Caminando por la Gran Manzana

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

maño
Contactar:

Re: Caminando por la Gran Manzana

Mensajepor maño » 03 Ene 2011 02:31 am

Hola,

Gracias a todos por vuestros comentarios :D

En dos o tres dias como mucho continuo con el relato. Estamos en pleno inventario en el trabajo, y hacemos jornadas maratonianas.

marisadonosti escribió:Por cierto...no se té ocurrió sacarle una foto a tu hermano en su primer "contacto visual"...???? ...seguro que no tiene precio ver la expresión,de él y de cualquiera que llegue por primera vez a la city...¡¡¡

Marisa, la verdad es que no lo pensé ](*,) Además, sabía lo que nos íbamos a encontrar porque en el 2008 había estado alojado muy cerca y era una estación que utilizábamos habitualmente. Menudo fallo!!!!

Feliz año para todos!!!
Mi blog sobre Nueva York: http://historiasdenuevayork.es/

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 03 Ene 2011 05:11 am

Ánimo con la continuación!!

LolaPD

Mensajepor LolaPD » 03 Ene 2011 12:08 pm

Muy buen comienzo :D

maño
Contactar:

Mensajepor maño » 04 Ene 2011 04:27 am

The New Yorker Hotel

Vista del hotel desde el East River (por la noche se ilumina el letrero con sus letras de seis metros de altura)

Imagen

Imagen

Imagen

Se encuentra situado en el 481 de la Octava Avenida (entre las calles 33 y 34) en el Midtown de Manhattan

Esta considerado uno de los hoteles históricos de Nueva York.
Fue construido en 1929 e inaugurado el 2 de enero de 1930. Diseñado por la firma arquitectónica de Sugarman y Berger, al igual que sus contemporáneos, el Empire State Building (inaugurado en 1931) y el edificio Chrysler (inaugurado en 1930), el New Yorker está diseñado en el estilo Art Deco. Este estilo arquitectónico fue muy popular entre los años 1920 y 1930. Durante muchos años, el New Yorker Hotel fue el más grande de Nueva York con 2.500 habitaciones.
Durante 5 meses, hasta la inauguración del Chrysler Building en Mayo de 1930, fue con sus 43 plantas el edificio más alto de Nueva York.
A lo largo de los años 1940 y 1950 el hotel fue anfitrión de una serie de populares Big Bands , mientras que figuras notables, como Spencer Tracy , Joan Crawford , o Fidel Castro se alojaron en el.
En este hotel pasó los últimos diez años de su vida, el científico e inventor Nikola Tesla. Vivía prácticamente recluido en la suite 3327 (donde falleció en 1943), reuniéndose de vez en cuando con dignatarios.

Imagen

En 1994, el New Yorker Hotel Management Company, Inc. se hizo cargo del hotel y se inició el mayor proyecto de renovación en sus 80 años de historia. Los trabajos se interrumpieron después de los atentados del 11-S, debido al descenso en el turismo. En 2003, las obras se reanudan.
El proyecto de renovación, diseñado por los arquitectos Stonehill & Taylor, concluyo en febrero de 2009.
Se amplía el tamaño de las habitaciones pasando de 2500 a 912. Además, las unidades de aire acondicionado son reemplazadas por sistemas de climatización central en todo el hotel. Otras mejoras incluyen el mobiliario, la decoración, rediseño del vestíbulo, reconstrucción del hall de entrada, y red Wi-Fi en todo el hotel, La reforma total ha costado 65 millones de Dólares.

Imagen

Imagen

El check-in se abre a las 15:00, el traslado desde el JFK ha sido tan rápido que 45 minutos antes ya estamos en el lobby del hotel. Al entrar veo que hay gente con maletas sentada en los sillones, no sé si esperando a que abran el check-in o esperando a que los recojan.
Como veo a varias personas haciendo fila frente al mostrador de recepción, decido intentarlo (estamos deseando soltar las maletas). Ningún problema, entrego la confirmación de reserva y los pasaportes.

Ya tenemos habitación, planta 23, numero 2336

Hay un total de 12 ascensores, seis a la izquierda y otros seis a la derecha. Me llama la atención su funcionamiento:

Los situados a la izquierda solo se detienen en las plantas 1 a 19.
Los situados a la derecha solo se detienen en las plantas 20 a 40

No lo había visto nunca, tampoco había estado en un hotel con tantas plantas. Es una manera de agilizar el transporte de los huéspedes. Recuerdo en el 2008, en mi estancia en el Pennsylvania, las filas que se formaban esperando el ascensor.

