¡¡¡Y LOS SANLO INVADIERON MANHATTAN!!!

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

maño
Contactar:

Re: ¡¡¡Y LOS SANLO INVADIERON MANHATTAN!!!

Mensajepor maño » 05 Oct 2011 08:19 am

Otro que no conocía la historia del Brill Building.
Mayte, por eso me gustan tanto tus relatos, siempre se aprenden cosas nuevas.
Mi blog sobre Nueva York: http://historiasdenuevayork.es/

maylocha

Mensajepor maylocha » 06 Oct 2011 05:56 pm

¡Gracias por vuestros elogios! Sinceramente, pienso que como escribo tal y como lo siento y además como si estuviera hablando delante de amigos de toda la vida o lo que es igual, de gente querida, el resultado es que lo que cuento os llega cercano. Y eso me alegra un montón, de verdad :smt058

Luis, todos aprendemos de todos, porque yo, aunque repetía, llevaba un montón de apuntes de cosas que si las sabía se me habían olvidado y si no las sabía, me vino de perlas ir enterada. De eso se trata el que contemos nuestro viaje, cada uno con su propio estilo, pero todos los relatos igual de interesantes por que siempre hay algo que desconoces. :D

Flor, el Six Flag está en Jackson, Nueva Jersey. Es un lugar para los amantes de grandes sensaciones. Se trata de un lugar que está entre el Parque de Atracciones y Port Aventura, es decir, una mezcla de ambos, pero a lo bestia.

Básicamente son montañas rusas, en las que puedes ir sentado, de pie, tumbado, etc., pero sobre todas hay una, Kingda Ka que alcanza los 208 km/h y mide 132 metros de altura, en ella en menos de tres segundos te ponen de cero a 208 km. ¡Vamos, para no cardíacos!

http://youtu.be/Q2cdqDMcUW0

Lo que lleves no tienes más remedio que dejarlo en consignas de pago (hay una en cada atracción). Te cuesta un dolar dos horas y tienes que ir a sacar lo que hayas metido cuando pase este tiempo. Y volver a meter otro dolar ¡una ruina, vamos! Hay máquinas que te cambian los billetes por monedas de dolar. Mis hijos trajeron un montoncito cambiados porque les hacía ilusión tenerlos en moneda.

En Port Authority se sacan los billetes de autobús junto con el pase al Parque y creo que rondan los sesenta dólares. No me quedó claro, pero por ahí anda. Aunque dicen que tienes que estar para coger el bus de las ocho y media, es mentira, como con los de W.Commons. Esperan a que se llene el bus y sale, sin llevar un horario rígido.
Última edición por maylocha el 15 Nov 2011 05:04 pm, editado 1 vez en total.

nycprincess

Mensajepor nycprincess » 07 Oct 2011 02:00 am

maylocha escribió:Flor, el Six Flag está en Jackson, Nueva Jersey. Es un lugar para los amantes de grandes sensaciones. Se trata de un lugar que está entre el Parque de Atracciones y Port Aventura, es decir, una mezcla de ambos, pero a lo bestia.

Yo estuve en 2004 para la época de Halloween, que lo tienen todo superdecorado y con espectáculos y fué una pasada.
I'm in a New York state of mind...

malter

Mensajepor malter » 07 Oct 2011 12:32 pm

Esa montaña rusa se ve GENIAAAAALL!!!! :mrgreen:
Enjoy!

Looking for my road to happiness

maylocha

Mensajepor maylocha » 08 Oct 2011 06:21 am

Voy a seguir a contaros el viaje, porque veo que lo dejo y al final se queda a medias. :?
Otro día radiante. Qué gusto me daba abrir la ventana por la mañana y ver el sol ... Solo eso ya era un buen augurio del día que nos esperaba. Como así fue en ese domingo...
Imagen
Claro que... tengo que contar, aunque no proceda o más aun, aunque no importe mucho, que a primera hora de la mañana, mi organismo no pensaba igual. Pasé una noche movidita, aunque no quise decir nada a los míos. Intenté hacerme la fuerte, pero es que...me levanté muy chunga, la tiritona y la angustia me podían....Hasta que papá Sanlo se dio cuenta y él, al que le dan las siete cosas si me ve mala, dio la voz de alarma al resto de la tropa que bajaron enseguida..

