NY HABITAT: MI FATIDICA EXPERIENCIA

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

raky

Mensajepor raky » 09 Feb 2009 11:15 am

Ay, pues yo voy a contratar con ellos, pq he visto un apartamento muy interesante, espero que no me pase na.

New York Habitat
Contactar:

Respuesta de New York Habitat

Mensajepor New York Habitat » 29 Jul 2009 08:45 am

New York Habitat ha ayudado a miles de clientes de todo el mundo a encontrar alojamiento en Nueva York, Francia y Londres. Nos gustaría contestar a las acusaciones realizadas en este foro por Fernando el 20 de septiembre de 2008 acerca de su desafortunada e inusual expericiencia al alquilar un apartamente a través de nuestra agencia.

En New York Habitat intentamos encontrar el mejor apartamento a cada uno de nuestros clientes y tenemos miles de clientes muy satisfechos. Desafortunadamente hay casos en los que inevitablemente una situación se sale fuera de nuestro control. Nosotros ayudamos a nuestros clientes a encontrar alojamientos amueblados y hacemos todo lo posible para que tengan una estancia cómoda y agradable, pero no somos una empresa de mantenimiento y no gestionamos las rutinas de mantenimiento de esos apartamentos. Los propietarios de los apartamentos son los responsables de esas tareas. Cuando se nos informa de estos asuntos intentamos intervenir de la mejor manera posible como mediadores entre los propietarios y los clientes para llegar a una solución.

En el caso mencionado en este foro, New York Habitat no tenía conocimiento acerca de las reparaciones que el propietario había planificado durante el período de alquiler del apartamento. Nos sorprendió tanto como a los clientes que los trabajos empezasen mientras estaban alojados allí. Cuando nos informaron de ello, contactamos con el propietario pero los trabajos ya habían empezado. Nos esforzamos para encontrar una solución, nos aseguramos de que el propietario rembolsara al cliente y buscamos inmediatamente un alojamiento alternativo en plena temporada alta.

Le ofrecimos a Fernando varias opciones, negociamos con el propietario del nuevo alojamiento consiguiendo un precio más bajo y pagamos la diferencia en el alquiler. En temporada alta cuando ocurre una emergencia de este tipo, intentamos por todos los medios encontrar un alojamiento lo más parecido posible al original. Pero cada apartamento es único, no podemos garantizar una réplica exacta del apartamento. Desafortunadamente Fernando no quedó satisfecho con los esfuerzos de nuestros agentes y de varios otros miembros del personal que ayudaron a asistirle en su problema. Entendemos su malestar por tener que pasar por una situación desagradable, pero es un incidente causado directamente por el propietario del primer apartamento. Nosotros intervinimos y propusimos múltiples soluciones para remediar la situación de la mejor manera posible.

Fernando tiene todo el derecho de contar su versión de la historia. New York Habitat agradece la oportunidad de poder contar nuestra versión. Creemos que todos los comentarios positivos por parte de miles de clientes leales y satisfechos de todo el mundo pueden ayudar a poner esta situación en perspectiva y les invitamos a tenerlos también en cuenta.

New York Habitat

JoseManuel
Contactar:

Mensajepor JoseManuel » 29 Jul 2009 09:39 am

Que bonito lo exponeis, claro, toda la parte, que os conviene que los clientes sepan, solo os falta decir que a vuestro cliente(Fernando) no se le trato mal cosa perdona que dudo, tampoco mencionais que la cuantía del apartamento que le proporcionasteis a vuestro cliente sea superior o inferior, tambien pasais una buena rebanada sobre donde se fueron a asearse aquella noche y ya que os veo tan redactores para escribir a vuestra manera lo que la pasado a este cliente os voy a describir mi punto de vista vamos si no os importa.

