OHHHH YA HE VUELTO DE NEW YORK..!!!

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

joser

OHHHH YA HE VUELTO DE NEW YORK..!!!

Mensajepor joser » 03 Ago 2005 01:02 pm

Buenas a todos! Ya he vuelto, bueno, en realidad volví el 24, pero me fui directamente a la playita y no he podido sentarme tranquilamente a contaros mi viaje. Ahi va...
Salimos el 16 desde Sevilla destino París y París- New York.
Lo primero, el avión, de París a New York con airfrance.. impecable, un 10 a la compañia, en actitud, servicio, comodidad... la recomiendo para viajar (menos el accidente de avión que sucedio ayer pero bueno..) Llegamos a facturar, (el aeropuerto de París es una locura!!!)Muy importante: Tuvimos que cambiar de aeropuerto, y o bien, te sabes el camino de memoria, o tardas muchisimo en llegar y encontrar donde facturar... menos mal que teniamos 5 horas que sino...con 2 horas no da tiempo.....
Resultaba que el avión tenía overbooking (nose si lo escribo bien), aunque a nosotros no nos perjudico porque fuimos de los primeros, aunque si nos intentaron "sobornar" para que cojieramos el vuelo al día siguientes, claro, eramos 10 personas y se ahorrarian muchas quejas, nos daban 600€ por personas, el hotel de esa noche, y el viaje al día siguiente en bussines class... nos hubiera gustado aceptar a no ser que al día siguiente teniamos que cojer el vuelo para las vegas (NY-Las Vegas), una pena. Bueno, el avión con su pantalla tactil cada asiento y su mando para jugar, una gozada, y la comida bastante buena, yo pedi carne.

Llegamos a JFK (otra locura) la aduana... facil, seria que ya eran las 22:00 y habia menos gente, entregamos el papelito verde, te toman las huellas, a sonreir a la cámara.. y ya está.

Salimos directamente al hotel porque en la mañana cojeriamos otro vuelo (compañia Jetblue) a las vegas.. estuvimos en las vegas del 17 al 19, si alguien quiere saber mi viaje a las vegas que me lo diga y lo cuento...pero ahora con NY.

Llegamos de nuevo al JFK el día 20 a las 7:30 de la mañana, nos fuimos directamente al hotel, el Park Central New York, la verdad es que un poco decepcionado, a lo mejor porque en las vegas estuvimos en el Bellagio..., el Hotel en sí está bien, camas grandes (pedimos la extra), A/C, pero la atención fue pésima, trajeron 2 maletas a mi habitación y yo se que la propina suele ser a dolar por maleta, pero solo tenia un dolar y los mozos (claro venian 2..) diciendo que les tenia que dar otro dolar.. desde entonces se acabaron las propinas en este hotel.. cuando vamos a descansar nos encontramos que las almohadas no tenian cubrealmohadas(sería para que llamaramos y le dieramos mas propinas?? siiisii.las trajeron y ya esta..) Bueno os cuento ahora dia por dia.

Dia 1: Fuimos a desayunar a Benash delicatessen, esquina 7ª con 55, se desayuna muy bien aunque es un poco caro, lo mejor de este sitio es comer despues de un largo día, ya tardecito a eso de la 1 de la madrugada... y pedirse el sandwich de la casa (ufff pero uno para 2)..

Luego nos fuimos a conocer un poco la ciudad, paseo por times square, rockefeller center donde me tome una grannnn cerveza justo abajo del edificio, se esta muy bien alli. Al fin... mi primer perrito!! tampoco es para tanto jeje, indispensable moverse en metro por NY. Por la tarde hicimos una excursion (todas contratadas desde España, una persona en una furgoneta de 10 nos lo mostraba todo, no se si lo recomiendo..) para ver un poco NY, vimos la zona 0, chinatown, little italy..y cojimos el ferry de staten island, sin duda alguna lo mejor del viaje, las vistas desde el ferry son de pelicula, cuando vayais que no se os pase hacerlo, y luego fuimos frente a manhattan a una plaza al borde del rio en la que la vista de manhattan iluminada es IMPRESIONANTE. acabamos tarde y nos fuimos a dormir al hotel.

