JLU e Inma en NYC.Nuestra Luna de Miel días 1,2,3,4,5,6 y 7)

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

JLU

JLU e Inma en NYC.Nuestra Luna de Miel días 1,2,3,4,5,6 y 7)

Mensajepor JLU » 22 Sep 2009 02:00 pm

espero no haberme precipitado al escribir tan rápido el primer día de nuestro viaje. Siento las fotos, al intentar subirlas a imageshack me dicen que los archivos TIF (los RAW revelados) son demasiado grandes.´Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.
Igualmente pido disculpas por adelantado por el relato porque no soy buen narrador. Espero no aburriros mucho.
un saludo a todos!

EDITO (1/3/10)

Como estoy tardando más de lo que había pensado en escribir las experiencias y han habido muchísmas más respuestas de las que había imaginado (lo cual os agradezco mucho); a petición popular dejo el índice de la experiencia:

DÍA 1. VIAJE Y LLEGADA A NEW YORK......................................pág. 1
DÍA 2. LOWER MANHATTAN Y CENA FORERA..............................pág. 2
DÍA 3. CHINATOWN Y LITTLE ITALY CON CAMBIO DE PLANES.....pág. 4
DÍA 4. SEGUNDO INTENTO DE CHINATOWN Y EL BRONX.............pág. 8
DÍA 5. HARLEM Y CENTRAL PARK..............................................pág. 11
DÍA 6. EL SOHO, CHINATOWN POR TERCERA VEZ Y EL VILLAGE..pág. 17
DÍA 7. CHELSEA, GARMENT Y THEATHER DISTRICT....................pág. 27

El resto de las páginas son de koni pegándome la bronca por tardar en escribir. La última en la página 38.
Última edición por JLU el 01 Mar 2010 03:09 pm, editado 8 veces en total.
2009 New York
2010 Roma
2010 Londres
2011 París
2012 Praga
2013 La Molina.
2015 Disney.
2018 ¿New York?

Imagen

JLU

Mensajepor JLU » 22 Sep 2009 02:08 pm

DÍA 1. VIAJE Y LLEGADA A NEW YORK.

9/9/09

Son las 4.30 de la mañana cuando suena el despertador. A diferencia de lo que comentan muchos foreros en sus experiencias a nosotros nos ha hecho falta. Y es que nos fuimos a la cama bastante tarde, sobre la una de la mañana. Ya os podéis imaginar, despedirse de los amigos que vinieron a la boda, despedida con la familia, hacer las maletas, revisar la documentación… vamos, que sólo hemos dormido tres horas y media.

El vuelo Jerez-Madrid está previsto para las 7.05 de la mañana. El chico que nos ha atendido siempre en la agencia nos comentó que para vuelos internacionales debíamos estar en el aeropuerto dos horas antes de la salida, pero que el aeropuerto de Jerez a las 5 de la mañana está cerrado, así que nos aconseja que nos vayamos a las 5.30. Esto no lo entendí. El vuelo internacional es el Madrid-JFK ; ¿para qué tenemos que estar tan temprano en La Parra? Lo comento con Inma y ella me dice que prefiere hacerle caso al de la agencia y que es una Luna de Miel y que lo haga por ella. Así que ya os podéis imaginar a la hora a la que llegamos ¿no?

El aeropuerto está vacío. Vamos que solamente están los que reponen la cafetería, así que hacemos tiempo grabando un vídeo en lo que abren los mostradores de facturación. Somos los primeros en facturar. Todavía nos sobra tiempo así que salimos fuera para fumar. Bueno para fumar yo; inma cuando viaja no fuma. De hecho no ha fumado en todo el viaje.

Pasamos el control de pasajeros sin que suene el detector de metales, lo cual es toda una novedad porque a Inma siempre le pita. A mí en cambio me paran y me hacen abrir el equipaje de mano porque dicen que llevo una botella de agua. La botella de agua resulta ser el bote del líquido para las lentillas que sí me dejan pasar y el bote de gomina que no me dejan pasar.

El vuelo es muy puntual y a las 8.00 en punto aterrizamos en Madrid. Como nos indican nos dirigimos a la T4 Satélite. Cogemos el metro y una vez llegamos a la terminal nos asalta una señora para que compremos tarjetas para llamar a España desde NYC. Es bastante agresiva explicándonos las tarifas. Inma y yo nos miramos y los dos pensamos lo mismo

“no va a vendé tú poco prima”.