- Mamá, tu tranquila que nos quedamos aquí hasta que te encuentres mejor...
Y no habían pasado cinco minutos cuando...
- ¿Se te ha pasado ya?
¡Pobres! Ver la cara de preocupación mezclada con la tristeza de no atreverse a salir sin mi, me llegaba al alma. Así que le dije al padre:

- Súbeme de la cafetería un té, que esto lo arreglo yo con un par de paracetamoles...

El, sin oírme, revolvía nervioso entre los papeles del viaje buscando el teléfono del seguro ¡Qué pensaba llamar al médico por un par de nauseas! ¡Estaba muy asustado....!Yo no se si es por lo que me quiere... o por la falta que le hago.

- ¡¡¡EL TE!! le dije gritando y ahí se dio cuenta de que la cosa no era tan grave como parecía en un principio. Todavía me sobraba energía para controlar a la panda. Además ¿iba yo a consentir que un “causón”, que diría mi abuela, me arruinara mi viaje soñado?¡Y un mojón pa'la tiritona!

Yo digo que si será que el jet lag de la ida (si es que existe) a mi me va muy malamente, porque la otra vez también me puse mala y se me pasó enseguida, como ahora.

Ese día estuve en ayuno absoluto. Sólo bebí agua y se me arregló el cuerpo divinamente para el resto de la semana.

El te me vino bien y mientras ellos desayunaban, yo me quedé en la habitación acostada hasta que los paracetamoles hicieran su efecto. Cuando iba a salir, llegó la camarera de la planta para limpiar la habitación. Es una señora encantadora que todos los días nos daba los buenos días muy amablemente. Ella pensaba que no había nadie dentro de la habitación y se quedó algo cortada.

La hice un ademán de que pasara, que ya me iba y ella en un esforzado spainglis, me felicitó por lo ordenados que éramos. Los gestos extremadamente expresivos de ¡todo muy bien! Mientras abarcaba la habitación con la mirada y los brazos, me hicieron sonreír mientras la daba las gracias..

Todos los Sanlo me esperaban en el hall del hotel para planear el día, pendientes de mi estado para decidir la ruta.
-¿Qué línea de metro cogemos?
- La Q en la calle 42
- Vamos ¡Todos a Coney Island!

El trayecto que hace esta línea del metro desde Manhattan hasta la parte sur de Brooklyn, donde está Coney Island, es muy bonito. Se cruza el río por la parte exterior del Puente de Manhattan, y desde los asientos, se puede disfrutar de una vista magnífica del Puente de Brooklyn, el extremo sur de Manhattan y ¡como no! De la Estatua de la Libertad. Después, mientras se va adentrando en Brooklyn, se va pasando por diversas avenidas y barrios de gente sencilla (y al decir sencilla, me refiero a gente currante, como creo que somos la mayoría de nosotros) y ya al final, poco antes de llegar, te ofrece unas bonitas vistas de Coney Island.
Imagen
Imagen
Imagen
Mis hijos, rendidos admiradores de “Q Avenue”, el musical, se hicieron fotos contentísimos con el cartel de Av. Q en Brooklyn ¡Con que poco son felices!.

Cuando llegamos, los chicos se entretuvieron en hacer varias fotos a Nathan's y su célebre marcador, que está nada más cruzar la salida principal de la estación.
Imagen
Mamá ¿no querías visitar esa tienda de chuches que hay al lado de Nathan's?

¡Anda que tenía yo el cuerpo pa'farolillos...

¡Cuando nos vayamos, que ahora no me siento capaz ni de acercarme al escaparate!

