Acabaditos de llegar de nuestra semana en NY...y volvemos!!!

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

mayma

Acabaditos de llegar de nuestra semana en NY...y volvemos!!!

Mensajepor mayma » 15 Ago 2009 06:19 pm

Hola foreros: Hemos pasado siete dias en Nueva York y ha sido alucinante y nos gustaria compartir con todos vosotros nuestras experiencias.
Desde hace mucho tiempo estabamos con el gusanillo de ir a nueva york, pero este año cumpliamos 40 y habia que celebrarlo y cuando nos enteramos que Delta iba a poner un vuelo directo desde Valencia ya fue el como el pistoletazo de salida para decidirnos por completo.
La aventura empezó el jueves 6 de agosto, bueno en realidad empezó el miercoles porque dejamos a nuestra Maria (20 meses) con mis padres, no sin cierta penita.
El avión salia a las 11, pero con los nervios y que ya lo teniamos todo hecho, nos plantamos en el aeropuerto a las 8,15 con la sorpresa que ya estaba abierto el mostrador de Delta. Habían por lo menos 6 personas atendiendo y fue realmente rapido.
Nos fuimos a desayunar y a ultimar la ruta para cuando llegaramos.[/b]
Última edición por mayma el 13 Oct 2015 02:34 pm, editado 1 vez en total.

decaix2

Mensajepor decaix2 » 16 Ago 2009 03:06 am

Hola!! me alegro mucho de qué por fin hayais podido conocer la ciudad, ahora cuando tengais tiempo nos contais y nos poneis fotitos para ver lo bien q os lo habeis pasado :D
...a la espera..jej

Un saludo :wink:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

megara

Mensajepor megara » 16 Ago 2009 03:27 am

Mayma...que me has dejado con ganas de más!!!

koni

Mensajepor koni » 16 Ago 2009 01:31 pm

Pues si, con ganas de mucho más, así que esperamos por una experiencia completa y con fotos.

Me alegra mucho que los pasaras muy bien y que te gustara.
Visita nuestra web: www.callejeandoporelmundo.com

mayma

Mensajepor mayma » 16 Ago 2009 03:38 pm

El avión salió super puntual. Era un 757 de los que llevan 3 asientos en cada lado y pasillo al centro. Lo bueno es que cada asiento lleva su pantalla táctil delante donde puedes ver un montón de cosas. Los documentales y las series (seinfield, cheers, friends...) estaban en ingles, pero algunas pelis estaban en español. además muchos juegos, tipo el solitario o el buscaminas y algunos como el poker son online y juegas con otros pasajeros.
El personal muy amable y el vuelo se hace super corto. Te dan un aperitivo, la comida, (pollo o pasta, a elegir), y la merienda (una pizza). Todo incluido excepto los cubatas (5 euros).
A pesar de que es obligatorio hacer la exención de visado por internet antes de salir nos hicieron rellenar los formularios verde y blanco para inmigración.

mayma

Mensajepor mayma » 16 Ago 2009 04:26 pm

Si el avión salio puntual todavia llegó más. Media hora de adelanto. Lo de inmigración bastante rapido. foto, huellas y p´alante. cuando nos fuimos a la cinta de las maletas, vimos que ya estaban todas ordenaditas en el suelo (igualito que en el aropuerto de valencia... :D).
Aunque sabiamos que el precio del Taxi era fijo, preferiamos empezar la aventura ya desde el aeropuerto e ir en metro.
Ibamos a alojarnos en el Doubletree Metropolitan que tiene una estacion de metro (lineas E, V y 6) en la puerta, con lo cual "solo" :? debiamos coger el Airtrain hasta Jamaica y coger la Linea E.
La verdad que está todo super indicado. En cinco minutos ya estabamos arriba del airtrain que tarda unos diez minutos en llegar a a la estación de Jamaica. Allí es donde se paga el Airtrain (5$ cada uno) y compramos la Metrocard para 7 dias (27$). Hay máquinas en castellano que lo explican muy bien y se puede pagar con Visa. (aconsejable porque si pierdes la Metrocard y enseñas el recibo te hacen un duplicado)
Luego hasta el anden del metro E hay cintas transportadoras y ascensores para llevar bien las maletas.
El metro va muy rapido, pues no para en todas las estaciones, y en menos de una hora y baratísimo estabamos en el hotel.
Habiamos conseguido una oferta de 6 noches por 600 y poco euros y teniamos miedo que nos dieran la peor habitación del hotel, situada en un piso bajo y al lado de las máquinas de aire acondicionado, como habiamos leido en el foro.
Estuvimos pensando en poner un billete de 20$ dentro del pasaporte para que el de recepción se enrollara y nos diera una mejor, pero nos dió corte porque no sabiamos como se lo tomarían.
Al final entramos a pelo, le dimos la reserva y le dijimos si era posible una habitación en piso alto y con vistas. La tia nos preguntó si estabamos para una semana y no se que más (entre lo bajito que hablaba y que mi inglés es justito no entendí nada). Era totalmente inexpresiva, se puso a teclear en el ordenador y sin inmutarse nos da la tarjeta de la puerta de la habitación 1727. Al ver que era el piso 17 pusimos la misma cara de nada que ella y nos fuimos para arriba más contentos que unas pascuas, pues habiamos leido en la web que los pisos 16 a 19 eran "Executives Rooms".
Nos faltaba saber lo de las vistas.... pero nada más entrar en la habitación vimos por la ventana justo enfrente, al fondo, el "Chrysler Building" :shock:
Imagen