La cantidad mínima que nos ofertan son 30 euros. Ni mijita, en el foro he leído que podemos comprar tarjetas en cualquier sitio por 10 dólares y tendremos para llamar a España la semana entera. Así que le decimos no gracias a la amable señora y ella se despide de nosotros con un “os arrepentiréis”.

Son las 9.00 de la mañana, el vuelo a NYC no aparece aún en los paneles informativos así que decidimos desayunar. Yo fiel a mis costumbres, me pido una napolitana de chocolate y un café con leche. Inma un montadito de jamón y un zumo de naranja. Sigue siendo muy temprano así que vamos al Duty Free a comprar unas almohadas cervicales para hacer las ocho horas de vuelo lo más confortables posibles y a comprar tabaco. Sólo nos llevaremos un cartón de los que nos fumamos dos paquetes.

Nos pasamos por la librería para hacernos con algunas revistas y nos sentamos para grabar otro vídeo. La idea es hacer un diario en imágenes de la Luna de Miel.

Entre unas cosas y otras nos dan las 12.30 de la mañana y ya está anunciado el vuelo!! Así que vamos al extremo de la terminal desde la que saldrá nuestro avión. Lo que no sabía era que teníamos que pasar un primer control de pasaportes. Pasamos sin incidencias y vemos el monitor de la puerta de embarque. New York-JFK!! No me lo creo.

Imagen

Volamos con Iberia. Para los que todavía no hayan viajado con ellos os comento que el avión consta de ocho asientos por fila; dos junto a la ventana, un pasillo, cuatro asientos, pasillo y otros dos asientos junto a la ventana del otro lado. En cada asiento hay una manta de viaje y una almohadita. La butaca tiene un cabecero cuyos laterales son abatibles lo que viene muy bien para que no se nos descuelgue la cabeza mientras dormimos. Respecto a las distracciones, pocas. Una pantalla de televisión cada cierto número de filas y unos auriculares para escuchar la radio que después hay que devolver. Nuestras filas son las 27ª y 27C.

Imagen

El vuelo sale muy puntual, a las 14.00 despegamos rumbo a la City. Una hora más tarde reparten la comida. Podemos elegir entre carne o pasta. Siguiendo los consejos del foro pedimos carne. Yo me espero pollo pero no, nos sirven una hamburguesa bañada en una salsa de verduras, un platito de cus cus, un panecillo, mantequilla y queso de untar. De postre un pastelito de chocolate y la bebida que prefieras. La comida no es nada del otro mundo pero al menos te quita el hambre. A Inma la salsa no le sienta muy bien y tiene que visitar el baño en un par de ocasiones. Pobre.

Imagen

Media hora después de la comida ponen las películas. La primera es Imagine That de Eddie Murphy. La película es mala pero nos enganchamos y se nos pasa rápido una horita y media. Inmediatamente después ponen la siguiente: Star Trek 2009. Inma se la traga también pero yo no porque me quedo dormido durante cerca de tres horas. Cuando me despierto reparten los papeles de inmigración y de aduanas. Rellenarlos en muy sencillo, además en la última página de la revista del avión vienen ejemplos muy claros de cómo hacerlo.

Imagen

Entre unas cosas y otras vemos por la ventanilla tierra. ¡Estamos llegando!

Procuramos bajar lo antes posible y empezamos a recorrer los pasillos enmoquetados del JFK que nos llevarán a inmigración. Se nota el ambiente tenso; la gente está preocupada ante la posibilidad de que les pongan problemas para entrar.

Nos encontramos con una sala amplia, muy bien iluminada y numerosas cabinas de policías. Una chica hace una foto y se la hacen borrar. Me quedo con las ganas de hacer una para colgarla en el foro, pero visto lo visto no es buena idea.

Intentamos colocarnos en la cola de algún policía latino por aquello del idioma. No es posible, hay una chica americana y otra de Iberia que nos dice donde debemos colocarnos.

En la cabina que nos toca hay un oficial rubio, corpulento y con cara de buena persona. Apenas esperamos diez minutos. Habría sido menos tiempo pero a la pareja que está delante de nosotros les retiran el pasaporte y se los llevan al cuartito. Inma y yo nos miramos. Cuando el policía vuelve nos hace una señal para que nos acerquemos. Valor y al toro.

-Jelou!- digo yo intentando pronunciar lo más yankee posible.
-Good afternoon sir. What is the reason of your travel?
-Jolidais. Güi ar on auar joneimun travel.
-How many days are you going to be in the City?
-Eit naits.

