2 MESES DE AVENTURA EN EEUU

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

danielle
Contactar:

2 MESES DE AVENTURA EN EEUU

Mensajepor danielle » 25 May 2011 12:19 am

Aunque nunca antes había escrito, tengo que deciros que antes de empezar esta aventura americana, nos hartamos de leer experiencias y opiniones en el foro, tambien tengo que decir que el viaje todavía no ha terminado! ahora mismo os escribimos desde una habitación alquilada en Brooklyn, queríamos compartir nuestra experiencia con vosotros, ya que tanto nos ha ayudado leeros.
Para empezar os resumiré la idea que teníamos y más o menos estamos llevando a cabo, y era llegar a Nueva York el 6 de mayo, alquilar un apartamento o habitación, e ir haciendo diferentes viajes por EEUU teniendo como base Nueva York, uno de ellos y para nosotros el más importante ha sido casarnos en Las Vegas!! :smt007 hoy hace exáctamente 8 dias.

Hace unos 4 meses comprabamos el vuelo VLC-EWR (nos salía bastante más barato que al JFK) con la compañía Lufthansa, super oferta de 375€ por persona haciendo escala en Madrid, la verdad que nos lo pensamos muy poco! ya que el momento en el que nos encontrabamos era el ideal para hacer algo así, y ya llevabamos tiempo mirando vuelos y pensando en hacerlo.

LLegamos aqui el 6 de Mayo un poco a la aventura, no quisimos contratar el apartamento desde España, ya que nos daba miedo llegar y que no hubiera apartamento...total que nos vinimos con 3 noches de hotel (Days Inn Long Island 115$/noche), un coche de alquiler, 1000$ en efectivo, y los billetes de avión comprados para ir a L.A el dia 13 (con sus respectivas noches de hotel en L.A y Las Vegas). Si fuese ahora hubiéramos dejado el viaje a California para más tarde, porque la verdad que fué todo muy precipitado y los primeros dias fueron más estresantes que otra cosa, mirando apartamentos y habitaciones en pisos compartidos, tengo que decir que es bastante complicado, ya que son caros y tampoco queriamos meternos en cualquier sitio, la idea era tener un sitio para los 2 meses pero no pudo ser, y acabamos alquilando un apartamento (110st/Broadway, 350$) para los 4 dias que nos quedaban antes de irnos hacia Los Angeles, no nos dió tiempo a ver mucho la ciudad, pero bueno ya tendríamos tiempo de hacerlo a la vuelta, quizas hasta demasiado, pensaba yo en ocasiones, cosa que en seguida me quitaba David de la cabeza "¡¡Aqui siempre hay algo que hacer!!" me decía.

Espero que os haya gustado el comienzo de nuestra aventura que seguiremos contando cuando tengamos ratillos sueltos, y que irá aumentando, puesto que la experiencia está todavía en marcha!! :wink:

Imagen
In the airport....

Imagen
La gran comida que dan en los aviones!!!

Imagen
Days Inn Long Island, la verdad que por el precio que tiene estaba genial, todo limpio y con desayuno continental incluido

^Imagen
Yo! en Times Square

Imagen
Rockefeller

Imagen
Love, love, love!!!!! :smt008

Imagen
Cruzando con el coche de alquiler el puente de Brooklyn
Última edición por danielle el 30 May 2011 01:02 am, editado 1 vez en total.

red_light

Re: 2 MESES DE AVENTURA EN EEUU

Mensajepor red_light » 25 May 2011 06:15 am

Ohhh pedazo de viaje!! FELICIDADES POR LA BODA! Tienes que contarnos todo, la experiencia por alli y tal!
Vuelvo a USA! Verano 2012 :D

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 25 May 2011 07:48 am

Me apunto a leer tu experiencia en primera fila!
Que guay dos meses por EEUU con boda en Las Vegas incluida!! esto promete!!!
Soñando con el siguiente viaje...

maño
Contactar:

Mensajepor maño » 25 May 2011 07:55 am

Yo me apunto a la experiencia!!! :D
Enhorabuena por la boda
Mi blog sobre Nueva York: http://historiasdenuevayork.es/

Keira_Tf

Mensajepor Keira_Tf » 25 May 2011 08:00 am

Felicidadeeeeeeeeeeeessss!!!! y que envidia de viaje... ya nos irás contando, esperamos seguir leyendo pronto...

Disfruteeen!

Franxu

Mensajepor Franxu » 25 May 2011 09:18 am

Felicidades por la boda! fue una boda de estas que salen en las pelis en las que el "cura" es Elvis or what?XD
Ya me gustaría irme de aventura por EEUU! y encontrar trabajo y quedarme una temporada, es mi sueño xD a ver si sigues contando cosillas!disfruta de lo que os queda de viaje!!!!
Imagen
La esperanza es el sueño del hombre despierto

Olimpia

Mensajepor Olimpia » 25 May 2011 09:28 am

Enhorabuena chicos!!! Que valientes, vaya aventura!!! Será super chulo leer el relato de vuestra experiencia cuando todavía la estáis viviendo!!!
Venga, venga, contad más, me ha gustado mucho el comienzo. :D

malter

Mensajepor malter » 25 May 2011 09:37 am

Genial la experiencia...y muy guapa!! :wink:
Enjoy!

