nos ha encantado new york (cronica de 4 dias)

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

wandus

nos ha encantado new york (cronica de 4 dias)

Mensajepor wandus » 24 Ago 2005 04:17 pm

NUEVA YORK

Martes, 09 agosto 2005

Nos alojamos en el hotel Park Central, muy céntrico, no esta mal.
El traslado del aeropuerto JFK al hotel en coche fue de casi 1 hora, el tráfico que hay es impresionante.
Bueno, NY es impresionante, los edificios, los coches, el trafico, la gente…. Es genial!!!
Como llegamos sobre las 18 hrs., decidimos ir a ver los alrededores del hotel: Rockefeller Center, una parte de la 5ª avenida, y por la noche subimos al Empire State Building. Nos toco hacer 1h 15 m de cola. Cogimos el ticket únicamente del observatorio, hay varios diferentes. A nosotros nos costo 12 o 14 euros cada uno. Subes hasta la planta 86 en un momento, la vista es alucinante y aquí descubrí que tengo vértigo, que fuerte!, me mareaba, pero aun así vale la pena.
Esta abierto al publico hasta las 23 hrs.

De vuelta al hotel subimos por Broadway hasta Times Square, que ambientazo!!

Esa noche pudimos ver lo que no vimos en los Angeles, actores y director de cine, el de Batman Begins y el actor Lian Nelson con su mujer, paparazzis incluidos.

Miércoles, 10 agosto 2005

City tour, pero lo dejamos a medio camino y nos fuimos por nuestra cuenta.
A partir de este día hasta el último nuestro medio de transporte fue el coche de San Fernando…….. Menudas caminatas!!!
No os perdáis Chinatown, las imitaciones de bolsos Luis Vuiton, relojes Rolex, Breitling, Cartier, Bulgari son perfectas. No compréis lo primero que veáis en la tienda, si no preguntar y no temáis cuando algún chino os diga “seguirme”, hacedlo. Seguramente os llevara a 2 o 3 manzanas mas lejos y os meterá en algún garito, pero como ya veréis no seréis los únicos. Allí está realmente lo que merece la pena, eso si, regatear y si no os convence no lo compréis, nadie os obliga, seguir mirando.

Nosotros tuvimos que comprar una maleta con ruedas para poder llevar todas las compras ya que todavía nos quedaba todo el día por delante. Bajamos hasta Battery Park para coger el ferry gratuito de ida y vuelta que va a Staten Island y pasa cerca de la Estatua de la Libertad, así puedes verla sin necesidad de parar allí y hacer colas interminables para poder ver las mismas vistas que desde el ferry.

Al volver regresamos por la 5ª avenida hacia arriba dirección a nuestro hotel.
Todas las noches salíamos por Times Square, el ambiente que hay es increíble, hasta la policía monta shows con las sirenas y las luces de los coches y se fotografían con la gente.

Jueves, 11 agosto 2005

Este día teníamos la excursión de contrastes, también llamada “Panoramas”. Esta es una excursión que si estas pocos días en NY, como era nuestro caso (4 días), esta bien para poder ver los barrios fuera de Manhattan que por tu cuenta a lo mejor no lo harías por falta de tiempo o por no saber bien donde te metes.
Nuestra primera visita fue Harlem. Es un barrio que no tiene nada que ver con las pelis, nada peligroso, se esta renovando y es tranquilo, la mayoría de su gente es de color. Los domingos puedes ir a ver una misa gospel. Hay iglesias en todas las calles.
Seguimos por el Bronx, la otra cara de la moneda, sobre todo la parte sur. Pandillas, tiendas con doble persiana y cantidad de candados, grafittis en homenaje a pandilleros asesinados,… Esto si que es de película.

Queens, muy peculiar, aquí realmente notas los contrastes de una calle a otra. Tiene su parte rica con unas casas-mansiones impresionantes, a pocas calles del Bronx. Además de su barrio hispano, la mayoría mejicanos que han abierto sus negocios con letreros en español y sus costumbres; la pequeña india y, lo que mas nos impactó, el barrio judio. No hay palabras, hay que verlo.

Una vez terminada la excursión nos quedamos en el World Trade Center, “zona cero”. No hay nada, hay maquinas trabajando en el agujero que dejaron las torres, pero impresiona cuando estas allí y te imaginas lo que paso aquel día. Se te ponen los pelos de punta.

Desde alli pasamos por Tribeca, little Italy, el Soho y Greenwich Village.

De camino de vuelta al hotel volvimos a subir por la 5ª avenida pero esta vez cambiamos de acera e hicimos una parada en la Biblioteca, para tomar un helado y un batido de un puesto callejero que están buenísimos, sentados en las escaleras y observando a la gente.
De noche de vuelta a Times Square.

Viernes, 12 agosto 2005

Hoy teníamos todo el día para nosotros, así que compramos el desayuno típico, café y donuts y nos fuimos a Central Park a desayunar sentados en un banco rodeados de ardillas y viendo a la gente pasar. Muy autentico.
Dimos una pequeña vuelta ya que lo queríamos reservar para el día siguiente, el último.

Nos recorrimos Wall Street, paseamos por el puente de Brooklin, vimos el Ayuntamiento, los Tribunales, el primer rascacielos de NY “la plancha”, etc…

La tarde la dedicamos a ir de compras. Hay para todos los gustos, pero a nosotros, en particular, nos encanto Century 21 (en frente del World Trade Center). Aquí puedes encontrar ropa, zapatos, bolsos, de marca (DKNY, Gucci, Tommy Hilfiguer, …) tirada de precio, y si buscas encuentras verdaderas gangas.
¡El paraíso!

Sábado, 13 agosto 2005

Como os he comentado antes, la mañana del sábado estaba reservada para Central Park. Es imposible verlo todo en una mañana porque es enorme y tiene mucho que ver y hacer.

