Ya hemos vuelto de la CITY (Again...4ª vez)TERMINADO

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

LunitaCarmen

Re: Ya hemos vuelto de la CITY (Again...4ª vez)

Mensajepor LunitaCarmen » 25 Jul 2012 07:02 am

MeryNY escribió:Hola LunitaCarmen que abandonados que nos tienes que no acabas tu relato :( Con lo que a mi me gusta leerte :D

Toda la razón del mundo!!!!!! :oops: :oops: :oops:
A ver si me pongo que quedan cosas muy chulas por contar!!!!!
6º viaje a la city Diciembre 2017
5ª viaje a la city Abril-Mayo 2013
4ª viaje a la city Diciembre 2011
3er viaje a la city Mayo-Junio 2010
2ª viaje a la city Fin de año 2008-2009
1er viaje a la city Diciembre 2007

LunitaCarmen

Mensajepor LunitaCarmen » 29 Dic 2012 05:47 am

Lo subo para arriba a ver si así me conciencio y lo termino.
Que quiero dejarlo terminado antes de mi 5º viaje, en abril!!!!!!

lachachi

Mensajepor lachachi » 11 Ene 2013 07:47 am

Lunita otra mas que se suma a tu relato,me esta encantando,así q sigueeeee,las casas con decoración navideña son increíbles,en algunas no se ven las casas,jajajaj.Que maravilla.
Imagen

Ilusionada

Mensajepor Ilusionada » 11 Ene 2013 08:44 am

leyendo tu relato he visto qye pasasteis una mañana de comprar en Pier 17. ¿Es un centro comercial? ¿que tipo de tiendas hay alli? ¿se puede encontrar buenos precios?
Muchas gracias de antemano y esperando a que continues tu relato....

lovingnyc

Mensajepor lovingnyc » 12 Ene 2013 11:56 am

Otra mas que se suma al relato! animooooo que me tienes en ascuas! :D :D
Imagen

LunitaCarmen

Mensajepor LunitaCarmen » 16 Feb 2013 03:47 pm

Perdonad el retraso, pero en fin, la rutina del día a día te come y te deja sin tiempo!Y ahora que tengo que preparar el siguiente viaje, no quiero irme sin terminar éste, a ver si en estos 2 meses lo termino!!!!

Día 5- Miércoles 7 de diciembre.
Aquí los días ya nos pasaban factura, yo ya me encontraba cansada de tanto trote, y sobre todo del día anterior de la lluvia que también cansa un poco. Y sobre todo lo que me pasaba a mi, es que empezaba a ser consciente que el viaje ya había pasado el ecuador y que quedaba poco tiempo ya, y me parecía que no me cundían los días.
El día volvía amanecer otra vez nublado y con lluvia, eso si, parecía que la lluvia era más débil, así que nos pusimos en marcha, ya que ese día iba a ser un poco cultureta.
De este día la verdad que tenemos muy pocas fotos, el tiempo no acompañaba mucho para esmerarse mucho en las fotos.

Yo tenía muchas ganas desde el primer viaje de ir a la Frick Collection, así que ese iba a ser nuestro primer destino.
No me acuerdo de dónde desayunamos, porque ha pasado mucho tiempo, pero supongo que desayunaríamos por el barrio, en el sitio de casi todos los días.
Después de desayunar cogimos el metro, y cogimos la línea 4 hasta la 68, desde allí paseamos un poco hasta llegar a la Frick.
He de decir, que me encantó el museo y la colección, la verdad que merece la pena y acercarse a visitarla, no se tarda mucho en visitarla, y no saldrás nada decepcionado.

Después de ver la Frick, (exposición de Picasso, incluida) continúamos con nuestro viaje, volvimos a coger el metro, y la verdad que poco pudimos pasear ya que seguía con el chirimiri, bastante molesto.

