Jositus y Salev en NY. Noviembre 2011. (Completo)

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

pinxen85

Re: Jositus y Salev en NY. Noviembre 2011.

Mensajepor pinxen85 » 16 Mar 2012 06:48 am

Que guay la típica cena de Acción de Gracias en NY!!

jrr150

Mensajepor jrr150 » 16 Mar 2012 07:47 am

Salev una pregunta. ¿El resturante Tony's es el que aparece en san google por lo de tony's o me podrias decir por que calle cae?

Salu2
[url=http://www.TickerFactory.com/]
[img]http://tickers.TickerFactory.com/ezt/d/4;10400;405/st/20120417/e/NYC/dt/5/k/5208/event.png[/img]
[/url]

Salev

Mensajepor Salev » 18 Mar 2012 05:56 am

Jrr150, en realidad se llama Tony di Napoli, está al ladito de Times Square, la dirección según google es 147 West 43rd St.

:D

Salev

Mensajepor Salev » 18 Mar 2012 06:52 am

Día 8: Viernes 25/11/2011. Black Friday. Village, compras y MOMA.

Village: http://g.co/maps/pkr2s

Amanecimos bastante descansados, o al menos es lo que recuerdo... Es nuestro último día completo en NY, y entre el cansancio acumulado que teníamos y que habíamos visto prácticamente todo lo que teníamos previsto, estábamos bastante relajados.

Es el viernes que sigue a Acción de Gracias, por lo tanto, Viernes Negro, en el que los comercios hacen descuentos espectaculares (o eso dicen) y se abre la campaña de Navidad. Se abre a las 12 de la noche, por lo que en algunas tiendas, como por ejemplo en Toys R’ Us, había cola desde las 7 de la tarde del día anterior. En Macy’s, premiaban a los primeros en entrar con un cheque por un valor determinado... Vamos, una locura. :shock:

Como nosotros no somos realmente de comprar, o al menos, de mirar (yo prefiero saber a por lo que voy, comprar y marcharme, nada de mirar y mirar...), decidimos dar nuestro paseíto mañanero por el Village. :D :D

Cogimos el metro hasta Houston, para hacer la ruta al revés de como está en la ruta. La verdad es que la zona es impresionante. Era prontito y no había nadie por la calle... Bueno, casi nadie. Al salir del metro había un par de vagabundos, de los que creo que hay en todas las ciudades por pequeñas que sean, que no se meten con nadie pero van hablando solos... Jositus se asustó un poco, pero como digo, ni siquiera se dirigieron a nosotros... Bueno, nos orientamos y fuimos en busca de la casa más estrecha de Manhattan... Había leído en alguna experiencia, no recuerdo de quién, que no la había encontrado... Pero no, allí estaba, con su plaquita en la puerta y todo... Había otra pareja de guiris como nosotros buscándola, porque cuando me vieron hacer fotos la señalaron, jeje... Es que es estrecha!! :lol: :lol:

Imagen

La zona es preciosa, no me importaría nada tener una casita allí...

Imagen

Imagen

Pasamos por el edificio de Friends, vimos las Twin Peaks (suerte que los árboles no tenían hojas!)

Imagen

Pasamos por Perry Street pero no llegamos a subir hasta Magnolia Bakery! Se me olvidó mi cupcake!! :( :(

Imagen

Estoy segura de que la moto es un adorno, a juego con la casa... Pero queda precioso! :D :D

Imagen

La Jefferson Market Courthouse estaba toda llena de andamios, una pena, porque parece que fue elegido uno de los edificios más bonitos de Estados Unidos... Nos quedamos con las ganas de verlo. :(

Sin duda, el barrio más bonito es el Greenwich Village, como ya he dicho, me encantaría tener una casita allí... Lo que no quita que quiera también un apartamento lo más alto posible en un rascacielos!! :lol: :lol:

Llegamos hasta Washington Square Park, que estaba desierto... Creo que esta ha sido la mañana que menos gente hemos visto... Así que he visto los sitios como me los imagino normalmente... Cuando miro los planos, siempre me pasa que imagino que no hay nadie por la calle, vamos, que no pienso que haya gente, y luego me extraño cuando la hay, rarita que es una... Pues eso, que estábamos solitos...

