Acabaditos de llegar de nuestra semana en NY...y volvemos!!!

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Apaciau

Mensajepor Apaciau » 14 Feb 2010 08:04 am

Me encanta como lo estás explicando y las fotos... además se noto que lo disfrutasteis con tranquilidad sin nada de prisas, es la mejor manera de aprovecharlo y si hay siesta aun más! jejeje

Saludos,
Montse

lachachi

Mensajepor lachachi » 18 Feb 2010 07:30 pm

Muy buen relato mayma....y las vistas del View impresionantes tambien....da gusto leerte...esperamos la próxima entrega.

:D :D :D

mayma

Mensajepor mayma » 20 Feb 2010 06:35 pm

6º DIA: MARTES 11 de AGOSTO.
Hoy tocaba visita del Guggenheim y al Metropolitan. Conviene programar la visita a los museos, pues a diferencia de otros lugares turísticos hay un día de la semana que cierran.
Decidimos ir primero al Guggenheim, que abría a las 10. Así que ducha, desayuno, metro y a las diez y cinco en la puerta.

Imagen

Entramos bastante rapido a pesar de estar bastante animado. Como en el Moma, nos subimos en ascensor al último piso y así ir bajando poco a poco. Aqui todavía tenía más sentido esto pues en realidad es toda una rampa en espiral que va desde arriba hasta abajo con salas de exposiciones en los distintos pisos.

Habian exposiciones permanentes de arte moderno (demasiado moderno para nosotros), y tambien otras de artistas como Kandinsky, Cézanne, Gauguin, Manet, Monet, Picasso, Renoir, y van Gogh (...he tirado de Google) que si que eran muy chulas. En la planta baja repartían auriculares gratuitos en castellano donde marcabas el número del cuadro y te hacia una explicación. En muchos casos estaba muy bien pues te explicaba cosas de la composición, de los colores o de la perspectiva que ignorantemente nosotros no apreciamos.

Nos tomamos un café muy bueno en el bar de la segunda o tercera planta y estuvimos disfrutando del edificio que es igual de obra de arte que los cuadros expuestos. No dejan hacer fotos y hay bastante gente vigilando pero no son muy estrictos y normalmente te llaman la atención una vez ya has hecho la foto. La tienda era pequeñita pero también tenía cosas muy chulas.

Imagen

La visita estuvo bastante bien y a las 12,30 saliamos.
Fuimos paseando hacia el Sur por la quinta avenida con sus edificios con sus elegantes porteros a la izquierda y Central Park a la derecha, (vaya lujo...), nos comimos un helado de un vendedor ambulante y llegamos a la una a la puerta del Metropolitan museum.
Última edición por mayma el 07 Jul 2017 06:08 am, editado 1 vez en total.

JLU

Mensajepor JLU » 21 Feb 2010 07:21 am

y el resto del 6º día? no nos dejes con la miel en los labios!
2009 New York
2010 Roma
2010 Londres
2011 París
2012 Praga
2013 La Molina.
2015 Disney.
2018 ¿New York?

Imagen

mayma

Mensajepor mayma » 26 Mar 2010 12:46 am

No tengo verguenza. Para lo poco que me queda y no soy capaz de ponerme. ¡Tengo que terminarlo!, ¡Tengo que terminarlo!....

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 26 Mar 2010 03:39 am

mayma, te estamos esperando para leer la continuación, ánimo!!

mayma

Mensajepor mayma » 27 Mar 2010 06:05 pm

CONTINUA 6º DIA: MARTES 11 de AGOSTO.
Ahora tocaba el Metropolitan. Os vuelvo a recordar lo de asegurarse de los dias de apertura por si acaso.
Habíamos leído que en la taquilla puedes dar un donativo (aunque sea un dolar) y puedes entrar, aunque el precio recomendado es 20$. La verdad es que somos muy cortados (o muy tontos...) pero el tema es que pagamos lo recomendado y ´pa dentro´.
A la una ya estábamos dentro con un plano desplegable enorme. Te recomiendan que te organices para ver lo que más te interesa, aunque hay tanto que decidimos empezar a andar y ya veremos.
Empezamos por la zona egipcia con sus sarcófagos y tumbas.
Imagen

Es realmente impresionante la cantidad de cosas que hay expuestas de todas las épocas y estilos. Hay pinturas, esculturas, cerámica, antiguo, abstracto... vamos, de todo.
Siguiendo nuestra linea en los museos empezamos a visitarlo de una forma más o menos rápida, parándonos en lo que nos llamaba la atención.