Mal hecho por mi parte. A la vuelta se me olvidó y cuando me di cuenta, ya casi estábamos en Central Park. ¡Me cachis en la mar! ¡Con las ganas que tenía! Otra cosa pendiente para la próxima.
Par quien no sepa de que hablo:
http://www.candytreats.com/products.html
En la costa había nubes ocultando el sol, que intentaba salir tímidamente de vez en cuando sin conseguirlo del todo.

El paseo estaba muy animado, lleno de familias que paseaban con niños, personas mayores caminando tranquilamente y jóvenes que hacían deporte o escuchaban música en grupo. Muy poca gente se bañaba, vamos, apenas nadie y como estaba nublado, pues ni siquiera estaban en la arena sentados o tumbados.

-¡Habrá que picar algo!- dijeron los chicos mientras en grupo se iban a hacer cola en el puesto de perritos que hay en el paseo, mientras yo les esperaba sentada en un banco rodeada de gaviotas ¡que pesadas y que acostumbradas tienen que estar a que las den de comer!
Imagen

Imagen

Imagen
Después de pasar un buen rato por la playa, decidimos ir al Ciclón. Tenían que probar su célebre montaña rusa..A pesar de ser tan antigua, les sorprendió gratamente. Ha crecido el parque o a mi me lo parece. Hay bastantes atracciones nuevas y muchísima gente por allí. Mis hijos, como aun les quedaba adrenalina para descargar, decidieron que ya que estaban tenían que dar su opinión sobre algunas y probarlas. Yo mientras, iba quedándome aparcada lo más cerca posible, porque aunque me encontraba mejor, no terminaba de estar bien y donde mejor me encontraba era como los viejos, buscando el sol, sentadita.

Teníamos pensado pasar la tarde en Central Park, así que aproximadamente a las tres, volvimos a coger el metro, esta vez dirección Manhattan. Por cierto, en el andén tenía panfletos como este pegados por todos los lados:
Imagen

Así que si a alguien le interesa, pues ya sabe...

Nos bajamos en la estación de la calle 57, pegada a la entrada del Parque. ¡Cuarto de hora eligiendo y comprando imanes en un puesto callejero que hay a la salida del metro!

Nada más entrar en el Parque, nos topamos con una pista de patinaje sobre ruedas, donde virtuosos del tema hacían una exhibición.

Justo al lado había un puesto de hamburguesas y perritos con mesas para comer y eso hicimos. Mientras comíamos, llego al puesto una señora muyyy “piculina”, extremadamente ñoña y con voz de pito, que pidió un perrito caliente. Nosotros, mientras comíamos la observábamos en silencio.

Imagen

“No la pega el carro de la compra” pensaba yo, cuando del carrito, saco la cabeza un caniche mas ñoño y cursi que su dueña, con tres lacitos fucsia en la cabeza y un collar como de brillantitos y que ladraba en el mismo tono que ella. La señora empezó a hablarle como de una manera rara, alzando y bajando mucho la voz mientras se sentaba en una mesa y ella misma le iba dando al perro la salchicha que había comprado, limpiándole el hocico en cada bocado y diciéndole Dios sabe que, como si estuviera hablando con un bebé mientras le acariciaba y mimaba. ¡Un espectáculo!

Los comentarios de los Sanlo fueron de lo más jugosos. La guasa que se trajeron con la doña y su dulce perrita provocó que las risas llegaron a un punto en el que ya me tuve que enfadar por miedo a que la señora se diera cuenta.

Después de comer, fuimos paseando tranquilamente adentrándonos en el Parque y disfrutando de todo lo que ofrece en fin de semana, además de las maravillas que de por si tiene.

Imagen

Central Park es bello siempre. Yo lo conozco también nevado y es impresionante. Pero es que ahora, cuando empieza el Otoño...¡Diossss...! Es maravilloso. Los colores resaltan unos con otros hasta convertirlo en un lugar de cuento. Casi irreal. Mi primer viaje a la City lo hice a finales de Octubre, cuando el Otoño es más significativo aun y no he podido olvidar lo impresionada que quedé. Y ahora me he vuelto a impresionar con el espectáculo tan increíble que encontré
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este señor, simpatiquísimo, nos advirtió que en el Parque está prohibido fumar...¡claro, que si no hay nadie cerca, pues...!

