Hoy mi cumple, mañana comienza la aventura!!

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

007joserra

día 6 de agosto 09

Mensajepor 007joserra » 16 Ago 2009 02:35 pm

Hola a todos.

Vamos a empezar...

En el aeropuerto de Malaga llegamos prontito, fuimos a facturar al mostrador de Delta para estar mas tranquilos y cuando nos iba a tocar se nos acercan unas srtas y nos separan :shock: empiezan a preguntarnos cosas algo raras como donde había preparado la maleta, si sospecho que en casa de mis amigos (mis compis de viaje, a partir de ahora Sa y Ma), podrían haber introducido algo en mi equipaje... cosas así.

facturamos... último cigarrito en Europa y pá dentro.
El avión... guay, nos dan una almohada, un antifaz y unos cascos. Teníamos pantallas individuales táctiles, en ellas podías jugar con unos jueguecitos tipo tetris, escuchar música, ver peliculas (no todas en español), ver series de televisión pero estas solo en ingles. Lo que más gracia nos hizo fue la opción de mapa en la que en todo momento ibas viendo x donde ibamos.

Imagen

Nos dieron pollo para almorzar y pasta para cenar (espectacular el panini que nos dieron para la cena), con un trozo de queso, un bollito de pan, galletitas saladas, mantequilla una ensaladita y unas galletas de mantequilla de postre, estuvo muy bien. De beber lo que quieras cerveza o vino (mayores de 21), cola, naranja, cafe, té. y agua a mogollon cada media hora te la ofrecian. Los azafat@s muy agradables.

Imagen

El vuelo fué rapido, llegamos 1 hora antes de lo previsto, aunque a falta de 2 horas empezamos a aburrirnos como ostras. Cuando aterrizamos nos comunican que se habían confundido de terminal y que nos iban a llevar en unos "movedores" hasta el sitio correcto.

Pues resultó que los "movedores" eran una especie de contenedor gigante para personas, supongo que sería x tema de seguridad, el caso es que nos reimos mucho con el movedor. :lol:

Por fin llegamos a la famosa y temida "inmigración"... y no es para tanto. En cuanto bajamos del avión y al grito de "mariquita el último" echamos casi a correr para ser de los primeros. tras hacer una minicola, nos tocó... llegamos un poco "acongojados" pero no fué nada, nos toco un tio que se llamaba Román pero con cara de pocos amigos, nos hizo unas preguntitas chorra y nos hizo la foto y lo de las huellas. Le entregamos el papelito verde que habíamos rellenado en el avion y yo le dí la ESTA que llevaba impresa, me dijo que no hacía falta. Ya estabamos en América. Recogimos las maletas y nos fuimos hasta lo que pensabamos que era otro control, cuando llegamos les enseñamos a 2 polis los pasaportes, abrimos las mochilas,, nos quitamos los botines... toda la parafernalia y se nos quedan mirando y nos dicen... en español... jajaja, bienvenidos a los estados unidos... esos tios estaban allí casi de adorno, solo teníamos que dejarles un papelito blanco que nos dío el de antes (Roman), y nosotros abriendo mochilas y con el pasaporte en la boca... es que nos sacan del pueblo!!!...pues todo ese proceso fué en menos de 30 min estabamos ya fuera del aeropuerto... nuestro primer cigarrito en U.S.A

Imagen

Esto es lo primero que veis al salir del aeropuerto... yo esperaba algo más... rascacielos a lo lejos... no se... creo que veo demasiadas películas.
x cierto. No vimos que se llevaran a nadie al famoso cuartito... si lo llegamos a ver, nos hubieran temblado hasta las pestañas :wink:

Nos organizamos y cogemos el taxi... todo muy facilito, nadie en la cola y nos pregunta una chinita buena gente!! donde ibamos, le dijimos que a Manhattan al hotel pennsylvania y nos da un papelito con el precio cerrado. Si quereis le dais propina, al taxista; nosotros x todo le dimos 60 dolares al taxista, un griego llamado Ioannis.El taxi tenía tres filas de asientos, la del chofer, y 2 detras, en la segunda 2 sillones con reposamanos y en la tercera el tipico asiento de 3 plazas. Yo pillé sillon individual (of course).
Ibamos llegando a manhattan y empezamos a ver los rascacielos Ma y yo empezamos a botar en los asientos (ya estabamos con el cachondeo), empezamos a ver algunas cosas... una mijita horteras, tales como en las ventanas de un piso unos flamencos rosas de plastico clavados en unas macetas, algunos judios con sus tirabuzones... gente vestida muy rara rara rara... Ya lo he dicho antes... es que cuando nos sacan del pueblo!!!!

