NY 2011

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

NY 2011

Notapor RL76 » 14 Feb 2011 05:28 pm

Bueno bueno, ya hace 3 semanas que volvi de la City y ya puedo exponer lo que sentí.
Ya habia ido en Mayo de 2008, y como aquella sensacion ninguna, aquello fue, JODER, ESTOY EN NUEVA YORK, y la segunda vez es... JODER, HE VUELTO A NUEVA YORK, se pierde el factor sorpresa, ya todo te suena y lo disfrutas de otra manera, ojo, ni mejor ni peor, simplemente ya es diferente.
Lo que si que recomiendo totalmente es visitarla en 2 estaciones totalmente diferentes, al haber ido en Enero, con nevadas incluidas, el espectaculo fue digno de verse, parece otra ciudad distinta, pasear por central Park con todo blanco es absolutamente diferente a hacerlo con todo verde en primavera, y aunque pasear a -10ºC puede ser un calvario, vale la pena.

Tambien es curioso la adaptacion a la ciudad, la primera vez que vas tardas un par de dias, la segunda estas adaptado a las pocas horas, en cuanto se te pasa el cansancio del avion. Influye muchisimo saber donde estas ya, vas sobre seguro, incluso coges atajos, te mueves mejor por la ciudad, incluso compras mejor la ropa jaja, pero en ningun momento te cansas de la ciudad, yo me agobié un poco el ultimo dia porque ya lo habia re-visto todo, ya habia comprado todo y hacia tanto frio que pasear por la calle era simplemente ser un suicida, a modo de anecdota, si te quitabas los guantes 2 minutos para fumarte un cigarro o hacer una foto, se quedaba petrificada durante 10 minutos despues, un calvario vamos.

Por lo demas, la ciudad en Enero cambia mucho, no hay ni la mitad de turistas que en temporada alta, con lo cual puedes apreciar mucho mas el ritmo de los que viven y trabajan alli, es una pasada ver la zona financiera en estas fechas, hay 4 turistas y todos los que trabajan alli.

Anecdota: estuve en la tienda de Abercrombie, y flipé, no por la ropa porque no es nada del otro mundo (quitando 10 cositas que son las que me llevé claro jaja), sino por lo enorme que era, y el cachondeo que llevaban los dependientes para atenderte y cobrar (por cierto, de modelos nada, almenos en invierno).

Seguire! saludos!
RL76

Re: NY 2011

Notapor urualexa » 14 Feb 2011 05:46 pm

el relato promete ...... aquí me quedo esperando la continuación !!!!
urualexa

Notapor lisaweb » 14 Feb 2011 06:00 pm

eso es lo que me apetece. conocerla en invierno, con nieve pero pudiendo caminar, que no nos "limite" mucho. ya tengo las botas de nieve preparadas, lo térmico de decathlon y veinte mil jerseys de lana, leotardos, guantes, bufanda y un gorrito que sustituiré nada más llegar por unas orejeras (espero encontrar en times square) y un buen gorro neoyorquino :D esa sensación de estar en la ciudad fuera de temporada turística creo que me va encantar vivirla y por lo que dices aún me has creado más ganas, no puedo aguantaaar y me quedan apenas 5 días!! cualquier consejo para soportar mejor el frío o lo que sea será bienvenido, estoy deseando leer tus impresiones sobre cómo lo habéis vivido en enero :wink:
http://masqueviajeros.blogspot.com
I love Nueva York: 2003 - 2009 - 2010 - 2011
lisaweb

Notapor RL76 » 14 Feb 2011 06:01 pm

Bueno sigo, conforme me voy acordando.