Imagen

LA HABITACION

Lo primero que nos llama la atención al entrar es el tamaño de las camas.¡¡¡ Son enormes!!!

El equipamiento de la habitación se completa con una mesilla, radio-despertador, una cómoda, un escritorio con una silla, una lámpara de mesa y un televisor HD de 37’’.
No hay minibar, pero si una cubitera . Como en el pasillo tenemos una máquina expendedora de hielo y una maquina de refrescos, nos será bastante útil para tener la bebida fresquita.
El cuarto de baño, como casi todos con bañera y secador de pelo.
Hay un armario, bastante amplio la verdad, donde también se guarda la plancha con su tabla.
El sistema de aire acondicionado funciona con un regulador central situado junto a la puerta.
Decir una cosa, sobre todo para fumadores, es un hotel libre de humos. Totalmente prohibido fumar en todo el hotel, incluidas las habitaciones.
El hotel dispone de Wi-Fi libre en todo el recinto. Como llevo netbook, nos vendrá bien para enviar algún mensaje a la familia, fotos y buscar información.
Con la tarjeta de la habitación también puedes acceder al gimnasio y al centro de negocios. El centro de negocios dispone de ordenadores con conexión a Internet e impresora.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A pesar de haber pasado veinte horas desde nuestra salida de Zaragoza, no nos encontramos cansados. ¿Sera la emoción de estar en la city?

Una ducha y bajamos a comer algo al restaurante del hotel (abierto 24 horas).No nos entretenemos demasiado, estamos deseando salir a la calle.

Vamos a B&h, la tienda de fotografía, video y sonido, regentado por judíos ortodoxos.
Se ha hablado mucho de ella en este foro, precios interesantes y multitud de referencias desde amateur hasta profesional.
La razón de venir aquí en primer lugar, es comprar una videocámara HD Sony.
La diferencia de precio de esta videocámara (con una batería de repuesto) respecto a España es de casi 300 Euros.
Merece la pena ¿no creéis?

La forma de comprar también es curiosa:

Vas a la sección correspondiente, haces el pedido al vendedor y te toma los datos para la garantía. Con el ticket pasas por caja y después recoges la compra a la salida.

Tu pedido se desplaza desde la zona de venta a la de recogida, en unas cajas de plástico verde que se mueven por encima de tu cabeza.

Imagen

Ahora ya, cámara en mano, podemos comenzar a "Caminar por la Gran Manzana". :D

Nuestra siguiente parada:

THE GRAND CENTRAL TERMINAL

Tengo la impresión de que me estoy enrollando demasiado, si es así por favor decírmelo :wink:
Última edición por maño el 03 Ago 2011 05:45 am, editado 2 veces en total.

erika_

Mensajepor erika_ » 04 Ene 2011 05:55 am

Qué bien! Con todo lujo de detalles, así parece que estábamos ahí también!
Espero la continuación!
2011 - NY, Madrid
2012 - Bcn, London, Menorca
2013 - Costa Brava
2014 - Bcn
2015 - Ibiza
2016 - Ibiza
2017 - Costa Oeste!!

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 04 Ene 2011 06:02 am

En mi opinión no te estás enrollando para nada, me encantan las explicaciones que están dando, se hace muy amena la lectura.

El New Yorker es precioso, ojalá algún día me pueda alojar en este hotel pero las veces que lo he mirado se me ha disparado de precio :(

300€ de diferencia en la videocámara? Ya ves si merece la pena. Mi hermano se compró una cámara reflex, no recuerdo el modelo, pero también se ahorró bastante dinero con respecto a los precios de España.

Me quedo para seguir leyendo más!

nathalix

Mensajepor nathalix » 04 Ene 2011 09:45 am

Hola,

No te enrrollas nada de nada. Me ha encantado la descripción del Hotel y la habitación, no la había visto así en ninguna experiencia. Gracias por la currada =D>
Sólo un detalle: money, money, money.... ¿cuánto os costó el Hotel y el viaje en si?... ¿lo contratasteis por vuestra cuenta o por Agencia? me estoy haciendo una pequeña lista de hoteles que tienen buena pinta y el tuyo lo voy a incluir. Además, está situado en un buen sitio.