Imagen

Por fin llegamos al Pennsylvania, era lo que nos quedaba, a ver como era el dichoso hotel y la habitación que tantos comentarios y tan dispares habíamos leido en el foro. Tardamos en hacer el cheking unos 25 min, eso sí... los del hotel ni papa de español, al menos los de ese turno.

ayayay!! el misterio se iba a desvelar. Como era la habitación??, nada mas abrirla lo flipé... de ancho tendría unos 4 metros y de largo... 8 (los medimos), 2 camas king size una en cada punta de la habitación, 2 mesitas de noche, 1 mesa, unas sillas y un mueble con una tele.

Imagen

Recomiendo la ubicación, que es impresionante, tienes el empire, times square, B&H, Macys... a 2 pasos (literalmente). La estación Penn, está frente x frente y entre esta estación y la de times square puedes viajar a donde quieras de new york.

Nosotros estuvimos en la habitación 210A, es una habitacion triple, ibamos un matrimonio y yo. Por cierto intentad que os den el ala A del hotel, es la que da a la 7 avenida.

El hotel... es un hotel viejo que no sucio. todos los días limpiaban la habitación, pasaban la aspiradora, (pusimos trampitas, para ver si limpiaban y siempre lo hicieron), reponian los jabones del cuarto d baño, cambiaban todas las toallas y nosotros que hemos estado 9 noches nos han cambiado las sábanas en 3 ocasiones (en mi casa no lo hago tanto jaja).

Imagen

las camas y almohadas son espectaculares, hemos descasado muy bien, Ma que tiene problemas de cervicales llevaba almohadas propias y no le han hecho falta.

El aire acondicionado funcionaba bien, la televisión, todo ok. No teníamos ni minibar ni caja fuerte.

Eso si, es un hotel viejo, los techos del cuarto de baño estaban desconchados, la puerta del baño estaba un pco vencida x la humedad y costaba cerrarla bien, pero vamos un empujon fuerte y solucionado, la moqueta tenía manchas, era antigua pero ya digo que la aspiraban todos los días.

Internet no hay en las habitaciones, hay que bajar al lobby y desde allí conectarte, lo puedes hacer via wifi y pagar con tarjeta de crédito o pillar uno de los 5 ordenadores con impresora que hay allí, 3 dolares media hora. Solíamos ir a danking donuts, allí habia wifi gratuita y para mandar algun mail a la familia ya nos valía.

En resumen, no se cual será vuestros planes de viaje, ni al tipo de hoteles al que habeis ido antes, el nuestro ha sido patearnos new york e ir solo al hotel para ducharnos y dormir, y para eso el hotel esta muy bien. Hemos preferido quizas perder algo de "calidad" y ganar en comodidad, ya os digo que estaba todo o cerca para ir paseando o perfectas las combinaciones de metro.

Vistas desde la habitación.

Imagen

Vistas desde "el trono" del cuarto de baño.

Imagen

Si necesitais algún dato más sobre el hotel, pedidmelo... ahora que lo tengo todo fresco, que tengo la memoria de Doris, la amiga de Nemo.

Nos refrescamos un poco y tras hacer un poco el tonto en la habitación... saltar en las camas... hacer las típicas fotos de recien llegados, que no cuelgo x verguenza ajena :oops: . Yo me dediqué a flipar con las vistas del Madison, los taxis (x cierto hay miles), coches de bomberos. Cuando acabamos, nos colgamos la cámara y la bandolera y a quemar New york New york.

Imagen

La primera en la frente... casi nos perdemos, jeje, menos mal que Sa consiguió "traducir" el mapa. Lo primero que vemos el es Empire x fuera y te da esa sensación de... "yo ya he estado aquí", en la fotos veis lo cerca que está del hotel el Empire. Esta es una puerta lateral x donde salíamos a fumar, en la principal no dejaban de pedirnos tabaco, allí es carísimo, llevaos desde España.

Imagen

Pasamos x un dunkin donuts y nos venció la tentación, nos pillamos 2 cada uno y un cafelatte, una especie de granizado de café, pero con menos hielo. Está muy bueno. Seguimos andando hasta el Flatiron, una belleza de edificio y mira que antes de organizar el viaje, ni siquiera conocía su existencia, es muy bonito y el parque que esta delante con sillas y mesas muy agradable, aunque como estabamos tan emocionados no nos detuvimos a admirar el paisaje.

Imagen

las sillas que os digo estan en la parte baja de la foto.

