Jaime y Vivi,Honeymoon in New York...Espectacular ! Días 1a4

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Avatar de Usuario
marta1166
Mensajes: 61
Registrado: 26 Mar 2008 09:35 am

Mensajepor marta1166 » 05 Dic 2009 05:23 am

Precioso relato, ¡qué romántico! Me encanta.
Por cierto, las vistas desde la habitación inmejorables y envidiables.
Sigue, que queremos más.
Un saludo!

Avatar de Usuario
bruzz48
Mensajes: 66
Registrado: 17 Sep 2009 07:30 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Mensajepor bruzz48 » 05 Dic 2009 03:59 pm

Segundo Día

Luego de nuestra primera noche en New York , la idea era levantarse “temprano” (tipin 9) pa aprovechar el día , ya que nuevamente se esperaba soleado (con temperatura bastante agradable y sólo frío cuando soplaba viento producto del andar del Bus de 2 pisos en nuestras últimas 48 horas de uso o cuando los enormes edificios crean esos “chiflones” de aire helado...)
Bajamos a disfrutar nuestro primer Desayuno Buffet (incluido en nuestra cuenta por US$ 25 por los 2...) y Oh Sorpresa ! uno de los cocineros encargados de hacer “a pedido” los Huevos , como Omelettes , revueltos ,con tocino ,etc.) llevaba la placa con su nombre “Efrain”...de cajón pensé “es de los nuestros” y sin pensarlo 2 veces le tire algo asi como “Hola Don Efrain, le voy a pedir un Omelette con champiñones y jamón..” “supongo que usted habla español...” a lo que me contesta “ usted es español ?” “No ,soy chileno..” “Ah ,Chile ,hermoso país ,cada vez que puedo voy de vacaciones a Chile...he estado muchas veces en Valparaíso y en Viña del Mar (para el Festival de la Canción),etc ,etc . Resultado final : El mejor y más sabroso Omelette que pudiera haber esperado...jajaja
Terminado el Desayuno salimos a la 8ª con la 48 si mal no recuerdo a esperar el City Sigthts que hace el Uptown y que nos llevaría por primera vez a descubrir el gran misterio de ver si “aún” quedaba color a Otoño en Central Park.


Saliendo del Hotel encontramos “milagrosamente” desocupada “la Mano” así es que ...Foto con mi modelo exclusiva...
Imagen

Mientras esperábamos el azulito no me resistí a que Vivi me inmortalizara delante de una tubería de las tan características neoyorquinas por donde emana vapor de las instalaciones subterráneas...
Imagen

Desde arriba se tiene una muy buena perspectiva de muchos edificios y sus adornos
Imagen
Imagen
Imagen

Algunos conocidos por el Foro como el Dakota (residencia de la viuda de John Lennon )

Imagen
Imagen

Finalmente , en la parada frente al Museo de Historia Natural no aguantamos más y nos bajamos a explorar ........................

Imagen

Siiiiiii , “Otoño en Nueva York” , ... que Richard Gere ni Winona Rider ... eramos Jaime y Vivi que gozaríamos las maravillosas vistas de cada rincón del Central Park
Todo lo que se pueda decir con palabras no alcanza para expresar lo que realmente se siente en un lugar como este,
con esos colores , ese cuidado y ordenado paisaje adornado por las simpáticas ardillas que nos acompañaron a cada momento , en fin , la mano de Dios está presente sin lugar a dudas en un lugar tan bello como este parque.
Además ,la sensación de ese particular “silencio” considerando que está inmerso en medio de una gran y por momentos congestionada ciudad es increíble (al margen de la amenaza de multa de US$ 350 para quién ose tocar bocina en los alrededores del parque...)

Imagen

El Bow Bridge debe ser uno de “aquellos” lugares románticos del mundo...

Imagen

Imagen

Tanto es así que una pareja tan enamorada como los chilenos autores del relato , decidió casarse en pleno Central Park...

