Jositus y Salev en NY. Noviembre 2011. (Completo)

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Salev

Jositus y Salev en NY. Noviembre 2011. (Completo)

Mensajepor Salev » 20 Ene 2012 07:15 am

Holaaaaa!!! :D :D :D

Bueno, pues lo primero, quiero agradecer a todos los foreros toda la información que han ido dejando, que me sirvió para preparar mi viaje, pero muy especialmente a Marisadonosti, que me resolvió mis dudas en momentos de pánico, y a Loly, que es un sol y responde todas las dudas que se tengan respecto al vuelo con Delta... También a tantos otros foreros que con sus relatos me animaron a preparar el viaje por mi cuenta, y que me descubrieron cantidad de sitios bonitos y de trucos para ir tranquila, gracias a Maño, Malter, JLU, (vuestros relatos fueron los primeros que leí), Leoncio, Nathalix, Maylocha, Hoskitar, y muchos otros cuyos nombres ahora no recuerdo, pero que seguramente si leéis, diréis, anda, esto me lo leyó a mí... Muchas gracias a todos. =D> =D>

Nos fuimos de viaje el 18 de Noviembre, pero yo empecé a prepararlo en Agosto. :D Me compré la Guía Visual de El País Aguilar, y me la leí en mis tardes de piscina. Me miraban raro, y me decían que para qué me la leía... ¿Y cómo voy a saber si no lo que me interesa ir a ver? Un amigo me mandó la Guía de Fincher, y al llegar al final vi el enlace a esta web... Fue un gran descubrimiento, por toda la información que hay, y así fui decidiendo lo que quería ver...

Nuestra primera idea era coger el viaje por agencia, pero leyendo experiencias se me fue quitando el miedo a coger el vuelo y el hotel por mi cuenta... Como teníamos fechas flexibles, esperé hasta que salió una oferta interesante. A finales de agosto lo conseguí: algo menos de 380€/persona, ida y vuelta y seguro, con Air France-Delta. ¡Míos! :D En media hora que tardé en hacer la reserva incluso bajaron 10€ más... Así que mi primera recomendación es que si teneis posibilidad de decidir la fecha sobre la marcha, lo hagáis así. Las ofertas salen de vez en cuando y duran un día, por lo menos las veces que yo lo he visto a través de lastminute, aunque la reserva la hice directamente en la web de la compañía. Para quien se quiera hacer una idea, el precio de vuelo+hotel+traslados (air train+metro) fue de 2180€, 900€ más barato que con la agencia. :shock: :shock:

Con el vuelo comprado, me puse a buscar hotel. La verdad que como lo tenía mirado de la agencia, y leído en la experiencia de Maño, lo tenía entre ceja y ceja: el New Yorker. Investigación intensiva: localización, líneas de metro, opiniones de Tripadvisor y del foro. El precio encajaba, así que ése fue el que elegí. Después de problemillas con el banco, :evil: (resulta que nos bloquearon en la tarjeta la misma cantidad de dinero que nos habían costado los billetes, y no teníamos límite suficiente), y subidas de precio en hoteles.com y booking, miré en dhr.com. Está en inglés, pero tienen ofertas muy buenas y no tuve ningún problema. Para que os hagais una idea, en una semana nos subió 200€, pero en dhr el precio era el que había visto al principio: 8 noches, 1398€, con tasas incluidas. ¡¡Perfecto!! :D :D

Con el hotel y el vuelo reservado, pude empezar a organizar mis rutas, mezcla de las que hay de Ralf y las de la Guía, adaptándolas a lo que más nos interesaba, y completándolas con lugares para comer y tiendas, de las experiencias del foro y las recopilaciones de saracj.

