, hace un sol estupendo!! Bajamos a desayunar al Tick Tock, un desayuno contundente... Pedí mis tostadas francesas (Leoncio ;) ), en inglés. Yo intentaba hablar en inglés lo máximo posible, aunque viera que con quien iba a hablar era hispano. Jositus, después de pedir yo, mira al camarero, le lee la chapita con el nombre y pide: Para mí, dos huevos con jamón. Nos echamos a reir los tres, juas!! Me decía el camarero, sí, usted practique su inglés, faltaría más... Jajajajjajaja... Este Jositus...Todavía me lo hizo un par de veces más, juas!

Después de desayunar, teníamos previsto ver el desfile de Macy’s. Se suponía que salía a las 9.30 de Central Park West, pero eran las 10 y ya estaban por Times Square... Pensábamos que irían más despacio, pero no, menuda marcha!!

Total, que aunque estábamos al ladito de Macy’s intentamos llegar hasta Times Square. El acceso estaba complicado. Subimos por la 8th y todas las calles hacia el Este estaban valladas y con policía para que nadie pasara por allí. Preguntamos a uno de esos policías, y muy amablemente nos dijo que se podía accedes por la 42, así que hasta allí que nos fuimos. Por supuesto, eso es lo más cerca que estuvimos de Times Square. Bajamos hasta la calle 40, para ver el desfile, que bajaba por la 6th. Claro, sobra decir que aquello estaba hasta arriba de gente, sobre todo, de papás con sus niños en los hombros.

Imagen

Era genial, se veía lo primero los hilos de los globos, y se levantaba un rumor como de “que viene otro, que viene...” y cuando aparecía el susodicho globo, se oía un coro de voces infantiles (con la mía incluida, claro): WWWoooooOOOOOOOOOOooooowwww... Me lo pasé pipa. La pena es que las carrozas y los grupos que pasaban no los llegábamos a ver...

Imagen

A las 11, decidimos movernos, que, para Jositus, el estar de pie sin moverse era incluso peor que el caminar mucho rato, y estaba necesitando su ibuprofeno matinal... Nos movimos de vuelta hacia Times Square. Veíamos el desfile más lejos, pero se veía un poco más lo que había entre globo y globo...

Imagen

Imagen

Al cabo de un rato, decidimos seguir con el planning: paseo por Central Park. Metro desde Times Square hasta la 59. Como es normal, estaba como una feria. Había muchísimos carruajes, gente paseando... El día invitaba, la verdad... Ya estaban recogiendo el instalache del desfile, y había muchísima policía. Nos hizo mucha gracia un coche de policía que en vez de la sirena normal, llevaba una sirena de pavo, vamos, que imitaba el sonido de los pavos, juas! Esta gente lo da todo con sus fiestas, está claro... También vimos gente que llevaba gorros de pavo asado... No hice ninguna foto, pero vamos, era éste:

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, nos dimos un paseo de un par de horas por Central Park, desde Central Park South hasta el Castillo Belbedere. Tranquilamente, parándonos a contemplar los paisajes y tomar el solecito, se estaba fenomenal...

Imagen

La pista de patinaje de Central Park... El panorama maker y yo nos hemos hecho inseparables!! :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Sobre las dos, hora de comer, miré el plano a ver dónde podíamos comer... Elegimos el Dallas BBQ, que lo teníamos cerquita. Nos pedimos unas Baby Rib con arroz amarillo, que fue casi lo que más me gustó. Al lado teníamos unas abuelitas comiendo pavo, unos trozos enoormes de pavo!! Claro, no contaba con que lo que te sobra te lo ponen para llevar, eso es lo que hicieron, jeje... A Jositus no le hizo mucha gracia la costilla, decía que solamente sabía a salsa barbacoa... A mí sí me gustó, precisamente por eso, ñam!!

Nuestra intención era subir al TOR sobre las 16.00h, ya que media hora más tarde se empezaba a hacer de noche. Pero aún eran las 15.00, así que decidimos intentar llegar hasta la ONU, que nos lo habíamos saltado... Claro, ni de casualidad llegábamos hasta allí, a medio camino nos dimos la vuelta. Mira que podíamos haber cogido el bus, pero no me dí cuenta, la verdad...

De vuelta en el Rockefeller Center, me dí cuenta de que había cometido un error de principiante. Y mira que lo había leído en el foro. Pues nada, pardilla de mí... Con la cola del City Pass ahorramos mucho tiempo, esperamos como tres minutos o así... Pero claro, te dan hora para subir, y nos la daban para dos horas después!! Buuuaaaahhhh... Menudo disgusto... Yo que quería ir viendo cómo se encendía el Empire con sus colores de Thanksgiving... Puufff... Menudo drama... Y yo acordándome... Ains, si hubiéramos cogido las entradas justo después de comer hubiéramos subido antes, pero, es lo que hay...

Así que volvimos a la zona del Lower Midtown, para hacer tiempo durante esas dos horitas...

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando nos cansamos, volvimos hacia Rockefeller Center. Ya habían encendido la decoración navideña! El Árbol no lo encendían hasta el miércoles, pero lo demás estaba ya encendido. Vimos el espectáculo de luces en la fachada de Sacks... Ya era Navidad!! Ainssss... Ya hemos decidido que la próxima vez que vayamos en invierno hay que ir desde el día antes de Acción de Gracias, para ver también el encendido...