Martes 18 Enero
Llegue a JKF a las 15.55 (con 25 minutos de retraso) despues de un vuelo increible: 0 TURBULENCIAS y encima toda una fila de 3 para mi, asi que tumbado todo el viaje. Llego a inmigracion (primer punto "critico"), busco al que mas cara de buena persona tenia y a por el, y como me esperaba, ningun problema, casi me puso la alfombra roja para que pasara jajaja... pero cuando pensaba que estaba todo hecho, llega el momento de dejar el papelito de la aduana, y ahi llegó el problema: dejo el papel y el capullo empieza a decirme que de que trabajo en España, sin mirarme a la cara y diciendome que me mantenga a un metro de distancia de el (como a un ser inferior o como si fuera un apestado, vamos), le digo de que, y me dice, ala, pirate, de muy malas maneras. Todo eso un hobbit de medio metro amargado que iba de ser superior, no le lié un pollo porque me empaquetaban a Bcn de vuelta sin pensarselo, pero lo dicho, un tio muy desagradable.
Salgo de la terminal con el morro torcido esperando el shupersuttle ese, y tuve la desgracia que se subieron 5 personas mas que... ohhh casualidad, estaban repartidas por 5 puntos de la ciudad totalmente alejadas una de otra, fue una excursion de contrastes sin pagarla jajaja, creo que llegué al Milford a las 18, asi que imaginaos, 2 horitas en coche por la ciudad.

Bueno, llego al Milford (reventadisimo ya de tantas vueltas en el shuttle), dejo la maleta, y directo a times square, y esa sensacion de volver a estar alli fue... eso, JODER, vuelvo a estar en NY, solo 3 años despues!!! El mismo olor a comida, humo a punta pala de las alcantarillas, algo de nieve aun por las calles, y un frio que cortaba la respiracion (yo me fui de Bcn con 18 grados y alli estabamos a 1, quizas 2), y times Square, diossss, es que no se puede ni explicar ni hacer fotos, es estar alli, lo ves cada dia, y cada dia te impresiona, como si lo vieras por primera vez.
Ese dia no cené, bueno miento, sí, 2 platanos y un zumo, en el avion me habian cebado bastante y no tenia hambre. Me acerqué al Rockefeller center, fotos de la gente patinando, y directo a la NikeTown a por un par de pantalones de chandal (gente haciendo una clase de vete a saber qué en la recepcion), pago (despues de hacer el ridiculo porque tienes que pasar tú tu propia tarjeta de credito), vuelvo a Times Square, compro gorras, gorros, y demas, y paseito por alli... y al hotel!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por RL76 el 15 Feb 2011 08:34 am, editado 7 veces en total
RL76

Notapor RL76 » 14 Feb 2011 06:09 pm

lisaweb escribió:eso es lo que me apetece. conocerla en invierno, con nieve pero pudiendo caminar, que no nos "limite" mucho. ya tengo las botas de nieve preparadas, lo térmico de decathlon y veinte mil jerseys de lana, leotardos, guantes, bufanda y un gorrito que sustituiré nada más llegar por unas orejeras (espero encontrar en times square) y un buen gorro neoyorquino :D esa sensación de estar en la ciudad fuera de temporada turística creo que me va encantar vivirla y por lo que dices aún me has creado más ganas, no puedo aguantaaar y me quedan apenas 5 días!! cualquier consejo para soportar mejor el frío o lo que sea será bienvenido, estoy deseando leer tus impresiones sobre cómo lo habéis vivido en enero :wink:

No se de donde eres, ni como soportas el frio, pero solo te puedo decir, por lo que mas quieras, que duermas hasta lo mas tarde posible. El frio se soporta bastante bien a partir de las 10-11 de la mañana, pero yo tengo la desgracia que no me adapto bien al jetlag, a las 7 ya estoy en pie haga lo que haga, asi que a las 8 ya estaba en la calle, y a esa hora estabamos a -10 o algo asi...
Podeis estar muy pero que muy tranquilos, yo con gorrito de lana (el tipico sin orejeras), camiseta de manga corta (no térmica), chaqueta, y el abrigo, el cuerpo lo tenia mas que cubierto, nada de frio, el problema viene en las partes "libres", es decir, tejanos, pies, cuello y manos. La bufanda, pues si, hace, pero se te cuela ese viento por todos lados, pero es soportable, las orejas con el gorro no hay problema (pero hay que taparlas bien, como dejes medio centimetro al aire, se congelan), y lo peor de lo peor, las rodillas y las manos. Las rodillas se quedan petrificadas con tejanos, y las manos es IMPOSIBLE ir sin guantes a esas temperaturas, repito, IMPOSIBLE.
El frio de España, almenos en el mediterraneo... tiene que hacer un frio increible para ponerte guantes, y muchas veces metiendo las manos en los bolsillos de la chaqueta ya tienes suficiente, en NY NOOOO, aunque metas las manos en el abrigo, el abrigo esta a -10 jajajaja, con lo cual no sirve de nada.
Asi que yo descartaria las camisetas termicas, lo unico que haran es que sudes al andar, lo ideal seria poder proteger las rodillas... porque tampoco recomiendo ponerse pantalones termicos debajo de los tejanos, entras a cualquier sitio y mueres de calor con tanta ropa. Los pies, si no llueve o nieva, unas zapatillas de deporte normales ya te sirven (eso si, 2 pares de calcetines), aunque bueno, yo fui con las bikkembergs todo el viaje, con nieve o en seco y no paso nada jajaja
RL76

Notapor lisaweb » 14 Feb 2011 06:58 pm

muchísimas gracias por los consejos!! bueno primero decirte que me ha gustado mucho cómo has empezado a contarlo, muy claro y directo. qué guay que hayas empezado antes de irme, haber si cogemos alguna idea de tu experiencia, muchas gracias!

lo de no levantarse pronto es que es complicado.. yo en nueva york soy otra persona, quiero levantarme cuanto antes y en cuanto abro un ojo ya estoy en el baño duchándome preparándome para salir, no como aquí que me tengo que poner 3 veces del despertador, esta ciudad hace milagros 8) el caso es que si salimos a la calle a las 10-11 perdemos mucho día y como encima se supone que ahora anochece antes pues nos gustaría ver la ciudad con el máximo número de horas de día, así que no sé después de lo que me has dicho veremos a ver cómo hacemos el planning..

también nos has dejado muy pensativos respecto al tema frío.. somos de valencia y mediterráneos de toda la vida, vamos que más frioleros que nuestros paisanos del caribe :) de hecho ya teníamos nuestra camiseta y pantalón térmico pero por lo que cuentas no merece la pena el pantalón pero es que no se nos ocurre nada para tema rodillas como dices. lo de los guantes tengo unos de lana con un forro dentro como de telita; y aparte tengo los de la nieve (pero abultan un montón) nos bastará con los de lana?? cuello nos llevaremos bufanda de lana y una braga de estas más pegadas pero tienes toda la razón creo que ese es un gran punto débil.. :?

Respecto tema calzado después de leer mil post al final voy a llevarme lo que dices: unas zapatillas normales con calcetines de nieve (o 2 y así si tenemos calor nos quitamos unos) y las botas de nieve superaparatosas del decathlon :roll: (me da miedo porque son demasiado grandes para quitárnoslas, meterlas en la mochila y cambiárnoslas por un par de zapatillas en un momento dado) al menos hasta que nos compremos algo allí más adecuado. aunque me dejas mucho más tranquila sabiendo que tú te apañaste con nieve con las zapatillas.

muchas gracias por tu ayuda, y cuando puedas sigue contándonos porfa, tu relato promete :wink:
lisaweb

Notapor nefer » 15 Feb 2011 04:20 am

Hola!

siento discrepar en algunas cosillas con RL76. :P
De buen rollo, eh?
Lisaweb, ya te comenté por privado mi experiencia y creo que no está de más ir bien abrigado (aunque allí te puedas comprar lo que te fale).
Sobre lo de ir con bambas, pues yo no lo hubiera hecho ni que me pagaran. Con la de nieve que había, habría destrozado las zapatillas y me habría calado los pies (partiendo de la base que yo, si veo nieve, me lanzo a por ella, y más si es Central Park).