Viendo los dos argumentos, no hay que ser muy listo, para saber, que la posesión de la verdad la tiene Fernando, primero, por las pruebas que ofrece y segundo y mas claro, por el pataleo de la empresa que jamas y digo jamas, se iba a pensar, que como deduzco, se iba a tener tanta constancia del conocimiento por parte de los nuevos clientes de lo que le había pasado a Fernando y la incompetencia claro esta de esta empresa de solucionarselo eficazmente como así de las cancelaciones que hayan sufrido al respecto(aunque haya temporada alta son dos apartamentos los que teneis que ofrecerle por contrato y claro esta solo habia uno que os salía redondo en lo economico a vosotros... jijijiji... no coment).
No creo que nadie pierda su tiempo en hacer saber a los demas de los problemas que le hayan surgido en unas vacaciones faltando a la verdad y si encima los problemas vengan por negligencia de la empresa a la cual firmas un contrato y que veo ademas que son bastante graves.
Bueno espero que para volver a ganar clientes lleguen informaciones positivas de vuestra empresa sobre actuaciones y trato a clientes en situaciones desfavorables o mejor dicho deplorables, venga un saludo!
Ah se me olvidaba... que no conteis tampoco conmigo como cliente ennn... venga un abrazo!!!

vvb

Mensajepor vvb » 29 Jul 2009 12:56 pm

Me parece muy desafortunada la actitud de vuestra empresa, considerando que fernando contrató con ustedes y no con el propietario, por ende son ustedes los que deben responder al tenor del contrato, reubicándolo en un apartamento igual o mejor , y de acuerdo a las fotografías el que le ofrecieron no era nada mejor ni igual. Ni siquiera les dieron una atención adecuada, algo que los huniera relajado luego del mal rato ocurrido, me refiero a cosas mínimas, como traslado, traslado de equipaje. habían meores departamentos desocupados y ustedes por no perder no le entregaron ninguno de ellos.
Es lamentable esta situación, y es muy bueno para todos nosotros que se exponga por esta vía, de manera de evitar recibir un mal rato como este, por excepcional que sea.

fernandosev

alucinante!!

Mensajepor fernandosev » 11 Oct 2009 05:29 am

Hola! lo primero agradecer a la gente que ha leido el hilo que es bastante extenso y sobre tdo por comprender nuestra situacion, gracias de verdad.

he ido a revisar este asunto por casualidad y me encuentro con esta sorpresa! nyhabitat se registra para dar explicaciones a "futuros clientes" cuando a sus clientes que eramos nosotros no tuvieron tiempo para escucharnos, una empresa siempre se mueve por el afán de ganar dinero pero creo que hay veces que hay que demostrar la profesionalidad mas alla de las ganancias, asi que voya puntualizar algunas cositas.

- lo primero es que en ningun momento nos reembolsaron ninguna cantidad, es decir a mi el alojamiento me costo lo mismo que aparece en el contrato, ni 1 dolar menos, ese es otro de los gestos que caracterizan el "hacer" de esta empresa, que ni siquiera despues de los hechos se plantearon devolvernos algo de lo pagado.

- el propietario que hizo esas reformas teniendo inquilinos (entrando ademas los operarios con todas nuestras pertenencias, dinero, ordenador etc... dentro) SI NOS COBRO 1 de las 4 noches que pasamos en su apt (que x cierto no es suyo si no que estaba realquilado).
el resto del dinero no fue a parar a mi bolsillo, si no que fue destinado al pago del nuevo apartamento, nyhabitat eso lo considera un detalle, se imaginarian que encima iba a pagar aun mas de lo acordado.
la realidad es que nyhabitat exigio al propietario dicha devolucion para poder utilizarla para el pago que ellos previamente habian acordado con el dueño del segundo apartamento, si este hubiera aceptado una cantidad menor me temo que ni siquiera le hubiera exigido la devolucion.
algo que a mi tampoco me supuso ninguna ayuda por que no vi un centavo fue a parar al pago del resto del dinero.
, y por supuesto en ningun momento se pudo plantear utilizar la parte del dineor que correspnde a su comision, dicha comison era intocable y ellos no pesaban utilizarla para proporcionarnos un apartamento mas comodo

- Ny habitat en ningun momento me ofrecio 2 opciones de apartamento, siempre se ciñio a la aceptacion de dicho apartamento o bien a la devolucion del dinero( menos la nochesque cobro el primer arrendatario) teniendo que buscarnos nosotros un hotel para esa misma noche , ?¿?, evidentemente no era una opcion viable y nos vimos obligados a aceptarlo.