Siempre que veo esta foto me acuerdo de lo que nos sorprendió la vista. Estabamos en un piso 17 y parece que estabamos en el fondo de un deslunado.
Última edición por mayma el 05 Jul 2017 06:50 am, editado 20 veces en total.

Pavwssat

Mensajepor Pavwssat » 17 Ago 2009 04:39 am

Me encanta tu relato , estaré pendiente de próximas entregas.
Saludos
Start spreadin' the news,
I'm leavin' today
I want to be a part of it,
New York, New York...

mayma

Mensajepor mayma » 17 Ago 2009 04:49 pm

Todo emocionados y sin casi deshacer las maletas nos lanzamos a la calle. Habiamos preparado una ruta por los rascacielos de la zona del hotel.
Justo enfrente estaba el General Electric de la Avenida Lexington (no el de Rockefeller Center) y que fue el primero que habiamos visto al salir del metro. Es muy chulo y es increible pensar que se hizo en los años 30.
Imagen
Nos dirigimos hacia el "lapiz de labios" mirando siempre hacia arriba y flipando con la cantidad de rascacielos "sin nombre" que habia por todos lados.
Imagen
Pasamos por el Waldorf Astoria, el Metlife, citigroup, Sony....y ya no se cuantos más. Teniamos una extraña sensación como de "dejá vu", un poco de abrumación y de que era una ciudad muy silenciosa
Llegamos al Hotel Plaza, justo en la esquina de Central Park con la quinta avenida y ¡por fin! empezamos a patear por la Quinta avenida. entramos en la horterada de la Trump Tower (queda claro que el buen gusto no lo da el dinero...), Saint Patrick y el rockefeller Center, donde ponen la pista de patinaje.
Imagen
En la parte de arriba, donde plantan el arbol de Navidad, habia una terraza donde vimos dos preciosas hamacas libres. Allí eran las 8 de la tarde, pero para nosotros eran las 2 de la mañana y las cogimos con gusto. Nos hicimos las dos primeras "Samuel Adams" del viaje y de allí directos a Times Square.
Imagen
Es impresionante!!! y te sorprende verlo en directo a pesar de haberlo mil veces por la tele o en fotos. Desde Junio han hecho la mitad de la plaza peatonal y es un acierto porque estaba abarrotado de gente. La plaza es muy larga, en una punta está la bola que baja en Nochevieja y en la otra el anuncio de Coca-Cola. Además el toys-ur-us, el Sephora, el Hard Rock café, el Planet hollywood, el de las gambas, el MacDonalds 24 horas, una comisaria de policia donde los policias están continuamente posando para las fotos... vamos, de locos.
Ya derrotados cogimos un taxi y para el hotel. Eran las 10 pero para nosotros eran las 4 de la mañana y desde las 6 que nos habiamos levantado y con todas las emociones del día nos habiamos ganado la cama.
Una última miradita por la ventana antes de ir a dormir.....
Imagen
Última edición por mayma el 09 Jun 2017 03:16 am, editado 14 veces en total.

annanita

Mensajepor annanita » 18 Ago 2009 07:23 am

Aisssssss, qué ganas de que llegue el día de irme! jeje
Gracias por el relato y las fotos, geniales! :D

toty

Mensajepor toty » 18 Ago 2009 07:49 am

ainss mayma ya estas de vuelta, yo tambien soy valenciana y cuando me entere de los vuelos directos lo compre para octubre aunque ahora como han cancelado la ida tenemos que hacer noche en barcelona :( .

sigue contando....... de momento me encantan las fotos jeje

jondifool

Mensajepor jondifool » 18 Ago 2009 01:34 pm

Yo voy la semana que viene , que me dices de la temperatura ??

