Epílogo: "Cosas que no pudimos hacer en NY (y eso que era nuestra segunda visita
Comer Pastrami en Katz´s Deli.
En el primer viaje probé un bocadillo del Europa Café y me gustó. Para el segundo viaje lo tenía anotado como posibilidad en varios días pero al final no pudo ser. Tengo ganas no sólo de probar el bocadillo sino de estar en el sitio del famoso orgasmo de una peli que me encanta. La opción del Carnegie Deli no sé porqué pero no me atrae tanto. Por cierto, la visita a Katzs también espero acompañarla por una visita a la zona del Lower East Side, Barrio Judío, Orchard St, etc.Probar la Cheesecake d Junior´s.
Un día que pasamos por Grand Central Station lo pensé pero no parábamos a merendar o, si lo hacíamos, era en donde nos pillara de camino para hacer un descanso. Para la vuelta quizá lo que hagamos es comer directamente en su restaurante.Probar los perritos del Gray’s Papaya.
Ya conté que lo intentamos la segunda noche del segundo viaje y que estaba cerrado el más cercano a TS: Para la próxima vez será una parada ineludible en alguna de las otras ubicaciones que hay, pero ¡espero encontrarlo abierto!Ver el museo del Intrepid.
Comernos una hamburguesa de Shake Shack.
En el primer viaje apenas había oído hablar de sus hamburguesas, en el segundo era una posibilidad más que no nos pilló a mano, pero en el tercero no pienso quedarme sin probar la que para algunos es la mejor hamburguesa de NY.Pasear, tranquilamente por Grenwich Village;
Probar el Tick Tock Diner.
No lo he conocido prácticamente hasta la vuelta del 2º viaje, y desde luego me parece un sitio muy interesante para comer algún día.Coger el teleférico de Roosevelt Island y asomarnos al mirador del Queensboro Bridge.
Ir a tomar una copichuela al 230 Fith.
No sé porqué pero siempre que viajamos acabamos acostándonos relativamente pronto y hechos polvo, con lo cual lo de ir de copas no suele ocurrir. Pero para la próxima vez me encantaría conocerlo, quizá empalmándolo con una jornada tranquila de paseo.Comernos unas alitas de pollo en 1849.
Las que he leído dicen que son las mejores alitas de pollo de NY y que me hubiera gustado probar en el 2º viaje (si nos hubiéramos quedado más tiempo por el Village).Ir a Coney Island y comernos un perrito de Nathan´s.
¿Típico no? Pero tiene que estar bien. Por cierto, como nos gustaría volver en verano, no descartamos día de playa.Ir a ver un partido de la NBA.
Me encanta el basket así que me gustaría mucho; lo ideal, un Knicks-Lakers y que las entradas no costaran un ojo de la cara ¡soñar es gratis!
Ver el musical Rent.
Cuando planeábamos la vuelta Olimpia estuvo indagando sobre qué musical ver (el primer viaje nos lo perdimos) y llegó a la conclusión de que le hubiera gustado uno que ya no estaba en cartel: Rent, una historia de jóvenes artistas en los años 80 en NY. A mí también me gustaría, sobre todo después de haber visto la película que hicieron y escuchado la BSO un montón de veces en el coche. Como no podía ser, nos inclinamos por ver El Fantasma de la Ópera, pero por tema descuentos acabamos viendo Chicago.Pues bien, meses después de nuestra vuelta, descubrimos que se vuelve a representar Rent, así que ¡nos encantaría verlo! Eso sí, es un misterio si lo seguirán representando cuando volvamos a NY... Pero si ahora mismo nos tocara una primi lo mismo nos liábamos la manta a la cabeza y nos íbamos para allá, aunque sólo fuera un par de días a verlo, comernos una buena burger y hacer algunas compras!!!
Tumbarnos a tomar el sol tranquilamente en las hamacas del Pier 17.
Comernos un bagel de Daniel Bagel´s.
O de algún otro sitio recomendado. Tampoco pudimos hacerlo en el 2º viaje aunque estaba contemplado, sobre todo por lo que contaba de las meriendas. Visitar el memorial del 11-S.
Ir a Washington.
Entrar al Woolworth Building
Comernos una cupcake.
No es algo que nos llamara mucho la atención, y además siempre que pasamos por un Magnolia Bakery había una cola que echaba para atrás. Pero creo que para una tercera visita habría que probarlas ¿no? Merendar en Max Brenner.
Ya he contado que el dulce es peligroso para nosotros, y también que las meriendas son complicadas, pero por probar no estaría mal, desde luego.Probar el Frozen Hot chocolate de Serendipity III.
La peli me encanta pero el tema postres y meriendas ya os cuento que no es sencillo; pero bueno ya veremos.Pasear por la 125 en Harlem, ver el Teatro Apolo y repetir Misa Gospel.
Visitar a Miss Liberty.
Disfrutar sin prisas de alguno de los mercadillos que se montan en las calles de NY.
Quizá visitar el edificio de la ONU
Y cosas que, si siguen existiendo, repetiremos:
Jackson Hole. ¡Ñam, ñam! Imprescindible.
Ellen Stardust. Aunque haya cambiado algo ¡sigue mereciendo la pena!
Dallas BBQ. Como esperábamos, nos encantó así que ¡hay que repetir!
Johny Rockets. Nos gustó mucho el de Jersey Gardens en nuestra primera visita y nos quedamos con las ganas de probar alguno de NYC en la segunda.
Picnic en Central Park. Nos hubiera gustado repetirlo en la segunda visita pero no fue posible; si podemos volver en verano, como sería nuestro deseo, nos encantaría repetir... Con comida del Whole Food Market por cierto. Y bueno, lo que sí sería nuevo es darse un voltio en bici por el parque… Si el tiempo acompaña no lo descarto en absoluto.
Volver a una Misa Gospel.., Ah eso ya lo he dicho
Cruzar el puente de Brooklyn una vez más ¡¡¡sí!!!
Ir al Woodbury o al Jersey Gardens. Osea día entero (o casi) de compras. Pues sí, nos gusta comprarnos ropa y demás en NY. ¡Y lo que presumimos luego en casa!
Ir al Century 21. Lo mismo que lo de arriba. Visitar NY sin compras no sería lo mismo
Volver a subir al TOR y al Empire, o a los dos...
Y, por supuesto, volver a recorrer la 5ª Avenida, Times Square, la Calle 42, Broadway, el distrito financiero, Central Park y tantos otros lugares maravillosos de NY…
Y con esto acabo el relato aunque, como digo, subiré más fotos. Una vez más gracias a todos por leernos y comentar.
Y, como lo prometido es deuda, os dejo con fotillos