Looking for my road to happiness

Christina

Mensajepor Christina » 25 May 2011 04:51 pm

Que guay, otra que espera la continuacion, enhorabuena por la boda, y dos meses que envidia.
no tardes en seguir, saludos

Christina

Mensajepor Christina » 25 May 2011 04:55 pm

Por cierto que coincidimos alli, nosotras llegamos el dia 7, lo mismo nos cruzamos por Times Square, que fuerte.

danielle
Contactar:

Mensajepor danielle » 25 May 2011 10:14 pm

Franxu escribió:Felicidades por la boda! fue una boda de estas que salen en las pelis en las que el "cura" es Elvis or what?XD
Ya me gustaría irme de aventura por EEUU! y encontrar trabajo y quedarme una temporada, es mi sueño xD a ver si sigues contando cosillas!disfruta de lo que os queda de viaje!!!!

Gracias!! No fué boda rollo Elvis, jejeje, nos lo estuvimos planteando pero al final decidimos algo normalito y rápido!, en 5 minutos estabamos casados!! ya subiremos alguna foto! gracias por leer nuestra historia!

danielle
Contactar:

Mensajepor danielle » 25 May 2011 10:20 pm

Christina escribió:Por cierto que coincidimos alli, nosotras llegamos el dia 7, lo mismo nos cruzamos por Times Square, que fuerte.

Pues estamos mirando de apuntarnos a alguna quedada del foro! si os apuntáis tambien a lo mejor nos conocemos y todo!!

danielle
Contactar:

Mensajepor danielle » 25 May 2011 11:41 pm

Muchas gracias por los comentarios!! Así entran ganas de seguir escribiendo!

DIA 1. NUEVA YORK (06/05/11)

Pues tengo que deciros que la entrada que tuvimos a la city no fué del todo lo esperado, yo había imaginado el momento muchas veces y leyendo las experiencias del foro siempre me ponía en vuestra piel, llegando al aeropuerto... cogiendo un taxi... bueno en nuestro caso un coche de alquiler... poco a poco acercándonos a la gran manzana...empezando a ver los edificios gigantescos por todas partes y flipando con todo.... de repente nos encontramos con el Empire State de frente y no podemos evitar que nos salten unas lagrimillas ¡llevamos tanto tiempo esperando esto! Pues bien, ni se parece!!.

Llegamos a las 02:30 pm cansados de tantas horas de vuelo pero a la vez con la ilusión que conlleva el viaje y ver Nueva York por primera vez en mi caso, por segunda vez en el caso de David, tenemos la mala suerte de estar sentados casi al final del avión por lo que tenemos que esperar a que salgan tooodos los que hay delante y suponemos que estaremos un ratillo en la cola de inmigración y efectivamente, llegamos a la supercola en la que hay un laaaaargo pasillo organizado con cintas en el que te hacen ir hacia delante y despues volver hacia atrás y así continuamente (estos pasillos me hacen sentir como un ratón de laboratorio) hasta que llegas al final y una mujer nos indica cual es el mostrador al que tenemos que dirigirnos.
Yo estoy bastante nerviosa, ya que temo que me pregunten cuánto tiempo nos quedaremos, (cosa que casi siempre hacen) pero tenía la esperanza de que no, ya que la otra vez que había entrado a Estados Unidos para ir a L.A hace ahora un par de años, no me preguntaron absolutamente nada, pero el hombre que nos toca tiene cara de pocos amigos, David intenta tranquilizarme y me dice "a ver si te crees que somos los únicos que vienen 2 meses a Nueva York" yo pienso que no, pero aun así no deja de darme mal rollo pasar por aqui.

Al fin nos toca, paso yo primero y David se queda a mi lado, le entrego el pasaporte y la hojita del avión, primera pregunta "¿Cuánto tiempo se van a quedar aqui? a mi me tiemblan hasta las rodillas, y le contesto "chu monzs" me mira con cara de asombro y me pregunta que es lo que he venido a hacer aqui, a lo que yo me hago la tonta como si no entendiera inglés y miro a David, "Holideis" le contesta, se queda flipado mirándonos "¿Holidays two months?" asentimos con la cabeza, (si antes me temblaban las piernas ahora ya no sé ni lo que me tiembla), empiezo a ver a David un poco sudoroso y me pongo aun más nerviosa, creo que estoy empezando a parecer una asesina en serie que se ha fugado de la carcel y está huyendo de la justicia, cogiendose las manos y mirando a todos lados, pero realmente no tenemos nada que temer, o si, no lo sé.