Gracias. Ya espero otro cachito de tu relato =D> =D>
2009 Nueva York 2010 Londres 2011 NUEVA YORK 2012 París 2013- 2016 En casa 2017 NY (soñar en gratis)

maño
Contactar:

Mensajepor maño » 04 Ene 2011 10:41 am

pinxen85 escribió:El New Yorker es precioso, ojalá algún día me pueda alojar en este hotel pero las veces que lo he mirado se me ha disparado de precio

A mi me encantan los hoteles con historia, y este la tiene.Lo reseve en el mes de marzo, con cinco meses de antelacion, a traves de booking.com
Afortunadamente, porque despues se disparo de precio una barbaridad. :wink:

Ademas del hotel en si, su situacion es inmejorable para moverse. En pleno centro de Manhattan, junto a Penn Station, y con seis lineas de metro a poca distancia.

Gracias por tus comentarios :D

nathalix escribió:Sólo un detalle: money, money, money.... ¿cuánto os costó el Hotel y el viaje en si?...

nathalix,

Para no extenderme aqui demasiado, te envio un privado con todos los detalles :wink:

malter

Mensajepor malter » 04 Ene 2011 11:00 am

Gran relato Maño. El B&H siempre me hace pensar en un aeropuerto, no sé bien por qué, me dá esa imagen, jeje :lol:
Enjoy!

Looking for my road to happiness

Leah

Mensajepor Leah » 08 Ene 2011 10:04 am

Hola!
Un poco tarde, pero feliz año a todos!
Yo tambíen espero tu continuación....

er_dani
Contactar:

Mensajepor er_dani » 08 Ene 2011 06:37 pm

Gran relato, B&H fue una de las tiendas que se me quedo en el tintero,espero en mi próxima visita no dejarla atrás,cierto lo de que B&H da impresión de aeropuerto.

Saludos

pericoman

Mensajepor pericoman » 09 Ene 2011 04:06 am

Maño: He recibido tu privado sobre la cámara de fotos. Muchas gracias.

Y quedo a la espera de tus relatos que los pones con todo lujo de detalles.

Un saludo

JERONIMO
Contactar:

Mensajepor JERONIMO » 09 Ene 2011 05:44 am

Hola Maño!!!
Te sigo, me gusta tu relato.
Haber,haber que pasa en La Gran Central!!!
Muchos dulces por esa zona!!!

Sarmale

Mensajepor Sarmale » 09 Ene 2011 09:18 am

Ah, no, perdona.
Copia/pega el privado de Nathalix (bueno, el que le has mandado a ella) con todos los detalles...
Bueno, aunque eso es relativo, porque los precios de los hoteles varían...
Así que no sé si da un tanto igual, la verdad.

Me está encantando. No te enrollas nada. :)

maño
Contactar:

Mensajepor maño » 09 Ene 2011 10:22 am

Sarmale, lo pego por si le sirve a alguien. Como tú dices las tarifas dependen mucho de la antelación y de las fechas.

Vuelos con Delta Airlines (ida / vuelta) 2 personas: 1416 Euros (708 Euros/pax)
Lo reserve en el mes de marzo, para volar en Agosto. Con bastante antelación, pero haciéndote un buen seguro de cancelacion por si hay algún imprevisto, no hay problema.
Los billetes de avión a traves de Edreams.com

http://www.edreams.com

El hotel, lo reserve también en marzo a través de booking.com.

http://www.booking.com

Aquí no hay ningún problema, ya que pagas cuando te marchas del hotel.
Si no puedes viajar o encuentras otro hotel que te gusta más, puedes cancelar la reserva sin cargo, hasta 24 horas antes
del día de entrada.
Si no avisas y no te presentas te cobran una noche.

Teneis otra página web del mismo tipo:

http://www.venere.com

También suele tener hoteles con precios interesantes.
En estas páginas hay que tener en cuenta que el precio que te dan es sin tasas e impuestos.

Nos costó con todo incluido (tasas, impuestos municipales etc) :
1450 Euros Habitación/9noches.
Es una habitación doble con dos camas enormes, las hay un poco más economicas.

El seguro lo contrate con halcón viajes. Me pareció el más completo :
Cancelación, seguro medico de hasta 100.000 Euros y un montón de cosas más.
Su precio 66 Euros / pax.

http://www.halconviajes.com

Volver a “Experiencias”