De ahí seguimos recto dando un paseo y JoJoJo, nuestra primera experiencia con Armani exchange. Yo me esperaba algo distinto, la ropa es muy deportiva (quizas demasiado para mi gusto), Ma comenzó allí a gastar dolares, se compró unas gafas x 60. Pero x lo menos... Acababamos de pisar la 5 avenida.

De ahí nos volvimos hacia el hotel, estabamos muertos y queriamos que el jet lag no se cebara con nosotros (pero que inocentes somos :lol: ). Cuando regresabamos vimos la puerta de la discoteca en el 230 de la famosa 5 ave. (fuimos días mas tarde imprescindible ir, espectaculares las vistas), enfrente está el museo del sexo, vimos a estos ciervos haciendo un trenecito.
:shock: :shock: :shock:

Imagen

Tras hacer fotos hasta de las papeleras... x cierto estan todas numeradas como las farolas, me pareció curioso, pero la verdad es que no me he fijado si tambien lo estan aquí;

tambien pasamos x este edificio que creo q era una peluquería.

Imagen

llegamos al hotel y empezamos a oir mucho jaleo en la calle, pues a asomarse, claro! vemos un despliege digno de cualquier peli policiaca, llegué a contar 11 coches de bomberos, con toda su parafernalia, luces, banderitas en los coches, sirenas... faltaban fuegos articifiales, realmente no vimos nada raro, la gente pasaba de largo... los bomberos estaban tan panchos apoyados en los coches... nu se que pasaría.

Imagen

Tras eso Ma hizo el comentario del día... Joserra mira cuanta gente hay x la calle!!!, yo miré el reloj y le contesté... es que son las 9.30 :shock:

Pa qué iba a cambiar la buena mujer la hora!!!

jajaja con unas risas nos acostamos hasta el día siguiente, que en principio ibamos a subir al empire pero como daba nublado iríamos mejor a la zona O, comenzando x century. Así que despertador del movil a las 7.30.

lauribis

Mensajepor lauribis » 16 Ago 2009 03:08 pm

Bueno, bueno, pero qué pedazo de diario de abordo!
Me alegro de que te haya ido todo genial y de que los 'miedos' del hotel al final se quedaran en nada. Que conste que tu habitación era mejor que la mía! jajaja

Welcome!

decaix2

Mensajepor decaix2 » 16 Ago 2009 03:09 pm

Me ha gustado mucho, sigue pronto por favor!! y oye, no te cortes!! y pon las fotos esas de recien llegados...seguro q son muy divertidas :lol:

Un saludo :wink:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

Pavwssat

Mensajepor Pavwssat » 17 Ago 2009 05:19 am

Tengo que contradecirte en una cosa, no es una peluqería, es el hotel gershwin:
http://www.gershwinhotel.com/english/site1.php
yo estuve a punto de ir cuando estuve en NY, luego me decanté por el tuyo pero no me confirmaron la habitación y finalmente fuí al New Yorker, pegadito al tuyo.
SAludos y espero impaciente la siguiente entrega.
Start spreadin' the news,
I'm leavin' today
I want to be a part of it,
New York, New York...

Nurguel

Mensajepor Nurguel » 17 Ago 2009 05:38 am

me encanta, super natural
Imagen

koni

Mensajepor koni » 17 Ago 2009 06:19 am

Muy bien, vas muy bien, me está gustando el relato, pero no me había enterado de quelo habías publicado ya.

Consejo: pon una reseña en el título del post para que se sepa que has empezado a contarla. Así nadie se la perderá. gracias.
Visita nuestra web: www.callejeandoporelmundo.com

007joserra

Mensajepor 007joserra » 17 Ago 2009 12:04 pm

Pavwssat escribió:Tengo que contradecirte en una cosa, no es una peluqería, es el hotel gershwin:
http://www.gershwinhotel.com/english/site1.php
yo estuve a punto de ir cuando estuve en NY, luego me decanté por el tuyo pero no me confirmaron la habitación y finalmente fuí al New Yorker, pegadito al tuyo.
SAludos y espero impaciente la siguiente entrega.

Pues a mí, por lo menos el bajo me pareció una peluquería, nu se :shock:

007joserra

Mensajepor 007joserra » 17 Ago 2009 05:26 pm

Día 2.

Nos habíamos quedado en que nos fuimos a dormir sobre las 9.30 – 10 para intentar que no se cebara con nosotros el jetlag. Realmente nos quedamos dormidos sobre las 11. Habíamos puesto el despertador sobre las 7 para llegar prontito a century.