Y así se me pasaron los meses, leyendo y organizando rutas, reservando la citypass, el Christmas Spectacular, la cena de acción de gracias, las excursiones y preparando el planning. Jositus decía que no sabía qué iba a ser de mi vida cuando volviéramos, pero la verdad es que lo he llevado bien. De hecho desconecté de NY y hasta hace una semana no he visto las 1400 fotos que hice. En marzo se van unos amigos y al empezar a repasar cosas para contarles, me ha vuelto a entrar la morriña, :cry: :cry: así que creo que es el mejor momento para contaros nuestro viaje. ¡¡Espero que os guste y que sea de ayuda!! :D

Por si a alguien le viene bien, dejo la lista que me hice para no olvidar nada. Puede parecer una bobada, pero según se acerca el día los nervios pueden hacernos tener dudas de cosas que antes teníamos clarísimas, y a mí las listas me ayudan... :lol:

PAPELES NUEVA YORK
- Comprar billetes auto-res.
- Hacer check-in online.
- Pasaporte y ESTA.
- Reserva hotel.
- Planning.
- Mail excursiones.
- Entradas Christmas Spectacular (Will call).
- Mail City Pass.
- Mail Cena Thanksgiving. (Opentable)
- Seguro médico (Columbus) y el del avión.

EQUIPAJE MANO
- Cámara de fotos. (Comprobar tarjetas)
- Trípode cámara.
- Cargador cámara.
- Cargador móvil.
- Guía y moleskine.
- Bolígrafos.
- Monedero con tarjetas.
- Dinero (cambiar contra cuenta)
- Documentación.

Índice:

Día 1: Viernes 18/11/11. El Viaje. Primer Paseo. --> http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=33031#p453753
Día 2: Sábado 19/11/11. Midtown-Museum Mille. --> http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=33031&start=15#p453823
Día 3: Domingo 20/11/11. Upper west Side y Columbia. --> http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=33031&p=454817#p454817
Día 4: Lunes 21/11/11. Liberty Island, Ellis Island, Downton y puente de Brookling. --> http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=33031&start=45#p456121
Día 5: Martes 22/11/11. Contrastes. Chinatown, Soho. Christmas Spectacular. --> http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=33031&start=60#p457032
Día 6: Miércoles 23/11/2011. Flatiron District. Museo de Historia Natural. Grand Central Terminal. --> http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=33031&start=75#p459588
Día 7: Jueves 24/11/2011. Thanksgiving Day. Central Park. Lower Midtown. Top of the Rock. ---> http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=33031&start=90#p460911
Día 8: Viernes 25/11/2011. Black Friday. Village, compras y MOMA. ---> http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=33031&start=105#p461856
Día 9: Sábado 26/11/2011. Empire State Building, Times Square y despedida... --->http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?f=5&t=33031&p=462778#p462778
Última edición por Salev el 26 Mar 2012 09:53 am, editado 8 veces en total.

malter

Re: Jositus y Salev en NY. Noviembre 2011.

Mensajepor malter » 20 Ene 2012 07:29 am

muy bien Salev!! pon alguna fotito!! :mrgreen: :mrgreen:
Enjoy!

Looking for my road to happiness

royrojas

Mensajepor royrojas » 20 Ene 2012 11:25 am

me quedo por aqui esperando detalles del viaje !!

decaix2

Mensajepor decaix2 » 20 Ene 2012 03:30 pm

Otra que se queda a la espera de más... :wink:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

pie48
Contactar:

Mensajepor pie48 » 20 Ene 2012 03:48 pm

Ya estoy con las palomitas y la coca cola sentado en la butaca esperando que continúes :D

lucy76

Mensajepor lucy76 » 20 Ene 2012 04:08 pm

Me he quedado con ganas de más,espereamos pronto el siguiente cápitulo. :D
Con lo de las listas me has recordado un poco a mí, también las suelo hacer de todo tipo . :lol:
Imagen Imagen

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.[size=85][i]Confucio.
https://www.facebook.com/pages/Nueva-York-nos-une/107697136060204?ref=tn_tnmn

Salev

Mensajepor Salev » 20 Ene 2012 04:23 pm

Muchas gracias por vuestro interés!! :D :D Detalles vais a tener, sí, ya vereis lo que me enrollo... Tengo prácticamente preparado el primer día, voy a probar a ponerlo, que no sé qué tal se me va a dar lo de las fotos...