Imagen

Desde allí, siguiendo la ruta, vimos la zona de la Universidad de NY, desierta, claro... Los edificios no tienen ya nada que ver con el Greenwich... Creo recordar que hicimos una parada técnica en un Sturbucks, por aquello de la wifi y un café con muffin, aunque Jositus odia el café del Sturbucks, peero... Y luego seguimos hasta el final del paseo, en Astor Place.

Imagen

Nos llevó unas dos horas el hacer el recorrido, tranquilamente, parando a hacer fotitos y disfrutando del barrio. Hacía un día espectacular...

En Astor Place cogimos metro hasta Herald Square. Ya habíamos hecho nuestra última rutilla, así que tocaba... ¡compras! :D :D :D

¡¡¡Horrorrrrr!!!! Fue lo que pensamos nada más salir del metro... Claro, ¿cómo no iba a estar desierto el Village? ¡¡Todo el mundo estaba de compras!! :shock: :shock: Puufff... Era increíble la cantidad de gente que había por la calle, mucha más que cualquier otro día... Jositus me preguntó si no quería entrar en Victoria's Secret, y yo, agobiada como estaba, no quise!! ¿Por qué? ¿Por qué? :cry: Al volver me han contado las maravillas que me perdí, pero en ese momento, con toda la gente que había, no quise ni acercarme... :lol:

Con mucha paciencia nos fuimos hasta Macy’s. Como digo, yo sabía lo que quería comprar y lo que me iba a costar, así que directamente entramos en la sección de cosmética y arramplé con mis potingues. Estaba tan agobiada de la gente que había que se nos había olvidado ir a por el descuento!! :o Había mucha gente atendiendo en el centro de visitantes y le explique que ya había comprado, y que se me había olvidado pasar antes a por el descuento. Me dijeron que no había problema, que me reembolsaban la diferencia, así que le di el pasaporte y el ticket. Claro, resulta que el descuento no es válido para cosmética. Pero si a alguien le pasa lo mismo y se acuerda después, que sepa que le pueden hacer el descuento a posteriori, que nunca viene mal... :D :D

Nos dimos una vuelta por Macy’s a ver si Jositus conseguía unos pantalones para caminar, pero no, todo era ropa para la nieve... Pasamos también a ver los Levi’s, pero había tal cantidad de gente que desistimos, vamos, que no compramos nada de ropa... Que conste que no fue porque no hubiera, sino por todo lo contrario, nosotros no somos de comprar y nos cansamos enseguida, cualquiera que le guste ir de compras hubiera disfrutado como un enano. :D

De vuelta hacia el hotel para dejar las cosas paramos también en Sephora a por un encargo, y allí curiosamente no había casi nadie, aunque claro, tampoco nos hicieron ningún descuento especial... Pero esto ya fue entrar y salir, no me paré a mirar nada más...

Volvimos al hotel, y para no pensar mucho, decidimos comer en el Tick Tock. También fue mala suerte, anda que no podíamos habernos acercado hasta Times Square hasta cualquier otro sitio... Pues nada, por no andar pensando, allí mismo. Nuestra camarera era española, estoy segura al 90%. Pedimos (en inglés), la chica con una cara de seta que contrastaba con la amabilidad del resto de personal que nos había atendido. Cuando nos trajeron el agua, no sé que hice que con el ansia se me cayó el vaso entero. Al momento estaba un chico limpiándolo. Bueno, pues nuestra camarera lo vio, porque cuando levanté la mano para pedirle otro, volvió la cabeza en un clásico giro español. Venga ya!! Me lo hizo tres veces, y a la cuarta vino como de mala gana. Para colmo, cuando trajeron las hamburguesas, parecía que hubieran tostado la lechuga y el tomate, jajaja, estaban deshidratadas... :x Jositus ya estaba de mala leche, y vetó el lugar para siempre (que sólo nos queda un día...) :D No quería dejar nada de nada de propina. Cuando nos trajo la cuenta, le dimos un billete grande y le pedimos la vuelta, y nos dijo que era obligatorio dejar la propina. Que vale, nos lo han dicho en otros sitios, pero no nos lo han “exigido”. :evil: Así que le dejamos la propina en monedillas, de todas las vueltas que teníamos. Cuando se fue, me fijé en que se llamaba María. Vamos, con ese trato taaaan agradable, lo que digo, era española, seguro. :twisted:
Fue un caso puntual, se juntó el trato desagradable con que la comida estaba regular... Pero el resto de días la comida había estado muy bien y el trato exquisito, así que yo lo recomiendo... :D :D Aunque Jositus no... :D :D

