MI VISION DE NEW YORK

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Jaron

MI VISION DE NEW YORK

Mensajepor Jaron » 18 Ene 2005 06:32 am

Bien pues a peticion popular contaré las sensaciones que me produjo la ciudad:

La llagada al aeropuerto JFK me desilusionó un poco por uqe la terminal nº 8 es un poco cutre y yo esperaba ya, algo espectacular, si bien se me pasó pronto la decepción cuando al salir a la calle noté el frio y vi los famosos taxis de color amarillo, esos todo terreno GMC y alguna que otra limusina. Por cierto lo de inmigracion es una chorrada, rellenar por delante y por detrás los papeles que os dan en el avion y sin ningun problema.

El Hotel ( Ameritania en la 54 con Broadway) estaba supercentrico y en escasos 10 minutos podia estar en Times Square o en el Central Park o en el Rockefeller. Del Hotel ni una queja, habitación grande, cama enorme, ventanas con vistas a Brodway y otra a la 54. Starbuks y un Deli justo delante de la puerta, en fin no me lio más genial, ( ah! y barato en lastminut)

NY es genial, y el simple hecho de pasear por sus calles hacen que las horas de interminable vuelo merezcan la pena. Una ciudad super limpia, la gente amable, te paras con la guia en la mano y enseguida se paran a preguntar si necesitas ayuda, todo perfecto.

Yo fui con mi mujer, y claro loca por comprar y meterse en Macys, Bloomingdale´s, y Lord and Taylor, en este ultimo que esta cerca del Empire State encontramos las mejores ofertas, aunque sinceramente si no sois unos locos de las compras os recomiendo pasear por las preciosas calle mirando los edificios preciosos que NY tiene y que si os interesa algo de algun escaparate entreis en esa tienda, por que los Grandes almacenes tendran buenas ofertas pero no dejan de ser grandes almacenes, inmensos eso sí en los no palpas el ambiente de la ciudad dado que estan llenos de turistas.

El mes que elegimos Enero me trenia preocupado por el frio, pero nada de eso, ni se nota, lo peor que el ultimo día nos llovió y a pesar de comprar un paraguas ( en el subway salen a 7$ ) nos pusimos pingando.
En Enero no hay colas para ver ningun edificio, ni para subir en el ferry de Liberty Island ni Empire State...es una maravilla, aunque como nota negativa diré que aun con visibilidad CERO subi al mirador del Empire State solo por tener la sensanción de coger el ascensor que te sube 86 pisos en un abrir y cerrar de ojos.
COGITO ERGO SUM

sonia

Mensajepor sonia » 18 Ene 2005 06:38 am

Nosotros estuvimos en diciembre solo dos dias y medio, pero fue impresionante, las mismas sensaciones q describes.
Tuvimos mas mala suerte q tu, nos llovio dos dias enteros y tb subimos al empire con visibilidad O, un gran disgusto para mi hijo que estaba deseando ver las vistas de ny.
Pero bueno, eso nos sirvio para volver en cuanto podamos, si puede ser con sol, para disfrutar aun mas.
Sonia

Jordan
Contactar:

Mensajepor Jordan » 20 Ene 2005 05:32 pm

M encanta leer vuestras experiencias,gracias Jaron :wink:
"We will never forget"
Imagen

Pili

Mensajepor Pili » 25 Ene 2005 10:33 am

Mi novio y yo fuimos en enero y la verdad es que nos sorprendio porque esperabamos temperaturas gelidas y con un poco de abrigo se sobrellevaba bien. De hecho nos dijeron que tuvimos mucha suerte porque no era lo habitual, un dia despues de venir a España nevo un metro y medio, bueno ya habreis visto las imagenes por television. A nosotros nos nevo 2 dias y precioso y solo nos llovio uno. Los demas dias geniales, con solecito y algun dia nublado pero muy bien. Intentamos subir al Empire dos veces, pero a la tercera fue la vencida y pudimos ver todo sin ningun problema de visibilidad, lo unico que el viento era impresionante.
Y a pesar del frio todo lo que se ve es tan impresionante que en cierta forma te da igual porque estas alli :o

