Fin de año 2009 + Verano 2010 (COMPLETO)

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

pinxen85

Fin de año 2009 + Verano 2010 (COMPLETO)

Mensajepor pinxen85 » 17 Ene 2010 04:12 pm

Hola a todos!

Me gustaría redactar la crónica de mi viaje a Nueva York del pasado mes de diciembre, con el objetivo de poder ayudar a las personas que viajen próximamente, ya que yo he aprendido un montón de cosas de las experiencias de los demás. Antes de que sigáis leyendo, deciros que no soy una gran escritora. No es que haya escrito muchas crónicas (de echo esta es la primera) pero me conozco y lo mio son los números, no las letras, haré lo que pueda.

Empezamos poniéndonos en situación: yo soy Elena de Barcelona y viajé a Nueva York del 27 de diciembre de 2009 al 4 de enero de 2010. Mis compañeros de viaje fueron mi hermano, Jose Luís y mi novio Abel. Para ellos dos es la segunda vez que viajan a la City y para mi es la tercera, pero tengo más ilusión si cabe, que la primera vez, ya que pasar fin de año en Nueva York era un deseo que llevaba mucho tiempo esperando.

Empezaré con la crónica durante la semana que viene, dado que entre los exámenes finales de la carrera y el trabajo, no tengo mucho tiempo libre, pero prometo escribirla.

Nos leemos en pocos días y espero que mi crónica y mis fotos os gusten a todos.

Saludos!

Hago un índice con las páginas donde están cada día de los dos viajes:

Fin de año 2009:

Día 1: página 1
Día 2: página 2
Día 3: página 3
Día 4: página 5
Día 5: página 7
Día 6: página 9
Día 7: página 11
Día 8: página 13
Día 9: página 13

Verano 2010:

Día 1: página 17
Día 2: página 18
Día 3: página 21
Día 4: página 22
Día 5: página 24
Día 6: página 25
Día 7: página 25
Día 8: página 26 y 28
Día 9: página 28
Día 10: página 31
Día 11: página 31
Día 12: página 33
Día 13: página 33
Día 14: página 34
Día 15: página 35
Última edición por pinxen85 el 15 Dic 2010 07:52 am, editado 15 veces en total.

Nuchi

Mensajepor Nuchi » 17 Ene 2010 04:19 pm

Pixen85!!!!

Que ganas tengo de leerte y ver tus fotos!!!

Voy cogiendo sitio en primera fila y preparando las palomitas :D
La inteligencia me persigue pero yo soy más rapida
Imagen
Paris, Londres, Nueva York .....

DARIOSS

Mensajepor DARIOSS » 17 Ene 2010 04:41 pm

casi las mismas fechas que yo, pues nada aprueba los examenes y al ataque

ScF24

Mensajepor ScF24 » 18 Ene 2010 07:10 am

Ya tenía ganas de escuchar un relato de alguien que estuvo en fin de año, estoy expectante. :lol:

koni

Mensajepor koni » 18 Ene 2010 07:36 am

Aquí estoy yo tambien, atenta para leerte.
Visita nuestra web: www.callejeandoporelmundo.com

natiro87
Contactar:

Mensajepor natiro87 » 18 Ene 2010 08:30 am

lo mismo yo! :)
julio 2010 - new york again!

Enecris

Mensajepor Enecris » 18 Ene 2010 09:09 am

y yo

malter

Mensajepor malter » 18 Ene 2010 01:20 pm

Esperamos el relato para deleitarnos con el y las fotos!
Enjoy!

Looking for my road to happiness

nabego

Mensajepor nabego » 18 Ene 2010 04:22 pm

Venga Pinxen, que estoy deseando verlo. :lol:
Sonríe que hay motivos

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 19 Ene 2010 04:06 am

Me uno a la espera!!!! a ver si pasa esta semanito pronto :wink:
Soñando con el siguiente viaje...

nebulina

Mensajepor nebulina » 19 Ene 2010 04:54 am

Nos tienes en ascuas :oops:

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 19 Ene 2010 05:22 am

Muchas gracias a todos por el interes. Pues vamos allá.

Domingo 27 de diciembre de 2009:

Aunque el vuelo sale a las 9:55h del domingo 27 de diciembre mi aventura neoyorkina empieza el sábado 26. Después de levantarme muy tarde y comer en casa de mi novio, por la noche quedamos unos cuantos amigos para hacer nuestra especial cena de navidad y despedirnos hasta el año que viene. La noche se alargó bastante, llegué a mi casa con Abel a las 5:30h. La verdad es que "obligué" a mis amigos a quedarse conmigo hasta tan tarde para no dormir esa noche y dormir durante todo el vuelo. Aquí os pongo una foto de las chicas, para que me vayais conociendo (soy la segunda empezando por la derecha), no se merecen menos que las nombre, con lo que aguantaron....

Imagen

A las 6:30h venía mi otro hermano a buscarnos para llevarnos al aeropuerto de Barcelona, así que nos dio tiempo a pegarnos una ducha y meter las cuatro cosas que faltaban en la maleta. Nuestro avión sale de la nueva terminal 1, que por cierto, es muy bonita. Fuimos de los primeros en facturar y nos fuimos a desayunar y a esperar el embarque, que en principio era a las 9:05h.