Después de comer fuimos hasta la tienda de HBO, y me llevé una gorra y un llavero de Game of Thrones... Soy una friky de las series, qué le voy a hacer... :lol: :lol: La pena es que al final mi hermano se quedó con mi gorra, buuaaaa...

Desde allí fuimos hasta el MOMA. Es obligatorio dejar las mochilas, y nos tragamos una cola impresionante. :shock: La consigna es gratuita, pero tardamos bastante rato en dejarlo. Jositus había querido dejar la mochila en el hotel y no le dejé... Pufff... Aunque de paso dejamos los abrigos, que hacía muchísimo calor allí dentro. Al ser viernes, a partir de las 6 más o menos se puede entrar con donación. Nosotros íbamos con la City Pass y no teníamos más días para verlo, así que nos dio lo mismo y entramos.

El MOMA no está mal, en pequeño y se ve en un par de horas, más o menos... También depende de lo que te pares, pero había salas que a mí no me gustaron nada, así que pasé rapidito... Para mí, lo mejor, la zona de arquitectura y fotografía. :D :D Y me sorprendió lo pequeños que eran los cuadros de Dalí!! Pensaba que eran mucho más grandes!!! :shock:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad que al ser entrada libre un rato después de que entráramos nosotros, había mucha gente. Pero estuvo bien...

Al salir, nos acercamos a la tienda de Manolo, sí, hombre, el de los zapatos... Tenía que haberme acercado antes de entrar al museo, porque eran ya las 8 y estaba cerrado... Ains, quién hubiera pillado un chollito... Para la próxima!!! :D

Cogimos el metro hacia la tienda de Apple, que por supuesto estaba hasta arriba. Quería ver por cuánto me salía el Ipad2, el más sencillo. Jositus se quedó sentadito en una de las sillas que hay a la entrada, mientras yo entraba en aquel horno... No compré el Ipad, pero salía por 390€, con el cambio más bajo del último mes y con el Ibex por debajo de los 8000 puntos... Madre mía! ¿A dónde íbamos a volver? No es que sea una experta en mercados, es que con la obsesión del cambio de moneda, me había acostumbrado a mirarlo a diario, y eran unos números bastante bajos, juas! :lol: :lol:

Después entramos en la juguetería FAO, para ver el piano. Al final, no lo vimos. llegamos hasta la sección donde hacen tu propio Muppet... Oooohhh.... :o :o Yo quiero uno... si hubiera tenido un peque hubiera sido la excusa perfecta, pero Jositus no me dejó... Cuestan habitualmente 99$ más tax, y estaban a 89$... Jositus se empezó a estresar y con la prisa salimos sin subir a ver el piano... :(

A continuación nos fuimos a Bloomingdale’s, a gastar el vale del 15% que viene en la City Pass. Compré mi buscada bola para el árbol, blanca y con el logo de I love NY en purpurina. Con el descuento y que estaba en oferta se quedó en 5$. Qué suertuda!! Eso sí, impresionante las tiendas, allí no había nadie a la vista, todo eran marcas de diseñadores y no nos atrevimos ni a acercarnos... :D :D

Volvimos al hotel hechos polvo, como siempre. Empecé a hacer la maleta con la frase de Jositus: en mi maleta no vas a meter nada!! Cuando me vio sudar la gota gorda se apiadó de mí, y dejé las maletas preparadas a falta de lo que tuviéramos que meter a última hora... Joooo... Ya sólo nos quedaba medio día en NY... :( :(
Última edición por Salev el 26 Ago 2013 08:18 am, editado 1 vez en total.

