NY para curar el alma

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

NY para curar el alma

Notapor nusia » 13 Dic 2010 03:46 pm

Hola a todos! Este viaje fue nuestra primera vez en Nueva York y fuimos a finales de agosto-principios de septiembre, y si es verdad que ya han pasado muchos meses, quería haberlo escrito mucho antes, y es que fue un viaje tan intenso que por un lado me daba mucha tristeza recordar que se ha acabado ya, porque fue el mejor viaje de mi vida... y por otro lado no he tenido ocasión de sentarme a escribir la experiencia porque he empezado a prepararme unas oposiciones y no tengo nada de tiempo...

Bueno lo primero de todo os hablaré un poco de mi, de cómo empezó todo... El viaje lo planificamos con casi un año de antelación. Tengo muchos amigos americanos y siempre he tenido muchas ganas de ir a conocer NY. Y ya el año pasado han ido surgiendo varias ideas sobre las vacaciones de este año y en cuanto vimos esta oportunidad...no lo dudamos! En enero compramos los billetes en Air Europa, vuelo directo a JFK y empecé a buscar y recopilar información, encontré este foro, me enganché, me leí un montón de experiencias, me hice un megamapa, que es este por cierto por si os sirve de ayuda a alguien:

http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie= ... 16743&z=12

Y poco a poco se iba acercando el día. Cuanto más cerca, más ilusionada estaba. Como había pasado tanto tiempo desde que compramos los billetes la ilusión creció hasta más no poder... Y entonces justo 3 semanas antes de salir de forma totalmente inesperada muere mi padre. Fueron unos días muy duros, todo había cambiado por completo, toda la ilusión por el viaje se había desvanecido, ya ni quería ir a ningún lado, había que hacer mil gestiones, ir a mil sitios, de paso trabajar e intentar no pensar en lo que había pasado. Por fin a falta de 3 días para el viaje más o menos se acabó todo el lío, todos los familiares se fueron a sus casas y ciudades, y ya no había nada más que hacer y llegó un gran bajón. Entonces me obligué a organizar lo último para el viaje, imprimir mapas, mirar descuentos...todo lo que había estado dejando para justo antes del viaje, pero con todo lo que había pasado no me dió tiempo a hacerlo antes. A medida que iba viendo toda la información que había recopilado, los últimos mensajes de este foro, que transmiten tanta ilusión por ir aunque estés muy triste, me he ido animando poco a poco y he intentado aparcar todo lo malo y sólo pensar en aquél viaje que me había estado esperando todo un año.

Por fin llegó el día. Ya lo tenemos todo listo, maletas, cerraduras TSA, billetes, algo de dinero cambiado, ESTA, libros y pelis para el avión... Llegamos con tiempo al aeropuerto, por suerte es vuelo directo. Pasamos todos los controles sin problemas...y... nuestro vuelo se retrasa y nadie sabe hasta cuando. El avión está ahí, hay gente manipulando cosas en él pero nada. Pasa una hora, nadie sabe nada, algunos dicen que puede que 2 horas o más. Los de Air Europa traen carritos con comida y bebida gratis – unos sandwiches y baguetes con agua y zumos, algunos cogen de dos en dos, otros se han quedado sin bocata, van a por más y mientras tanto ya nos avisan que podemos subir. Bieeeeen!! Sólo con hora y media de retraso salimos de Madrid y por el camino recuperamos 45 min, o sea que sólo 45 min de retraso!!!

En el avión íbamos en la segunda fila después de la primera clase, así que salimos del avión casi los primeros. Pasamos el control de pasaportes en un momento y fuimos a las cintas. Al rato estábamos con nuestras 4 maletas (unas dentro de otras para llenarlas a la vuelta) ya que cuando compramos los billetes todavía se podía llevar dos maletas por persona y lo aprovechamos a tope! A la vuelta las 4 llenas, pero ya os pondré fotos de todo. A la salida nos querían coger los taxistas estos particulares pero nosotros caminando seguros como que sabemos a donde hay que ir... :) Al final a la salida encontramos la fila de taxis amarillos y cogimos uno, que por $50 nos llevó en 40 minutitos al hotel Millenium UN Plaza, justo entre la 1 y 2 avenida en la calle 44. El momento de acercarse a Manhattan y verlo de lejos es increible. Creía que se me iba a salir el corazón. Ya me había olvidado de todo y estaba dentro de mi sueño. El hotel esta muy bien, ahora os pongo fotos, lo único un pelín apartado de Times Square, unos 15 min. caminando, pero no pasa nada. Lo mejor eran las vistas...absolutamente espectaculares.

A ver si me entero de cómo va lo de subir fotos y ahora os cuelgo las primeras.
2012: NYC, SF, Yosemite, Philadelphia, Punta Cana, Londres
2011: Las Vegas, cañones (Grand Canyon, Bryce Canyon, Antelope Cayon, Zion's)
2010: Moscú, Roma, NYC, Amsterdam
2009: Capri, Roma, Florencia, Nizza, Marsella
2008: Bruselas, Moscú
2006: Punta Cana
nusia

Re: NY para curar el alma

Notapor nusia » 13 Dic 2010 03:55 pm

A ver si sale bien esta:

Imagen
nusia

Notapor nusia » 13 Dic 2010 04:17 pm

Comida del avión, un poco regular pero no estaba mal...

Imagen

Esto es lo que vimos por la mañana al mirar por la ventana...

Imagen

Imagen

Y esta es nuestra habitación:

Imagen
nusia

Notapor nusia » 13 Dic 2010 04:46 pm

------------------------------
DIA 1: 28 agosto, sábado
------------------------------

Nos levantamos alrededor de las 6 de la mañana, ya no podíamos dormir más, así que nos levantamos y nos duchamos corriendo y en media hora ya estábamos en la calle. El plan era ir caminando hasta Times Square, por el camino entrar a algún lado a desayunar y luego coger el metro hasta Union Square e ir caminando desde ahi hacia arriba...

Nuestro mini paseo por el Grand Central Terminal:

Imagen

Imagen

Este es el 1 desayuno en el Cafe Metro, los siguientes han ido mejorando cada día:

Imagen

Pasamos por el Bryant Park, nos sentamos a ver un segundito el email y a seguir caminando...

Imagen
nusia

Notapor kalandrakas » 13 Dic 2010 04:47 pm

Madre mia que vistas desde la habitacion. Asi da gusto levantarse todas las mañanas.
2004 - Milán, Venecia, Florencia, Pisa, Como
2008/2009 - Rumanía
2010 - New York, Boston, Washington
2011 - Amsterdam?Pisa?Rumania?

Cual será el próximo destino?
kalandrakas

Notapor nusia » 13 Dic 2010 04:57 pm

kalandrakas, gracias por contestar!

Las vistas la verdad eran espectaculares! Teniamos la planta 28 y tanto por la mañana como por la noche era increible.

Lo de las imágenes no me va bien, esta tardando demasiado y me tengo que ir. Otro día sigo, espero que os guste mi pequeño comienzo... :D

Os dejo las últimas: Times Square a las 7 de la mañana, con un montón de gente ya

Imagen

Imagen
nusia

Notapor aspoleta » 13 Dic 2010 05:00 pm

Nusia, gracias por contarnos tu experiencia.
Espero que como dice el título te sirviera para curar el alma después del mal trago que pasaste...
La habitación del hotel impresionante!!! espero la continuación!!
Soñando con el siguiente viaje...
aspoleta

Notapor Sarmale » 13 Dic 2010 05:16 pm

Siento mucho lo que te ocurrió.
Y me quedo, para ver cómo transcurrió todo, a pesar de la tristeza...
Sarmale

Notapor saracj » 13 Dic 2010 05:34 pm

Nusia yo también me quedo. Precioso título. Tristes circunstancias. Solo espero que la ciudad te diera la calma que necesitabas....

Un beso. Te esperamos!!!
http://scj260985.wordpress.com/
saracj

Notapor Spr » 13 Dic 2010 05:41 pm

Nusia con el título ya has conseguido que tome asiento en primera fila. Mucho ánimo, espero que NY ayudase con la tristeza.

Te leo,
Spr
Cada uno es esclavo de lo que dice y dueño de lo que calla.
Spr

Notapor gusanitos » 13 Dic 2010 06:41 pm

Madre mía, me acaba de entrar una nostalgia al ver tus fotos que si no llego a irme en 10 días, bufff
Desde tu habitación se veía el apartamento en el que pasé probablemente las mejores tres semanas de mi vida!
Mira mi balconcito (te he robado la foto!)
Imagen

Siento mucho lo de tu padre. Espero que el viaje te ayudara.
gusanitos

Notapor malter » 13 Dic 2010 09:27 pm

Nusia, mu dió mucha pena lo de tu papá.....no hay mucho realmente que se pueda decir. Me alegra a que te decidieras a contarnos tu viaje, y las fotos...que envidia esa habitación eh!! Un beso grande :D
Enjoy!

Looking for my road to happiness
malter

Notapor decaix2 » 14 Dic 2010 03:14 am

Hola Nusia, me alegro de que lo pasaras bien en NY y gracias por las fuerzas de contarnos tu experiencia.

El comienzo genial, las vistas desde el hotel impresioonantes y la habitación enorme, qué envidia!!

Bueno estaré por aquí a la espera de la continuación, un beso! :wink:
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY

....see you soon City!!
decaix2

Notapor sonia183 » 14 Dic 2010 04:12 am

Jo, siento mogollón lo de tu padre. Espero que disfrutaras a tope Ny y que nos l sigas contando como ya has hecho, te sigo.
Un beso y mucha fuerza para soportar las ausencias.
sonia183

Notapor pinxen85 » 14 Dic 2010 04:43 am

Nusia, me ha encantado la explicación de vuestro primer amanecer en Manhattan. No se que más decirte que no te hayan dicho los foreros ya. Espero que el viaje te haya ayudado a superar esos dificiles momentos y que disfrutaras de esos días.
pinxen85

Siguiente

Volver a Experiencias