- Otro dato curioso es que aseguraban que no habia otro apartamento disponible, esa afirmacion era ROTUNDAMENTE FALSA , ya que el tiempo que esperamos desde que llegamos a la agencia hasta que nos llamaron para que nos pasaramos de nuevo a recibir la solucion (mas de 4h) estuvimos buscando a traves de nuestro portatil , apartamentos en su pagina y encontramos varios que estaban bien y estaban libres y ademas se lo propusimos, evidentemente esos apartamentos sobrepasaban la cantidad que habian podido recuperar del primer arrendatario (no el total de lo que yo pague) y ellos no iban a ponder ni 1 duro de sus propio dinero, pero libre estaban evidentemente.

- Tambien incumplieron a mi entender otro aspecto del contrato, que aegura que deben ofrecer otro apartamento igual o mejor en caso de problemas, y yo pregunto: bajo que baremo?? por el tamaño, la situacion,, la decoracion? ellos se pueden agarrar a cualquier aspecto para decir que es mejor, a mi el segundo apartamento no me parecia en ningun momento mejor ni igual que el primero.
en mi afan de buscar respuestas estuve buscando en su pagina web este segundo apartamento para comprobar si la tarifa era igual o superior al apartamento inicial y se han agarrado a ese dato.
mi sopresa viene cuando ese apartamento no aparace con la opcion de alquiler diario o por semanas si no por alquiler mensual, siendo totalmente impisble poder comparar ambos apartamentos a traves de la tarifa.

En fin lo siento por la extension del texto , y en realidad pocas soluciones personales me quedan para este asunto, pero si unicamente UNA PERSONA, ha dejado de reservar con esta empresa gracias a mis explicaciones me doy totalmente por satisfecho.
Hay muchas agencias en nueva york y mucho mas baratas, yo elegi esta incluso pagando mas unicamente por la seguridad, por el nombre que tenia en las webs y por tener la tranquilidad que se encontraba detras una empresa fiable que solucionaria cualquier contratiempo.....JAJAJA, a las fotos y a su respuesta me remito para dejar claro la forma de actuar de esta empresa.

Ah y comentar tambien, que gracias a dios he tenido la oportunidad e viajar en otras ocasiones a NY y a otros paises y JAMAS me he sentido, tan despreciado, infravalorado y marginado ni como cliente ni como persona, la actitud de estas personas fue de tratarnos como seres insignificantes que no merecian la dedicacion de parte de su tiempo para solucionarles ni su problema ni su disgusto, rebosaban superioridad por todas partes y aumentando aun mas nuestra desesperacion, de sentirnos en un pais extraño ver como nuestras vacaciones se truncaban y la empresa en la que confiabamos nos trata como ciudadanos y clientes de tercera, no se si por nuestra juventud (viajamos 2 chicos jovenes) o por que otro motivo, pero dejando muy claro su falta de profesionalidad y compromiso con el cliente.

fernandosev

Mensajepor fernandosev » 11 Oct 2009 08:51 am

ah y se me olvido comentar, que el apartamento en cuestion sigue en alquiler por parte de esta empresa en su pagina web y por supuesto no recibi la invitacion a hacer un comentario sobre mi alojamiento, de esos que abundan en su pagina web de cada apartamento en particular.

esta claro que opiniones y experiencias como las mias no tienen cabida en su web, ya os podeis imaginar la fiabilidad que tienen los comentarios recogidos.

y lo que es mas grave, que un apartamento aparezca en su web no se puede traducir en una ausencia de problemas con el mismo, porque repito el propietario que dejo su apartamento en el estado que se puede apreciar en las fotos sigue ganando dinero gracias a nyhabitat.

sote
Contactar:

Mensajepor sote » 16 Oct 2009 04:23 am

La verdad es que han demostrado poca seriedad con la resolucion del problema,y colocarte en otro apartamento,sin mas,despues de la situacion encontrada,y no ofrecerte nada en compensacion,me parece de empresa cutre.
La atencion post-venta deberia ser mucho mejor. :cry:

antoniolo2000
Contactar:

Mensajepor antoniolo2000 » 16 Oct 2009 05:41 am

al final se demuestra que nadie vende duros a cuatro pesetas y que no hay que fiarse de tipos asi, y a fernando darle las gracias por avisarnos de este tipo de personajes, por llamarlos de una manera suave.

COKE

Mensajepor COKE » 16 Oct 2009 06:26 am

Evidentemente, cada cual cuenta las cosas según sus experiencis. Si ha habido alguna incidencia grave es lógico denunciarla y tambien darlo a conocer a traves del foro. Pero en los años ( muchos ) que lleveo colaboprando en este medio nadie había plateado problemas de este tipo con esta agencia de alquiler.

