Miercoles 19 Enero
Me levanto (como no) a las 6.30 (mas bien mi cuerpo me despertó), saco la cabeza, y noche cerrada con 4 gatos por las calles... asi que me conecto a internet, leo los periodicos, un poquito de mssn con los colegas (en España eran las 12.30), hago tiempo hasta las 7.30, ducha (el estado de la ducha de mi habitacion tenia cojones jajaja), y a la calle, SIN GORRO, y sin guantes (me lo pude permitir porque milagrosamente ese dia estabamos a 5-6 grados, una temperatura incluso confortable yo diria). Ese dia tenia pensado hacer Flatiron-G.Village-Soho, pero improvisando (como no, creo que nadie ha seguido el planning jajaja), acabé en Wall Street.
Salgo del hotel, café calentito, y pensé, ya desayunare bajando por Broadway, pues nada, doblo la esquina del Milford, Times Square y direccion Flatiron Building. La verdad es que cómo cambia la ciudad con solo bajar por una Avenida o por Broadway, en mi anterior viaje bajaba siempre por la 5a o la 6a y nunca utilicé Broadway, esta vez sí, y es una pasada como cambia todo. Paré en una deli a comprar cosillas para el trayecto y cuando voy a pagar, sorpresa, tenia delante a Ashton Kutcher jajaja, se ve que estaba promocionando la peli que ha hecho con Natalie Portman (creo que a España no ha llegado aun), tela marinera las 4 tias con las que iba, estuve a punto de decirle como te pille la Demi te mata chaval.
Llego al Flatiron, nieve por un tubo en el parque que esta cerca (la que cayó en navidad, supongo), dia nublado, gris, triste, pero almenos sin frio y sin lluvia, fotos desde aqui, desde allá y una sensacion extraña, joder, estoy solo! no hay turistas como en Mayo, estoy yo, y la gente sacando a los perros y 4 japoneses despistados jajaja.
Sigo bajando, y digo, a tomar viento, estoy fresco de piernas, voy a cambiar el planning y voy a bajar andando hasta la Zona Financiera, y asi fue, Broadway y carretera y manta, cruzando Soho, y todo lo que habia por enmedio. Llego a Wall Street (nada cansado, todo hay que decirlo) sobre las 10.30, y nada, ambientazo laboral, poquisimos turistas, y solo currantes, una pasada porque te imaginas ahi trabajando y dices, madre mia, que ritmo llevan jajaja. Aproveche que era pronto para tomarme un Macchiato en el Starbucks que esta justo delante de Century21, y dije... dilema, ya que estoy aqui podría mirar algo de ropa no? pero si compro algo tendre que cargar con la bolsa todo el resto del trayecto... total, que entré y efectivamente, cayeron 120 dolares en compras jajajaja (y la bolsa formando parte de mi mano el resto del dia). Fotos en la Zona 0 (que por cierto, esta evolucionando bastante), y me voy hacia el Bowling y Battery Park (espectacular nevado).
Alli flipé, ni una persona para coger el ferry a la Estatua jaja, no lo cogi porque ya lo hice en 2008, pero fue muy curioso poder hacerme fotos con el Toro sin NADIE alrededor, incluso tuve problemas para encontrar a alguien que me pudiera hacer una jajajaja. De allí a SouthSeaPort, paseito, y venga, camino del puente (que por cierto tiene un tramo en obras).
Al llegar a la entrada del puente empieza a llover (y yo a jurar en hebreo) pero era muy poca cosa, soportable, y me permitio seguir con calma, me encuentro con 2 mexicanas, fotos a ellas, ellas fotos a mi, y venga, a cruzar el puente, una vez mas, 4 gatos, los 4 que viven alli y 4 turistas como yo. Fotos al otro lado del puente de la tipica vista nocturna panoramica de la ciudad, pero esta vez de dia .. y eran las 11.45, y Grimaldi's abriendo... y mi estomago rugiendo, asi que pa dentro! jajaja, pizzote por 20 dolares, sin cola ni nada, y sorpresa, no era el unico hambriento, a las 12.15 aquello empezó a llenarse (sobretodo turistas).
A la vuelta, y para no extenderme, paré en Soho, Greenwich Village y llegue al hotel sobre las 5 de la tarde, despues de cascarme mas de 20 km andando, y debo reconocer que me pasé de listo, porque esos 20Km me hicieron polvo las piernas para el resto del viaje jajaja, pero fue el dia mas guapo de los 6 que estuve alli, para que negarlo, un palizon, sí, pero lo vi todo, a mi aire, mezclandome con la gente, andando, sin perder detalle, sin prisas... genial vamos, valio la pena!