argantonio68

MI EXPERIENCIA EN NY

Mensajepor argantonio68 » 31 Ene 2005 05:25 am

Yo estuve con mi esposa en Marzo de 2004, dentro de poco va a hacer un año y no me lo creo,,,,,,,,
Para empezar con la experiencia decir que como nota de color nos fuimos dos y volvimos tres. Me expilico, mi hija Claudia se concibio en NY ahora ya esta entre nosotros, y estoy deseando que llegue el dia en que me la pueda llevar a visitar esa gran ciudad.
Como experiencia que decir, ya se ha dicho todo, UNA VERDADERA MARAVILLA, yo solo encontre amabilidad, educación, solidaridad (llegue al dia siguiente de los atentados del 11-M), corrdialidad.
Recordare toda mi vida este primer viaje, cuando llegó el avión, cuando entre en el JFK, cuando en coche fui hacia Manhattan anocheciendo sobre la Gran Manzana, cuando entre en sus calles humeantes, cuando llegue al Hotel, cuando baje con mi mujer por vez primera a adentrarnos en la cuidad, todos los lugares antes vistos en peliculas, y donde yo era ahora el protagonista,,,,,,que recuerdos tan vivos y tan hermosos.
En fin seria inacable contar, el cumulo de experiencias una vez adentrados en este homenaje al ingenio humano que New York, en cualquier caso como he dicho espero que llegue el dia para llevar a mi hija Claudia y enseñarle donde se hizo un sueño realizadad por partida doble.
Un abrazo a todos.

karlino2004
Contactar:

Mensajepor karlino2004 » 15 Feb 2005 03:36 pm

mirar yo estuve una semana en un barrio latino en ny
y fue el viaje mas alucinante que he vivido
la gente como se ha adaptado a esa gran ciudad y he hecho de su barrio una segunda nacion por lo demas que se puede contar
ny es una ciudad increible
cada parada de metro es una ciudad nueva con mas encanto que la anterior desde que aterrizas es como si sintieras una sensacion vivida pero por otro lado experimentas un alucinante deseo de vivirla cada uno de los momentos que estas disfrutando
me sorprendio tambien la seguridad que hay la gente va a lo suyo y nadie te molesta y yo estuve todas las noches saliendo por barrios que en principio no son centricos
bueno en definitiva
ny es la ciudad mas increible que he visto en mi vida

Invitado

Mensajepor Invitado » 04 Mar 2005 08:26 pm

Aragntonio 68 me has puesto los pelos de punta... OLE OLE y OLE! Yo t entiendo porque yo me senti, y me siento cada vez que voy igual. Te sientes insignificante ante tanta belleza, tanta magestuosidad, tanta gente, tantas razas, tanto mundo...

UN saludo y TREAETE A CLAUDIA!

Becky

MARIA JOSE LAZARO

Mensajepor MARIA JOSE LAZARO » 07 Jun 2005 01:35 pm

Yo estuve del 27 de marzo al 4 de abril, y todas las sensaciones y emociones que relatais, las he vivido en primera persona. Fuí con mi marido y unos amigos, y fué con mucho el mejor viaje que se pueda realizar, la única pena es que me dejé aquí a mis dos hijos, pero esta es la escusa para volver cuando pueda y con ellos. El hotel muy bueno, era el Holliday Inn Midtown, habitaciones amplias, limpísimas, y con una calefacción extraordinaria, está en la calle 52 con la 11ª Av.La gente genial, el idioma no es ningún problema, y nosotros sí pudimos ver las vistas desde el mirador del Empire State y además de noche , menos mal que valió la pena pues hicimos dos horas y media de colas por pasillos en obras, escaleras etc.
Un consejo si pensair visitar Nueva York por vuestra cuenta, como lo hicimos nosotros, no dudeis en alquilar un coche con conductor que hable español para que os enseñe lo más importante de la ciudad y os explique un poco el recorrido. Nosotros lo alquilamos por tres horas, era un monovolumen de 7 plazas y nos costó 180 dólares, el conductor fué amabilísimo y aunque seguramente no leerá estas líneas quiero expresarle mi más sincera gratitud. Ah se llama Elias Limo, y es colombiano.
Otro día os contaré más de la ciudad que más me ha impresionado de las que he visitado.

Volver a “Experiencias”