En nuestro caso son los que ya sabeis, impresionistas, Picasso y los americanos.
Imagen

Es un museo que si quieres te puedes pasar dentro el dia entero y no te lo acabas, pero en Nueva York hay mucho que ver y hay que priorizar.
El final de la visita lo dirigimos hacia la terraza del último piso que habíamos leído que tenía unas excelentes vistas de Central Park. Y vaya que si. Impresionantes vistas del inmenso parque y los edificios que lo rodean. Igualmente impresionante la enorme escultura metálica que ocupa prácticamente toda la terraza.
Imagen

Sobre las 3 acabamos la visita. En las escaleras de la puerta había un grupo que cantaba a capella. Estuvimos un ratito oyéndolos pero hacia mucho calor. Fuimos andando hasta la tercera avenida para coger el autobús directo al hotel. Comimos algo ligerito en un bar y a la siesta.
Última edición por mayma el 07 Jul 2017 06:16 am, editado 2 veces en total.

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 28 Mar 2010 02:03 pm

Muy bueno mayma. En mi anterior viaje no pudimos entrar en el Metropolitan, estaba cerrado. Tengo muchas ganas de ir. Unas fotos muy chulas!

bycheja

Mensajepor bycheja » 07 Abr 2010 04:54 am

Me he leído todo de un tirón, espero la continuación, ánimo que ya queda poco! muy bonitas las fotos, por cierto...
ByChEjA

New York, friends and more...

ranini

Mensajepor ranini » 07 Abr 2010 02:56 pm

de un tirón,me a gustado mucho!
1ª visita--->11 de Junio de 2007
2ª visita--->23 Abril 2010
3ª visita--->Mayo 2012

Times Square,la 1ª vez se vé por la noche.

antoniopf1972
Contactar:

Mensajepor antoniopf1972 » 07 Abr 2010 06:24 pm

Otro relato leido del tiron.
Me ha encantado y he aprendido un par de cosas que no sabia para la proxima vez que me toque ir a mi. jeje. Las fotos geniales.

Apaciau

Mensajepor Apaciau » 08 Abr 2010 12:42 pm

¡tu a tu ritmo...! jejejeje! Gracias por seguir relatando!!!

glory

Mensajepor glory » 14 Abr 2010 04:54 pm

Mayma estoy encantada con tu relato. Nosotros vamos al mismo hotel que fuieste el proximo 23 de Junio, Doubletreet Metropolitan, espero que con la habitación tengamos tanta suerte como vosotros tuvisteis.
Con tantas cosas que estoy leyendo ya estoy aturdida y con muchas ganas de ir. :? :)

mayma

Mensajepor mayma » 05 May 2010 12:59 pm

CONTINUA 6º DIA: MARTES 11 de AGOSTO.
Ay que penita!!!. Era la última tarde de nuestro viaje.
Nos había quedado pendiente ver la Biblioteca por dentro, y para allí que nos fuimos paseando por Lexington Avenue, Grand Terminal, Park avenue... vamos, que a pesar de estar casi una semana todavía vas flipando mirandolo todo.
Al entrar nos sorprendió que no habia nadie por los pasillos ni indicaciones de donde estaba la Gran Sala, pero claro, no era una atracción , era una biblioteca...
Le preguntamos a un vigilante donde estaba la Sala de lectura y nos indicó muy amable. Al entrar había bastante gente leyendo y estudiando en absoluto silencio, pero claro era una biblioteca...

Imagen

Al salir nos fuimos un rato a Briant Park, que está justo detrás. El ambiente es muy bueno. Es un gran jardín rodeado de rascacielos con arboles y sillas y mesas disponibles. También hay una gran explanada central de cesped con mucha gente tumbada y hablando. Ya habiamos pasado por aquí otro día y esta vez nos sorprendió muchísimo el ver que no había nadie en el cesped. Estaban toda la gente y las sillas y mesas por fuera del cesped. Al acercarnos vimos unos pequeños carteles, (del tamaño de un folio), donde decia más o menos: "El cesped ha sufrido mucho por la cantidad de gente que vino ayer al concierto. Dejemoslo descansar un par de días." Increible...¡¡¡ la gente lo respetaba!!!

Imagen
Última edición por mayma el 07 Jul 2017 06:47 am, editado 1 vez en total.

Escarlat

Mensajepor Escarlat » 05 May 2010 03:31 pm

Ai que no había visto esta experiencia!! Solo he podío empezar, a ver si mañana tengo tiempo y me lo puedo leer enterito! :wink:
Imagen

Volver a “Experiencias”