Yo, particularmente, he contradado en dos ocasiones con ellos y toda ha ido fenomenal. Este año además tuvimos una casera que era un cielo de mujer, que no nops dejó ni que limpiaramos el apartemento.. Ademas he recomedado esta misma agencia agencia a amigos que han ido a NY y nadie a tenido problemas.

Esperemos que esta circunstacia sea algo puntual ( lo cual no le quita gravedad al asunto, por que nadie tiene derecho a amargarte las vacaciones) y que podamos seguir disfrutando de apartamentos que como en mi caso eran muy buenos.

Besos

COKE

fernandosev

Mensajepor fernandosev » 04 May 2010 02:25 pm

Lo subo porque aunque haya pasado tiempo creo que es importante que la gente que tenga pensado en contratar a esta empresa conozca su forma de actuar y de responder ante este tipo de situaciones y valore o no el contratar.

Un saludo y buen viaje!

majo32

Mensajepor majo32 » 05 May 2010 04:28 pm

Hola Fernando despues de leer el post entero me parece que son unos caraduras y que menudas formas de tratar tienen a los clientes. Habia leido lo de los apartamentos y era una opcion para un segundo viaje que aun no se cuando sera, pero desde luego que con ellos no contrato el apartamento ni por casualidad.

Bradshawandme
Contactar:

Mensajepor Bradshawandme » 06 May 2010 03:05 am

Yo ya había leído este hilo antes de irme a NYC. La verdad que yo contraté con ellos desde España un piso para dos meses. Y he de decir que desde el principio se tomaron muchísimas molestias mandándome fotos, las localizaciones, otras opciones y sobre todo que hasta dos semanas antes de irme no lo decidí y me hicieron todo el papeleo, hablar con la casera y mandarme todo firmado a España en una semana.
Yo no tuve ningún problema, y cuando llegué al piso era exactamente lo que vi en las fotos y lo que contraté.
Además, estuve en la agencia porque una compañera quería mudarse de piso y encontramos tb otro apartment muy bien, y de la atención no nos podemos quejar.

Como en esta vida, hay diversas opiniones y distintos casos, por supuesto. Pero yo por lo menos, si alguna otra vez necesito de sus servicios, serán mi primera opción porque conmigo fueron muy correctos.

Y con esto no quito hierro, Fernando. Sólo relato tb lo que me pasó a mí...

Mackiabel

Mensajepor Mackiabel » 11 May 2010 03:23 pm

Fernando es absolutamente demencial e inadmisible lo que te ha pasado.

Ya no se sabe hasta que nivel pueden estafar a uno, porque lo que te ha ocurrido a tí es prácticamente imposible de prevenir... si uno llega, está todo bien y a los 4 días se encuentra que le han tomado el pelo.

Yo soy partidario de que si uno va a un apartamento no contrate nada si no es a través de 1 agencia española o mejor reservarlo estando ya allí.

Me hace gracia lo de tu baño... yo también alquile un apartamento, habiendolo visto días antes en persona y cuando iba en el taxi con las maletas para allá, me llamo la dueña de el diciendome qe e había desplomado el techo y que no se sabía si se iba a poder utilizar... como ves hay mucho irresponsable y cara dura.

Un saludo

teresaw

Mensajepor teresaw » 12 May 2010 02:06 pm

yo voy en septiembre...pero cualquiera va con ellos!!!

Selenidae

Mensajepor Selenidae » 13 May 2010 02:13 am

He leido el post entero y aun no entiendo como no se les cae la cara de verguenza por lo que te han hecho

Lo que os han hecho es de juzgado de guardia. Otra cosa es que vosotros querais llevarlo por esa via. Teneis algun documento a parte de las fotos donde solo se os ofrece un apartamento?

En esos momentos nos pueden los nervios y la tension pero con estas cosas una a aprendido que te lo den todo por escrito a poder ser que luego las palabras se las lleva el viento.

Si algun dia busco un apartamento no pienso cogerlo con ellos. Para mi una buena empresa no es la que cuando todo va bien son los mejores sino aquella que me resuelva satisfactoriamente cualquier incidente que tenga con ellos.

Que poca seriedad...

Volver a “Experiencias”