Es precioso, además el fin de semana cortan el paso al trafico y puedes ver a cantidad de gente corriendo, en bici, patinando,… Algunos toman el sol, acampan, etc… muy bonito.
Saliendo de Central Park fuimos a ver el famoso Hotel Plaza, actualmente cerrado porque lo van a convertir mitad hotel mitad apartamentos. No pudimos entrar. Cruzando la calle, la juguetería FAO, famosa por la película “Big” de Tom Hanks. Os acordáis del piano?

Los museos que hay muchos y muy interesantes los dejamos para la próxima visita, porque os aseguro que volveremos. Todavía nos queda mucho que ver.

Esperamos a ver podido ayudaros en algo.

Saludos a todos.

Toni y Angela.

Mayra

Mensajepor Mayra » 24 Ago 2005 04:29 pm

:smt038 Genial wandus me encanto leerlo, es como si estuviera ya ayi haciendo todo eso, una semanita k me keda!!!besos!

wandus

Mensajepor wandus » 24 Ago 2005 04:48 pm

Mayra escribió::smt038 Genial wandus me encanto leerlo, es como si estuviera ya ayi haciendo todo eso, una semanita k me keda!!!besos!

que suerte la tuya yo no tardare en volver, este viaje era san francisco 4 dias las vegas 4 dias 2 dias en los angeles y los 4 de NY, la verdad todo nos ha gustado pero si tengo que volver a alguna ciudad seria a NY quedamos totalmente enamorados, bueno que tengas mucha suerte con el viaje y a pasarlo bien.. ya contaras.

nell27

HORARIOS CHINATOWN

Mensajepor nell27 » 24 Ago 2005 05:02 pm

HOLA WANDUS, ME HA ENCANTADO TU RELATO, YO VOY A NY EN SEPTIEMBRE, OYE ME PUEDES DECIR HASTA QUE HORA ABREN LAS TIENDAS EN CHINATOWN POR LA TARDE? ES QUE HE OIDO QUE TIENE UN HORARIO DIFERENTE AL RESTO DE LAS DE LA CIUDAD.Y CREO QUE PARA COMPRAR ES MEJOR POR LA TARDE PARA LUEGO NO IR CARGANDO CON LAS COMPRAS TODO EL DÍA. AGRADECERÍA CUALQUIER OTRO INFORMACION QUE PUEDAS DARME.
EN CUANTO AL MEDIO DE TRANSPORTE QUE USASTE APARTA DE LAS LARGAS CAMINATAS, SERÍA EL METRO NO?. QUE ME DICES DEL BUS TURISTICO ESE QUE TE LLEVAS POR TODO MANHATTAN, ME LO RECOMIENDAS? AGRADECERÍA CUALQUIER INFORMACION.
GRACIAS

wandus

Re: HORARIOS CHINATOWN

Mensajepor wandus » 24 Ago 2005 05:37 pm

nell27 escribió:HOLA WANDUS, ME HA ENCANTADO TU RELATO, YO VOY A NY EN SEPTIEMBRE, OYE ME PUEDES DECIR HASTA QUE HORA ABREN LAS TIENDAS EN CHINATOWN POR LA TARDE? ES QUE HE OIDO QUE TIENE UN HORARIO DIFERENTE AL RESTO DE LAS DE LA CIUDAD.Y CREO QUE PARA COMPRAR ES MEJOR POR LA TARDE PARA LUEGO NO IR CARGANDO CON LAS COMPRAS TODO EL DÍA. AGRADECERÍA CUALQUIER OTRO INFORMACION QUE PUEDAS DARME.
EN CUANTO AL MEDIO DE TRANSPORTE QUE USASTE APARTA DE LAS LARGAS CAMINATAS, SERÍA EL METRO NO?. QUE ME DICES DEL BUS TURISTICO ESE QUE TE LLEVAS POR TODO MANHATTAN, ME LO RECOMIENDAS? AGRADECERÍA CUALQUIER INFORMACION.
GRACIAS

nosotros fuimos por la mañana a chinatown osea que a cargar se ha dicho pero creo que estan hasta las 18:00, respecto al metro, no te lo creeras pero ni lo tocamos, mi mujer y yo hacemos mucho deporte y estamos acostumbrados a andar mucho asi que lo hicimos pateando, eso si por si acaso un dia nos pillamos un bono del bus turistico que apenas utilizamos y te aconsejo que leas un post que colge hace unos dias sobre este tipo de buses ya que hay dos compañias la buena y la malisima, si puedes miratelo.

un saludo y muy buen viaje

ira

Mensajepor ira » 25 Ago 2005 12:35 pm

Enhorabuena Wandus! Bienvenido al Club de los Adictos. Has aprovechado pero k muy bien...

Marta_m

Horario Chinatown

Mensajepor Marta_m » 25 Ago 2005 03:00 pm

Hola

Chinatown lo cierran bastante pronto, yo estuve en julio/agosto y los puestecillos los cerraban entre las 5 y las 6 de la tarde.

Un saludo.[/img][/list][/list][/code][/quote]

castle

Mensajepor castle » 25 Ago 2005 08:18 pm

Hola wandus, bonito relato. Veo que habeis disfrutado tanto como yo, que también he publicado el mío (Seis días en New York). Coincidimos solo un día, porque nosotros salimos de allí el día 10. Y también nos hemos traido las ganas de regresar. Una cosa que al final no hicimos fue ver las vistas de la ciudad de noche. Todas las mejores vistas (desde el Empire State, barco, puente de Brroklyn) fueron de día. De noche fueron todas interiores, desde las calles y avenidas, pero no desde el exterior. Ya tengo una excusa para volver.

Volver a “Experiencias”