Lucy, pues sí, creo que copié parte de tus listas, porque no me podía creer que nadie la hubiera hecho, y lo busqué y me salió un post tuyo... :wink:

Bueno, a ver qué tal se me da el asunto... Pero ya os aviso, cuando voy a contar algo, mi padre siempre me pide "la versión abreviada", y aquí no me he cortado, jeje... :lol:

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 20 Ene 2012 05:23 pm

Yo también me apunto... Y si es un relato largo, mejor! :wink:

Salev

Mensajepor Salev » 20 Ene 2012 05:26 pm

Día 1: Viernes 18/11/11. El Viaje. Primer Paseo.

¡¡Por fin llegó el gran día!! :D :D Después de un mes de cuenta atrás, no me podía creer que nos fuéramos...

Habíamos cogido un hotel en Madrid para pasar la noche, ya que el vuelo salía a las 11 y no había manera de que pudiéramos estar tres horas antes en el aeropuerto. Intenté hacer el check-in el día antes, pero la web de Delta no funcionaba, :evil: y por teléfono no pudieron hacerlo, así que ¡prontito al aeropuerto! Casi todos los aeropuertos cercanos al hotel tienen servicio de autobús gratuito hasta Barajas, a cualquiera de las terminales. Nosotros, desde el Ibis Aeropuerto, tardamos 10 minutos en llegar a la T1. :D

Habíamos decidido plastificar nuestras maletitas. Primera y última vez. Yo iba con miedo, de que si se pierden, que si las abren... A veces tanto leer te mete el miedo en el cuerpo. Bueno, nos las plastificó un amable señor que sin que le dijéramos nada nos metió el seguro, “por si las abrían”. Nos clavaron 18 euros por el plastificado. Seremos pardillos... :? Así que para la próxima, ya lo sabemos, las plastificamos con flim, y a correr. :)

Al ladito del plastificado estaban los mostradores de Delta. Nos pusimos a la cola, en la que no había prácticamente nadie, seríamos los quintos o así, vino una azafata a por nuestros pasaportes y nos hizo unas preguntas sobre el equipaje, sin problemas. Enseguida hicimos el check-in, dejamos las maletas, y nos fuimos a desayunar.

Imagen

Lo malo de estar 3 horas antes en el aeropuerto es que te mueres de aburrimiento, pero por fin embarcamos. El vuelo fue muy bien, algunas turbulencias, pero sin problemas, no suelo pasar miedo... Nos dieron la comida y la merienda, (que no estaba mal), nos pusieron un par de pelis y nos dieron los papeles para rellenar. Dan dos impresos, uno azul, que es el de la aduana, y otro blanco, que solamente tienen que rellenar los que van con visado. El impreso nos lo dieron en español. Por supuesto, no se pueden llevar caracoles a los USA. Menos mal que decidí dejarlos en casa... Las azafatas eran muy amables, estaban muy pendientes y todo muy bien.

Imagen

Llegamos al JFK. Yo iba convencida de que nos iban a meter al cuartito, a los dos. Nombres más comunes que los nuestros es casi imposible que los haya, ¡pero no! :o Estábamos sentados en la fila 23, y salimos con mucha gente por delante, pero casi todos eran estadounidenses, así que no tuvimos que esperar por la foto y las huellas. En seguida salieron también las maletas, y después de atravesar la marea de taxistas del taxi negro, (que por cierto, no es que sean piratas, es que el truco está en acordar el precio antes de subir, pero tienen permiso como los amarillos), después de atravesar, nos fuimos en dirección al Airtrain. Yo lo recomiendo completamente. Simplemente hay que seguir las flechas, salir, montarse en el ascensor, seguir las flechas y para dentro. Se paga al salir. Luego se paga el metro y se coge la línea que mejor venga, a nosotros nos dejaba en la misma manzana del hotel. Se tarda más o menos una hora en llegar, y no hay ningún problema. En caso de duda, se pregunta y te ayudan, da gusto... :) :)

Bueno, al salir del metro, por pura casualidad porque podíamos haber salido por otras tres puertas, lo primero que vi fue el Empire... =P~ Si habeis leído la experiencia de Maño, tiene una foto. Yo no llevaba la cámara a mano, #-o pero subí rápidamente para darme la vuelta y ver la cara de Jositus al verlo... :D :D ¡¡¡Por fin NY!!! Impresionante, taaaan altooo... =P~ Ainsssss.. Qué recuerdooosss... :D Delante nuestro estaba el Madison Square Garden, y al ladito, el New Yorker.

Hicimos check-in en el hotel. Lo bueno que tiene es que hay personal que habla español. Como la reserva la había hecho por una web para mí desconocida (aunque con referencias), había mandado un mail para que verificaran que tenía la reserva. Respondieron enseguida y todo bien, se quedaron el papel de la reserva, que me pareció raro, pero tampoco me hacía falta, lo tenía en el mail. Nos pidieron una tarjeta de crédito para la fianza, y nos cargaron 315$ por 8 noches (bueno, los bloquean, luego al irse del hotel lo cancelan y no llega ningún cargo).

Al confirmar la reserva, nos dice el recepcionista, ah, sí, ha llegado un paquete a su nombre. :mrgreen: Al pobre Jositus se le salían los ojos de las órbitas: :shock: :shock: ¿cómooooo???. :lol: Pues sí, había comprado un bolso por internet, :mrgreen: había escrito al hotel si había problema en recibir un paquete, a la tienda si había problema en mandarlo a un hotel, y como habían dicho que no, pues yo ya había hecho mi primera compra. :mrgreen: Jositus no se lo podía creer, pobre, parece mentira que me conozca tan poco... Recogí mi paquete y más feliz que una perdiz nos subimos a la habitación. :D

Imagen

Imagen

Imagen

Piso, 30, habitación 3036 (creo recordar). Daba a la parte de atrás, hacia el edificio del New York Times. La habitación como esperábamos, no muy grande pero suficiente, y limpia. El baño antiguo, pero bien. La cama muy cómoda. Hacía un calor de morirse, 25 grados. Jositus: ¡¡Abre la ventana!! Yo: No hay ventana, el cristal es fijo. Jositus: Cómo no va a haber... Ah, sí, es verdad, está fijo! Así que bajamos la calefacción, nos aseamos un poco y nos fuimos a dar una vuelta por el barrio, ¡¡¡estábamos en New York!!!

Tengo que decir que no he estado más tranquila en mi vida. Después de tanto estudiar para el viaje, es como si ya me conociera la ciudad. Fuimos dando un paseo hasta Times Square. Oooohhhhhh... Impresionante, ¡¡había tanta luz que hacía daño!! No sabía para dónde mirar, ¡¡había tantas cosas, y tanta gente!! Para localizarnos, nos fuimos hacia las escalerillas de Tkts, y nos sentamos allí para ver qué hacíamos. No estábamos sentados, y una chica, turista también (claro) empezó a cantar la canción de Alicia Keys... Con banda sonora y todo!!

Imagen

Imagen

Lo primero que hicimos fui ir a buscar un plano de autobuses al Centro de Visitantes, y de paso, a ver la bola de Times Square. ¡Es enorme! hala, en primicia, podeis verme la jeta... :D Tenía un sueño... Eran las 0:14 hora española.

Imagen

También entramos en Toys R'Us, para ver la noria y sobre todo las construcciones de Lego, pero no hice ninguna foto!! :o Y en la tienda de M&M, y lo mismo, me acuerdo de haber estado, pero ni hice fotos ni compré m&ms...

Desde allí, por la 42 caminamos hacia Bryant Park. Había un mercadillo navideño, pero nos decepcionó un poco. Pensaba que sería de objetos navideños, pero no... Había algunos puestos navideños, pero los demás eran como los de aquí, un poco de todo. Vimos la pista de patinaje, y llegamos hasta la 5th para ver la biblioteca. Woooooowwwww...

Imagen

Subimos por la 5th hasta llegar a Barnes&Noble. Tenía apuntados unos libros para comprar, y ya que estábamos allí, los compramos, que al fin y al cabo volvíamos pronto al hotel y no era cargar con los libros todo el día...

Llegamos a la altura del Rockefeller Center. Las luces estaban sin encender, hasta el día de Acción de Gracias no encienden las luces navideñas. (El árbol suele ser la semana siguiente.) El abeto estaba andamiado, jo. Ya lo sabíamos, pero da rabia igual... La pista de patinaje era muyyyy peque!! Eso sí, había bastante gente...

Imagen

Y el GE es altíiiiiiiisimooooooo...

Imagen

Y pasamos por delante del Radio City...

Imagen

Desde ahí fuimos volviendo hacia el hotel. La idea era ir hasta Margon, un deli que tenía apuntado, pero estaba cerrado, horror!! Eran mis dos de la mañana y no podía con mi alma... Así que como plan B, fuimos hasta el Shake Shack, en la 8th. La verdad que no estaba muy lejos, pero yo ya no era persona. Pedí dos hamburguesas, o eso creía yo... La chica fue muy amable, me fue señalando para asegurarse de que yo la entendía, y yo pensé que la entendí, pero no... Resulta que cuando estoy muy cansada, se me cierran los oídos. Yo hablo en inglés, vale, me entienden, vale, pero yo no me entero de lo que me responden!! :o Qué desastre!! :lol: :lol: Total, que me dieron el busca, cogimos la cena y volvimos caminando al hotel. Yo ya era un zombi, directamente. Lo único que quería era dormiiiirrrr... Total que llegamos y al sacar la cena, lo que yo había pedido era una hamburguesa y dos de patatas.... Repasando la conversación, resulta que lo que me había preguntado la chica era si la hamburguesa era con una de carne o dos, yo le dije que una, y claro, me puso una hamburguesa con una carne... #-o Agggg... :lol: :lol: Me dio igual, me comí mis patatas y caí esnucada en la cama.

----------------

Voy a ir colocando los mapas que me hice en google maps, por si a alguien le valen... En teoría, esta tarde íbamos a hacer más o menos la ruta, que como veis, se parece en el nombre, jeje... :lol: :lol: Bueno, no consigo que se vea, pero pinchando lleva al mapa...

http://g.co/maps/96qgf
Última edición por Salev el 29 Ene 2012 06:36 am, editado 3 veces en total.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 20 Ene 2012 05:56 pm

Un nuevo relato!
Vieron varias cositas ni bien llegaron a la city, qué bien!
Me quedo por aquí...

malter

Mensajepor malter » 20 Ene 2012 09:13 pm

cuantos detalles!! me encanta el arbol del radio city!! :D Esperamos la continuación :wink:
Enjoy!

Looking for my road to happiness

decaix2

Mensajepor decaix2 » 21 Ene 2012 02:39 am

Wooo!! pedazo de primer día!! =D> tu relato promete, así que aquí me tienes enganchadaaaa!! :mrgreen:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 21 Ene 2012 03:35 am

Otra que se apunta!
Genial el primer día, muy bien aprovechado!
Las fotos muy bonitas y muy nítidas, esto promete!!
Soñando con el siguiente viaje...

MARY CANARIAS

Mensajepor MARY CANARIAS » 21 Ene 2012 03:51 am

Aquí esperamos continuación, qué buena pinta!! =D> =D> =D> =D> =D>

judi

Mensajepor judi » 21 Ene 2012 04:57 am

Otra que toma asiento para ir leyendo!!!!
Así se me hace más llevadera la cuenta atrás para ir a la city!
NY febrero12 - Septiembre13 y... ¡¡volveremos!!

Volver a “Experiencias”