A las 7… y un jamón… a las 4.30 no podíamos estar más en la cama, jejeje. Todavía no había amanecido así que Ma se dedicó a ver las fotos del día anterior, Sa a escribir su blog y yo me senté en la ventana y me puse a ver la gente entrando y saliendo de la estación Penn, los coches… el despertar de la gran manzana.

Cuando ya se hizo de día (sobre las 5.30), nos duchamos y nos preparamos para la conquista de century 21. Bajamos a ver donde desayunábamos y nuestra idea ir al dunkin que habíamos visto tantas veces por el google map, pegadito a la puerta del hotel y cuando bajamos resulta que ya no es un dunkin, es un negocio parecido pero decidimos ir a buscar otro sitio. Muy cerca está el café Europa, como había leído muy buenas críticas decidimos entrar allí.

Realmente no me pareció nada especial, desayunamos un bagel con tortilla, un café y un zumo (x cierto los zumos me sabían espectacularmente buenos, tanto los de naranja como los de frutas en cualquier quiosquito x las calles).

Decidimos ir en taxi, ya que hasta el día siguiente no nos íbamos a sacar la metrocard. Taxi… sin problemas, era levantar la mano y parar 2-3. En fin… llegamos sobre las 7 a century, le dijimos al taxista que nos llevará a la zona O y resulta que allí no lo llaman así, y tuvimos que indicarle en el plano donde queríamos ir. Costo unos 12 dólares, nos dejó en un lateral de una iglesia que descubrimos mas tarde que era St. Paul.

Ya estabamos en la zona O. Yo pensé que me impresionaría más pero la verdad es que no fue así, llamadme insensible si queréis pero a mí me pareció una obra muy grande. Mas tarde encontraríamos detalles pequeños que si nos hicieron comprender algo más de lo que pasó allí.

Como era pronto y habíamos leído que desde el burguer king se veía algo más (desde el suelo solo se ven las grúas y grandes vallas), fuimos a tomar un café y poder contemplar las vistas. Allí nos tomamos otro desayuno… 2 croissant (pequeños) + café, creo que fueron 3.5 dólares. Vaya cubo de café me dieron!!, en la foto no se si lo apreciareis pero al pedir un café con leche, me dieron un vaso de litro (como los del menú grande de Mcdonalds). Y en los croissants había una hamburguesa y queso. El café era terroríficamente malo!!!, pero los croissant estaban de cine.

Imagen

Nos subimos a la segunda planta y estuvimos viendo las obras e intentamos imaginar como sería el paisaje con las torres gemelas. Lo siento pero no tengo mucha visión espacial, notabas que faltaba algo pero no era capaz de visualizarlo. Mandamos unos mails, tuenti´s y facebook´s, x esos sitios siempre hay wifi gratis.

Imagen

Cigarrito con un yuppi que allí estaba y para century que ya eran cerca de las 8 y esperábamos que iba a ver un follon de cojon…

Imagen
Dios!! vaya ojeras que llevaba ya!

Imagen

Nadie no había nadie, solo españoles.
Pues tengo que deciros que no me gusto mucho… bueno cuando leáis lo que compré vais a decir: “ya te vale decir eso!!”, pero es la sensación de no haber comprado a gusto, pero triunfar, triunfé como la coca cola!!.

1 pantalón de Versace de 400 a 45.
1 pantalón de Gianfranco ferre de 225 a 35
1 camiseta-polo (algo raro) de joicy couture
1 slip de Calvin Klein
2 carteras para unas amigas de Donna Karan.
1 jersey Calvin Klein.
1 camisa de Ungaro.
1 colgante de Guess para hombre.
2 bolsos de Nina West, para las amigas de antes.
4 packs de cartera + llavero de Calvin Klein para hombre.
1 cartera de Guess para hombre
1 bufanda de Gianfranco Ferre para hombre
6 pares de calcetines, 3 de ralp lauren y 3 de rocawear

Todo x unos 400 dolares, cuando pagas en el ticket te dicen lo que te has ahorrado y yo me había ahorrado unos 1100 pavazos.

Ahora voy a intentar solucionar algunas dudas que he visto en el foro sobre Century.

No hay probadores, solo hay uno para que te pruebes trajes de chaqueta, una señora que estaba limpiado superamable nos oyó que estábamos buscándolos y nos informó de eso así que intenté hacer el truco de entrar con los pantalones y un traje (el primero que pillé), pero no me dejaron entrar con estos, solo me dejaban llevar a los probadores el traje.
Como había leído esto en el foro (aunque me extrañaba), iba mas o menos preparado, fui con una camiseta interior debajo de la camisa y me fui a un sitio algo más escondido y me probé todo lo que había pillado allí mismo, para decidir lo que me llevaba y lo que no. Pero los pantalones era un problema mayor, así que dejé que Ma me asesorase y me dijo los que tenia que llevarme y los que no. Y la tía acertó totalmente. (las mujeres teneis un sexto sentido para esas cosas).

