Mi segunda vez.......GRACIAS FORO (COMPLETO)

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Xuanxu
Contactar:

Mi segunda vez.......GRACIAS FORO (COMPLETO)

Mensajepor Xuanxu » 09 Abr 2009 04:44 am

El amor por esta ciudad o la preparación de un viaje soñado son los motivos por los que la mayoría de nosotros entramos en esta maravillosa web......
Con el tiempo, los conocimientos sobre la ciudad adquiridos, las experiencias compartidas y,sobre todo, las amistades que surgen, hacen que esta página sea la más visitada por muchos de nosotros todos los días.
Todo lo anterior sumado a la buenisima idea de los administradores de este foro junto con la grandisima agencia de ARCOL dieron como resultado que, por cuestiones de la vida que ahora no vienen al caso, el pasado lunes 2 de febrero me encontrara volando solo de Chicago (http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?t=19003) a Nueva York.
Llegué al JFK un poco antes de tiempo y como en Chicago ya había tenido algún percance con los viajes, salí rapidisimo del aeropuerto y....nadie.....nooo puede ser.....que hago?
Vuelvo para dentro y veo a un tipo con un cafe del Starbucks y un papel medio doblado en el que adivino a leer ARCOL, Juanjo, foro......EY!!!!soy yo!!!....Coño muchacho,habeis llegado un cacho antes, Soy Carlos...vamos?
Y me senté de copiloto rumbo a Manhattan......Fuimos mano a mano arreglando el mundo: España, Argentina, Nueva York.......mientras ibamos pasando por Queens (me encanto cruzar en furgo el puente de Queensboro)
Llegué sin noveda al Milford...check in.....un rato descansando en la habitación (por el madrugón en Chicago) y hala hala.....pa la calle.
Menuda diferencia de visitar la ciudad por segunda vez a la primera. Sin guias, sin planos, mapas, plannings, horarios.....poco más que la camara, unos dolares y...a disfrutar.
Lo unico que tenia claro es que quería ver el atardecer desde el Empire State. Así que hacía allí encamine mis pasos.
Y,creo que como muchos sabrán, para irse al centro desde el Milford por donde primero se pasa es por Times Square
Imagen
Ahora?por donde?....pues a Bryant Park que la primera vez fue casi de pasada.
Febrero,un "poco" de frio y el parque con mucha gente y ambiente.
Imagen
estuve un buen rato viendo una reñidisima partida de petaca entre un grupo de jovenes y un grupo de jubilados...que discusiones......muy entretenida
Imagen
Después de estar un buen rato viendo la partida, decidí proseguir con mi paseo, no sin antes alucinar en la velocidad a la que construyen en esa ciudad. Tres años antes,en el 2006, el bank of America, no era más que un esqueleto de unos pocos pisos en la esquina de la calle 42 con la sexta Avenida y ahora se alza el segundo rascacielos más alto de la ciudad.
Así llegué a la Quinta avenida y empezé a bajar hacia la calle 34 pasando por la biblioteca publica.....
Llegué al ESB.....sin colas!!!....oleoleole......que de salas con las cintas de formar colas.....naaada....todas de frente......y para arriba.Cuando me asomé a la terraza del piso 86 todavía daba el sol
Imagen
y me puse a hacer fotos y a disfrutar de las vistas.bueno...fotos para mi...y para cantidad de parejas y grupos que,no se por que,pero al ver a una persona sola, les da menos apuro pedir una fotografía.
Estuve un buen rato arriba,con el "vientecito"que hacia sobre todo hacia el norte, esperando que se fuera haciendo de noche
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
(Una vez vistos el Rockefeller y el ESB de noche mi opinión es que es mejor subir de día el Rockefeller Center y de noche al ESB)
Ya de noche bajé en dirección al hotel Stanford, en Koreatown, cerca de Herald Sq. Allí había quedado con otras dos foreras: Anna y Cris.
Después de las presentaciones y de que las niñas descargaran sus compras.....a donde vamos???.....AL 230FIFTH!!!!! casi ni me dejan acabar la pregunta.Pues nada...hacia el 230
Llegamos a la puerta del hotel y un amable ancianito nos indicó como subir a la deseada azotea.Llegamos al piso 20......menudo bar!!!!
Imagen
Si por dentro es espectacular, lo de la terraza no tiene nombre....el ESB, el Chrysler......impresionante las vistas ....y el frio.
tiene gracia como la primera vez que sales a la terraza,nosotros incluidos, todo el mundo pasa de los albornoces rojos puestos a disposición de los clientes.Creo que la gente piensa: "veras que ridiculo, el unico primo con el albornoz puesto"......al salir fuera y comprobar que la gente que hay fuera los lleva y la rasca que hace...vuelves super feliz a ponerte el albornoz y el gorro.
Me tome un buen irlandes para entrar calor y me eché unos cigarritos(se puede fumar alli arriba!!!)mientras me echaba unas risas con mis nuevas compis de viaje..... y todo ello disfrutando de esta vista:
Imagen
Bajamos en dirección al Smoke Room para cenar pero en este aspecto los americanos si que sacan su raices sajonas.Llegamos un pelin mas tarde de las 10 y nada....que las cenas hasta las 10 ....va a pasar esto en España....ja!
Pues nada....que os den....donde vamos?......al Junior´s!!....cenota para cerrar mi primer día en la city(las chicas ya llevaban alguno más)y nos despedimos a eso de medianoche cuando empezaban a chispear los primeros copos......
Última edición por Xuanxu el 23 May 2009 11:22 am, editado 2 veces en total.
Imagen