Sobre lo de no madrugar... craso error, teniendo en cuenta lo pronto que anochece. No es lo mismo ver las cosas de día que de noche. Ahora quizá haya algo más de luz, pero a finales de enero (cuando yo fui) a las 17h se pone el sol y a las 17h30 es de noche. Y claro, si te levantas a las 10h y sales a la calle a las 11h, te quedan pocas horas de luz útiles. Así que prontito a la calle y prontito a la cama, jeje.

Para mí está claro que con una camiseta, un jersey y un abrigo, no aguantas ni cinco minutos en TOTR o en el Empire. brrrrr... qué frío!!!!

Eso sí, en las tiendas te asas vivo, jeje...

saludos
nefer

Notapor pie48 » 15 Feb 2011 06:36 am

Vamos a seguir esta experiencia. Pero pon fotos!!!!
pie48

Notapor lisaweb » 15 Feb 2011 07:01 am

gracias a ambos :wink: desde luego que nosotros vamos a ir suuuperabrigados porque yo soy muy friolera y a raíz de lo que me comentaste sacamos del "baúl de la nieve" las botas (sé que no son las más adecuadas pero ya buscaremos allí las timberland para él que me dijiste y algo para mí) y los pantalones de nieve. Y también me llevaré zapatillas claro pero si llueve o nieva iremos con las botas.

como en la calle es generalizado lo que decís del frío creo que aparte de la mochila nos llevaremos una bolsa para "desnudarnos" en las tiendas 8) y lo de madrugar yo también lo había planificado como dices nefer por eso decía que me había dejado pensativa.
lo dicho, muchas gracias gente por la ayuda, ya os contaré si vengo congelada o qué, jajaja!
lisaweb

Notapor RL76 » 15 Feb 2011 07:06 am

nefer escribió:Hola!

siento discrepar en algunas cosillas con RL76. :P
De buen rollo, eh?
Lisaweb, ya te comenté por privado mi experiencia y creo que no está de más ir bien abrigado (aunque allí te puedas comprar lo que te fale).
Sobre lo de ir con bambas, pues yo no lo hubiera hecho ni que me pagaran. Con la de nieve que había, habría destrozado las zapatillas y me habría calado los pies (partiendo de la base que yo, si veo nieve, me lanzo a por ella, y más si es Central Park).

Sobre lo de no madrugar... craso error, teniendo en cuenta lo pronto que anochece. No es lo mismo ver las cosas de día que de noche. Ahora quizá haya algo más de luz, pero a finales de enero (cuando yo fui) a las 17h se pone el sol y a las 17h30 es de noche. Y claro, si te levantas a las 10h y sales a la calle a las 11h, te quedan pocas horas de luz útiles. Así que prontito a la calle y prontito a la cama, jeje.

Para mí está claro que con una camiseta, un jersey y un abrigo, no aguantas ni cinco minutos en TOTR o en el Empire. brrrrr... qué frío!!!!

Eso sí, en las tiendas te asas vivo, jeje...