Otro consejito para hombres. Cuidado con las tallas en New York (hablo de camisetas, jerséis, polos), aquí tengo una L ó Xl dependiendo de las tiendas, allí me he comprado sobre todo la M y alguna cosa de la L, menos en Abercrombie… Me pillé la M y cuando llegué al hotel no podía ni meter la cabeza, tuve que ir a descambiarla cosa que Ma agradeció (ya veréis mas adelante), y coger la XL, así que cuidado. Para vaqueros son 10 menos, yo tengo la 44 aquí que es una 34 allí.

En century de estas tallas no vi demasiado material (y mucho menos tallas más pequeñas), sobre todo eran tallas grandes y en ropa interior… de la P y de la M no había nada de nada, al menos de las marcas que yo iba buscando (Armani, H.Boss, Donna Karan, Calvin Klein, Ralp Lauren), de la Xl, lo que queráis, de la L algo menos. Y de diseños… hay muchas cosas que no me pondría en la vida, muy horteritas, pero buscando encuentras, nosotros estuvimos cerca de 3 horas, pero salimos agotados.

En la planta baja están los bolsos (joe!! Vaya locura, las mujeres lo que estaban liando), relojes, gafas de sol, y la ropa de caballero mas sport. En la planta alta están los abrigos, trajes de chaqueta, cosas así. Pero no dejéis de visitar el sótano, hay muchos más relojes que en la planta baja, A los pocos días volvimos a ir y compré 1 maleta enorme x 40 dólares y 2 relojes para regalitos a 10 dólares y de Jennifer López. Ma se volvió loca… compró 5-6 para ella y bolsos lo menos 5, jeje.

Ahora me pondré algo mas serio. Cargados de bolsas fuimos a buscar winter gardens, por el camino vas viendo y te vas dando cuenta de lo que fue el atentado. En un relieve ves lo que pasó, encuentras en cualquier esquina altares improvisados con flores y trozos de ropa, juguetes…

Imagen

Imagen

Imagen

Eso si nos impresionó bastante, unos trozos de metralla(o al menos lo parecían) y hombre cuadrándose delante de ellos, pero lo que fue la gota es la visita a St. Paul.

Imagen

Uf la verdad es que cuesta no emocionarte y eso que no entendía nada (no se casi nada de ingles), las fotos, las imágenes de aquello impactan, pero al final sales de la iglesia con cierta alegría en el corazón, también puedes sentir la solidaridad de mucha gente anónima que ayudó a intentar superar aquello, los voluntarios que estuvieron cuidando a los enfermos, a los heridos, psicólogos, o simplemente la gente que llevaba juguetes, comida, agua, o ayudaban a los bomberos, también nos subió una especie de orgullo patrio al ver algunas banderitas españolas, un peluche vestido de policía nacional o algunos estandartes. También los españoles habíamos estado presentes. Aunque creo que no solo ayudando :cry:

Imagen

Cuando salimos nos sentamos en un banco y nos fumamos un cigarrito sin abrir ninguno la boca, ese fue el momento en el que nos dimos cuenta de lo que tuvo que ser aquello.

Imagen

Tras aquello volvimos hacia el Winter gardens. Es una especie de centro comercial y oficinas, cuando llegas a la entrada principal con sus palmeritas, ves muy bien la zona O.

Imagen

Al atravesarla llegamos a una plaza muy agradable. Llegamos al Hudson y allí nos pusimos otra vez a botar (pero que nos gusta un cachondeo!!), era la primera vez que veíamos la estatua de la libertad!!

Imagen

Nos quedamos allí un rato haciendo fotos y descansando; de allí nos fuimos a tomar algo (realmente lo que teníamos eran ganas de ir al baño), entramos en un mexicano muy simpático que nos encontramos x casualidad, de pronto el bar se llenó hasta los topes de los típicos obreros de la construcción de las pelis, hombres enormes con petos vaqueros, tatuados hasta las cejas, barbudos y pañuelos rojos en la cabeza (Ma estaba que se salía del pellejo, con el consiguiente mosqueo de Sa, su marido). Estos tíos se pedían las cervezas corona (que no coronita), x cubos, y nosotros con simples coke diet. Tras descansar y probar unos nachos nos pusimos otra vez en marcha. Nos encontramos un puesto de zumos y decidimos tomar uno, el calor ya apretaba un poco, el mejor zumo del mundo, Ma y yo nos lo pedimos de Mango y Papaya y Sa de fresa y plátano que sabía a potitos de frutas de cuando éramos baby´s.