Imagen

Sólo ellos ,una testigo / fotógrafa , la oficial civil y su Amor...

Caminamos mucho disfrutando entre otras cosas la agradable sensación (casi infantil ) de ir “ pateando las hojas caídas” y tratando de adivinar por donde aparecerían Chip y Dale ( que antiguo recuerdo , no ? ) en la siguiente zona boscosa

Imagen

Imagen


Imagen

De pronto nos encontramos en la Fuente de Bethesda y su terraza contigua del mismo nombre y que adquiere un singular ambiente si te encuentras algún músico amateur interpretando una de tantas melodías que te hacen recordar que estás en “New York , New Yooork”

Imagen

Imagen

Como ya era hora de almuerzo y nos habíamos alejado un poco de la siguiente “sorpresa culinaria” para Vivi , decidimos contratar una “Bici Taxi” que en algunos minutos nos llevó en un entretenido viaje hasta otro recomendado en el Foro ; “The Tavern of The Green” , un lindo restaurante enclavado en el parque con una decoración basada principalmente en unas hermosas lámparas de techo

Imagen

Imagen

Imagen

La comida , por cierto , muy rica también y muy bien atendida , destacando la constante preocupación del chef porque todo resulte a la perfección.
Lástima que después nos enteramos que por estos días sale a remate por una pequeña deuda que sus dueños tienen con el Estado de Nueva York (algo así como 20 millones de dólares...) así es que es muy probable que el Restaurante cambie de concesionario.

Antes de salir , nuevamente mi modelo posó para mi junto a los emblemas del lugar , foto acerca de la cual no se admiten bromas de ningún tipo.......jajajajaja

Imagen

Caminamos nuevamente hasta la parada del Bus Azul para continuar hacia el Uptown donde recorreríamos parte de Harlem , previa escala para apreciar la Catedral de San Juan el Divino .


Imagen

Imagen

Que curiosamente no tenía bancas en su interior.

Continuamos el recorrido pasando por algunas instalaciones de Universidad de Columbia

Imagen

Imagen

y por la puerta del renombrado Teatro Apolo desde donde emergieron figuras tales como Ella Fitzgerald , James Brown y Michael Jackson .

Imagen

Terminamos esta parte del recorrido en la entrada Norte del Central Park ingresando por la puerta de Conservatory Garden (por la 5ª Av.)

Imagen

Agotadas ya las fuerzas para seguir caminando , salimos nuevamente (varias calles más abajo ) hasta la 5ª Avenida para subir nuevamente a un Bus Azulito que nos dejó en la 5ª con la 59 desde donde continuamos la marcha observando las vitrinas de la Quinta hasta llegar a la 52 y enfilar hasta Madison Av. Para visitar la Catedral de San Patricio (por especial encargo del Padre Javier ( el párroco de nuestra parroquia de visita semanal en Santiago )

Imagen

Imagen

Imagen

Realmente hermosa construcción donde se mezcla el estilo neogótico con la modernidad actual al contar con Monitores instalados en diversas partes de la Iglesia para que todos los fieles puedan no sólo escuchar misa sino que también ver a quién la está celebrando.

De ahí ya “arrastrándonos” llegamos al Hotel y luego de una reparadora ducha subimos al piso 48 donde funciona el Restaurante Giratorio The View , que en realidad funciona como tal en el piso 47 , nosotros subimos al Lounge que está en el Rooftop del Edificio.
En el Lounge tienes un Buffet libre de postres y quesos que acompañados de un buen trago te invitan a disfrutar de unas vistas geniales y como guia , la servilleta...