Estaba anocheciendo y empezaba a hacer frío, así que salimos con la intención de bajar andando por la Quinta avenida. Antes, nos entretuvimos un rato en la Grand Army Plaza. La familia no entendía que el Pájaro Lunar de Miró ......que ellos habían visto en el Reina Sofía, estuviera allí en una esquina a disposición de cualquiera que pudiera dañarlo. Sacamos la conclusión de que debía tratarse de una reproducción. Nos parecía bastante chocante que fuera el original.

Decidimos cenar en el Primer Burguer: 5 E 51st St (between 5th Ave & Madison Ave), cuyas hamburguesas son chiquititas, pero muyyyy buenas y muyyy baratas, ...pero estaba cerrado. Ya que estábamos enfrente, entramos en la Catedral de San Patricio porque los chavales no la habían visto por dentro. Estuvimos poco tiempo allí, justo el tiempo que tardó mi marido en dar la vuelta a la Catedral con Cárol mientras la explicaba algunos pormenores del recinto. ¡Que entendido es este hombre! Los otros aguantaron poco y enseguida salieron. Como algo no les interese, lo ven rápido y parece ser que la Catedral les desilusionó porque esperaban algo más grandioso. Es su opinión...A mi me gusta mucho.
Imagen

Mientras bajábamos por la Quinta avenida, fuimos admirando los escaparates. Algunos son increíbles:

Imagen

Abercrombie, el mar en movimiento:

Imagen

Esa noche cenamos en Tony de Nápoli. http://www.tonysnyc.com/locations/index.html

Siempre hemos salido muy conformes y satisfechos de este restaurante. La comida está buenísima y ponen grandes cantidades. Pedimos una ensalada, (resulta muy curioso como el camarero la aliña al lado de la mesa y luego el mismo te la sirve en los platos) luego pedimos sus célebres espaguetis con albóndigas (¡albondigones!) y pollo con salsa de champiñones. ¡hummmm...!Pa'chuparse los dedos. Una fuente de cada cosa y comieron los cinco y aun sobró pollo. Yo seguía con mi ayuno y abstinencia. Este camarero de Tony de N. fue el que me recomendó el agua San Pellegrino, al ver mi rechazo a que me sirviera y nada más le pedía water- soda, pensaría el hombre“que mal veo a esta pobre, ya que no va a comer nada, por lo menos que beba algo de calidad ...” jajajajaja

Después de cenar y hacer una larga sobremesa, papá y yo nos retiramos a nuestros aposentos y este día ratifiqué el hecho de que Nueva York para mí es algo muy especial, capaz de hacerme pasearla con deleite, aun estando bajo mínimos.

Los chavales decidieron seguir de marcha un rato mas. Todavía les quedaba batería....¡qué gusto ser joven!
Última edición por maylocha el 09 Jul 2016 02:12 pm, editado 2 veces en total.

chapapote

Mensajepor chapapote » 08 Oct 2011 08:54 am

¡Qué bien May! un día muy completo. Coney Island lo tenemos en el planing del próximo viaje. Central Park, que voy a decir, espectacular, como siempre. Curiosa la señora y la mascota. Este detalle me ha hecho recordar lo que vimos nosotros en pleno Gran Cañón del Colorado. Mi hija casi pierde la cabeza con el giro que pegó :lol: :lol: :lol: Paseando a lo largo de un mirador nos topamos de frente con un grupo de americanos que venían con una silla de bebé. Cual fue nuestra sorpresa cuando lo que iba dentro era un caniche tapado con su mantita y todo. Lo que nos pudimos reir. :lol: :lol: :lol: :lol: No fuese a ser que el animalito se cansase.
Supongo que con el día de ayuno involuntario que te impusiste, te recuperases para el día siguiente.
2010 - Nueva York
2011 - Costa Oeste de EEEU y Parques Nacionales
2012 - Costa Este y Nueva Inglaterra
2013- Miami, Orlando, Costa Oeste de Florida y Los Cayos

loy

Mensajepor loy » 08 Oct 2011 03:50 pm

Que bien leerte.
Nosotros Coney Island lo tenemos pendiete y eso que siempre que hemos estado en New York ha sido en julio se supone que buena fecha para ir, pero .....sigue pendiente.
Mayte tu hijo se parece mucho a ti, verdad ?.