Crysti

Mensajepor Crysti » 18 Mar 2012 09:30 am

OHhhh, me da un poco de pena que se termine tu viaje... :? :( :(

valle

Mensajepor valle » 18 Mar 2012 01:15 pm

Y a mi, con lo que me está gustando... :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022
http://viajarportucuenta-deviaje.blogspot.com/

malter

Mensajepor malter » 19 Mar 2012 08:03 am

muy bonitas las fotos!! :D
Enjoy!

Looking for my road to happiness

Salev

Mensajepor Salev » 21 Mar 2012 08:08 am

Ainsss... Acabo de hablar con unos amigos que están allí y he entrado en depresión... :cry: :cry: :cry:

Muchas gracias chicos, a mí también me da mucha pena acabar... A ver si mañana puedo acabar el relato... Es que al principio empiezas con muchas ganas, pero luego es como en el viaje, no quieres que se acabe... :cry: :cry:

OLGA AZUCENA

Mensajepor OLGA AZUCENA » 26 Mar 2012 05:22 am

Salev escribió:Ainsss... Acabo de hablar con unos amigos que están allí y he entrado en depresión... :cry: :cry: :cry:

Muchas gracias chicos, a mí también me da mucha pena acabar... A ver si mañana puedo acabar el relato... Es que al principio empiezas con muchas ganas, pero luego es como en el viaje, no quieres que se acabe... :cry: :cry:

SALEV, yo no tengo amigos allí, pero si comparto tu depresión, soy adicta a Nueva York, :D :D :D muy buenas fotos

Salev

Mensajepor Salev » 26 Mar 2012 09:39 am

Pues justito cuatro meses desde que volvimos... voy a acabar el relato... Parece que fue hace mucho más tiempo!!

Día 9: Sábado 26/11/2011. Empire State Building, Times Square y despedida...

La última noche fue la que peor dormimos. Y no fue por la pena de volver a casa, qué va... es que nos dieron la noche. Había gente corriendo por los pasillos, gritando, incluso llamaron por teléfono a nuestra habitación!!! Bueno, esto fue gracioso sólo por escuchar a Jositus decir ¿Yeeeeeeesss? al responder al teléfono... :lol: :lol: :lol: Con los ojos cerrados y todo me reí un montón... Para colmo, a las seis y media de la mañana nos sonó el despertador... :evil: El pobre Jositus ya maldecía a la camarera, pero vaya, yo pienso que igual se encendió al limpiar el polvo... :)

Total, que nos levantamos pronto, a las 7 y media o así... Como aún tenía que acabar de cerrar las maletas, Jositus se fue a buscar el desayuno: café y donuts del Dunkin que había al lado del hotel... Ñaaammm!! =P~ =P~ Menos mal que los comimos el último día, si no hubiéramos vuelto como pelotas, estaban taaan ricosss... =P~

Una vez desayunados nos fuimos a hacer la última visita... El Empire State!! :D :D :D Al tenerlo al lado del hotel lo dejamos para el último día, ya que al no tener metrocard teníamos que hacer cosas cerquita... Bueno, cuando llegamos había muy poca gente. Aunque viendo la cantidad de fila que había prevista, con los cordones en zig zag, me alegré un montón de ir prontito. Si llegamos a tener que hacer esa cola, morimos directamente... :shock:

Había una exposición acerca de la construcción del Empire, y como había poquita gente la vimos tranquilamente... La verdad que es alucinante lo rápido que lo construyeron... Muy recomendable la exposición... :D

Imagen

Una vez arriba ya vimos que había más gente, aunque no era agobiante. Con el City Pass entra la audio guía, y está genial, aunque haya edificios que ya sabes lo que son, con la guía te vas parando más y te fijas en ellos... Por lo menos yo, sin guía estoy segura de que hubiéramos estado mucho menos tiempo.

Imagen

La Quinta Avenida, ahí abajo... :D

Imagen

Bryant Park...

Imagen

Times Square...

Imagen

Mirando hacia el East River...

Imagen

Miss Liberty a lo lejos...

Imagen

El Sur de Manhattan...