Como no estabamos contestos con las compras decidimos ir a Macys, primero a x la tarjeta descuento y a dar una vuelta rapida, pillamos unas camisetas de donna karan y para el hotel a soltar las compras y a buscar un sitio para comer.

Comemos en un deli al lado del hotel, unas porciones de pizza para Sa y para mí y para Ma unas alitas de pollo que estaban muy picantes.

Regresamos al hotel a tirarnos un rato en las camas y coger fuerzas para por la tarde.

Tras un breve descanso nos fuimos a la parte guay de la 5 avenida. Desde St. Patrick hasta el hotel plaza. St Patrick flipante, si me hubieran enseñado una foto hubiera dicho que estaba en Burgos o en león, pero jamas en New york.

Imagen

Imagen

Muy bonita, tras unas fotos cruzamos hacía atlas del rockefeller pero no le hicimos mucho caso ibamos a volver otro día.

Imagen

Volvimos a cruzar y no pude resistir entrar en Armani Exchange y pillar un colgante, una pulsera, una camiseta y una sudadera sin mangas. Al lado estaba Jimmy Choo y Ma solo sabía decir, que zapatos! Que tacones!!, pero no entramos, le daba miedo enamorarse de algún par, jeje.

Imagen

De ahí a ver tiendas x fuera, entramos a Abercrombie, yo la conocía de Londres pero estos 2 no. Ni os cuento la cara que se le quedó a Ma cuando vió al maromo de la puerta. Sa y yo nos dedicamos a buscar algo de ropa, mientras Ma seguía embobada contandole los abdominales al tio. Yo piqué una camiseta aunque me pareció cara 30 dolares, en comparación con las que habíamos visto de Calvin klein o donna karan a la mitad. Decidimos seguir aunque Ma tenía el corazón partio tras haber visto al tio de la puerta. Pasamos por la tienda NBA (x supuesto foto con Gasol).

Imagen

Versace, Joicy Couture, Cartier, Rolex, Cavalli, LV, Bulgari, de lejos vimos Chanel y Dior… x supuesto Zara, hasta que llegamos a Tiffanys y habían cerrado, ohh, pero como ibamos a volver al rockefeller ya iriamos ese día.

Imagen

Yo preferí coca cola con diamantes!!

Imagen

Por fin llegamos al final y vemos el hotel plaza a un lado y FAO y Apple en el otro. Sa no nos dejo ni decidir, directamente a Apple, parecía un niño en una juguetería corriendo de un sitio para otro diciendonos, mira este Mc, mira esto o aquello, yo pregunté x el accesorio de radio para el ippod y se les había agotado, así que me senté a disfrutar de la wifi gratuita de la tienda.

Imagen

Cuando me cansé me fui a Fao, Sa seguía saltando de ordenador a ordenador.
Imagen

Imagen
Di una vuelta rapida y volví a Apple, recogí a Ma y salimos a fumarmos un cigarrito. El otro seguía poseido x el Dios de la informática. La verdad es que yo me esperaba la tienda más grande, pero claro si pensamos friamente apple solo vende ordenadores y ippod y para eso no hace falta mucho espacio.

Ya estabamos absolutamente agotados así que taxi y para el hotel, cenamos allí mismo en la puerta unos perritos que por cierto estan buenísimos y que sepais que no saben a plastico, jeje.

Mañana más.

Soho Girl

Mensajepor Soho Girl » 18 Ago 2009 04:01 am

muy bueno el relato!!!
experando ya la continuacion :D

annanita

Mensajepor annanita » 18 Ago 2009 07:17 am

genial el relato y las fotos, esperamos más!! :D

007joserra

Mensajepor 007joserra » 20 Ago 2009 06:08 pm

Día 3

Todavía nos duraba algo el jet lag y también nos levantamos pronto (pero no tanto como ayer), bajamos a desayunar al dunkin y de paso aprovechamos para enviar unos mails. Una cosa que me pareció curiosa es que en todos los sitios te indican las calorías que tienen los platos. No le hagáis mucho caso y disfrutad sino, no vais a comer nada, Jaja. Hoy elegí una especie de sándwich de base de pizza con tortilla de vegetales y un café, x cierto los cafés de los dunkin son de los mejorcitos que he probado allí.