Imagen

Imagen

Imagen

De ahí al piso 40 porque mañana será otro día....
Última edición por bruzz48 el 05 Dic 2009 04:21 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bruzz48
Mensajes: 66
Registrado: 17 Sep 2009 07:30 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Mensajepor bruzz48 » 05 Dic 2009 04:00 pm

[b]Segundo Día[/b]
Última edición por bruzz48 el 06 Dic 2009 05:45 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bruzz48
Mensajes: 66
Registrado: 17 Sep 2009 07:30 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Mensajepor bruzz48 » 05 Dic 2009 04:00 pm

.....mis disculpas pero se he subido 3 veces lo mismo y no he logrado borrarlo del todo....
Última edición por bruzz48 el 06 Dic 2009 05:47 am, editado 1 vez en total.

annanita
Mensajes: 97
Registrado: 10 Jun 2009 09:54 am

Mensajepor annanita » 05 Dic 2009 09:17 pm

Impresionantes fotos de Central Park, qué bonito!! :D
Imagen

Avatar de Usuario
MUMMY
Mensajes: 434
Registrado: 05 Sep 2008 06:48 am
Ubicación: PALAMOS-

Mensajepor MUMMY » 06 Dic 2009 06:59 am

Me gusta mucho tu relato y no digamos las fotos...... sigue.......Please

Avatar de Usuario
jcbe
Mensajes: 539
Registrado: 21 Sep 2009 04:57 pm
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensajepor jcbe » 06 Dic 2009 02:05 pm

Todas las fotos son una maravilla, pero las de Central Park son excelentes.
Enhorabuena por ellas y por tu relato.

UN SALUDO
Imagen

Avatar de Usuario
JLU
Mensajes: 6081
Registrado: 27 Mar 2008 11:15 am
Ubicación: in an island, of step

Mensajepor JLU » 06 Dic 2009 05:23 pm

Me ha gustado mucho el segundo relato! Y coincido con los compañeros, las fotos, especialmente las de Central Park son muy bonitas.
2009 New York
2010 Roma
2010 Londres
2011 París
2012 Praga
2013 La Molina.
2015 Disney.
2017 Madrid.
2018 Bilbao.
2019 Londres

Imagen

Avatar de Usuario
maria2006
Mensajes: 395
Registrado: 20 May 2006 05:36 am

Mensajepor maria2006 » 06 Dic 2009 05:35 pm

Me encanta tu relato, y las fotos son preciosas. Espero con ansia el tercer día :wink: Ayyy que recuerdos....

Avatar de Usuario
poly
Mensajes: 189
Registrado: 16 Sep 2009 03:54 pm

Mensajepor poly » 07 Dic 2009 05:32 am

Muchas felicidades por tu boda!!
Preciosas las fotos de Central Park... y muy interesantes las de los restaurantes, puedes hacer una miniguía de cenitas románticas, jeje... :wink:

Avatar de Usuario
koni
Mensajes: 1656
Registrado: 13 Nov 2008 03:51 am

Mensajepor koni » 07 Dic 2009 12:55 pm

Me está gustando muchisimo tu relato bruzz48, muy bien expresado y con muchos detalles. Las fotos aún no las he podido ver porque no se que me pasa hoy que no consigo verlas, pero bueno, como seguiré tu relato seguramente en unos días las pueda ver.

Por ahora, mis felicitaciones por la experiencia.
Visita nuestra web: www.callejeandoporelmundo.com

Avatar de Usuario
bruzz48
Mensajes: 66
Registrado: 17 Sep 2009 07:30 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Mensajepor bruzz48 » 07 Dic 2009 03:07 pm