DÍA 2:

Nos levantamos y nos fuimos a chinatown de compras... pasando por wall street y por una tienda de levis (que aun nose si seran buenos...)
en chinatown, otro mundo, los chinos te meten por callejones, trastiendas... una locura, pero no pasa nada, siempre hay que regatear, yo me compre un reloj breitling por 50$, un montblanc por 35$ y una pluma montblanc por 8$, comimos en la pequeña iltalia, una pasta buenísima, aunque carillo...

Esa noche fuimos a un musical, vimos chicago porque no pudimos conseguir entradas para el fantasma de la opera o para la bella y la bestia (4de nosotros si), con perdon..una mierda!! me esperaba algo "grande", pero tanto el musical, como el teatro..no valian nada, no recomiendo que la veais, lo mejor de la noche... la cena, para quien le guste la carne recomiendo este restaurante, es un poco caro, pero es el chuleton mas bueno que he comido en mi vida, el restaurante es Yallagher´s Steak House. esta en broadway con la 5ª "creo".

DÍA 3

Hicímos la excursión de los contrastes, el barrio judío, el bronx, donde vimos la famosa comisaria distrito 42, queen, broklyn (no esta bien escrito)... me impresionó el barrio judio, que gente mas rara..aunque dicen que controlan el 80% del dinero de NY...

Visitamos la onu, la verdad es que no le dí mucha importancia, pero cuando estas dentro te alegras de estar alli.. vimos las salas.. la visita estuvo muy bien.

Luego subimos al empire state, impresionante, ese ascensor subiendo los pisos de 10 en 10... y las vistas desde arriba... es algo que nunca se olvidara.

Esa noche fuimos a comer a un japonés ( Benihana, 47 West 56th street, between 5th & 6th, (lo he copiado de la tarjeta jejeje), te partes de risa con el cocinero, hacía unas malabares con la comida impresionantes, y ademas muy buena la comida.

DIA 4 y ultimo

Andamos cerca del hotel y fuimos a central park, vaya parque!! gente jugando al beisbol, tiovivos, habia incluso un concierto!!, cada uno en NY va a su bola...

Lo pero del viaje la vuelta, la mujer que facturaba mis maletas me decía que mi resguardo verde no lo tengo y que no podia salir del pais!!!!! todo con muuuucho desprecio, yo acojonao, y intentando decirle en ingles que lo meti en el pasaporte!!! y la muy... ¡!*!*x!^ me decia que no, hasta que vi que se lo grapo en el billete a uno de los que venia conmigo! en ingles no pude, pero en español si que la puse como un trapo...
El viaje de vuelta lo hice en delta.... menos mal que me lo pase durmiendo, porque no tenian tele...ohhhhh.

Bueno este a sido mi viaje, si alguien me quiere preguntar cosas, aqui estoy para ayudarles como me han ayudado a mi. Siento si ha sido algo aburrido, aunque de todas las anecdotas que me pasaron, apenas me acuerdo ahora de ninguna... una de ellas es que el hombre que vendia perritos junto a mi hotel, se "hizo" amigo mio, no se como, era de egipto y me dió hasta su numero de telefono!!!!!!!!!!!!!!! eso no me huele demasiado bien... jejeje Por si hay malos entendidos, tengo mi novia eh!! que por supuesto vino al viaje...[/b]

Flora

Mensajepor Flora » 06 Ago 2005 11:45 am

Hola! Soy Flora y nueva por este foro. Os sigo desde hace muy poco tiempo pero ya me habéis enganchado :lol: Nosotros tenemos la idea de hacer ese mismo viaje proximamente, un combinado de Las Vegas y N.Y. pero tenemos nuestras dudas si merece realmente la pena la paliza de ir a dos ciudades tan lejanas y para tan poco tiempo. Muchas veces pensamos que es mejor quedarnos una semana entera en NY y lo de Las Vegas... para otra ocasión. ¿Qué me aconsejas Joser? Gracias y un saludo!

Volver a “Experiencias”