Imagen

Hoy tocaba museos y central park (otro palizón), bajamos a la estación penn a pillar la metrocard y aquí nos liamos. Nada mas bajar y tras unas vueltecitas buscando el metro llegamos a una maquina y cuando vamos a sacar la tarjeta veo que cuesta 20 dólares, yo había leído que eran 27 así que algo no iba bien. Sa me dijo que si que era esa y yo que no, allí nos llevamos un rato con ese dialogo de besugos y cuando vimos la fila que se había formado detrás de nosotros… decidimos sacarla y obviamente no era la que teníamos que haber comprado. Esta era una especie de tarjeta monedero de la que van descontando 2.25 dólares x cada viaje. Si tenéis que comprarla, tenéis que ir hasta la misma puerta del metro y allí sacarla, ojo!! vale 27 dólares la de los viajes ilimitados.(+ tarde la encontraríamos, pero ya era tarde).

Tras el pequeño incidente nos bajamos cerca del edificio Dakota, lo vimos x fuera (no te dejan entrar),

Imagen

y cruzamos a central park para visitar Strawberry Fields, esto no tiene perdida esta frente x frente al Dakota, nada más entrar en el parque, y si aún así no lo encontrais... seguid a la gente :twisted:

Imagen

y ver el mosaico dedicado a John Lennon, no veas cuanta gente había y eran las 9 de la mañana, pero con un poco de paciencia pude hacer un par de fotitos. Aunque no sé si metí la pata o nó. Cuando vi el hueco me senté en el mosaico y Sa me hizo una foto, no veas la cara de mala leche que me pusieron el resto de turistas, no se si estaba prohibido pisarlo, yo no ví ningún cartel.

Imagen

Seguimos un rato x el parque viendo cosas curiosas, gente haciendo footing (pero mucha mucha gente), algunos corrían empujando carritos con bebes, otro señor bastante mayor x cierto, iba corriendo mientras hacia malabares con tres pelotas, otro con la típica gorra con los latas de refresco en ella… y x supuesto haciendo fotos chorra.

Imagen

seguimos en paralelo a la avenida para encontrar el museo de historia natural. Está muy cerca a unos 5-7 minutos andando.

Imagen

Nada más entrar Sa se empezó a poner nervioso… pero que le gusta un animalito!! y sobre todo los dinosaurios, estaba flipado. Por todas partes ves que te indican que el precio son 20 dólares pero ni de coña (bueno… que cada uno pague lo que pueda o quiera), frente a la puerta hay como 15 mostradores, nos acercamos y les dijimos que queríamos 3 entradas y pusimos 6 dólares en la mesa x los 3, ni nos miraron raro ni nada nos dieron las entradas y para dentro. Nada de colas ni esperas.

Imagen

En el museo vais a encontrar muchos animales(creo q disecados),

Imagen

Una gran colección de minerales (Chicas!! incluidos diamantes y piedras preciosas).

Imagen

Imagen

Imagen

Oro de los yacimientos de california, que en tantas películas hemos oido hablar.

Imagen

meteoritos…

Imagen

sobre la evolución humana,

Imagen

una zona sobre plantas y dinosaurios, muchos dinosaurios.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que llamó más mi atención fué la famosa ballena

Imagen

Personalmente no me hizo mucha gracia el museo pero he de reconocer que había cosas muy interesantes, pero como todo… es cuestión de gustos. Yo lo pondría en la lista de lo que hemos visto en New York en una de las últimas posiciones y Sa lo ha puesto lo segundo.

Cruzamos al central park, no sin antes pillarnos, primero 1, luego volveríamos a por otro, perritos calientes. (estaban algo picantes, pero son los mejores que hemos comido allí).

Imagen

Aquí os dejo los precios, almorzamos cada uno x 6 dolares. Ojo, vendían Churros!!, pero no lo vimos.

Cuando repusimos fuerzas fuimos en busca del Belvedere castell sitio que no encontramos y mira que llevábamos planos, pero bueno encontramos sitios muy bonitos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto solo se vé aquí... y en Venecia!!

Imagen

seguimos andando hasta encontrar la zona de la estatua de Alicia en el país de las maravillas.

Imagen

Imagen

allí cerca buscamos un césped, colocamos las mantitas que nos habían dado en el avión y nos tiramos en él, la verdad que es muy agradable la sensación de sentir el césped húmedo en los pies descalzos (en Sevilla no hay mucho de esto en los parques).

Imagen

Ma y yo estuvimos tirados un buen rato, a mí se me ocurrió ponerme a hacer flexiones x aquello de hacer deporte en central park, que orgulloso va a estar mi entrenador del gym!!, Jaja :lol: :lol: :lol:

Sa se fue a hacer fotos como un loco (pero que le gusta un parque a este hombre), cuando ya llevábamos unas horas me empecé a poner nervioso, uno de los motivos de este viaje era conocer el metropolitan y estos 2 no estaban por la labor de abandonar el parque.

X fin nos fuimos al metropolitan, lo mismo que en el otro museo, hay 2 taquillas una a cada lateral de la sala central, allí dejamos otra vez 6 dólares y nos dieron unas chapitas azules. Tampoco ninguna cola ni espera de ningún tipo.

Comenzamos x la parte de Egipto, espectacular!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Entras dentro de una pirámide.

Imagen

muchas piezas interesantísimas y cuando llegas al templo de Dendur esto si es un museo como dios manda!!

Imagen

Imagen

Luego nos fuimos hacía la zona de Roma y Grecia también bastante bonito, la zona del medievo europeo, la antigua reja del altar mayor de la catedral de Valladolid… la zona de Asía, todo espectacular!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo me iba parando casi en todas las vitrinas, pero empecé a ver la cara de aburridos que llevaban mis compañeros de viaje, lo que dije antes… todo es cuestión de gustos, a ellos les estaba aburriendo a matar el museo.
Tambien había una exposición sobre ropa, vestidos de alta costura de Armani, Dior, Chanel, P. Rabanne, Balenciaga... de esos imposibles que solo se ven en pasarela (aunque no dejaban hacer fotos, logré sacar una)

Imagen

Para intentar amenizar la visita les llevé a la terraza que hay en la segunda planta. Y eso si les gustó, las vistas al central park son impresionantes, la terraza estaba llenita de gente tomando cervezas o cócteles, tras descansar un rato seguimos con la visita, pero esta vez fue casi un maratón, estos no aguantaban más…

Imagen

Imagen

al final me quedé con ganas de haberme quedado unas horas más pero bueno… así tengo una excusa para volver a New York, además quedaba poco para que cerrara el museo.

Me gustaría deciros que tanto uno como el otro museo son interesantes de ver, al menos para mí lo fueron, yo conozco otros museos y debo deciros que las piezas que allí ví no es más de los mismo. No se cual será su valor artistico realmente, pero puedo decir que son diferentes a otros museos.

Salimos y Sa quería volver al parque (ya estaba yo un poquito harto de tanto parque), nos adentramos un poco y encontramos el puñetero belvedere castell… X el camino Ma tuvo uno de los puntos del viaje. Yo comenté que detrás del museo estaba el obelisco de Cleopatra y que me gustaría verlo, pues tampoco lo encontramos… y al rato dijo Ma: oye, un obelisco que es??, Y tú tienes estudios universitarios??, le explique lo que era y dijo ahhhh, eso lo hemos pasado hace un rato, mira allí… menos mal que nos dio x reírnos. Seguimos y llegamos a una gran explanada donde había mucha gente jugando al béisbol, al fútbol… aunque estaba anocheciendo como había tanta gente no nos dio ningún miedo.

Imagen

Imagen

Al rato salimos del parque para ver x fuera el gugenggein

Imagen

y de allí nos fuimos a cenar al Jackson Hole.

Imagen

Diossss!!!! Que nachos con queso!! que hamburguesa!!, aunque lo mejor fue los cubos de agua con hielo que nos dieron nada más sentarnos.
La hamburguesa está de muerte pero no tuve lo que hay que tener para terminármela, al final me comí la carne y dejé lo demás, una montaña de aros de cebolla y otra de champiñones.

Imagen

Así es como hacen las hamburguesas, las ponen en la plancha y las tapan con esa especie de copas.

Imagen

Tras la cena, nos fuimos casi rodando al hotel. Pero prueba superada!!

Mañana más...

annanita

Mensajepor annanita » 21 Ago 2009 05:43 am

Qué bueno lo del obelisco :lol: :lol: Gracias por contar y por las fotos, son muy bonitas!! Y el hambre que me ha entrado con las últimas ni te cuento... :shock:
Imagen

koni

Mensajepor koni » 21 Ago 2009 05:50 am

Pues si, ver estas fotos de comida a estas horas..... mmmmmmmmmm........ que hambre.
Visita nuestra web: www.callejeandoporelmundo.com

007joserra

Mensajepor 007joserra » 21 Ago 2009 01:29 pm

Ah, x cierto la direccion del Jackson Hole al que fuimos es: 517 de la Avenida columbus, esquina con la 85 st.

Pavwssat

Mensajepor Pavwssat » 23 Ago 2009 06:31 pm

Que buen relato.Vaya cenita que os metisteís, que recuerdos.
Saludos
Start spreadin' the news,

I'm leavin' today

I want to be a part of it,

New York, New York...

Volver a “Experiencias”