Piti

Mensajepor Piti » 09 Abr 2009 05:37 am

Hooombre, dichosos los ojos!!, ya era hora de que el nº 3 apareciese por aquí y nos relatase de primera mano su impresión del cacho-viaje-regalo que nos han hecho!! :D :D :D
Está bien poder contrastar y ver desde diferentes puntos de vista el mismo viaje (bueno, mismo mismo, no 8)).

Genial las fotos 'aéreas' :wink:
¡No pares, sigue, sigue...! (que yo también acabo de retomar el mío, eh? pa que luego no me digan :wink: )

txeli

Mensajepor txeli » 09 Abr 2009 06:17 am

No me lo puedo creer!!!! ¿ Hay algun mosquito en Nueva York que cuando te pica te convierte en maestro fotógrafo?. Jolin con las fotos!!!!!! Parecen postales, trocitos extraidos de alguna película.......¡ A ver si me pasa a mi cuando viaje allí en mayo!

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 09 Abr 2009 06:51 am

Hola Xuanxu, magnífica experiencia. Espero que sigas pronto!!! :lol:

JLU

Mensajepor JLU » 09 Abr 2009 07:52 am

ME alegro de leerte xuanxu, y más en relatos como estos.
Un saludo.
2009 New York
2010 Roma
2010 Londres
2011 París
2012 Praga
2013 La Molina.
2015 Disney.
2017 Madrid.
2018 Bilbao.
2019 Londres

Imagen

Soho Girl

Mensajepor Soho Girl » 09 Abr 2009 08:51 am

que bien otra experiencia mas
las fotos son espectaculares
y el 230 si que se ve muy chulo solo habia visto fotos de la terraza pero por dentro se ve muy bien

vvb

Mensajepor vvb » 09 Abr 2009 09:30 am

Bien Xuanxu que bueno leerte, y verte por estos lados, me encanta tu relato.

decaix2

Mensajepor decaix2 » 09 Abr 2009 11:06 am

Bonitas fotos Xuanxu :lol:
Imagen
2006 - NY
2009 - NY - WSH
2011 - NY
2014 - NY - WSH

javicadiz

Mensajepor javicadiz » 09 Abr 2009 11:33 am

Vaya fotos xuanxu!!! :-({|=

sonia183

Mensajepor sonia183 » 09 Abr 2009 11:55 am

Me encantan las fotos xuanxu,cuenta, cuenta!

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 10 Abr 2009 01:08 am

Xuanxito: cómo me alegro de leerte!!!!!!! jomio que te echamos de menos!!!!! Las fotos ESPESTACULARES.
bESINES :smt058 :smt058 :smt058 y abracines

Midel

Mensajepor Midel » 10 Abr 2009 04:16 am

Que bonito atardecer, Xuanxu¡¡¡¡
Sigue contando, que vas muy bien, guapo¡¡¡¡

Pavwssat

Mensajepor Pavwssat » 10 Abr 2009 06:02 am

Paisano, vaya fotos nos traes. Que envidia sanisimaaa tengo y que valor de viajas solo.
Ta lueguin y esperamos mas ftos y tu gran relato.
Saludos
Start spreadin' the news,
I'm leavin' today
I want to be a part of it,
New York, New York...

Pink Lady

Mensajepor Pink Lady » 10 Abr 2009 06:20 am

Muy chulo todo xx!! Por que me has avisao que si no me lo pierdo... y es que no tengo mucho tiempo de entrar en experiencias... y yo aun debo mi último... :?

Me alegro de leerte!!! Enga, va despierta ya, que la fiesta de ayer seguro que no fue pa tanto!! 8)

Gracias por las fotos!!! :wink:
Think Pink!!

Y ya van 4... Soñando con la 5ª!

Imagen

Imagen

annetalops
Contactar:

Mensajepor annetalops » 10 Abr 2009 07:15 am

una vez más, las fotos desde el Empire son IM-PRESIONANTES!

Volver a “Experiencias”