Día 3 18/11/2009

La idea era seguir apostando al buen tiempo para conocer aquello que idealmente debe ser acompañado por un día despejado o con pocas nubes.
Es así que luego del Desayuno de rigor partimos a la Estación ubicada en Broadway con la 49 a comprar nuestras Metrocards para 7 días ( 100% recomendable , por US$ 27 te subes y bajas o te equivocas...cuantas veces quieras tanto del Metro como de los Buses de la ciudad )
Nuestra primera experiencia fue justamente equivocarnos al tomar hacia Downtown (dirección correcta ) pero lo que pensamos (en realidad , “pensé” , yo era el guía...) nos llevaría hasta la estación Whitehall St. (South Ferry ) misteriosamente al llegar a Canal St. enfiló hacia Brooklynn...cuando de pronto salimos a la superficie y estabamos cruzando el Manhattan Bridge ya no había duda de que ibamos “pa otro lado” .
En fin , con la ayuda de un par de guardias (siempre muy dispuestos a auxiliar a los despistados..) logramos devolvernos en la dirección deseada y bajarnos justo frente al terminal del Ferry gratuito que nos llevaría a Staten Island , previo paso frente a la Estatua de la Libertad.
La espera no fue de más de 10 minutos y lo que parecía iba a ser una carrera desenfrenada por llegar a los mejores puestos no tuvo nada de vértigo...; el Ferry es tan grande que no tuvimos problemas para escoger una buena ubicación a la derecha del barco para inmortalizar a Miss Liberty
Imagen

Imagen

Imagen

Para el regreso sugiero ubicarse en el piso de abajo , ya que se puede salir al frente del Ferry y observar Manhattan en todo su esplendor desde el río Hudson.

Imagen

Imagen

Imagen

Al regresar a Manhattan, un recorrido por Battery Park y algunos de sus Monumentos

Mirando justo hacia la Estatua de la Libertad se sitúa el Memorial que conmemora a los 4601 militares que perdieron la vida en el Océano Atlántico durante la Segunda Guerra Mundial.

Imagen

A su lado una hermosa escultura de un Águila de bronce con una corona de laurel que simboliza la muerte en el mar

Imagen

Imposible dejar de visitar lo que quedó de “La Esfera” , escultura que por 30 años simbolizó la Paz en medio del desaparecido WTC y que hoy asoma como un nostálgico monumento junto a la llama eterna , en recuerdo de los caídos.

Imagen

Imagen

Imagen

Luego , haciendo caso a recomendaciones de nuestros amigos foreros , enfilamos rumbo a Wall Street para cumplir con aquél ritual que aseguraría un pronto regreso a esta encantadora ciudad ....tocarle las bolas al Toro , símbolo de la fuerza y el optimismo de Wall Street.

Imagen

Imagen

En esta foto ya eramos "amigos" del Toro...jajaja

Imagen

De ahí enfilamos hacia lo que hoy se conoce como la Zona Cero.
La verdad es que no es posible sustraerse al inevitable recuerdo de la tragedia vivida hace poco más de 8 años y que la mayoría de nosotros vimos horrorizados frente al televisor.

Múltiples signos en memoria de los Bomberos caídos ponen la piel de gallina al pensar lo que vivieron esos verdaderos héroes cumpliendo con su deber.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevamente, siguiendo las recomendaciones recibidas caminamos hasta Winter Garden , situado en el Edificio que estaba justo delante de las Torres Gemelas para tener una mejor visión del sitio donde se encontraban las 2 Torres.

Imagen

Siguiendo nuestro recorrido fuimos hasta la St.Paul Chapel , una capilla de más de 200 años de antigüedad que sobrevivió , sin que se le quebrara un solo vidrio a la tragedia a pesar de estar al cruzar la calle detrás de las desaparecidas Torres
A los pocos días del ataque terrorista en el Centro Financiero, St. Paul’s lanzó un ministerio de voluntariado abierto las 24 horas del día para cuidar de los rescatistas de la Zona Cero. Durante ocho meses, más de 14,000 personas de todas las razas y religiones trabajaron juntas, en turnos de 12 horas, sirviendo comidas, tendiendo camas,
ofreciendo consuelo y rezando con bomberos, obreros de construcción, agentes de policía y otros. Es sin duda un lugar que sobrecoge , sobretodo al observar las únicas huellas de esos dias en la tierra mezclada con ceniza que tiñe las lápidas del pequeño cementerio original de la capilla.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Al salir del lugar visitamos la oficina donde se administra todo lo relativo al avance de la construcción del futuro Memorial y Museo