Nuestro siguiente destino era visitar la ONU, teníamos cita a las 12:00, e íbamos con tiempo, así que cuando llegamos a la Central Station, aprovechamos para dar una vuelta e ir a las tienditas, que nunca nos habíamos visto. Además estuvimos cotilleando un poco, ya que estaban preparando los últimos detalles para la inauguración de la tienda Apple.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Nuestra idea era luego ir paseando tranquilamente hasta la ONU, pero nada que ver con la realidad, ya que seguía lloviendo, a veces incluso con bastante fuerza, así que tuvimos que apretar un poco el paso.
Así que llegamos con bastante tiempo, así que después de pasar los controles y demás, nos dijeron que esperáramos a nuestro turno.

La visita la hicimos con audio guías, en fin, conclusión de la visita, ni fu ni fa, la verdad, no creo que merezca mucho la pena, y menos si vas la primera vez, es curiosa y bueno, lo único que merece la pena es ver la sala de reuniones.

Imagen

[IMG=http://img24.imageshack.us/img24/3958/256df.jpg][/IMG]

Imagen

Después de hacer la visita, ya era la hora de comer, así que nos dirigimos a nuestra siguiente parada. Habíamos reservado mesa, en el restaurante Alcalá, (342 East, 46 Street). Es un restaurante español, que ya conocíamos, ya que el año que estuvimos pasando fin de año, fuimos a cenar allí, y la verdad que cenamos muy bien. El año siguiente paseando por allí pasamos a tomar unas tapas, y nos trataron fenomenal (podéis leerlo en el anterior relato de mi anterior viaje).

Así que dijimos allá que vamos. El restaurante estaba lleno. Y la verdad que el trato fue un poco más frio que las otras veces, ya que el hijo del dueño ya no trabajaba allí, y no se, parecía que no les hizo mucha gracia que fueramos españoles….La comida estaba bien, ya que para mi es uno de los mejores restaurantes españoles que hay fuera de España, y la verdad que nos vinimos arriba y el presupuesto se nos fue de las manos… pedimos 2 entradas, y luego segundo, postre, vino cerveza, en fin… casi 190$ de cuenta.

En fin, que también se nos hizo tarde, y parte del planning se nos fue al traste.
Cómo seguía lloviendo un poco, decidimos coger un taxi, ya que yo quería ir a hacer una compra especifica, quería un anillo de Tiffanys y salir de allí con mi bolsita azul, ya sabía cual me iba a comprar, era un anillo de plata con forma cuadrada de la colección de Frank Gehry, y que se ajustaba a mi presupuesto. (en el fondo esperaba que mi chico, acabara por comprármelo y regalármelo, pero eso no ocurrió)
Y según íbamos en el taxi, ocurrió como en las películas, atascazo de kilo, y va el taxista y nos dice que nos bajemos del taxi, que sólo quedan unas calles para llegar y que hay demasiado atasco. Así que nos bajamos, y debajo de la lluvia directamente a Tiffanys.
Una vez que conseguí mi objetivo, parecía que la lluvia iba desapareciendo, así que bajamos por la 5ª de tiendas, paramos en unas cuantas tiendas, y llegamos hasta la 42 directamente, para coger el metro, ya que nos íbamos al apartamento a prepararnos y a ponernos guapos ya que esa noche íbamos a ir a un sitio muy muy especial.

Imagen

Imagen

Llegamos a nuestro barrio, al apartamento y allí descansamos un poco, y nos arreglamos y pusimos guapísimos!
A la hora que habíamos pensado, salimos del apartamento, según salimos del apartamento vimos que no llovía!!!!biennnnnnnnnnnnnn, pues entonces vámonos en Metro, total era una sóla parada. Pues nada en marcha! Destino Brooklyn y el River Café, estábamos contentísimos y emocionados con la cena.