saludos

Jeje, no pasa nada por discrepar, solo faltaria. Esta claro que cada cuerpo es diferente, y yo llevaba un abrigo 3/4, gorro, guantes y con eso yo tenia mas que suficiente para que almenos esa parte la tuviera mas que cubierta para el frio. Solo te digo que llegaba al hotel y la camiseta de manga corta, normal y corriente, estaba empapada de muchas partes porque el cuerpo por el mismo reacciona ante el frio generando mas calor (y como consumes mas calorias tienes un hambre que te mueres jajaja), no me quiero ni imaginar como estaria con una termica.
Tema zapatillas de deporte para pasear o botas de nieve, yo fui muy comodo y muy bien con las primeras (o es que en España si llueve no vamos con ellas?), pero eso ya es cosa de cada uno por supuesto, evidentemente que pisas charcos, nieve con sal, se te mojan, etc etc, y por eso yo me llevé unas bastante viejas (de hecho se quedaron en el hotel dentro de una bolsa al irme de alli jajaja), pero iba bien con ellas, solo me puse las running que me compré alli el domingo, dia que ya me iba. Pero creo que botas y andar no es muy compatible, por eso me decanté por ir con bambas.
Lo de madrugar o no, yo es que era un exagerado, a las 8 ya estaba en la calle y os puedo asegurar que el frio era criminal aunque te tomaras 4 cafes ardiendo y fueras tapado hasta los ojos, yo no he llorado mas en mi vida andando jajaja, el viento es no frío no, gélido! Yo cometí el error de llevar bufanda y no braga para el cuello, y me arrepiento totalmente, aparte de incomoda, no tapa todo, asi que recomiendo braga 100%. Yo solo digo que es mejor salir a las 9 del hotel que a las 8, que el sol (si hace) haya calentado un poquito el ambiente, porque os puedo asegurar que entre las 9 de la noche y las 8 de la mañana hace un frio insoportable (a mi llegó un punto que la duracion del dia me daba igual, ya me montaba el tema para ver lo que queria ver de dia, y lo que no pues de noche, que se le va a hacer, no hablamos de que se haga de noche a las 7 de la tarde, es que a las 6 ya es noche cerrada, no tiene mucho sentido hacerlo todo aprisa y corriendo porque se va a hacer de noche pronto, simplemente es lo que hay)
RL76

Notapor RL76 » 15 Feb 2011 07:27 am

Miercoles 19 Enero
Me levanto (como no) a las 6.30 (mas bien mi cuerpo me despertó), saco la cabeza, y noche cerrada con 4 gatos por las calles... asi que me conecto a internet, leo los periodicos, un poquito de mssn con los colegas (en España eran las 12.30), hago tiempo hasta las 7.30, ducha (el estado de la ducha de mi habitacion tenia cojones jajaja), y a la calle, SIN GORRO, y sin guantes (me lo pude permitir porque milagrosamente ese dia estabamos a 5-6 grados, una temperatura incluso confortable yo diria). Ese dia tenia pensado hacer Flatiron-G.Village-Soho, pero improvisando (como no, creo que nadie ha seguido el planning jajaja), acabé en Wall Street.
Salgo del hotel, café calentito, y pensé, ya desayunare bajando por Broadway, pues nada, doblo la esquina del Milford, Times Square y direccion Flatiron Building. La verdad es que cómo cambia la ciudad con solo bajar por una Avenida o por Broadway, en mi anterior viaje bajaba siempre por la 5a o la 6a y nunca utilicé Broadway, esta vez sí, y es una pasada como cambia todo. Paré en una deli a comprar cosillas para el trayecto y cuando voy a pagar, sorpresa, tenia delante a Ashton Kutcher jajaja, se ve que estaba promocionando la peli que ha hecho con Natalie Portman (creo que a España no ha llegado aun), tela marinera las 4 tias con las que iba, estuve a punto de decirle como te pille la Demi te mata chaval.
Llego al Flatiron, nieve por un tubo en el parque que esta cerca (la que cayó en navidad, supongo), dia nublado, gris, triste, pero almenos sin frio y sin lluvia, fotos desde aqui, desde allá y una sensacion extraña, joder, estoy solo! no hay turistas como en Mayo, estoy yo, y la gente sacando a los perros y 4 japoneses despistados jajaja.
Sigo bajando, y digo, a tomar viento, estoy fresco de piernas, voy a cambiar el planning y voy a bajar andando hasta la Zona Financiera, y asi fue, Broadway y carretera y manta, cruzando Soho, y todo lo que habia por enmedio. Llego a Wall Street (nada cansado, todo hay que decirlo) sobre las 10.30, y nada, ambientazo laboral, poquisimos turistas, y solo currantes, una pasada porque te imaginas ahi trabajando y dices, madre mia, que ritmo llevan jajaja. Aproveche que era pronto para tomarme un Macchiato en el Starbucks que esta justo delante de Century21, y dije... dilema, ya que estoy aqui podría mirar algo de ropa no? pero si compro algo tendre que cargar con la bolsa todo el resto del trayecto... total, que entré y efectivamente, cayeron 120 dolares en compras jajajaja (y la bolsa formando parte de mi mano el resto del dia). Fotos en la Zona 0 (que por cierto, esta evolucionando bastante), y me voy hacia el Bowling y Battery Park (espectacular nevado).
Alli flipé, ni una persona para coger el ferry a la Estatua jaja, no lo cogi porque ya lo hice en 2008, pero fue muy curioso poder hacerme fotos con el Toro sin NADIE alrededor, incluso tuve problemas para encontrar a alguien que me pudiera hacer una jajajaja. De allí a SouthSeaPort, paseito, y venga, camino del puente (que por cierto tiene un tramo en obras).
Al llegar a la entrada del puente empieza a llover (y yo a jurar en hebreo) pero era muy poca cosa, soportable, y me permitio seguir con calma, me encuentro con 2 mexicanas, fotos a ellas, ellas fotos a mi, y venga, a cruzar el puente, una vez mas, 4 gatos, los 4 que viven alli y 4 turistas como yo. Fotos al otro lado del puente de la tipica vista nocturna panoramica de la ciudad, pero esta vez de dia .. y eran las 11.45, y Grimaldi's abriendo... y mi estomago rugiendo, asi que pa dentro! jajaja, pizzote por 20 dolares, sin cola ni nada, y sorpresa, no era el unico hambriento, a las 12.15 aquello empezó a llenarse (sobretodo turistas).
A la vuelta, y para no extenderme, paré en Soho, Greenwich Village y llegue al hotel sobre las 5 de la tarde, despues de cascarme mas de 20 km andando, y debo reconocer que me pasé de listo, porque esos 20Km me hicieron polvo las piernas para el resto del viaje jajaja, pero fue el dia mas guapo de los 6 que estuve alli, para que negarlo, un palizon, sí, pero lo vi todo, a mi aire, mezclandome con la gente, andando, sin perder detalle, sin prisas... genial vamos, valio la pena!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por RL76 el 15 Feb 2011 08:45 am, editado 1 vez en total
RL76

