**Ernesto&Mireia 3ª vez... VIDEO Por Fin!!!! Relato!!**

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

marisadonosti

Re: **Ernesto&Mireia 3ª vez... Ya de vueeeelta!!!!**

Mensajepor marisadonosti » 25 Oct 2011 04:33 am

Con que fotos de aficionados,eh?....quereis avergonzarnos...???
Aqui me quedo.....con la lupa,por si May tiene razon...jijiji
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

nella

Mensajepor nella » 25 Oct 2011 06:36 am

yo también me apunto =D> =D> ... fotitos de aficionado dice... estos seguro las han retocaoooo :mrgreen:
Cualquier cosa es posible, al menos... en Nueva York. C.B.

LolaPD

Mensajepor LolaPD » 25 Oct 2011 02:33 pm

Acá espero!

lucy76

Mensajepor lucy76 » 25 Oct 2011 03:23 pm

Ernesto con esas fotos que ha dejado de aperitivo,yá nos están haciendo los ojos chiribitas.Madre mia,que bonitas!!!
:wink:
Imagen Imagen

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.[size=85][i]Confucio.
https://www.facebook.com/pages/Nueva-York-nos-une/107697136060204?ref=tn_tnmn

Ernesto&Mireia

Mensajepor Ernesto&Mireia » 25 Oct 2011 03:52 pm

Gracias! la verdad es que la de noche ha quedao chula chula.

Me váis a perdonar pero estoy intentando pasar las fotos del iphone al PC y me vuelvo loco pero no hay manera. Así que empezaremos mañana a contar la experiencia... hay mucha fotitos y quiero ir poniendo las fotos a medida que explico cositas... para que sea ameno!

abrazos a tod@s y a ver si mañana lo consigo!!!!!

:wink: :wink:
Podéis ver la faceta culinaria de Ernesto en:
http://www.cocinaentreprimos.blogspot.com

¿Aún no conoces el libro de Mireia? "Un Nueva York de Cine".
Más info en http://www.facebook.com/pages/Un-Nueva-York-de-Cine/521502984543305

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 26 Oct 2011 07:22 am

Ernesto&Mireia escribió:Gracias! la verdad es que la de noche ha quedao chula chula.

Me váis a perdonar pero estoy intentando pasar las fotos del iphone al PC y me vuelvo loco pero no hay manera. Así que empezaremos mañana a contar la experiencia... hay mucha fotitos y quiero ir poniendo las fotos a medida que explico cositas... para que sea ameno!

abrazos a tod@s y a ver si mañana lo consigo!!!!!

:wink: :wink:

Ya es mañana!! :D :D :D

(sin presión, eh! 8) )

Ernesto&Mireia

Mensajepor Ernesto&Mireia » 26 Oct 2011 10:25 am

Jajajajaja! Por la noche... que mientras tanto tamos currando! Pero me gusta esta presión... :D

Xana

Mensajepor Xana » 26 Oct 2011 11:14 am

Ernesto&Mireia escribió:Jajajajaja! Por la noche... que mientras tanto tamos currando! Pero me gusta esta presión... :D

Presion?? que presion?? por la noche...a que hora?? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

Ernesto&Mireia

Mensajepor Ernesto&Mireia » 26 Oct 2011 02:38 pm

Chic@s, empezamos con el relato del tercer viaje… lo iremos haciendo a trocitos (por falta de más tiempo), unas partes tienen más fotos y otras menos, unas fotos serán mejores y otras peores, algunas hechas con una cámara compacta, otras con el Iphone 4, y otras con un Galaxy… y habrá algún vídeo sorpresa que hará emocionarse a más de un@!! Hemos disfrutado del viaje a nuestra manera, hay cosas que han quedado en el tintero y cosas que no estaban previstas y han surgido, sitios a los que volveremos y otros a los que probablemente no, así que empezamos poco a poco y con buena letra!!!!

El relato lo escribimos en azul, así es más fácil de localizar entre las páginas!

Y para el seguimiento, en la primera página de esta entrada habrá un índice que os llevará a la página de cada capítulo!!