Salimos del metro, y nos intentamos ubicar para ir hacia el sitio, según salimos del metro empieza a llover, así que dijimos vamos rapidito no vaya a ser que se ponga a llover más.
Dicho y hecho, empezó a caer una tromba de agua que para qué os voy a contar, además de mucho viento, no veíamos nada! El paragüas se doblaba y no valía para nada, empezamos a correr, no sabíamos para dónde ir, vimos un pequeño puente y corrimos para protegernos un poco, ya que estábamos desorientados. Nos pusimos a cubierto, y empezamos a ver hacia dónde teníamos que ir, y pensar qué hacíamos, ya que estábamos completamente mojados. Nos medio ubicamos y vimos que no estábamos muy lejos, así que nos pusimos en camino, debajo de la lluvia, corriendo e intentando llegar cuanto antes.
Os podéis imaginar cómo llegamos, hechos una sopa, muertos de frios, empapados, los recepcionistas, nos miraban un poco mal, por como habíamos llegado y la pinta que teníamos. Dijimos que teníamos mesa reservada y nos cogieron los abrigos empapados.
Según entramos, yo con todo el pelo chorreando, nos colocaron en una mesa, Nacho tenía la chaqueta mojadisima, y se la intentó quitar para secarla y escurrirla y enseguida llegó un camamero, para pedirle que por favor no se quitara la chaqueta, que si necesitaba una que ellos se la dejaban. Total, que al final estábamos fatigados por la carrera, mojados, un desastre la verdad.
Una pena de noche, cenamos muy bien es cierto, pero no disfrutamos nada de nada, las ventanas como estaba lloviendo estaban empañadas y casi no se veían las vistas, teníamos frio porque estábamos mojados. Fue un sentimiento de frustración y de disgusto que no os imagináis.
La cena en si, es un menú cerrado, dónde puedes elegir un primero entre 4 o 5 platos, un segundo y postre. No hay posibilidad de pedir de carta, el precio es cerrado, y lo que varía es la bebida, que va a parte y dónde si puedes elegir.
Y si, es caro, muy caro, más de 200$ la cena.

Mirad mi pelo!!! Os pongo unas fotillos de la cena..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando terminamos y ya nos íbamos, obviamente descartamos volver en metro y esperamos allí a que nos llamaran a un taxi, yo obviamente cuando cogí el abrigo, ni me lo puse, el plumas estaba totalmente mojado. Y en pleno diciembre por la noche, yo sin abrigo por NY. Y claro preocupada por si no se me secaba para el día siguiente.
Total, que nos fuimos directamente a casa, ni copa de después ni nada de nada, estábamos tan disgustados por todo.
Menos mal, que sería el último día de lluvia.

Espero continuar más pronto que tarde. :mrgreen:

LunitaCarmen

Mensajepor LunitaCarmen » 16 Feb 2013 04:04 pm

lovingnyc escribió:Otra mas que se suma al relato! animooooo que me tienes en ascuas! :D :D

Gracias por leerme!

LunitaCarmen

Mensajepor LunitaCarmen » 16 Feb 2013 04:06 pm

Ilusionada escribió:leyendo tu relato he visto qye pasasteis una mañana de comprar en Pier 17. ¿Es un centro comercial? ¿que tipo de tiendas hay alli? ¿se puede encontrar buenos precios?
Muchas gracias de antemano y esperando a que continues tu relato....

Hola Ilusionada, perdona que te responda tan tarde... :?
El Pier 17 es un centro comercial, y en las calles de alrededor, también hay bastantes tiendas, allí puedes encontrar: Gap, Guess, Victoria Secrets, abercrombie, y muchas más entre el Pier y sus aledaños, así como restaurantes y demás sitios para pasar un rato agradable.

larosa

Mensajepor larosa » 17 Feb 2013 11:39 am

Pero si estas muy guapa. No se porque os miraron con extrañeza esos camareros americanos..... Es toda una experiencia, corriendo, bajo la lluvia, ... Ahora debes recordarlo con mejor humor que ese dia, que comprendo te diera rabia. A mi me hubiera pasado igual. Me gusta mucho el relato y las fotos. Hummmm esos platos. Ya nos diras si el plumas se seco y si no os refriasteis. Esoeramos aqui.