Notapor lisaweb » 15 Feb 2011 08:00 am

RL voy a hacer un remix de todo lo que decís para intentar acertar :D igual a mi marido le pasa lo que a tí en tema térmica porque no es tan friolero.. pero yo.. y botas de nieve también creo que si llueve o hace mucho frío pero no nieva no es lo más adecuado para andar, más zapatillas claro, se supone que si al principio del día no nieva y luego sí con zapatillas se podrá ir sin pisar la nieve porque no habrá tanta por la calle. es muy probable que si no encuentro algún calzado adecuado allí me lleve también como tú unas bambas en estado terminal y las botas de nieve y ambas dos cada vez que salga del hotel.. eso o volver al hotel a cambiarnos si nos cae una buena nevada o comprarnos algo sobre la marcha si lo empapamos.
nosotros también solemos madrugar allí, justo nuestra hora son las 8.. pero ya me he hecho a la idea y NY también me parece increíble de noche, me gusta tanto como de día.

me ha encantado ese día en plan "sin planning", al final tienes la sensación de que haces lo que te rota y apetecía en cada momento, aunque no hayas visto "esto que tenías apuntado", "aquello fundamental que hay que ver", aunque te hayas pasado miles de edificios históricos sin darte cuenta, pero te has fijado en otra cosa, justo en lo que te llama a tí la atención. y eso también me gusta hacerlo porque me resulta más intuitivo, más espontáneo todo, no vas tan encorsetado. estoy deseando ver ese ambiente de trabajo "normal" de manhattan, como si uno viviera allí porque no es un mes habitual de vacaciones. muchas graciasss, sigue cuando puedas porfa
lisaweb

Notapor RL76 » 15 Feb 2011 08:09 am

pie48 escribió:Vamos a seguir esta experiencia. Pero pon fotos!!!!