Imagen

Bueno, qué os voy a contar... :D :D Que era alucinante estar allí arriba, aunque no tanto pensar que eran nuestras últimas horas en NY... :( :( La guía dura una hora aproximadamente, y estuvimos un par de horas... Cuando bajamos, con mucha pena, nos sacamos nuestro penique con el grabado del Empire de recuerdo, y aproveché para hacer unas fotos a los mini Empire de la entrada... No quería salir de allí!! :cry: :cry: :cry: :cry:

Imagen

Cabizbajos volvimos al hotel, para aprovechar y hacer parada técnica, y dejar las maletas en consigna. Nos costó 2$ las dos maletas, así que perfecto, las dejas allí y te olvidas.

Al salir del hotel nos acercamos para comprar unos sellos para regalar, a la oficina de Correos. Nos dejaron un catálogo, elegimos lo que queríamos y lo compramos. Genial!

Aquí, Correos...

Imagen

Al salir de Correos oímos un escandalo tremendo... :o Venía de una terraza que hay en la 34th, justo enfrente del Madison Square. Resulta que debía haber hockey por la tarde, y la susodicha terraza estaba abarrotada de aficionados de un equipo, fácilmente identificables por las camisetas. Cuando por la calle pasaba alguien con la misma camiseta se daban gritos, y si el paseante llevaba la camiseta del equipo contrario, le llovían, literalmente, los abucheos. Era muy divertido verlo, realmente no es que fueran muchos, pero armaban un jaleo que se oía desde lejos, jeje... :lol: :lol:

Nuestra siguiente visita de despedida era, por supuesto, Times Square. Ainssss... Qué pena máas grandeee... que me da recordarlo...

Imagen

Imagen

Nos dimos un último paseíto y aprovechamos a entrar en la tienda de Disney, que no la habíamos visto el primer día. Compré unos regalitos y salimos de nuevo, a sentarnos en las sillas que tienen allí tan bien colocadas... Al sol hacía bastante calor, así que no aguantamos demasiado tiempo... Así que dejamos Times Square y nos fuimos a comer...

Imagen

Para no pensar mucho, comimos en el Applebee’s. Yo iba con antojo de nachos, =P~ pero nadie me había dicho lo enorme que era la ración de nachos!! :shock: Eso se avisa!!! :shock: :shock: Pedimos los nachos y dos platos, uno para cada uno. Menos mal que Jositus estuvo rápido y al ver la cara de la camarera :shock: le preguntó que si era demasiado, y la chica nos dijo que sí, que los nachos eran grandes... Así que nachos y un plato de pasta. A ver, los nachos son al menos para 4, lo aviso para que no os pase lo mismo que a mí... Pican bastante, pero están muy ricos! =P~ =P~ Aunque se te duerma la boca al cabo de un rato... :D :D :D Nuestra camarera, encantadora, estaba pendientísima de nosotros, fenomenal...

A las cuatro menos cuarto estábamos de nuevo en el hotel. :( Pasamos por el baño, recogimos las maletas y nos fuimos a un rinconcito para meter a presión las últimas compras... Lo que sudé. :lol: Sobre el horario previsto, las cuatro de la tarde, estábamos saliendo del New Yorker... :cry: :cry: Buuaaaa... :cry: :cry: Yo quiero volverrrr... :cry: :cry: Cogimos el metro y el Airtrain hasta el JFK, sin ninguna complicación.

Al llegar, había una cola enoooorme para los controles de seguridad... A ver, nos bajamos en la terminal 3 que era la nuestra, y al ir a facturar, como es con máquina de check-in, pues no nos aclarábamos, :shock: así que directamente le pregunté a un amable azafato que nos lo hizo tan rápido que si alguna vez volvemos, nos lo tendrán que volver a hacer, porque no lo recuerdo. :lol: :lol: Entregamos nuestras maletas y nos pusimos a la cola. Al cabo de un rato decidieron partir esa cola y llevarnos a otra terminal para pasar el control, porque aquéllo no avanzaba...

