Caminando por la Gran Manzana

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

maño
Contactar:

Mensajepor maño » 31 Dic 2010 04:24 am

Hola!!!

Como os comente en mi post de presentación, descubrí este magnífico foro al regreso de mi primer viaje a Nueva York.
Leer vuestras experiencias, me fue enormemente útil para planificar mi segundo viaje, esta vez en compañía de mi hermano.
El foro me permitió conocer lugares nuevos y aprovechar mejor el tiempo en la City. Por lo tanto, lo mínimo que puedo hacer es contar mi experiencia.
El viaje comenzó a gestarse en Diciembre de 2008. Mi hermano cansado de escucharme hablar constantemente de Nueva York, me pregunta si me importaría volver con él.

¿Queeeee? ¿Que si me importa volver a Nueva YorK? Eso ni se pregunta!!!

A buscar hotel, vuelos, información. Leyendo experiencias nuevas, releyendo otras, tomando notas. En el mes de Marzo ya tenía todo reservado.

Bueno, no me enrollo mas (que ya lo hago bastante después) y comienzo con mi experiencia:

Zaragoza, Lunes 2 de Agosto de 2010
2:50 a.m.

Partimos en autobús desde la estación de Zaragoza-Delicias.
Nuestro destino: Aeropuerto de Madrid -Barajas.
A una hora y media de distancia de Madrid, en Lodares de Medinaceli (Soria), el autobús realiza una parada técnica de veinte minutos. Nos tomamos un cafecito y proseguimos viaje hacia Barajas.
A las 6:30 llegamos a la terminal 4. Nuestro vuelo tiene salida desde la Terminal 1, subimos en el autobús lanzadera y en escasos quince minutos estamos allí.

CONTROLES DE SEGURIDAD PREVIOS Y FACTURACION

Esperamos nuestro turno frente a uno de los mostradores de Delta. Hemos decidido facturar las maletas y olvidarnos de ellas
Mientras estamos en la fila, empleados de la compañía nos piden los pasaportes, realizan una comprobación en unos ordenadores portátiles y nos hacen unas preguntas.

¿Quien ha preparado su maleta?,
¿Ha perdido de vista su maleta en algún momento?
¿Lleva aparatos electrónicos en la maleta?

A esta pregunta le respondo que en la mochila llevo una cámara de vídeo, una cámara de fotos y un netbook, todo ello con sus respectivos cargadores.

¿El ordenador es de su propiedad?
¿Hace más de tres meses que lo compro? (no tengo ni idea a que viene esta pregunta)
¿Lo ha perdido de vista desde que salió de casa?

Después de la tanda de preguntas nos colocan unas pegatinas de control en equipaje y pasaportes y nos pesan las maletas.

Son las ocho de la mañana, faltan más de dos horas para la salida del vuelo pero ya tenemos los billetes y nos hemos quitado las maletas de encima. Es hora de desayunar.

CONTROL SORPRESA

Antes de acceder a la zona donde se encuentran las puertas de embarque, un último control.
Y......Sorpresaaaaaa. Al mostrarles mi pasaporte y mi billete de embarque me dicen que debo pasar otro control de seguridad.
Me conducen a una zona donde hay dos guardias civiles y dos vigilantes de seguridad. Me explican que es un control de seguridad rutinario, que se realiza de forma aleatoria entre los pasajeros.

Llevo dos bultos como equipaje de mano: una mochila con el netbook, cables, cargadores, una carpeta con todas las reservas y una pequeña bandolera con la cámara de vídeo.
Después de pasarlas por el escáner, me hacen abrirlas y sacar todo su contenido. También me obligan a encender el ordenador y me hacen varias preguntas
Un sello de control en la tarjeta de embarque y listo.

Nuestra puerta de embarque es la A6, vuelo 127, operado por Delta Airlines.

Imagen

El avión, listo para el embarque

Imagen

RUMBO A NUEVA YORK

A las 9:30 comenzamos el embarque. Previamente por Internet había reservado los asientos, números 18A y 18B . Nuestro avión es un Boeing 757-400, con siete asientos en cada fila, dos en cada lado y tres en el centro.

Imagen

Sobre cada asiento tenemos una almohada, una manta de viaje y unos auriculares. En el respaldo del asiento delantero una pantalla táctil con entretenimiento: música, juegos, películas, documentales. Los documentales y las películas en Ingles o en español latino. En la pantalla también puedes ver un mapa que te indica la zona que sobrevuelas en ese momento y otra pantalla con datos como altitud, tiempo de vuelo transcurrido, tiempo restante, hora en origen y destino etc.

Imagen

Imagen

Imagen

Aproximadamente cuatro horas después de iniciar el vuelo, los auxiliares comienzan a servir el almuerzo. Puedes elegir pasta o pollo. La bandeja incluye una ensalada, una tarrina de mantequilla, un panecillo, una porción de queso y un pastelito de chocolate.

Imagen

Hora y media antes de llegar a Nueva York, te sirven un pequeño refrigerio como merienda: una porción de pizza y un vasito de helado.

Imagen

Pese a las casi 8 horas, el vuelo no me resulto muy pesado, vemos un par de películas en el netbook y mi hermano se echa una cabezadita. Para mi desgracia, yo soy incapaz de dormir en cualquier medio de transporte. Una hora antes nos reparten el formulario de aduanas. Se debe rellenar un formulario por unidad familiar, En mi caso no se que hacer, le pregunto a una auxiliar de vuelo y me dice que al ser hermanos es suficiente con uno.

Imagen

Llegamos al aeropuerto JFK con casi media hora de antelación. Salimos rápidamente del avión al encontrarnos en las primeras filas de la clase turista. Nos dirigimos al control de inmigración. Al ser hermanos pasamos juntos, unas preguntas de rigor, toma de huellas dactilares de ambas manos, fotografía y la frase que todos deseamos escuchar en boca del oficial de inmigración:

¡¡¡Welcome to New York City!!!

Vamos en busca de nuestras maletas, hemos pasado tan rápido el control de inmigración que todavía no han comenzado a salir. La maleta de mi hermano sale de las primeras, la mía de las ultimas, por momentos pienso que se ha extraviado.

Decidimos tomar el Airtrain (un tren elevado que conecta las ocho terminales) dirección Jamaica Station. Al principio era un poco reticente por la incomodidad de cargar con las maletas. Buscando información en Internet, veo que es una opción que utiliza bastante gente para conectar con el metro. Las dos estaciones de enlace Howard Beach y Jamaica Station disponen de ascensores para facilitar el transporte de las maletas. Además, como soy un apasionado del ferrocarril me hace ilusión.

Imagen

Llegamos a Jamaica Station, pagamos los 5$ que cuesta el Airtrain y un billete sencillo de metro 2,20$. Cogemos la línea E (Azul) hasta la estación 34 St. Penn Station (entre las avenidas séptima y octava).
La estación también dispone de ascensores y estamos a veinte metros de nuestro hotel.

El desplazamiento desde el JFK perfecto, poco más de 45 minutos. Al salir de la estación nos encontramos con esta imagen:

Imagen

Mi hermano se queda boquiabierto. :o Imaginaros!!! Su primera imagen de Nueva York. No está mal, ¿verdad? :wink:

Edito

Os pongo un par de enlaces que me parecen interesantes:

http://www.panynj.gov/airports/jfk.html (página web oficial del Aeropuerto JFK)

http://www.panynj.gov/airports/jfk-airtrain.html (información sobre el Airtrain
Última edición por maño el 03 Ago 2011 05:41 am, editado 6 veces en total.
Mi blog sobre Nueva York: http://historiasdenuevayork.es/

decaix2

Re: Caminando por la Gran Manzana

Mensajepor decaix2 » 31 Dic 2010 04:52 am

Muy bien Maño!! =D> me gusta mucho cúantos detalles nos cuentas y sí, imagino la cara de tu hermano al ver el empire...qué guay!!

Gracias por compartir, aquí tienes a una ya a la espera de la continuación. :wink:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 31 Dic 2010 04:57 am

Que bien que te hayas animado a comenzar tu experiencia!!!
A ver si tienes un ratillo y puedes continuar pronto! :wink:
Soñando con el siguiente viaje...

maño
Contactar:

Mensajepor maño » 31 Dic 2010 05:13 am

decaix2 escribió:Muy bien Maño!! =D> me gusta mucho cúantos detalles nos cuentas y sí, imagino la cara de tu hermano al ver el empire...qué guay!!

Gracias por compartir, aquí tienes a una ya a la espera de la continuación. :wink:

aspoleta escribió:Que bien que te hayas animado a comenzar tu experiencia!!!
A ver si tienes un ratillo y puedes continuar pronto! :wink:

Muchas gracias por vuestras palabras :D No os imaginais lo que disfrute con vuestras experiencias :wink:

lucy76

Mensajepor lucy76 » 31 Dic 2010 05:48 am

Maño,muy buen comienzo,me está gustando tu historia, espero la continuación. :D
Imagen Imagen

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.[size=85][i]Confucio.
https://www.facebook.com/pages/Nueva-York-nos-une/107697136060204?ref=tn_tnmn

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 31 Dic 2010 06:09 am

Con todo detalle, si señor, muy buen comienzo. Me quedo a la espera de la continuación.

Sarmale

Mensajepor Sarmale » 31 Dic 2010 07:32 pm

Me quedo.
Feliz año, niño.

maño
Contactar:

Mensajepor maño » 01 Ene 2011 06:40 am

lucy76 escribió:Maño,muy buen comienzo,me está gustando tu historia, espero la continuación. :D

pinxen85 escribió:Con todo detalle, si señor, muy buen comienzo. Me quedo a la espera de la continuación.

Sarmale escribió:Me quedo.
Feliz año, niño.

Muchas gracias :D Feliz Año para todas!!!! :wink:

Eriksen
Contactar:

Mensajepor Eriksen » 01 Ene 2011 07:01 am

Me apunto a la siguiente entrega :D
Solo el tiempo es el que rige los sueños
Groningen - Amsterdam - Londres - Cancún - Valencia - Túnez - Sevilla - Cádiz - Barcelona - Nueva York - Roma - Helsinki

nathalix

Mensajepor nathalix » 01 Ene 2011 07:30 am

CO!!!!! MAÑO!!!! :D :D :D :D gracias por contarnos tu experiencia. Espero que continues prontito y nos des detalles del hotel, precio..... muchas gracias por compartir tus recuerdos con nosotros.

Feliz año!!
2009 Nueva York 2010 Londres 2011 NUEVA YORK 2012 París 2013- 2016 En casa 2017 NY (soñar en gratis)

zacarias

Mensajepor zacarias » 01 Ene 2011 11:11 am

segun voy leyendo voy recordando nuestro viaje y parecen gemelos
no tardes mucho en subir la siguiente parte jejeje que me as enganchado
Nueva York-Roma-Sicilia-Tunez-Florencia-Monaco-Napoles

saracj
Contactar:

Mensajepor saracj » 01 Ene 2011 05:35 pm

YA me he puesto al día!! Y me quedo por aquí a ver qué tal tu experiencia!!!
ME imagino la cara de tu hermano, supongo uqe a ti te encantaría verla!!!
http://scj260985.wordpress.com/

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 02 Ene 2011 02:46 pm

Maño!! venga que queremos continuación!! me alegro que disfrutaras con mi experiencia, la tuya promete también!! :wink:
Soñando con el siguiente viaje...

Enecris

Mensajepor Enecris » 02 Ene 2011 03:35 pm

Es justo la primera imagen que vimos mi marido y yo al llegar a NY el año pasado. Im-presionante. Esperando continuación.

marisadonosti

Mensajepor marisadonosti » 02 Ene 2011 06:45 pm

Yo también me quedo por aquí.....¡¡¡¡
Por cierto...no se té ocurrió sacarle una foto a tu hermano en su primer "contacto visual"...???? :D ...seguro que no tiene precio ver la expresión,de él y de cualquiera que llegue por primera vez a la city...¡¡¡
Ya de vuelta....tóca soñar con el siguiente regreso....¡¡¡¡¡

Volver a “Experiencias”