Si si, si lo estoy mirando, pero no encuentro la forma de hacerlo!
Solucionado! ya estoy subiendo las fotos
Última edición por RL76 el 15 Feb 2011 08:39 am, editado 1 vez en total
RL76

Notapor lisaweb » 15 Feb 2011 08:14 am

uff.. lo siento no te puedo ayudar en eso, yo las que he puesto es porque están en un blog; o si tienes picassa o similar puedes coger el enlace. pero aquí lo explican, espero que te sirva:
viewtopic.php?f=10&t=5639
lisaweb

Notapor RL76 » 15 Feb 2011 09:28 am

Jueves 20 Enero:
Tocaba subir a los 2 observatorios, TOR y ESB, 8 de la mañana (como no), cafe y direccion al Rockefeller Center, compro la entrada (nadie en la cola jaja), subo y estabamos 5 personas, 4 de ellas españoles (ya es casualidad), y por fin salio el sol, unas vistas preciosas de dia, el parque nevado, buena visibilidad y... mi gran error: subi sin gorro ni guantes fiandome del dia mas o menos confortable que hizo el miercoles, pues bien, crei que me moria alli arriba, un frio insoportable en la cara y las manos, no se puede estar mas de 3-4 minutos fuera solo con la chaqueta, es INDISPENSABLE llevar la cabeza, orejas y manos tapadas o mueres! Asi que despues de estar en una nevera a 300 metros de altura decidí que al ESB no subia, almenos ese dia y en esas condiciones, mas claro el agua! Eso si, vale muchisimo la pena subir de dia al TOR (en 2008 lo hice de noche).
Como ya estaba por la zona, me acerque a Grand Central Terminal, biblioteca, 5a Av a tope, con calma, sin prisas, y sí, confirmado que la temperatura habia caido en picado y que aquellos 4-5 grados del miercoles se habian convertido en -3, -4 aun a pleno sol, y yo saliendo a la calle a pelo jajaja. Cada 15-20 minutos tenia que meterme en alguna tienda de souvenirs para entrar en calor, me tomé no sé si 3 cafes durante toda la mañana para entrar en calor... un horror vamos!
A la vuelta de la zona pasé por una tienda de deportes enorme que hay en TimesSquare (no recuerdo el nombre ahora mismo) para comprarme las bambas running y una mochila de esas enormes y a modo de anecdota, entré congelado, con la cara roja del frio que estaba pasando y una empleada latina, ya mayor, me soltó: eso es lo que pasa por querer salir guapo en las fotos jajaja, como se te ocurre salir a la calle en medio de una ola de frio artico sin gorro ni guantes?? Y yo con cara de... si señora si, me lo merezco (no volvi a cometer ese error).
Y bueno, ese fue el primer dia que comi en ShakeShak, curioso el sistema del busca que tienen para avisarte de que ya está tu pedido listo (por cierto, muy buenas las hamburguesas, totalmente recomendables).
Por la tarde me dediqué a comprar, bajé a Macy's (tipico, lo se jajaja), donde cayó un reloj impresionante de Armani Exchange por 100 euros (aqui no quiero ni saber cuanto puede costar), y ropa para mi padre y mi hermano.. y como tenia tiempo de sobras, subí a la Abercrombie, una tienda enorme, guapísima y que huele genial jajaja, por cierto, de modelos nada, eran dependientes/as absolutamente normales, eso si, unos cachondos, cuando te cobran lo hacen casi bailando y ademas ya te ponen el coste en euros con el cambio del dia. A ver, la ropa no es gran cosa, pero lo que es guapo es muy muy guapo, y bastante mas de vestir y mas adulto que Hollister. Y ahi la cagué hasta el fondo, tuve la colonia Fierce en mis manos y no la cogí pensando que en España estaba y de eso nada, asi que me ha tocado pedirla por internet (burro al cuadrado)... y parece que no, pero entre compras, pa aqui y pa alla, el jueves ya habia pasado! (por la tarde ya abrigado hasta los dientes, eso si! jajaja).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen