Mi experiencia en NY :D (una semana)

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Mi experiencia en NY :D (una semana)

Notapor CatBelle » 06 Feb 2011 04:11 pm

Es la primera vez que voy y os voy a resumir mi experiencia sin que resulte aburrida.

Para empezar el viaje, aunque hubo algún problema con el vuelo, tuve el palcer de volar con el mismísimo Plácido Domingo. :)

He estado allí una semana, y para mí no ha sido suficiente, un par de días más está muy bien.

No me ha dado tiempo a ver el piano de Big, ni muchas cosas de Central park, ni el Flatiron de día, y lo mismo con el puente de Brooklin (aunque es mas bonito de noche, en las fotos no se aprecia) tambien me habria gustado estar más tiempo en la tienda BH de eléctronica, pero para la proxima vez.

Cosas que he aprendido en NY:
Las puertas son casi todas giratorias y pesan bastante.
Los americanos son súper simpñaticos y amables.
En Harlem los blancos no somos muy bienvenidos (especialmente en el metro)
Las atracciones turísticas son caras, pero comer y las compras es barato.
Las tiendas grandes tipo Disney Store, Apple, M&M merecen la pena ser visitadas.
La ropa de los grandes almacenes es algo hortera (exceptuando las marcas claro)
En las tiendas hay más libertad que aqui, por ejemplo en Sephora pudes maquillarte libremente, y en Tiffany's te tratan igual de bien que si fueras a gastarte 1000 dólares.
Hay que elegir bien los compañeros de viaje, los que acostumbramos a llevar un ritmo rápido podemos perder tiempo con los más lentos.
Entrar a una tienda de Times Square y ver que te reciben bailando... :D
Los museos son menos de lo que esperaba, especialmente el Metropolitan, me quedo con el Prado de Madrid, es más grande y las obras para mi gusto son mejores.

Según me acuerde de cosas iré editando. Y poniendoos links de fotos :)
Última edición por CatBelle el 06 Feb 2011 06:02 pm, editado 1 vez en total
2002.Norte de Francia.
2003.Londres y Cambridge.
2005.Austria y Baviera.
2006.Grecia.
2007.Suiza, Luxemburgo, Francia, Holanda y Bélgica.
2008.Berlín.
2009.Lisboa, Italia, Mónaco, Costa Azul.
2010.Portugal Praga, Túnez.
2011.Nueva York.
CatBelle

Re: Mi experiencia en NY :D (una semana)

Notapor Leah » 06 Feb 2011 04:39 pm

Hola CatBelle,
Una curiosidad, en que tienda de TS te reciben bailando? Solo habia oido que en FAO te reciben a primera hora con aplausos y
te hacen un pasillo.
Gracias por la información.
Leah

Notapor CatBelle » 06 Feb 2011 05:59 pm

Leah escribió:Hola CatBelle,
Una curiosidad, en que tienda de TS te reciben bailando? Solo habia oido que en FAO te reciben a primera hora con aplausos y
te hacen un pasillo.
Gracias por la información.

En la de M&M, no es todo el rato, pero por ejemplo se ponen abajo de las escaleras mecanicas y bailan cuando bajas, o cuando subes a una planta, etc. está guay :D
2002.Norte de Francia.
2005.Austria y Baviera.
2006.Grecia.
2008.Berlín.
2011.Nueva York.
CatBelle

Notapor erika_ » 07 Feb 2011 11:12 am

CatBelle escribió:En Harlem los blancos no somos muy bienvenidos (especialmente en el metro)

¿Os pasó algo?
2011 - NY
2012 - Bcn, London, Menorca
erika_

Notapor LolaPD » 07 Feb 2011 03:35 pm

Me gustaron las cosas que aprendiste :wink:
LolaPD

Notapor bycheja » 08 Feb 2011 07:28 am

erika_ escribió:
CatBelle escribió:En Harlem los blancos no somos muy bienvenidos (especialmente en el metro)

¿Os pasó algo?

Esta afirmación me ha dejado un poco :shock: no estoy de acuerdo para nada, lo dices por algo en especial que os pasara?
ByChEjA

New York, friends and more...
bycheja

Notapor gusanitos » 08 Feb 2011 08:51 am

Supongo que será algo en concreto que pasó... pero la verdad es que la lista de "afirmaciones" así redactada en lugar de como opinión en plan verdades universales es un poco discutible... Vamos, que yo creo que así a priori no estoy de acuerdo con ninguna :D
No digo que no puedas opinar, eh, pero si vas a decir según que cosas, igual era mejor que te explicaras un poco...
Hala, cuéntanos, qué te pasó en Harlem?
gusanitos

Notapor CatBelle » 08 Feb 2011 01:55 pm

La lista es de cosas que he observado ya he puesto que es MI experiencia, no dije que fuesen verdades universales... Pero como si dices algo "negativo" ya pecas, os explico un poco.

Lo de Harlem os explico, a la gente le molesta que tires fotos en la calle, no sé si porque se creen que se las haces a ellos (en lugar de a los edificios) o por qué razon... pero eso me sorprendio.
Después en el metro, entramos y habia algunos asientos libres (varios seguidos) al ver que nos dirigiamos hacia ellos, los locales se extendieron de tal manera que apenas quedaban huecos libres, y era dificil para nosotros ocupar esos asientos, aun así, alguna persona más de mi grupo y yo, conseguimos sentarnos en algunos huecos libres, la chica que estaba a mi lado por ejemplo, me lanzo una mirada en plan "das asco" y en cuanto pudo se cambio de asiento...