maylocha

Mensajepor maylocha » 08 Oct 2011 04:35 pm

Chus a mi los animales me gustan pero sin olvidarme de que son eso, animales. Se les puede querer mucho, intentar educarlos y además conseguirlo, tratarlos bien y recibir de ellos muchas veces mas que de las propias personas, pero en el momento que veo que alguien les trata con desmesura, tanto en lujos, como al dirigirse a ellos y los ponen a su altura o lo que es peor que se ponen ellos a la altura de los animales...ya no me hace gracia. Claro que ca'uno es ca'uno con sus caunadas... :D

Loy ¡qué gusto me da leerte! En unos días te llamo y charlamos un poquito ¿vale?
Tenéis que ir a Coney Island. Ese aspecto que tiene tan decadente y destartalado lo hace ser especial. No digo bonito ni feo, sino distinto. Seguro que te gusta.

¿Que mi hijo se parece a mí? Bueno, soy su madre :D , algo tiene mío, pero se parece más a Germán, como el mayor. Sin embargo éste si se parece mucho a mí:

Dani, el pequeño, un día antes de viajar a la City, se rapó la cabeza ¡con el pelo tan bonito que tiene! y mira que pinta tiene de haberse escapado de Chin-Chin :lol: Pero vamos que es guapo rapado o sin rapar :roll: :smt055
Última edición por maylocha el 09 Jul 2016 02:13 pm, editado 1 vez en total.

Ernesto&Mireia

Mensajepor Ernesto&Mireia » 09 Oct 2011 04:30 am

Aquí estamos con tu relato, a un día de la salida!!!!!!

Mayte, anda que no te entiendo con el estómago... en el primer viaje pude vivir una gripe gastrointestinal de caballo en mis carnes, pero claro, me pasó como a ti... que a ver quien se queda en el hotel estando en NY!!!

Que nos alegramos de que el viaje con la family haya ido tan bien, que tenías muchas ganas! Apuntado queda Tony's para visitarlo... y cómo el apartamento se supone que tendrá wi-fi, ya te iremos siguiendo desde la Big Apple!!

Besos!!!!!
Podéis ver la faceta culinaria de Ernesto en:
http://www.cocinaentreprimos.blogspot.com

¿Aún no conoces el libro de Mireia? "Un Nueva York de Cine".
Más info en http://www.facebook.com/pages/Un-Nueva-York-de-Cine/521502984543305

kikeNYC

Mensajepor kikeNYC » 09 Oct 2011 04:37 am

Totalmente de acuerdo contigo en que Central Park en Otoño es impresionante!!!es bonito en todas las épocas pero los colores del otoño le sientan muy bien

maylocha

Mensajepor maylocha » 09 Oct 2011 05:33 am

kikeNYC escribió:Totalmente de acuerdo contigo en que Central Park en Otoño es impresionante!!!es bonito en todas las épocas pero los colores del otoño le sientan muy bien

Tiene todo tanta armonía, que te transmite una paz increible que nada tiene que ver con el bullicio de fuera. Parece que estas en otro mundo :D

Ernesto&Mireia escribió:Aquí estamos con tu relato, a un día de la salida!!!!!!

Bueno, pues dos recomendaciones antes de iros: El Joint Burguer, una hamburguesería que hay dentro del hotel The Park Meridien. Está escondida pero fácil de encontrar. por si acaso, mirarad el vídeo de Pablo Herreros donde lo explica muy bien.
http://youtu.be/kaGFCROq6CQ

y otra para vosotros, buenos cocineros:
Imagen
http://www.nycake.com/
Cuando fuimos a visitar The High Line, bajamos en bus por la Quinta (creo)hasta la parada de la 23 y fuimos caminando por la 22 hasta la 10 av, para al llegar allí, bajar hasta la calle 20 que fue por donde subimos.