El policía se queda mi pasaporte y le pide a David el suyo, esto no me está molando NADA, nos pregunta que donde vamos a quedarnos tanto tiempo, yo creo que ya estoy de color verde, le decimos que en el hotel Days Inn (mentira, solo teniamos reserva para 3dias) y ahora si que termina de flipar " ¿2 Months in the hotel? " se queda un rato haciendo algo en el ordenador y despues mirando nuestros pasaportes sin hacer nada, David y yo nos miramos con cara de muy mal rollo, al final termina levantándose y diciéndonos "Follow me".

Le seguimos hasta una sala con un mostrador y muchas sillas y nos dicen que nos esperemos allí. Al menos estamos juntos y hablamos de lo que vamos a contar, no sea que cada uno se invente algo distinto y la liemos, realmente no había que inventarse mucho, lo malo era decir donde ibamos a dormir, despues de unos 30 minutos en la sala nos llama el policia del mostrador, nos pregunta si hablamos inglés a lo que rápidamente respondemos que no (ya solo falta liarnos con el idioma, que no dominamos del todo bien), viene otro policía latinoamericano para hacer de traductor, y empieza toda una laaaaarga serie de preguntas: ¿Que habéis venido a hacer a los EEUU? a lo respondemos que nos vamos a casar en Las Vegas y que después nos quedamos de luna de miel en el pais, nos hace enseñarle todas las reservas de avión, coches, hotel en L.A, hotel en Las Vegas,hotel en NY(claro que para los 2 meses no había, ya que la idea era alquilar algo, y las demas excursiones como a las cataratas ya mirarlo desde aqui), ¿En que trabajáis en España?, ¿cuánto dinero lleváis en efectivo?, ¿de cuánto dinero disponéis en la tarjeta de crédito?...etc. tengo que decir que el policia traductor se porto muy bien y se notaba que nos echaba una mano en lo que decíamos, al final de todo se nos queda mirando medio tumbado en su silla con esa mirada déspota en plan "si yo quiero no entras" y nos sella los pasaportes, Ufffffffffffffff creo que empezabamos a respirar, el policía latino nos felicita por nuestra boda y todo, la verdad que ya nos veíamos en un avión de regreso a España.

Cogemos las maletas que estaban en un rincón del aeropuerto abandonadas (pero por lo menos estaban) y nos disponemos a salir de allí, encontramos rápidamente el Rent a Car, y segundo mal rollo, el tio de Dollar nos dice que tenemos que pagar el depósito y un plus por devolverlo en otra oficina (75€), cosa que no era así ya que en las condiciones del contrato ponía que entraba, después de 15minutos peleando con el tio, decidimos pagarlo y ya lo reclamaríamos después (cosa que hemos hecho y nos han devuelto ya), solo queríamos salir ya de ese odioso aeropuerto!! hacía ya 3 horas y media que habíamos llegado y aún estabamos allí!

Pues bien, ponemos nuestro GPS, nos relajamos, todo parecía que iba calmandose, pero no... pillamos un atasco de 2horas con el coche casi parado!! entre todo lo sucedido y el jet lag, solo teníamos ganas de llegar al hotel, cenar y dormir, aun así todavía dimos alguna vuelta por Manhattan, pero para nada con los ánimos y la ilusión con la que esperabamos hacerlo.

Tengo que decir que al dia siguiente ya se nos había pasado todo, el próximo dia os sigo contando que me he enrollado que no veas, las siguientes no serán tan laaargas, en vez de contar la historia por dias, creo que la contaré por los acontecimientos que vayan sucediendo.
Gracias por leer nuestra historia!

PD: Aqui son las 00:45 de la noche, nos vamos ya a dormir que mañana vamos a ver Washington! hemos alquilado un coche para 1día, nos encanta conducir por aqui!!

Imagen

Imagen
Conduciendo por Manhattan

Imagen
Con nuestro coche de alquiler por la city!

decaix2

Mensajepor decaix2 » 26 May 2011 10:01 am

Esto sí que es una auténtica aventura!!! qué envidia me dais por Dios!!!
Vaya sustito en imigración, no? menos mal que quedó en eso y ahora en una anécdota más para el viaje.. :D

Ando por aquí para seguir leyendote :wink:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

nella

Mensajepor nella » 26 May 2011 10:09 am

Ay Danielle perdoname pero no he podido evitar reirme cuando has contado lo de la asesina en serie y los sudores :lol: lo siento de verdad, pero es que me estaba imaginando la escena, con una mezcla de temor y risas que parecía una peli de Woody Allen! [-o< perdonaa
Al margen del superepisodio este, ya estais más tranquilos así que a disfrutar del peazo de viaje que dais envidia cochina :mrgreen:
Cualquier cosa es posible, al menos... en Nueva York. C.B.

Volver a “Experiencias”