Como podeis ver no es muy agradable, aunque tambien vimos alguna gente mas amable en ese barrio,pero esono se cuenta, porque supuestamente es lo normal. (antes de que me pidan experiencias positivas)

En el resto de NY la gente muy amable, como dije.
2002.Norte de Francia.
2005.Austria y Baviera.
2006.Grecia.
2008.Berlín.
2011.Nueva York.
CatBelle

Notapor Sarmale » 08 Feb 2011 03:41 pm

CatBelle escribió:La lista es de cosas que he observado ya he puesto que es MI experiencia, no dije que fuesen verdades universales... Pero como si dices algo "negativo" ya pecas, os explico un poco.

Lo de Harlem os explico, a la gente le molesta que tires fotos en la calle, no sé si porque se creen que se las haces a ellos (en lugar de a los edificios) o por qué razon... pero eso me sorprendio.
Después en el metro, entramos y habia algunos asientos libres (varios seguidos) al ver que nos dirigiamos hacia ellos, los locales se extendieron de tal manera que apenas quedaban huecos libres, y era dificil para nosotros ocupar esos asientos, aun así, alguna persona más de mi grupo y yo, conseguimos sentarnos en algunos huecos libres, la chica que estaba a mi lado por ejemplo, me lanzo una mirada en plan "das asco" y en cuanto pudo se cambio de asiento...

Como podeis ver no es muy agradable, aunque tambien vimos alguna gente mas amable en ese barrio,pero esono se cuenta, porque supuestamente es lo normal. (antes de que me pidan experiencias positivas)

Lo de las fotos es algo que explican en cualquier guía de papel. Yo recuerdo haberlo leído al menos en dos de las que me compré, sobre todo en una zona específica de Harlem que ahora no recuerdo.
De todos modos, si ves que a alguien le molesta que tires fotos del lugar en el que vive, se supone que lo que uno debería hacer es bajar la cabeza, pedir disculpas... y guardar la cámara.
Sarmale

Notapor CatBelle » 08 Feb 2011 04:10 pm

Sarmale escribió:
CatBelle escribió:La lista es de cosas que he observado ya he puesto que es MI experiencia, no dije que fuesen verdades universales... Pero como si dices algo "negativo" ya pecas, os explico un poco.

Lo de las fotos es algo que explican en cualquier guía de papel. Yo recuerdo haberlo leído al menos en dos de las que me compré, sobre todo en una zona específica de Harlem que ahora no recuerdo.
De todos modos, si ves que a alguien le molesta que tires fotos del lugar en el que vive, se supone que lo que uno debería hacer es bajar la cabeza, pedir disculpas... y guardar la cámara.

Pues yo no lo leí, y como estaba en la calle no me parecio común y por eso lo pongo en MI experiencia.
Lo del metro imagino que será menos normal aun.
2002.Norte de Francia.
2005.Austria y Baviera.
2006.Grecia.
2008.Berlín.
2011.Nueva York.
CatBelle

Notapor napoleon » 11 Feb 2011 06:49 pm

Me parece perfecta tu experiencias, y no entiendo algunas respuestas. No he leído en el texto que fueran verdades absolutas,sencillamente tu experiencia. Y supongo que "gusanitos" sí opinara que los americanos son amables y simpaticos. En cuanto a la señorita "sarcasmo" , yo voy por la calle y hago fotos a aquello que me parece interesante y a lo que quiero recordar, siempre con respeto en el caso de que la foto sea de una persona. Y basta ya de esa hipocresia en algunas zonas de la ciudad, ah! hay gente que prefiere vivir una ciudad desde cero, sin haber leido una guia, aunque en tu caso no entiendo para que las lees si casi todo lo "turístico" te parece lo peor.
I want to wake up, in a city that never sleeps 8)
napoleon

Notapor pie48 » 13 Feb 2011 01:22 pm

Vamos a seguir esta experiencia y las razones por las que unos y otros dicen cada cosa. Como aportación particulas y sin ánimo de polémicas he de decir que las veces que he pasado por Harlem no he tenido problemas aunque este último verano un tío me miró como si me estuviera perdonando la vida por pasar a su lado. Pero imagino que en la 5ª Avenida también me hubiera pasado lo mismo con él.
Pero al final esto no es más que la anecdota de un momento y no vamos a centrarnos en ella y obviar el resto del relato.

Adelante CatBelle!!!
pie48

Notapor nathalix » 13 Feb 2011 01:31 pm

Siento tu experiencia en Harlem. A nosotros no nos pasó nada reseñable cuando lo visitamos. Supongo que malas experiencias te pueden pasar en cualquier lugar de cualquier ciudad, ya que estúpidos hay en todos los lados.

Te animo a que nos cuentes más cosicas sobre tu viaje.
2009 Nueva York 2010 Londres 2011 NUEVA YORK 2012 París 2013 Sofá de casa 201?-NYC!!
nathalix

Notapor ainex » 13 Feb 2011 01:44 pm

Como ya han comentado una mala experiencia la tiene cualquiera, tomatelo como una simple ''anécdota''.
Ah por cierto no sabia yo eso de que te reciben bailando en algunas tiendas jajaj que pasada :D :D :D

venga cuentanos más cosas!
Un viaje es como un libro, se comienza con inquietud y se termina con melancolía.
ainex

Notapor Leah » 13 Feb 2011 02:16 pm

Hola,
Yo las unicas malas cara que vi el año pasado en NY, fue en algunas tiendas, bueno no malas caras sino pocas ganas de trabajar i
caras de hartos de turistas. Yo me senti peor en Chinatown que en Harlem. Nadie me hizo nada pero es lo que senti. Ni siquiera en el
Gospel vi ninguna mala cara, pero claro esto depende de cada experiencia.
Saludos.
Leah

Siguiente

Volver a Experiencias