Bueno pues por el camino, nos encontramos esta tienda que tiene de todo lo que te puedas imaginar para la cocina. Sobre todo dulce :roll:

¡Venga a aprovechar bien el viaje y a contarnos muchas cosas a la vuelta! :wink:

red_light

Mensajepor red_light » 09 Oct 2011 05:38 am

Me esta encantando vuestro relato, me he reido mucho xDDD
Vuelvo a USA! Verano 2012 :D

Ernesto&Mireia

Mensajepor Ernesto&Mireia » 09 Oct 2011 05:51 am

maylocha escribió:
Ernesto&Mireia escribió:Aquí estamos con tu relato, a un día de la salida!!!!!!

Bueno, pues dos recomendaciones antes de iros: El Joint Burguer, una hamburguesería que hay dentro del hotel The Park Meridien. Está escondida pero fácil de encontrar. por si acaso, mirarad el vídeo de Pablo Herreros donde lo explica muy bien.
http://youtu.be/kaGFCROq6CQ

y otra para vosotros, buenos cocineros:
http://www.nycake.com/
Cuando fuimos a visitar The High Line, bajamos en bus por la Quinta (creo)hasta la parada de la 23 y fuimos caminando por la 22 hasta la 10 av, para al llegar allí, bajar hasta la calle 20 que fue por donde subimos.

Bueno pues por el camino, nos encontramos esta tienda que tiene de todo lo que te puedas imaginar para la cocina. Sobre todo dulce :roll:

¡Venga a aprovechar bien el viaje y a contarnos muchas cosas a la vuelta! :wink:

Graciasssss!!!! La Joint Burguer estaba apuntada en la lista de Mireia, y lo de la tienda de cositas de cocina me encanta!!!!!! Iremos seguro, seguiremos vuestra ruta para buscarla el día que vayamos al high line...

besos y a la vuelta os contamos!!
Podéis ver la faceta culinaria de Ernesto en:
http://www.cocinaentreprimos.blogspot.com

¿Aún no conoces el libro de Mireia? "Un Nueva York de Cine".
Más info en http://www.facebook.com/pages/Un-Nueva-York-de-Cine/521502984543305

MACAME

Mensajepor MACAME » 09 Oct 2011 07:01 am

Hola maylocha, me está encantando tu relato,me lo he leido de un tirón, muy bien explicado y de una forma muy divertida. Estoy tomando notas para mi próximo viaje a la city, que aunque acabo casi de llegar de mi primer viaje (Agosto), ya estoy pensando en volver (nunca pensé que me iba a "enganchar" tanto con esta maravillosa ciudad) :smt007 :smt007 :smt007
Me a gustado mucho ver que has ido con toda la familia puesto que es algo que yo eché en falta, mi hijo "adolescente" se quedó en tierra (según él no le apetecía caminar y cansarse), a mi me dió mucha pena ya que era el viaje de "mi vida" y quería compartirlo con él; creo que al final se arrepintió y me ha prometido que la próxima vez que fuera a NYC se apuntaría ( ¡ a ver si es verdad ! ) :?: :?: :?:
Por aquí seguiré leyendo tu experiencia. :D
Imagen

Midel

Mensajepor Midel » 13 Oct 2011 06:57 am

Hola May,
Solo decirte que te estoy leyendo con mucho placer, que me lo estás haciendo pasar muy bien con tu relato, como siempre¡
¡qué penica estar malita en Nueva York¡ Menos mal que fue cosa de poco y no tuvistes necesidad de quedarte parada en el hotel.
Los chicos muy guapos, aunque yo no les veo mucho parecido contigo. Por cierto, que te veo mucho más delgada en la foto ¿no? Estás guapísima¡

Volver a “Experiencias”