Imagen

Imagen

Nos sentamos un rato en la plaza de la pista de patinaje. Los bancos son de plástico, y no se te queda el culo frío, qué gran idea!! Había mucho ambiente, la pista estaba hasta arriba y había mucha gente. No hacía nada de frío, lo que supongo que ayudaba bastante a que todo estuviera hasta arriba de gente.

A nuestra hora subimos al TOR. No hay más cáscaras. Hay un reloj en la puerta y en la entrada hay un intervalo de horas de 10 o 15 minutos. Con lo cual, estás a la puerta y cuando cambia a tu hora, te abalanzas sobre el señor de la entrada para pasar...

Estuvimos en el TOR algo más de una hora. Menos mal que abajo no hacía frío, porque si no, hubiéramos muerto congelados allí arriba... Pero las vistas... Uuuufffff... Impresionantes... hay tres niveles de terrazas, con lo cual se pueden hacer fotos sin los cristales que tienen de protección... Bueno, foteo, pero es que la realidad supera cualquier foto...

Imagen

Imagen

Imagen

Volvemos al hotel para descansar y acicalarnos antes de cenar... Cena de Acción de Gracias!! A través de Opentable había reservado en Tony’s, del que había leído algunas opiniones en el foro. La verdad es que vimos algunos platos y tenían una pinta buenísima... Nuestra camarera era encantadora, y estaba pendiente de nosotros cada segundo, nos preguntaba si necesitábamos algo... La verdad que muy bien, ya me gustaría a mí que en España el servicio fuera la mitad de bueno que allí.

Bueno, nosotros íbamos por la típica cena de Thanksgiving, que consistió en lo siguiente: primero una especie de sopa, pero tenía alubias, zanahoria, macarrones... Era más contundente que una sopa. Y para acompañar, ensalada. Aunque en realidad nosotros nos comimos primero la sopa y luego la ensalada. Después de las hamburguesas y los bocadillos, a Jositus se le caían las lágrilas... :D :D Luego nos pusieron una fuente con judías verdes y zanahorias, otra con puré de batata con marshmallows, otra con el pavo, loncheado, con el relleno, y por supuesto, la salsa de arándanos. No hice foto!! Maldición!! No os podéis imaginar la cantidad de comida que era, una exageración!! Estaba todo rico, aunque era demasiado dulce, todo era dulce menos el pavo, resultaba bastante empalagoso... Y claro, no nos pudimos llevar lo que nos sobró, porque no teníamos dónde calentarlo, una pena... Lo que sí nos llevamos fueron las tartas de postre, una cheesecake de calabaza y una tarta de manzana (nos las comimos al día siguiente en el desayuno).

Hicimos una típica manzana-metro una parada-manzana, y cuando llegamos al hotel, caímos como pedruscos...
Última edición por Salev el 26 Ago 2013 08:17 am, editado 1 vez en total.

OLGA AZUCENA

Mensajepor OLGA AZUCENA » 11 Mar 2012 03:40 pm

Que recuerdos, preciosas fotos, aun recuerdo el viento helador que soplaba arriba

Vicky20

Mensajepor Vicky20 » 12 Mar 2012 02:36 am

Menudas fotozas desde el TOR!!!!!!!!!!!! Genial!!!!!!!

Estoy contigo en reclamar el mismo trato aqui que alli, que gente taaaaannnnn amable, yo fui rayada con el tema de las propinas a los camareros, y cuando llegue se soluciono todo, deje propi a casi todo el mundo...PERO PQ SE LO MERECIAN DE SOBRA!!!!.

=D> sigo leyendo....no tardes!

Besitos!

fixius
Contactar:

Mensajepor fixius » 12 Mar 2012 04:05 am

Que suerte con el clima en acción de gracias!!!, seguro que es uno de esos días en los que habría que estar en NY, reconozco que
lo del "puré de batata con marshmallows" me ha dejado pensando un rato...... jajajajaja, estos americanos......
Que cierto es eso de que se ganan las propinas y las das de muy buena gana, reconozco que la contraprestación que tienes por darlas
compensa con creces el gasto.
Seguiremos por aquí para ver mas resultados con el Panorama Maker.... un saludo :D

Salev

Mensajepor Salev » 12 Mar 2012 11:30 am

Es verdad, Vicky, das la propina con gusto, nosotros pensábamos ahorrar lo más posible, pero al final en casi todos los sitios dábamos el 18-20%, que total la diferencia no era tanta! Y nos trataron fenomenal...

Fixius, es que es difícil de explicar cómo era, (tenía que haber hecho fotos) pero era como una fuente de puré de patata con nubes derretidas por encima... Muy rico, pero muy dulce!! Los golosos lo disfrutarían seguro!! La camarera nos explicó lo que era cada cosa... Yo sobre todo quería saber cómo se comía la salsa de arándanos, con qué... Nos dijo que con todo!! Que era para todo, para el puré, el pavo, las verduras... Me encantó ponerle "sabor" a esos platos de los que hemos oído hablar en taaantas pelis o seeries... :D :D

Gracias por leerme!!

Nahir

Mensajepor Nahir » 13 Mar 2012 09:36 am

Buenísima continuación! Yo quiero un gorro de PAVO!!! jajjajja muy bueno
Aaayyyyy acabo de ver que nos olvidamos de ver las luces de Saks, pero cuantas cosas! #-o jajajajjjajaja Me estoy apuntando tantas cosas para la próxima vez que voy a tener que ir 1 mes jajajaja

las fotos panorámicas están muy lindas :) y el TOR de noche tambien me encanto!! :)

Volver a “Experiencias”