Capítulo 1: “Arrancando motores, BCN-JFK”

Con la mentalidad Sinatra en la sangre preparábamos el tercer viaje a la Big Apple…

“Start spreadin’ the news…
I’m leaving today…
I want to be a part of it,
New York, New York
These vagabond shoes…
are longing to stray…
Right through the very heart of it,
New York, New York

I wanna wake up in a city
That doesn’t sleep.
And find I’m king of the hill,
Top of the heap…

Etc…

Y es que todos los que estamos por aquí sabemos que esta ciudad tiene algo especial, llámale encanto o llámale alma. Un olor, una imagen, una vivencia… Nueva York no se olvida, no deja indiferente a nadie. A nosotros tampoco.

A lo que vamos, tercer viaje y todo preparado para partir. Salimos el Lunes 10 Octubre del aeropuerto del Prat a las 8 de la mañana dirección aeropuerto de Amsterdam (Schiphol, o “Pitufolandia” de ahora en adelante… ya os contaré por qué…).

Como no podía ser de otra forma a las 5 de la mañana ya estamos en pie. Nos llevan en coche y a las 6 estamos en la T1. Volamos con KLM y encontramos fácilmente el mostrador. El proceso de facturación es cuanto menos curioso…
1. Tu haces el check-in en tu casa o si no en una máquina en el aeropuerto.
2. Vas al mostrador a facturar las maletas…

Qué digo yo, ¿es necesario lo de las maquinitas?… ¡si al final tardas lo mismo! En fin, preguntas de la vida…

Nota: a la vuelta es todavía más curioso, porque hay un tercer paso, que es volver a coger las maletas de la cinta después de ser pesadas y etiquetadas, y depositarlas en otra cinta previo paso control rayos x… una pérdida de tiempo en toda regla.

Después de dejar las maletas y pasar sin pena ni gloria el control de seguridad nos dirigimos a la zona de cafeterías para desayunar algo… son las 6:45 aprox.

Primer intento, café Jamaica… sablazo al canto. Bocadillo 8 euros, un agua 3,5 euros… ¿tamos locos? ¿viene con servicio final feliz?

Segundo intento, McDonalds… dos tostadas con aceite, 1 zumo Minute Maid de naranja, 1 café con leche, 1 agua, y dos Muffins de chocolate… 7 euros. Esto ya es otra cosa… (había gente metiéndose un Big Mac con sus patatitas y todo… con dos coj***s.

Imagen

Llegamos a Pitufolandia (Schiphol), a las 10 de la mañana, tras un vuelo “tranquilo” en el que nos dan un par de bocadillitos, un pastelito y una bebida para tenernos entretenidos, se pasa rápido y el vuelo es suave HASTAAA que estamos llegando… (en KLM tienen un problema con los anuncios por megafonía… el piloto te explica su vida, la de su familia y la de los vecinos… se tira una eternidad sin parar de hablar y sin dejar dormir a la gente!!!!!!)

El caso es que estamos llegando cuando el piloto empieza: “Señores pasajeros les anunciamos que en breves momentos tomaremos tierra en el aeropuerto de Schiphol etc etc… tenemos viento suroeste y el cielo está tapado”.

Vale, no problem… hasta que estamos empezando el descenso y el bicho ese se movía más que la stampida… pero no arriba y abajo, sino izquierda y derecha… o sea, yo estaba al lado del ala derecha y de pronto veía tierra, de pronto cielo, de pronto tierra, de pronto cielo… no mareaba, pero acojonaba pensar que el trasto ese de no se cuantas toneladas tenía que tomar tierra con ese baivén de alas!! Yo ya veía la luz al final del tunel… pero no, el piloto con un par arreó p’abajo y plantó las ruedas en tierra sin más problema. Una experiencia.

En el aeropuerto de Amsterdam el 90% de todo es de KLM, así que todo es azul como en el pueblo de los pitufos… puertas de embarque, alguna pared, los aviones… lo dicho, Pitufolandia.

Buscamos la puerta de embarque para tenerla localizada, pero como falta todavía una horita (salimos a las 13:00h hacia JFK)… vamos a tomarnos algo. ¡JA! Listado de precios:

- Café solo….. 2,5€
- Coca-cola botella….. 3,5€

Va a ser que no…

Vamos a una tienda de al lado que pone “Gourmet” y que tiene pinta de sablazo en la espalda… y ¡surprise!, Pringles grandes + dos botellas de agua 5,80€. Mejor.

Después de estar un rato sentaditos por ahí haciendo tiempo, nos vamos a la puerta de embarque. Aquí nos encontramos con otro control de seguridad y por primera vez pasamos por la maquinita esa que te hace una radiografía al momento. Todo más lento que de costumbre, para variar.

El avión con el que vamos a volar es un bicharraco enorme… un 747-400 que creo que tiene sitio para más de 400 personas… ahí es nada.

Imagen

Una vez dentro, comprobamos que los asientos son cómodos y con un poco más de espacio del esperado, sistema de entretenimiento individual y ¡¡¡listos para despegar!!!

Hemos llegado a la conclusión que el propósito de KLM es cebar al cliente hasta que reviente… os pongo crónica de comidas en horario español…

13:10h – Despegamos. Una vez alcanzamos la altura de crucero (han pasado unos 15 minutos), pasan con el carro de bebidas y almendras saladas…

14:30h – Hora de comer. Ensalada de col (no vale pá ná!), y un Rissotto de pescado que estaba rico y era abundante, con un trozo de queso holandés, unas tostaditas saladas, y un mousse de 4 cookies con compota… más la bebida otra vez y un café.

18:00h – Hora de la merienda… helado muy rico + un agua mineral para hidratarnos.

19:20h – Hora de la segunda merienda. Podías elegir entre una porción de pizza o un pastel, más otra vez el carrito de bebidas…

Así que llegamos cebaos!

Entre toda la comida y que llevamos sistema de entretenimiento individual, se pasa el vuelo bastante rapidito, y casi al final me pongo la musiquita de los Creedence y me quedo en la gloria un ratito… Mireia mientras va devorando Anatomia de Grey en el Iphone.

El vuelo llega puntual y ha sido de principio a fin muy tranquilito, sin turbulencias ni movimientos raros. Aterrizamos en JFK a las 15:30h (hora Americana), así que teníamos mucha tarde por delante…

En el próximo capítulo:

“Inmigración, JFK-Manhattan, llegada al apartamento, y primera noche en la city”

Abrazos y gracias por acompañarnos!!

Y por último, como en este trocito no hay casi fotos... os dejo una foto de Central Park tal y como está tomada y otra con un poco de HDR más fuerte, para que quien no conozca esta técnica vea sus efectos...

Besos!!

Imagen

Imagen

Xana

Re: **Ernesto&Mireia 3ª vez... Ya de vueeeelta!!!! Relato!!*

Mensajepor Xana » 26 Oct 2011 03:05 pm

Muy bien asi me gusta... =D> =D> =D> cumpliendo la palabra !!!! arrancamos motores !!!! :) :) :)
Que bonito Central Park..aissssss.. :P :P :P
Y si que os cebaron en el avion si..por aqui me quedaré esperando el resto :wink:

chapapote

Mensajepor chapapote » 26 Oct 2011 03:09 pm

Muy bueno el comienzo. =D> =D> =D> =D> Los aviones azules son una monada. Vaya catering que se traen los de KLM. Como para guardar la línea :lol: :lol:
Vaya aperitivo que nos pones como adelanto, nada más y nada menos que mi querido Central Park.
Por aquí me quedo esperando la continuación :wink:
2010 - Nueva York
2011 - Costa Oeste de EEEU y Parques Nacionales
2012 - Costa Este y Nueva Inglaterra
2013- Miami, Orlando, Costa Oeste de Florida y Los Cayos

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 26 Oct 2011 04:57 pm

Yo también me quedo por aquí para seguir leyendo... :wink:

MARY CANARIAS

Mensajepor MARY CANARIAS » 26 Oct 2011 05:12 pm

Os esperaremos pronto =D> =D> =D> =D>

malter

Mensajepor malter » 26 Oct 2011 07:58 pm

genial el comienzo!
Enjoy!

Looking for my road to happiness

maura1059

Mensajepor maura1059 » 27 Oct 2011 12:51 am

Hola, esa segunda fotooooooooooooooooooooo, me encantóooooooooooooo, qué vivan \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ :smt026 :smt026 :smt026 los aficionados, saludos y aquí estaré en cuanto vuelva =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Volver a “Experiencias”