Y poco más... Resultó que nuestro avión no salía de la terminal 3, sino de la 4, donde, a diferencia de la primera, había duty free... Oooohhh... :( :( ya no quedaba presupuesto para más... :lol: :lol: :lol:

Hicimos tiempo, principalmente escribiendo los dos últimos días en mi moleskine... Al cabo de un rato vi que el chico que estaba a la otra punta de mi banco estaba haciendo lo mismo, jeje... Y Jositus que me decía que para qué lo hacía... Pues sí, aunque hay cosas que no se olvidan, yo quería tener todos los detalles bien apuntados, para recordarlos de vez en cuando, ainssss... :cry:
El vuelo de vuelta fenomenal, el avión iba casi vacío así que cogí dos mantitas y dos almohadas. casi no dormí... Por lo que al llegar quería morirme directamente... Lo pasé fatal, aunque nada que no se arregle con 15 horas de sueño... :D :D

Y ya está! Espero que os haya gustado y sobre todo que sea de utilidad... Y a los que leeis y pensais que vuestra experiencia no tiene interés, o está repetida o lo que sea, animaos, que aquí nos encanta leer y leer... Y ver fotos, muchas fotos!! :D :D :D

Algunas de las cosas que no hemos hecho y que quedan para la próxima: :D :D :D

- Ver el interior de Miss Liberty, y subir a la corona.
- Hacer el crucero al atardecer.
- Visitar Washington.
- Visitar Brookling.
- Comprar sin mirar el presupuesto (para esto hará falta una lotería) (o dos).
- Tomar un taxi.
- Comer un cupcake en Magnolia’s Bakery.
- Ir a un musical.
- Ir a un partido de la NBA.
- Ya puestos, a un partido de beisbol.
- Salir por la noche para comprobar el ambiente...
- Ir a Coney Island a comer un perrito del Nathan’s.
- Alquilar una bici y luego tumbarme a dormir la siesta en Central Park.
- Pasear por High Line.
- Ver el mercado de verduras de Union Square.
- Comprarme unos manolos! 8)
- Visitar la ONU.
- Vsitar el Intrepid Museum.
- Subir al mirador de la Freedom Tower, ains... No queda ni nada... :D

Y más cosas que ahora no recuerdo, pero no importa... las quiero hacer también!!! :lol: :lol:
Última edición por Salev el 26 Ago 2013 08:42 am, editado 2 veces en total.

LunitaCarmen

Re: Jositus y Salev en NY. Noviembre 2011. (Completo)

Mensajepor LunitaCarmen » 26 Mar 2012 09:55 am

Qué pena que termineeeeeeeeeeeeeeeee!!!
Muy chulo todo y bien aprovechadito!!!
6º viaje a la city Diciembre 2017
5ª viaje a la city Abril-Mayo 2013
4ª viaje a la city Diciembre 2011
3er viaje a la city Mayo-Junio 2010
2ª viaje a la city Fin de año 2008-2009
1er viaje a la city Diciembre 2007

Salev

Mensajepor Salev » 26 Mar 2012 09:59 am

Sí, Lunita, mucha penaaaaaaa... :cry: :cry: :cry:

Muchas gracias por leerme!!! :D :D :D

Nahir

Mensajepor Nahir » 27 Mar 2012 08:13 am

Que penita que haya terminado pero es linda la lista del final, porque van a volver! sería lo ideal volver sin mirar el presupuesto jjejejej
El back friday debia ser una locura! me pongo nerviosa con tanta gente! jajaj

Buenisimo el relato y las fotos :)

Salev

Mensajepor Salev » 27 Mar 2012 10:20 am

Muchas gracias Nahir!!! :D :D

Sí que fue una locura, de hecho, cuando llegamos por la noche al hotel y pusimos las noticias, salía que habían detenido a bastante gente, porque se pegaban por entrar en las tiendas! una de las tiendas que mencionaban era H&M... Vamos, que hay que tener ganas de liarse a tortas por comprar... :lol: :lol:

Leoncio

Mensajepor Leoncio » 28 Mar 2012 08:08 am

Estupendo relato Salev. =D> =D> =D> =D>

Por fín he podido dedicar algo de tiempo a ponerme al día con algunos relatos que tenía empezados, y el tuyo ha sido espectacular. Los has contado de maravilla y las fotos son una auténtica pasada. Te felicito de corazón. Coincido con todas tus sensaciones, y una que parece que compartimos todos los que pasamos por aquí es la melancolía al tener que partir. Quizá resulte más especial así...

Bueno, ahora toca preparar el retorno, que habrá que plasmar aquí.

Mmmm, esas tostadas francesas.... :wink:

Volver a “Experiencias”