antoniogla

Mensajepor antoniogla » 17 Feb 2013 03:23 pm

Si es que cuando llueve llueve a lo grande también, a nosotros nos pilló una de tener que buscar refugio y para que luego digan, era un saliente en la puerta de un foot locker, un montón de gente apretada, vino corriendo un dependiente y nos dijo que por favor entraramos dentro y esperaramos a que parara, pusimos la tienda buena de agua...sigo aquí para la siguiente entrega :D

malter

Mensajepor malter » 18 Feb 2013 10:06 am

que wapa! :D y que pinta esos postres eh!! :mrgreen:
Enjoy!

Looking for my road to happiness

LunitaCarmen

Mensajepor LunitaCarmen » 18 Feb 2013 10:44 am

larosa escribió:Pero si estas muy guapa. No se porque os miraron con extrañeza esos camareros americanos..... Es toda una experiencia, corriendo, bajo la lluvia, ... Ahora debes recordarlo con mejor humor que ese dia, que comprendo te diera rabia. A mi me hubiera pasado igual. Me gusta mucho el relato y las fotos. Hummmm esos platos. Ya nos diras si el plumas se seco y si no os refriasteis. Esoeramos aqui.

Fue la verdad que un horror, teníamos tantas ganas de ir a cenar al River Café, por todo, por dónde está situado, el esfuerzo de lo que cuesta, yo me compré vestido, zapatos, para la ocasión y al final, ni lo disfrutamos ni nada, se nos ha quedado la espinita clavada.
Gracias por el piropo, pero el pelo chorreaba, y yo que me lo había arreglado y todo!!!!

antoniogla escribió:Si es que cuando llueve llueve a lo grande también, a nosotros nos pilló una de tener que buscar refugio y para que luego digan, era un saliente en la puerta de un foot locker, un montón de gente apretada, vino corriendo un dependiente y nos dijo que por favor entraramos dentro y esperaramos a que parara, pusimos la tienda buena de agua...sigo aquí para la siguiente entrega :D

El problema que allí no había nada, ni nadie, sólo la calle, la lluvia y nosotros! jajajjaja, y yo corriendo con los tacones nuevos!!! Llegando al restaurante como sopas, literalmente....

malter escribió:que wapa! :D y que pinta esos postres eh!! :mrgreen:

Gracias Malter!!! La verdad que la cena estaba muy muy buena. Y el postre también!!! :mrgreen:

Brs NY

Mensajepor Brs NY » 18 Feb 2013 12:33 pm

Que bien que te hayas animado a continuar! y vuelves otra vez que suerte! :D
por aquí estaré esperando la siguiente etapa :wink:

LunitaCarmen

Mensajepor LunitaCarmen » 24 Feb 2013 11:44 am

Bueno, voy a seguir con la continuación del relato, espero que os esté gustando, por que con lo que me está costando terminarlo.... bueno ya nos queda poquito por terminar....

Día 6- Jueves 8 de diciembre.

Continuamos con el viaje, después del día anterior que nos dejó bastante mal sabor de boca, yo como siempre me levanté antes que Nacho, y lo primero que hice dado el incidente del día anterior, fue ir a ver cómo estaba el plumas, lo había dejado bien colgado en medio del salón para que se ventilase bien y cerca de la calefacción para que se secara. Menos mal que estaba completamente seco, yo no las tenía todas conmigo porque el plumas estaba calado por fuera y por dentro.
Mientras yo me arreglaba y dejaba de margen que Nacho se levantara, miré en la TV el tiempo, parecía que no iba a llover!!Biennnnnnnnnn por fin, me asomé a la ventana y era cierto no llovía estaba despejado!!!