Acto seguido me dice que levante la mano derecha y que ponga los cuatro dedos a la vez para que me tomen las huellas y que luego haga otro tnto con el pulgar. Lo mismo con la mano izquierda. Me hace la foto y le dice a Inma que haga lo mismo. Nos pone el sello y nos grapa la tarjetita verde. Al devolvernos el pasaporte nos dice:

-Congratulations for your wedding and enjoy the City of New York.
-Zankiu!!- decimos al unísono.

Ahora toca la recogida de las maletas en la cinta número dos. La mía sale pronto pero la de Inma se hace esperar; de hecho tarda tanto en salir que damos por hecho que nos la han perdido. Afortunadamente la penúltima maleta que aparece es la suya.

Nos queda la última prueba, pasar por aduanas. Todo va bien y muy rápido, así que nos dirigimos corriendo a la salida del aeropuerto. El señor de Viva Tours que debe recogernos, Rodolfo Patiño, es puntual como un reloj. Inma le dice “Patiño, como la María” y él le contesta “la periodista”. Tiene un acento que no termino de ubicar, cubano o mejicano, lo cierto es que no para de hablar y lo hace atropelladamente.

Ahoraapartenseaeseladomientrasrecojoalosdemaspasajerosynosvamospalaciudadnomen?

Somos tres parejas, un matrimonio de mediana edad, una madre con su hija y nosotros dos. Nos quedamos alucinados cuando vemos la limusina y empezamos a hacer fotos. Decenas de fotos. Durante el viaje charlamos animadamente entre nosotros seis. Rodolfo sigue a su aire:

ynoolvidencontratarsusexcursionesporqueestamoscompletosniagaracontrastesaltoybajomanhattantodoloquequieranlotienenennewyork…

Imagen

la charla se ve interrumpida porque se empiezan a recortar los rascacielos de Manhattan en el horizonte. Entonces perdemos toda compostura, pegamos la cara a la ventanilla, culo en pompa y empezamos a gritar como posesos:

-¡Mira NYC!
-¡Mira el Empire State!
-¡¡Qué bonito es todo!!

En cambio, cuando entramos en Manhattan nos quedamos callados disfrutando de las vistas. Primero dejan al matrimonio en el San Carlos y a continuación nos dejan a nosotros en el Hyatt. La sensación al salir de la limusina es impresionante. Estamos en la E42nd St, enfrente de la Grand Central Terminal. A pesar de haberla visto en cientos de fotos me parece increíble.

Entramos en el hotel. El hall es sobrecogedor, grande, amplio y muy lujoso. Enfrente de las escaleras mecánicas hay una cascada que funciona ininterrumpidamente. En recepción nos atiende una chica afroamericana llamada Rose Mary, muy amable y muy guapa. Nos pregunta si queremos habitación de fumadores y cama grande. Bien aleccionados decimos que no a la habitación de fumadores y que sí a la cama grande. Nos da la 2368, en la planta 23. La habitación está muy nueva y muy limpia. Es grande y la cama enorme. Hay un butacón muy confortable con un puff pequeño a modo de reposapiés y un escritorio que atestaremos de cosas. Tenemos tele de plasma de 37 pulgadas y un armario que nos viene de perlas para guardar el equipaje.

Imagen

Imagen

Estamos ansiosos por patear la City así que nos vamos a la calle sin demora. Salimos sin plano; la idea es dar una vuelta por los alrededores para tomar el pulso a la ciudad. Lo que más nos llama la atención es el bullicio; gente que va y viene, un tráfico muy denso, y mucho ruido. Ruido de los coches, de los claxon de los coches y sirenas.

Entramos en la Grand Central Terminal y hacemos fotos en el vestíbulo principal de los ventanales y de las escaleras inspiradas en la Ópera de París. Nos encanta el techo con sus 2500 estrellas y su mosaico.

Seguimos andando por la 42en dirección oeste hasta llegar al cruce con la 7th AVE para girar a la derecha y ver Times Square. Ahora sí que nos creemos que estamos en Nueva York. Nos sobrecogen los anuncios, los neones, los edificios y la vida que se respira. Es un hervidero de gente que va y viene.

Imagen

Lo primero que hacemos es entrar en el Duane Reade para hacerme con otro bote de gomina y una tarjeta de teléfono que nos cuesta 10$. En nuestro paseo por TS empieza la primera odisea del viaje, llamar por teléfono a España. La dependienta nos dice que para usarla tenemos que descolgar y marcar el número que aparece en la tarjeta, el 212-201-0586 y una operadora nos dirá que introduzcamos el pin de la tarjeta para, acto seguido, marcar el número al que queramos llamar. Nos ponemos mano a la obra, 212… y me sale una chica hablando en inglés. “Me habré equivocado” me digo. Otra vez, 212… y otra vez la chica en inglés. Lo intentamos varias veces y no hay manera. Inma ve a un policía que se apellida Gómez, así que damos por hecho que habla español y le preguntamos si sabe usarla. “Sure!” nos contesta.

Mira la tarjeta y nos dice que antes del número de la tarjeta tenemos que marcar un uno; es decir, 1-212… tampoco funciona. Lo dejamos por imposible y nos vamos a caminar por la 5th Ave, más espectacular de lo que me esperaba.

Empezamos a sentirnos cansados así que decidimos volver al hotel y cenar de camino. Muy cerca del Hyatt vemos el Café Metro. Allí que nos metemos. Pedimos ensalada. Tienen unos boles de plástico con la lechuga preparada y luego le pides al camarero lo que quieras ponerle de una vitrina. Inma le pide que se la aliñe con aceite, vinagre y sal.

-Españoles siempre aceite y vinagre- dice él.
-Claro pisha-digo yo.
-What?

Imagen

Son las 22.00 de la noche cuando entramos en el hotel. No sentimos jet lag pero sí estamos cansados. Llevamos 23 horas seguidas; nada mal para el primer día. Inma se queda dormida en cuanto se mete en la cama. Yo escribo cuatro notas porque no quiero olvidar nada.

Mañana nos espera el Downtown y tenemos que reponer energías.
2009 New York
2010 Roma
2010 Londres
2011 París
2012 Praga
2013 La Molina.
2015 Disney.
2018 ¿New York?

Imagen

Roy Batty

Re: JLU e Inma en NYC. Nuestra Luna de Miel.

Mensajepor Roy Batty » 22 Sep 2009 02:15 pm

JLU escribió:Siento las fotos, al intentar subirlas a imageshack me dicen que los archivos TIF (los RAW revelados) son demasiado grandes.´Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

JLU, si conservas los RAW aun después de procesados (cosa que yo te aconsejaría), no tiene demasiado sentido que guardes las fotos "reveladas" en formato TIF, que, efectivamente, son muy tochos, incluso aunque les apliques compresión LZW al generarlos.

Para subir imágenes a Image Shack y, por extensión, a la red, lo mejor es que lo hagas como archivos JPEG, eligiendo el nivel de compresión/calidad que creas adecuado (personalmente, yo no suelo bajar del 85%).

Y después de esta nota "tésnica", ¡¡vamos pa'llá a leer tu relato y ver tus fotos!!

:wink:
Imagen

gorgonzola

Mensajepor gorgonzola » 22 Sep 2009 02:23 pm

Verás Juanlu...Cuandoleo experiencias de foreros en la city, me intervienen muchos recuerdos. Pero eso de ver el mismo numero de vuelo que el mio es que no puedo.

Son siempre el mismo,parece ser.

Tu viaje,despues de haber estado dando el coñazo durante casi tres mil mensajes ,es casi mi viaje.

Por eso lo leo con especial ilusion.

Me está gustando muchisimo asi que no seas parco en palabras ni fotos.

Hay legion de seguidores.

Espero continuacion para ayer. YA!
Father Cigalowsky
Cabeza visible de la Gorgonzola Family
Mi Blog: http://fathergorgonzola.com/
Navidad en Nueva York. Fotos: http://fathergorgonzola.com/2009/05/23/ ... ueva-york/

Soho Girl

Mensajepor Soho Girl » 22 Sep 2009 02:33 pm

ya con los deberes!!! pero que bien :lol: :lol: :lol:
le he hechado un vistazo al principio y ya va enganchando despues me lo leo enterito

decaix2

Mensajepor decaix2 » 22 Sep 2009 02:37 pm

Óle mi Juanlu!! =D>

Qué guay killo!! me ha encantao!! además me ha venido bien porque yo hago el mismo trayecto qué tú en avión y siempre te relaja saber y ver cositas antes..

Por cierto, espero que no se te olvidaran las fotos que nos prometistes a mi hermano y a mi, eh!! porque nosotros no nos hemos olvidaos!! :lol:

Bueno, qué sigas pronto que me ha gustao un montón!!

Un saludo! :wink:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

koni

Mensajepor koni » 22 Sep 2009 02:44 pm

Bueno JLU, pues como bien dice el Father, después de tantos post publicados, creo, y creo que bien digo, que este es un poco el viaje de todos.

Discrepo en que no eres un gran narrador porque por ahora vas muy muy bien y con un montón de detalles.

Ya sabes, he cogido asiento en primera fila, así que ya que has empezado ahora la impaciencia va a ser mayor aún.
Visita nuestra web: www.callejeandoporelmundo.com

Pink Lady

Mensajepor Pink Lady » 22 Sep 2009 04:23 pm

Que me ha dicho un pajarito que estaba esto por aqui!!! Esto promete.... otra que toma asiento en primera fila!!!!!

Que emociante!!!!!!!! :lol:
Think Pink!!

Y ya van 4... Soñando con la 5ª!

Imagen

Imagen

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 22 Sep 2009 05:41 pm

Estoy con Koni, discrepo en que no seas un buen narrador!! me encanta como lo estàs escribiendo y describiendo todo, me guardo también silla en la primera fila antes que se agoten!! esperamos la siguiente entrega :lol: :lol:

antoniolo2000
Contactar:

Mensajepor antoniolo2000 » 22 Sep 2009 06:15 pm

tenia yo bastante curiosidad por leer tus narraciones sobre tu viajito por

que despues de tanto tiempo por aqui contestando y contestando a los

foreros y ahora que es tu momento , la verdad es que estaba deseando

que llegaras para leer tu experiencia y en este primer dia lo unico que te

puedo decir que vas fenomenal y que sigas.., aunque dures algo mas

pero creo que a todos nos esta encantando.

megara

Mensajepor megara » 23 Sep 2009 12:42 am

Qué bien que ya hayas empezado a contar cositas de tu viaje!!! Con las ganas que yo tenía...cómo ya te han dicho antes, este viaje es un poquito de todos...así que estoy viviendo tu experiencia con muchísima ilusión...

Me está gustando mucho y el hecho de que cuentes todos los detalles hace que reviva las emociones que sentí cuando mi chico y yo viajamos a la city...

Lo dicho, que no tardes en seguir que ya m´enganchao...

toty

Mensajepor toty » 23 Sep 2009 02:35 am

ainss que guay otro relato mas, aqui me pongo en primera fila con el resto de foreros a esperar la siguiente intervencion jeje :wink:
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]

Mª Reyes

Mensajepor Mª Reyes » 23 Sep 2009 05:00 am

:shock: I need more
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen

pazj
Contactar:

Mensajepor pazj » 23 Sep 2009 06:00 am

Ole quillo!!! Que ilusión leer tu experiencia, después de tanto preparativo y tanto compartido!!! Me hace una ilusión tremenda!!

Y por dios, que detallista que eres!! ;)
NY '09 - Yo he estado allí!!

JLU

Re: JLU e Inma en NYC. Nuestra Luna de Miel.

Mensajepor JLU » 23 Sep 2009 06:26 am

Roy Batty escribió:
JLU escribió:Siento las fotos, al intentar subirlas a imageshack me dicen que los archivos TIF (los RAW revelados) son demasiado grandes.´Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

JLU, si conservas los RAW aun después de procesados (cosa que yo te aconsejaría), no tiene demasiado sentido que guardes las fotos "reveladas" en formato TIF, que, efectivamente, son muy tochos, incluso aunque les apliques compresión LZW al generarlos.

Para subir imágenes a Image Shack y, por extensión, a la red, lo mejor es que lo hagas como archivos JPEG, eligiendo el nivel de compresión/calidad que creas adecuado (personalmente, yo no suelo bajar del 85%).

Y después de esta nota "tésnica", ¡¡vamos pa'llá a leer tu relato y ver tus fotos!!

:wink:

Roy... muchas grascias!!! los raw los conservo por si quiero hacer alguna otra modificación cobre la foto original pero siempre las convertía a TIF y las fotos pesan una media de 28mb. Al hacerlo como tú dices no llegan a los 2mb, así que podré colgar las fotos sin problemas.

MUCHAS GRACIAS!!!
2009 New York
2010 Roma
2010 Londres
2011 París
2012 Praga
2013 La Molina.
2015 Disney.
2018 ¿New York?

Imagen

Volver a “Experiencias”