Imagen

Nuestro avión había llegado tarde de su anterior destino, así que el embarque empezó una media hora tarde. Como el día anterior hubo el intento de atentado en Detroit, se intensificaron las medidas de seguridad. En la puerta de embarque la guardia civil te cacheaba de arriba abajo y registraba todas las maletas de mano, bolsos, chaquetas, etc., con lo que el embarque se acabó aproximadamente a las 11:00h, salíamos más de una hora tarde, pero no me preocupaba, la seguridad es lo primero.
Como la noche anterior no había dormido nada, me quedé dormida en el avión antes de despegar, una suerte para mi, porque le tengo verdadero pánico al despegue. Me despiertan para comer y merendar, pero el resto del viaje lo pasé durmiendo, una maravilla. Recomiendo a todo el mundo eso, que no duerma la noche previa así el vuelo sólo dura como mucho 2 horas.
Llegamos al JFK y pasamos los controles de inmigración y aduanas sin ningún problema. Teníamos contratados los traslados con Gerardo Giraldos, pero cuando salimos no había nadie con un cartelito con mi nombre. Como el vuelo ha llegado tarde decidimos esperar un cuarto de hora y si no llega nadie llamar a Gerardo o coger un taxi, aprovechamos para llamar a casa, cambiar los relojes de hora y comprobar el tiempo en la ciudad. A los 10 minutos se presenta un compañero de Gerardo con una cartelito con mi nombre, llegaba un poco tarde porque había venido antes y había visto que llegaba con retraso.

Mi hermano y yo, ya fuera del aeropuerto

Imagen

Nos ponemos rumbo Manhattan y en menos de una hora nos presentamos en la puerta del hotel. Al salir del coche y despedirnos del conductor, nos fijamos que hay un cartel en la puerta del hotel que pone “CLOSED” :shock: :shock: :shock: :shock:

No nos lo podíamos creer, el hotel estaba cerrado y nadie nos había avisado. Al menos la puerta estaba abierta y había un chico en recepción, nos explica que el ayuntamiento les a hecho cerrar el hotel por “deficiencias estructurales” y que no podrán abrir hasta que acaben las obras. Nos dice que nos va a buscar otro alojamiento en Manhattan y que sienten mucho lo ocurrido. No me lo tomé muy mal, estaba en Nueva York, después de 6 meses de espera y la ilusión podía más que nuestro “incidente” nos dice que nos podemos alojar en un albergue que está dos calles para arriba y para allí que nos vamos. Al llegar nos dicen que no tienen disponibilidad para todos los días en una habitación con las mismas características que las del otro hotel que habíamos solicitado, le decimos que nos da igual, pero que queremos dormir bajo un techo, en ese momento me daba igual la habitación. Total, que después de 20 minutos de búsqueda de la chica de recepción nos encuentra alojamiento para las 8 noches en 5 habitaciones diferentes, ya os podéis imaginar el jaleo de maletas que llevamos durante esos días.
Después de instalarnos en nuestra primera habitación, que por cierto era una habitación con 12 camas, es decir, dormiamos con 9 personas más (si no me equivoco eran 3 mejicanos y 6 franceses), la verdad es que toda la noche fue bien, no me enteré de cuando entraban o salian, y para ser un albergue la habitación estaba muy limpia, las sabanas y toallas también y la cama era grande y muy cómoda. Nos dirigimos al metro con destino Times Square, compramos nuestra metrocard de 7 días y para allí que nos fuimos. Al salir del metro la sensación de las luces, el ruido, el olor y el jaleo de gente, me dice que ya estoy en Manhattan. Dimos una vuelta por Times Square y fuimos a cenar al Ellen’s Stardust. Tenemos que hacer un poco de cola en la calle para entrar, pero esa noche no hacía mucho frío. Los tres nos pedimos la misma hamburguesa y el espectáculo de los camareros nos encantó (recomiendo ir a este sitio).

Imagen

Imagen

Y nuestra cena:

Imagen

Imagen

La hamburguesa y la tarta de queso muy bueno. Repito, nos gustó mucho este sitio, totalmente diferente.

Después de cenar decidimos irnos ya al albergue, que para nosotros eran aproximadamente las 4 de la mañana. El plan mañana era ir al outlet Woodbury, pero estamos muy cansados y no tenemos ganas de madrugar al día siguiente, así que decidimos que ya iríamos otro día y mañana desayunando marcaríamos el plan de ese día.
Última edición por pinxen85 el 30 Ago 2010 12:09 pm, editado 1 vez en total.

marta1166

Mensajepor marta1166 » 19 Ene 2010 09:39 am

Me encantaaaa.
Aynnsss, ahora que te pongo cara, por cierto, guapísima, me da muuucha rabia no habernos conocido en La Nacional.
En fin, espero tu relato con muchas ganicas.
Un besote
Marta

decaix2

Mensajepor decaix2 » 19 Ene 2010 01:26 pm

Elena me ha gutado mucho tu primera entrega...buena idea esa de no dormir la noche anterior :lol:
espero que no tardes mucho en continuar, aquí estaré pendiente a que sigas!!

un saludo :wink:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

Nuchi

Mensajepor Nuchi » 19 Ene 2010 02:54 pm

Me ha gustado mucho el primer capitulo .... y me ha recorado a mi el dia que llegué, yo tambien tenia contratados los traslados con Gerardo y cuando salí no habia nadie, yo habia llegado putual y le habia llamado en el avión como me habia pedido así que le volvi a llamar, no me oia porque estaba en una excursión, pero cuando empezaba a cabrearme :x llego un hombre con el carte y mi nombre ... y rumbo a NY.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rapida

Imagen

Paris, Londres, Nueva York .....

Volver a “Experiencias”