http://www.national911memorial.org/site ... e=New_Home

Imagen

Imagen

Imagen

Antes de regresar a Times Square a descansar un rato para juntar fuerzas para la visita de la tarde al Empire State hicimos un alto para comprar un Laptop en J&R (por cierto un 40% más barato que en Chile)
Tipo 5 de la tarde enfilamos hacia el histórico edificio con nuestras entradas impresas desde Santiago .
Al llegar , oh sorpresa !! Muy poca gente en las filas de ingreso , en la de revisión y en la de los ascensores por lo cual mis entradas express fueron un gentil aporte al Empire State Building , totalmente innecesarias....

Imagen

Las vistas...hay que disfrutarlas en silencio.......sólo tu , el viento y uno que otro comentario en chino ...(sacandose una foto...jajaja)

Imagen

Imagen

Imagen

Central Park...
Imagen

La 34 , abajo ..Macys
Imagen

Flatiron
Imagen

Destacan las 2 puntas iluminadas de izquierda a derecha : New York Life Insurance Building y Metropolitan Life Insurance Company
Imagen

Imagen

Chrysler Building (1930)
Imagen

Luego de una hora de observar extasiados hacía todos los ángulos posibles de la Gran Manzana y de haber comenzado con luz de día y acabado ya anocheciendo .... partimos hacía el 3er destino romántico/culinario conocido a través del foro ; el Restaurante 230 fifth , ubicado en la terraza de un edificio situado a 6 cuadras del ESB.
Las vistas desde el piso 20 son inmejorables .

Empire State Building...

Imagen

La comida , estilo Thai , fantástica . Vivi : Nasi Lemak ;Curried chicken, poached egg, coconut rice Sambal, pickles.
Imagen

Yo : Short Rib Beef Rendang ;Slow cooked beef, coconut milk, coconut rice, Malaysian herbs.
Imagen

Ambos platos con un sabor muy especial producto del arroz saborizado con Coco...mmmhhh !!

De postre los 2 pedimos helados , uno de Mango y el otro de Coco ...por favor notese la presentación de ambos sabores...en unas bases plásticas que simulan la cascara...


Imagen

El lugar cuenta con detalles notables como unas estufas de esas tipo pantalla en cada mesa , mantas para cubrirte las piernas y en caso de mucho frio , unas batas (como de levantarse ) que por cierto no llegamos a ocupar.

Imagen

Para terminar nuestro Tercer día de Luna de Miel fué el Broche de Oro.
Última edición por bruzz48 el 07 Dic 2009 04:56 pm, editado 2 veces en total.

silert
Mensajes: 22
Registrado: 15 Jun 2009 08:50 am
Ubicación: Alcoi

Mensajepor silert » 07 Dic 2009 04:19 pm

Genial el relato Jaime!!
Última edición por silert el 08 Dic 2009 11:23 am, editado 1 vez en total.
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]

Avatar de Usuario
JLU
Mensajes: 6081
Registrado: 27 Mar 2008 11:15 am
Ubicación: in an island, of step

Mensajepor JLU » 07 Dic 2009 09:27 pm

otro delicioso relato Jaime. Las fotos, muy bonitas. La primera panorámica, preciosa.

Espero con ansia la continuación.
2009 New York
2010 Roma
2010 Londres
2011 París
2012 Praga
2013 La Molina.
2015 Disney.
2017 Madrid.
2018 Bilbao.
2019 Londres

Imagen

Avatar de Usuario
dakkia
Mensajes: 29
Registrado: 10 Oct 2009 02:54 pm

Mensajepor dakkia » 08 Dic 2009 05:46 am

Un gran relato con unas fotos preciosas.
Espero tu siguiente día :)
Un saludo
Imagen


Volver a “Experiencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados