Caminando por la Gran Manzana

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

aspoleta
Contactar:

Re: Caminando por la Gran Manzana

Mensajepor aspoleta » 10 Ene 2011 04:15 pm

Que bien Luis que hayas continuado!
El hotel una pasada, no?? la habitación tiene muy buena pìnta!!
Pues nada, a ver si nos vas contando que vino después de B&H...
Soñando con el siguiente viaje...

pie48
Contactar:

Mensajepor pie48 » 10 Ene 2011 05:11 pm

Acabo de descubrir este relato y solo puedo decirte ¡Hala mañooooo!!!! Pues eso, que espero tu continuación

nyka177

Mensajepor nyka177 » 11 Ene 2011 04:21 pm

Estoy impaciente por sguir leyendo tu relato. El hotel tiene muy buena pinta.

nathalix

Mensajepor nathalix » 12 Ene 2011 10:01 am

Hola Maño!!!!

Te mando ánimos para que continues tu relato............... venga, no te hagas de rogarrrrrr :mrgreen:
2009 Nueva York 2010 Londres 2011 NUEVA YORK 2012 París 2013- 2016 En casa 2017 NY (soñar en gratis)

Apaciau

Mensajepor Apaciau » 12 Ene 2011 10:21 am

Eso continua el relato!!! Es genial con tanta información!!!

Oyeeeeee... ¿no tendrás una foto del baño? Una de las primeras cosas que miro para elegir hotel es como es el baño! Ahora mismo no tengo pensado ir a NY, pero la curiosidad me puede... jejejeje!!!

Por cierto, nosotros entramos en BH por un par de puertas distintas y no vimos esa forma de entrega..., :cry:

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 12 Ene 2011 10:34 am

Maño, te esperamos!!

Sarmale

Mensajepor Sarmale » 13 Ene 2011 04:19 am

Acabo de descubrir que te llamas Luis.
Encantada.

maño
Contactar:

Mensajepor maño » 13 Ene 2011 05:32 am

Sarmale escribió:Acabo de descubrir que te llamas Luis.
Encantada.

Igualmente :D
Por cierto, mi hermana también se llama Olga :wink:

Apaciau escribió:Eso continua el relato!!! Es genial con tanta información!!!

Oyeeeeee... ¿no tendrás una foto del baño? Una de las primeras cosas que miro para elegir hotel es como es el baño! Ahora mismo no tengo pensado ir a NY, pero la curiosidad me puede... jejejeje!!!

Por cierto, nosotros entramos en BH por un par de puertas distintas y no vimos esa forma de entrega..., :cry:

Apaciau, lo siento pero del baño no tengo ninguna. #-o

Lo de B&H es súper curioso, como dice malter parece un aeropuerto :D

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y ánimos. Continuare muy pronto con el relato, estoy ultimando una cosilla
Mi blog sobre Nueva York: http://historiasdenuevayork.es/

maño
Contactar:

Mensajepor maño » 27 Ene 2011 06:28 am

Después de comprar la videocámara en la tienda B&H, bajamos por la misma calle 34 en dirección al East River.

Pasamos por delante del "New Yorker", nuestro hotel

Imagen

El Madison Square Garden, donde podemos ver, en su entrada de la Séptima Avenida, una de las águilas que coronaban la fachada principal de la antigua y majestuosa Penn Station. La estación, demolida en 1963, ocupaba el solar donde ahora se encuentra el Madison y el número 1 de Penn Plaza.

Imagen

Imagen

El Empire State Building, con su envergadura domina el "skyline" neoyorquino

Imagen

Imagen

Al llegar a la Primera Avenida, nos topamos con el Cuartel General de las Naciones Unidas.

Imagen

Atravesamos la verja de las Naciones Unidas y entramos en territorio internacional.
El recinto, de 7,2 hectáreas de superficie, se extiende desde la calle 42 a la calle 48, y desde la Primera Avenida hasta el East River.

Imagen

El terreno no es propiedad de un solo país, sino de todos los Estados Miembros de la Organización, las Naciones Unidas tienen su propia fuerza de seguridad y su propio cuerpo de bomberos, emiten sus propios sellos de correo y desarrollan actividades en sus seis idiomas oficiales: árabe, chino, español, francés, inglés y ruso.
Debido al gran aumento de países miembros de la organización estas últimas décadas, en la actualidad 192 estados mienbros, el complejo se ha quedado pequeño.
Por este motivo, la organización tiene alquiladas numerosas oficinas en los rascacielos situados enfrente del Cuartel General. En ellos trabajan entre otros los miembros de UNICEF y ACNUR.

La elección de Nueva York

El 10 de diciembre de 1945 el Congreso de los Estados Unidos de América resolvió por unanimidad invitar a las Naciones Unidas a instalarse en forma permanente en el país. A partir de esa decisión, la Asamblea General, en su primera sesión celebrada en Londres el 14 de febrero de 1946, resolvió establecer la Sede de las Naciones Unidas cerca de la ciudad de Nueva York.
Durante la segunda mitad del año 1946, luego de elegir a los Estados Unidos como país anfitrión, una Comisión Consultiva especial de la Sede de las Naciones Unidas inspeccionó varias ubicaciones posibles en ciudades como Filadelfia, Boston y San Francisco. En una primera instancia no se investigó seriamente la posibilidad de establecerse en la densamente poblada Manhattan, sino que la búsqueda se centró en zonas ubicadas al norte de Nueva York. Pero el 14 de diciembre de 1946 la Asamblea General aceptó por una amplia mayoría un ofrecimiento de último momento de John D. Rockefeller, Jr. de 8,5 millones de dólares para la adquisición de los terrenos actuales. La ciudad de Nueva York completó la parcela aportando otras propiedades como regalo.
El lugar elegido por las Naciones Unidas era una zona en decadencia de mataderos, industrias ligeras y descarga de barcazas del ferrocarril. De un lado, por la Primera Avenida, iban y venían camiones con gran estruendo, mientras del otro, bordeando el río, circulaban automóviles a alta velocidad por la East River Drive, posteriormente rebautizada Franklin Delano Roosevelt.

Construcción de los edificios

Una vez que estuvieron aprobados los proyectos, rápidamente se tomaron las medidas necesarias para llevarlos adelante. Los 270 residentes del lugar fueron reubicados con cargo a las Naciones Unidas, los trabajadores de los mataderos y los operadores de las barcazas partieron, y se demolieron los edificios existentes. El contrato de construcción fue otorgado a un consorcio de cuatro grandes empresas constructoras de Nueva York en enero de 1949. Diecinueve meses más tarde, el 21 de agosto de 1950, los funcionarios de la Secretaría se trasladaron a sus nuevas oficinas. Se encargo el proyecto a un equipo de arquitectos internacionales liderados por el norteamericano Wallace K. Harrison.

El complejo se compone de cinco edificios:

El edificio de la Secretaría

Es el edificio más alto del complejo con 39 plantas. Para los revestimientos exteriores de los casi 170 metros de altura del edificio de la Secretaría se usó exclusivamente aluminio, vidrio y mármol.

Imagen

Imagen

El edifico de la Asamblea General

El edificio de Conferencias con:

- El Salón del Consejo de Seguridad, El Salón del Consejo de Administración Fiduciaria y El Salón del Consejo Económico y Social

El edificio de la Biblioteca

Existe la posibilidad de realizar un tour por una parte del complejo.
Las visitas guiadas de las Naciones Unidas se inician con una breve reseña de la Organización y su estructura.
A veces, en el curso de la visita puede observarse brevemente una sesión. También podemos encontrarnos los salones cerrados al público. Se explican las funciones y la composición de cada Consejo, y las medidas que adoptan. Se pueden ver exposiciones sobre las operaciones de mantenimiento de la paz, la descolonización y el desarme. Una colección de obras de arte obsequiadas por los Estados Miembros, consistente en tapices, murales, mosaicos y esculturas.
La última parada del recorrido es el Salón de la Asamblea General, que es el de mayor tamaño y el más conocido.

Nosotros no realizamos la visita, lo dejamos para el próximo viaje :D

Si os interesa, podéis visitar http://www.un.org/spanish/geninfo/tours

En los jardines, antes de acceder al control de seguridad, pueden verse diferentes esculturas donadas por países miembros de la organización

Imagen

Imagen

Imagen

Desde la Primera Avenida, justo enfrente del complejo de la ONU, nos topamos con una silueta inconfundible.

THE CHRYSLER BUILDING

Imagen

Imagen

Año tras año este edificio ocupa el número uno en el ranking de rascacielos preferido por los. Neoyorquinos. También es mi rascacielos favorito, se muchos de vosotros tenéis también una especial predilección por este majestuoso edificio.

El Edificio Chrysler de 319 metros de altura se erige en la intersección de la Calle 42 y la Avenida Lexington .

Su historia es apasionante:

El primer impulsor de este edificio fue el senador William H. Reynolds, promotor inmobiliario y presidente de Dreamland, un parque de atracciones construido a principios del siglo XX en Coney Island, el lugar de recreo por excelencia de los neoyorquinos.

Reynolds contrata al arquitecto William van Alen para que se haga cargo de la dirección de la obra.

Años más tarde, el senador William H. Reynolds se ve incapaz de hacer frente al pago de los honorarios del arquitecto y, mucho menos, al desarrollo de un edificio de semejante dimensiones así que decide poner todo el proyecto a la venta.

En ese momento aparece en escena Walter Percy Chrysler, industrial automovilístico que fundó la Chrysler en 1925, vendiendo 32.000 unidades del B-70, su primer coche de lujo. Fue él quien desembolsó los 2.000.000 $ que pidió el promotor Reynolds por todo el trabajo a medio hacer.

A partir de este momento el arquitecto van Allen tenía un nuevo jefe que venía con un nuevo encargo debajo del brazo: diseñar el edificio más alto del mundo.

En el momento de su construcción 1929, estaba en juego el convertirse en el rascacielos más alto del mundo. El edificio más alto de Nueva York era el Woolworth Building. Su más directo rival era el edificio situado en el 40 de Wall Street, perteneciente al Banco de Manhattan (hoy en día The Trump Building). Los constructores del edificio del 40 de Wall Street, conociendo los planes de Chrysler, agregaron posteriormente a su construcción 61 centímetros a su edificio y reclamaron el título de edificio más alto del mundo .

Pero Van Alen, el arquitecto del Chrysler, guardaba un as en la manga. En la parte superior del edificio, construía en secreto una aguja.
El 23 de octubre del año 1929 se comenzaron a elevar las 27 toneladas de acero Nirosta con que había sido construido el pináculo, en una operación que duró 90 minutos y provocó el asombro de todos los habitantes de la gran manzana que por allí se acercaron. Esa mañana el edificio se había convertido en la estructura más alta jamás construida sobre la Tierra pero a nadie le importó: al día siguiente la Bolsa de Nueva York colapsó y los periódicos del día siguiente tuvieron asuntos más serios de los que tratar.

Durante la construcción no hubo que lamentar la pérdida de ningún trabajador. En aquel entonces se calculaba que por cada piso que se construía por encima de la planta 15 se producía una muerte. Este edificio tenía 77 pisos y, según esa estadística, debería haber costado 62 muertos, pero no murió nadie gracias a unas medidas de seguridad sin precedentes para la época.

Imagen

Arquitectura

Respecto a su arquitectura, el Chrysler es un claro ejemplo del estilo arquitectónico Art Decó; Su característica ornamentación está basada en los tapacubos usados por entonces en los automóviles Chrysler. En cada esquina del piso 61 hay una gárgola con forma de águila. En las esquinas del piso 31, se colocaron unas réplicas de las tapas de los radiadores de los automóviles Chrysler de 1929, a las que se les añadieron unas alas.

En sus primeros años el edificio, contaba con un mirador en la parte superior, sustituido más tarde por un restaurante. Este último, debido a la Gran depresión, se convirtió en económicamente inviable. Los propietarios decidieron entonces instalar el "Club de las nubes", un lugar de reunión para la elite de Nueva York.

Imagen

Todo el edificio es un homenaje a la compañía de coches, la cual ubicó sus oficinas y una sala de exposiciones en las mejores y más lujosas dependencias del inmueble. Paradójicamente, llegó a recibir gran cantidad de críticas el día de su inauguración (el 27 de mayo de 1930) por lo recargado y excesivo de la decoración.

Imagen

El vestíbulo principal estaba decorado muy teatralmente gracias al conjunto de sus lámparas de araña, los azulejos, la ornamentación en acero inoxidable o, lo más impactante, una impresionante pintura al fresco en el techo de casi 1.000 metros cuadrados que, por aquel entonces, era la más grande de los Estados Unidos.

El edificio fue renovado en 1978 y 1979, durante los cuales el vestíbulo fue revestido de granito, mármol y acero.

Por desgracia, este vestíbulo es a día de hoy, la única zona "visitable" por los turistas.
Quiero filmar un video del vestíbulo pero el conserje me dice que no está permitido.
Si está permitido hacer fotografías

Imagen

Imagen

Imagen

Sus pinturas hacen referencia al transporte, la industria y la construcción.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vista de la entrada principal desde el interior del vestibulo

Imagen

Imagen

Dos iconos de Nueva York, El Chrysler Building y Grand Central Terminal

Imagen

Grand Central Terminal, será nuestra próximo destino....
Última edición por maño el 04 Ago 2011 04:40 am, editado 5 veces en total.

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 27 Ene 2011 06:40 am

Tu explicación sobre las Naciones Unidas me ha recordado a mis clases de Organización Económica Internacional de la facultad, jeje.

Desde luego uno de los relatos más completos que he leido :D

Las fotos os salen preciosas

maño
Contactar:

Mensajepor maño » 27 Ene 2011 07:02 am

pinxen85 escribió:Tu explicación sobre las Naciones Unidas me ha recordado a mis clases de Organización Económica Internacional de la facultad, jeje.

Elena, eso me suena un poco a tostón ¿no? :lol:
Es cuestión de documentarse, todo está en Internet :wink:

pinxen85 escribió:Las fotos os salen preciosas

Muchas gracias, pero ten en cuenta que estas son las "mejores".
Llevábamos una cámara cada uno y se nota mucho la diferencia.
Yo además filmaba con la de video. Era para verme, parecía un turista Japonés :D

decaix2

Mensajepor decaix2 » 27 Ene 2011 07:48 am

Pedazo de fotos y relato!! =D> =D>
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

maño
Contactar:

Mensajepor maño » 27 Ene 2011 08:12 am

decaix2 escribió:Pedazo de fotos y relato!! =D> =D>

Muchas gracias Rocío :D

malter

Mensajepor malter » 27 Ene 2011 09:13 am

Me gustan las fotos que has hecho de los murales que hay dentro del Chrysler...y la de la entrada de lexington :D
Enjoy!

Looking for my road to happiness

maño
Contactar:

Mensajepor maño » 27 Ene 2011 10:53 am

GRAND CENTRAL TERMINAL

Para los apasionados del mundo del ferrocarril, como es mi caso, este es un lugar muy especial.

Un dato, cada día pasan por Grand Central una media de 500.000 personas. Es como si 2/3 partes de la población de Zaragoza pasaran por aquí en algún momento del día. Grand Central Terminal es su nombre oficial, aunque a menudo mucha gente la llama Grand Central Station o simplemente, para los neoyorkinos Grand Central. Grand Central Station era el nombre de la estación de trenes que ocupaba antes este lugar.

Imagen

El grupo escultórico de la fachada principal lleva por nombre “Transportation” y es obra de Jules-Félix Coutan. Destacan las figuras de Mercurio (símbolo de la velocidad), Minerva (diosa de la sabiduría) y Hércules (arquetipo de la fuerza)

Imagen

Está situada entre la Calle 42 y Park Avenue. Fue construida por el Ferrocarril Central de Nueva York en la época de mayor apogeo del ferrocarril en Estados Unidos.
Es la estación de trenes más grande del mundo en número de andenes, un total de 44, con 67 vías a lo largo de la estación. Hay dos niveles, ambos subterráneos, con 41 vías en el nivel superior y 26 en el nivel inferior.
Cuando la nueva estación del Ferrocarril de Long Island sea abierta bajo los niveles existentes, la estación Grand Central dispondrá de un total de 75 vías y 48 andenes.
La Grand Central Terminal posee cientos de detalles escondidos. Los símbolos de los Vanderbilt, la familia propietaria del Ferrocarril Central de Nueva York en el cielorraso, los candelabros y los marcos de las ventanas. La familia eligió el roble y las bellotas a partir del dicho popular “de una bellota puede salir un roble” , en referencia a su pasado humilde.

Main Concourse

Se trata del vestíbulo de estación más grande del mundo. El magnífico cielo estrellado es obra del artista Paul César Helleu. Posee 60 estrellas agrupadas en constelaciones e iluminadas con fibra óptica. El techo, muestra el cielo invertido, como si el observador estuviera fuera de la esfera celeste. Existen muchas teorías al respecto, pero el mismo Helleu se encargó de aclarar que se había inspirado en un manuscrito medieval que representaba al firmamento de esta manera.

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí estoy, "durmiendo" en Grand Central :D No sé, pero tengo una habilidad especial para salir en las fotos con los ojos cerrados :wink:

Imagen

Una pequeña sección del techo destaca del resto. Se debe a que durante la última restauración se decidió dejar evidencia del arduo trabajo realizado.
Su color oscuro, durante años se pensó que era provocado por el humo de los ferrocarriles, pero finalmente se descubrió que la causa principal era el humo de los cigarrillos.
El reloj de cuatro caras que preside el Main Concourse se ha convertido en el mayor símbolo de la estación. Es un lugar de cita para muchos neoyorkinos.

Un lugar emblemático para los enamorados es la Galería de los Susurros, un lugar tradicional para hacer proposiciones de matrimonio. La acústica de sus arcos de cerámica convierte a los susurros en alaridos, si son pronunciados desde sus esquinas opuestas.
Existe la posibilidad de realizar uno de los tours gratuitos sobre historia y arquitectura de la Grand Central Terminal organizados por la Municipal Arts Society . La visita comienza todos los martes a las 12:30 en el quiosco de información del Main Concourse, el del reloj de cuatro caras.
En los niveles inferiores de Grand Central podemos encontrar una zona de restauración y venta de alimentos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para terminar, os pongo un fragmento del video que filme en la Terminal. Me hacen gracia los policías "patrullando" en el vestíbulo :D

Espero que os guste :wink:

Nuestro próximo destino será TIMES SQUARE
Última edición por maño el 04 Ago 2011 04:59 am, editado 2 veces en total.

Volver a “Experiencias”