Bueno lo primero de todo os hablaré un poco de mi, de cómo empezó todo... El viaje lo planificamos con casi un año de antelación. Tengo muchos amigos americanos y siempre he tenido muchas ganas de ir a conocer NY. Y ya el año pasado han ido surgiendo varias ideas sobre las vacaciones de este año y en cuanto vimos esta oportunidad...no lo dudamos! En enero compramos los billetes en Air Europa, vuelo directo a JFK y empecé a buscar y recopilar información, encontré este foro, me enganché, me leí un montón de experiencias, me hice un megamapa, que es este por cierto por si os sirve de ayuda a alguien:
http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie= ... 16743&z=12
Y poco a poco se iba acercando el día. Cuanto más cerca, más ilusionada estaba. Como había pasado tanto tiempo desde que compramos los billetes la ilusión creció hasta más no poder... Y entonces justo 3 semanas antes de salir de forma totalmente inesperada muere mi padre. Fueron unos días muy duros, todo había cambiado por completo, toda la ilusión por el viaje se había desvanecido, ya ni quería ir a ningún lado, había que hacer mil gestiones, ir a mil sitios, de paso trabajar e intentar no pensar en lo que había pasado. Por fin a falta de 3 días para el viaje más o menos se acabó todo el lío, todos los familiares se fueron a sus casas y ciudades, y ya no había nada más que hacer y llegó un gran bajón. Entonces me obligué a organizar lo último para el viaje, imprimir mapas, mirar descuentos...todo lo que había estado dejando para justo antes del viaje, pero con todo lo que había pasado no me dió tiempo a hacerlo antes. A medida que iba viendo toda la información que había recopilado, los últimos mensajes de este foro, que transmiten tanta ilusión por ir aunque estés muy triste, me he ido animando poco a poco y he intentado aparcar todo lo malo y sólo pensar en aquél viaje que me había estado esperando todo un año.
Por fin llegó el día. Ya lo tenemos todo listo, maletas, cerraduras TSA, billetes, algo de dinero cambiado, ESTA, libros y pelis para el avión... Llegamos con tiempo al aeropuerto, por suerte es vuelo directo. Pasamos todos los controles sin problemas...y... nuestro vuelo se retrasa y nadie sabe hasta cuando. El avión está ahí, hay gente manipulando cosas en él pero nada. Pasa una hora, nadie sabe nada, algunos dicen que puede que 2 horas o más. Los de Air Europa traen carritos con comida y bebida gratis – unos sandwiches y baguetes con agua y zumos, algunos cogen de dos en dos, otros se han quedado sin bocata, van a por más y mientras tanto ya nos avisan que podemos subir. Bieeeeen!! Sólo con hora y media de retraso salimos de Madrid y por el camino recuperamos 45 min, o sea que sólo 45 min de retraso!!!
En el avión íbamos en la segunda fila después de la primera clase, así que salimos del avión casi los primeros. Pasamos el control de pasaportes en un momento y fuimos a las cintas. Al rato estábamos con nuestras 4 maletas (unas dentro de otras para llenarlas a la vuelta) ya que cuando compramos los billetes todavía se podía llevar dos maletas por persona y lo aprovechamos a tope! A la vuelta las 4 llenas, pero ya os pondré fotos de todo. A la salida nos querían coger los taxistas estos particulares pero nosotros caminando seguros como que sabemos a donde hay que ir...
A ver si me entero de cómo va lo de subir fotos y ahora os cuelgo las primeras.