mayma

Mensajepor mayma » 18 Ago 2009 03:48 pm

Jondifool: Si que hacia bastante calor, pero no era sofocante como nos habian asustado. El canal del tiempo de la tele siempre decia que por la tarde iba a llover con fuertes tormentas, peroo la verdad es que no nos llovió ni un solo día.
Lo que es chocante es lo fuerte que tienen el aire acondicionado en todas partes, En el hotel, los restaurantes, el metro... Cuando entras todo acalorado de la calle se agradece pero al rato te quedas tieso.
Ayer se me olvidó comentar que despues de Times Square fuimos a cenar a Virgil´s, que está al ladito, y hacen comida típica barbacoa (aros de cebolla, alitas, cerdo..). Para beber pedimos "Frozen Margarita" que sonaba muy fresquito. ¡y tanto...!, como que era granizado (..hay que mejorar ese inglés...). de todas formas estaba todo bueno y conforme se descongelaba el margarita, todavía más :D

jondifool

Mensajepor jondifool » 18 Ago 2009 04:12 pm

Gracias mayma , aqui estoy preparando la maleta emocionadisimo....llevo unos dias comiendome el foro , y andaba preocupado con el calor.
Nunca habia deseado que se acabasen las fiestas de Bilbao .....hasta este año

Pavwssat

Mensajepor Pavwssat » 19 Ago 2009 04:24 pm

jondifool escribió:Gracias mayma , aqui estoy preparando la maleta emocionadisimo....llevo unos dias comiendome el foro , y andaba preocupado con el calor.
Nunca habia deseado que se acabasen las fiestas de Bilbao .....hasta este año

Se nota calor y se nota la humedad sobre todo.Peor no te preocupes, estando allís nada importa, solo patear la ciudad, hiratate bien y a disfrutar.Yo estuve en Julio cuando fuí y bebía bastante, pase calor pero no me importaba , estaba en Nueva York y eso me bastaba.
Saludos
Start spreadin' the news,

I'm leavin' today

I want to be a part of it,

New York, New York...

mayma

Mensajepor mayma » 19 Ago 2009 04:47 pm

2º DIA: VIERNES 7 de Agosto.
¡Buenos dias Nueva York!. La noche ha sido un poco loca con el tema del Jet-lag. Nos despertabamos a las 3, nos dormiamos...a las 4 y media, me puse a descargar las fotos..., a las 5 conseguímos dormirnos otra vez y nos llaman al movil los de publicidad de Telefónica. ¡Pa matarlos!.
Finalmente nos levantamos a las 7,30, ducha rápida y a la calle. Cuando ibamos hacia el ascensor vimos una sala que`ponia "Executive Lounge" de donde salia un tio en pijama cargado de magdalenas gigantes y curasanes. Así que entramos nosotros tambien a cargar a pesar de no tener el desayuno incluido. Tambien habia café, pero ni se nos ocurrió probarlo. :evil:
Salimos caminando directos hacia el TOR para no pillar mucha cola y la verdad es que lo acertamos porque no habia casi gente. Subes por una escalera al primer piso a comprar las entradas. Luego un ascensor te sube dos o tres pisos a una zona se espera con fotos, y te haces la famosa foto de los "obreros almorzando" que luego al bajar puedes, o no, comprar. Luego ya coges el ascensor directo, y rapidísimo, hasta el piso 65.
Una vez arriba, corriendo a la terraza, y a disfrutar de la ciudad a tus pies.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Es una flipada!!!. Hay edificios de todas formas y colores y los mas bajitos que se ven tendrán por lo menos 20 pisos. Como era el primer dia y para poder reconocer los edificios compramos un planito bajo por 2 dolares.
La primera terraza está acristalada, pero se ve muy bien, y la segunda que está un poco retranqueada ya no.
Mirando hacia el norte se ve Central Park, y se puedes apreciar lo inmenso que es. Mirando hacia el sur se aprecia, como no, el Empire State, el lower Manhattan e incluso la Estatua de la Libertad. Al Oeste el Rio hudson y Times Square, y al Este el East River y es una lástima que el Chrysler está un poco tapado por el MetLife.
Creo que fue una buena idea haber subido el primer dia y a primera hora, pues nos hicimos una idea clara para situarnos. Con todo esto nos entraron todavia más ganas de conocer todo aquello que estabamos viendo. Así que para abajo.
Última edición por mayma el 09 Jun 2017 06:17 am, editado 7 veces en total.

Volver a “Experiencias”