Genial, porqué si no este día se nos iba a ir al traste, por completo!
Una vez que estuvimos listos, salimos como siempre prontito de casa, teníamos muuuuuuuuuuuchas cosas que hacer ese día, bueno como todos, jejejeje.
Nuestro primer destino era el UPPER SIDE, íbamos a ir al Museo de Historia Natural y aprovechando, también daríamos una vuelta por allí, ya que no habíamos andado mucho nunca por esa zona.
Así que cogimos el metro y decidimos bajarnos en la parada siguiente al Museo, para ir paseando por la zona. Una vez salimos, hacía un frio tremendo, era pronto y se notaba.
Decidimos desayunar por la zona, y creo que entramos en un Starbucks.
Imagen

Después de desayunar tranquilamente, y entrar en calor, salimos y continúamos nuestro paseo hasta el Museo de Historia Natural, la verdad que no era una visita que me emocionase, pero después de 4 veces, pues la verdad dijimos, venga vamos a ver de qué se trata esto, Asi que nada, eso hicimos. Vimos un montón de autocares de escolares, y la verdad que poca cola, era primera hora de la mañana así que bien, pagamos el donativo (creo que dimos un par de dólares) y para adentro. Como no era un sitio que nos llamara mucho la atención, la verdad que la vuelta fue bastante por encima y rápida, y la verdad, que tampoco da para más, si no eres un fan de los dinosaurios, o cosas similares, o si no eres un niño.

Imagen

Imagen

Imagen

Yo, ya lo he visto y no creo que me vuelvan a ver por allí la verdad (cosa que no me pasa con el MET por ejemplo)
Después de la visita al museo, nos fuimos hacia Central Park, era día 8 y se celebraba el día de John Lennon, así que nos dirigimos hacia Strawerry Fields, paseado por el parque, seguía haciendo mucho frio, pero hacia solecito, así que lo llevábamos mejor.

[IMG]http://imageshack.us/a/img59/4673/315pv.jpg[/IMG

Imagen

Una vez que llegamos allí, había un montón de gente, llevando flores, y sobre todo cantando, todo el mundo allí cantando canciones, la verdad que estuvimos allí un buen rato disfrutando de todo aquello, hay que ver todo lo que había allí montado.

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando decidimos que ya habíamos hecho bastante allí, decidimos seguir con nuestra ruta, ya íbamos un poco apretados con el tiempo. Así que seguimos hasta Columbus Circle, allí había un pequeño mercadillo navideño, y allí nos dimos una vuelta rápidita, hicimos alguna que otra comprita hasta que nos dimos cuenta de la hora, era super tarde!!!!
Imagen

Imagen

Imagen

Teníamos que estar a las 13:00 en nuestra siguiente parada. Así que cogimos el metro hasta la estación de Penn, desde allí teníamos que llegar a la calle 30, a la altura, de la entrada de la High Line, llegábamos en hora, eran las 12:45, y buscábamos la Trapece School de NY!!!!!!

Era nuestro siguiente parada, tenía hora para una clase de trapecio!!!!!!!!!!!! Jejejejjeje.
Fue genial la verdad, la clase duró 2 horas, y no puedo describir la sensación de los saltos en el trapecio. Nacho se quedó allí mirando y haciéndome fotos, al final se me hizo corta la clase, eso sí acabé machacada no, lo siguiente, me dolía hasta el alma! Pero salí de allí con una sensación indescriptible.

Nunca había hecho nada parecido, para los que puedan pensar que habitualmente hago algo así, lo más que hago es Pilates y alguna clase de spinning, pero poco más.

Imagen

Imagen

Cuando terminó la clase, y salimos de allí, aprovechamos que la entrada de la High Line estaba allí, para pasear por ella, la verdad que no se si es que al ser invierno tampoco daba para mucho más, me decepcionó un poco, supongo que tendré que volver con más tiempo para poder valorar con más objetividad. Pero si que fue un paseo super agradable, y mucho más de todo lo que había vivido momentos antes, estaba en pleno extasis todavía.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Recorrimos toda la High Line, y nos bajamos en el Meatpacking District, para buscar algún sitio para comer, eran casi las 16:00 y no habíamos comido, dimos una vuelta por la zona y acabamos en el Greenwich village, allí acabamos comiendo en el restaurante “El Faro” 823 Greenwich St.,New York, NY10014 at Horatio St
Resultó ser un restaurante español, de lo más curioso, llevaba abierto desde 1927, y la decoración era muy llamativa, murales tipical spanish, y había una carta de tapas. (investigando ahora por internet creo que está cerrado) como era tarde, la verdad que pedimos de tapear, y no estuvo mal la verdad, no comimos mal, nos volvió a llamar la atención, lo secos que fueron con nosotros, siendo españoles, ya nos había pasado en el restaurante Alcalá y el año que fuimos a fin de año en otro local español, que parecía que les molestábamos que fueramos paisanos. No se, a lo mejor es sólo una impresión.
Precio de la comida: 45$ con tasas, propinas y todo incluido.
La verdad que nos tomamos nuestro tiempo ya que yo por lo menos llevaba una buena paliza en el cuerpo.
Cuando salimos ya había anochecido, y nos fuimos paseando por todo el Greenwich Village, hasta llegar a Washinton Square Park. (curioso que no conozco la plaza de día, siempre he pasado de noche)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Desde allí, seguimos paseando hasta Astor Place para dirigirnos a la famosa calle St Marks Place, la verdad que a todo el mundo le encanta esa zona, pero no se si es que veníamos del Greenwich y el contraste era muy grande y no nos apasionó mucho, a mi me gustó bastante más que a Nacho, porque a él no le gustó nada, yo quería entrar en algún sitio a tomar algo y Nacho no veía ningún sitio que le molase nada de nada. Así que cuando llegamos a la 1ª avenida nos dimos la vuelta, para ir otra vez a Astor Place a coger el metro para volver al barrio.
Volvimos al apartamento, para descansar un rato y arreglarnos y ponernos guapos que íbamos a ir a cenar otro sitio que teníamos mucho ganas.
Una vez que estuvimos listos para salir, cogimos rumbo al metro para ir a cenar al Budakkan 75 9th Avenue New York, NY 10011, Estados Unidos
(212) 989-6699 http://www.buddakannyc.com/
La verdad que el sitio me encantó! Es chulísimo, había muchísima gente y muchísimo barullo y ambiente, hay como una parte a la entrada dónde la gente toma algo after work, o mientras espera a que le den mesa, a nosotros no nos dio tiempo, porque esperamos muy poco, luego hay como 2 plantas. Nos pusieron en la planta rasa, y yo me quedé un poco chafada, porque la parte chulísima es la parte de abajo, pero bueno, no pasaba nada. Lo que me gusto mucho también fueron los baños, jejeje.

Imagen

La comida es oriental, y la verdad que está todo muy rico, los platos son pequeños, así que pedimos unos cuantos para compartir.
La cena nos costó 131$ con todo incluido.
Salimos muy contentos con el sitio. Muy recomendable, muy cool!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez que cenamos, salimos y no sabíamos que hacer, así que nos fuimos para nuestro barrio, queríamos ver si en uno de los pub irlandeses que había debajo de nuestro apartamento, que ponían cantidad de deporte, televisarían el Barca-Madrid de nuestro último día en NY, así que allí nos fuimos a tomarnos la penúltima.
Como estábamos muy cansados, después de una cervecita nos fuimos a dormir, que había sido un día muy intenso, al menos para mi!
Y nos quedaba el último día completo en la City todavía!!!

Brs NY

Mensajepor Brs NY » 24 Feb 2013 01:06 pm

ole que guay! clases de trapecio! que original! =D>

está siendo un relato muy entretenido, por aquí espero para la continuación, que pena que quede poquito

Volver a “Experiencias”