NY HABITAT: MI FATIDICA EXPERIENCIA

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

fernandosev

NY HABITAT: MI FATIDICA EXPERIENCIA

Mensajepor fernandosev » 20 Sep 2008 09:39 pm

VOY A RELATAR UNA SITUACION VIVIDA CON ESTA AGENCIA HACE POCOS DIAS, LO SIENTO SI RESULTA LARGO O PESADO, PERO DE VERDAD PUEDE SER MUY VALIOSA PARA SABER COMO FUNCIONA EL MECANISMO EN ESTA EMPRESA SI HAY ALGUN TIPO DE PROBLEMA Y QUE OS PODEIS ENCONTRAR, ruego que lo leais.
Os escribo desde ny, llevo aqui desde el 13 y vuelvo el 24, para estos dias reserve en el mes de marzo este apt http://www.nyhabitat.com/sp/nueva-york- ... iones/9140 para las 11 noches, segui el mecanismo habitual de reserva( el 26% en mi caso 425$) y todo genial hasta hace unos dias(exceptuando que cuando quise contactar con el dueño, la primera vez para presentarme y la segunda para informarle de mi vuelo y horario de llegada, pasaban mas de 15 dias y el dueño no contestaba, siempre tenia que avisarle al agente, en mi caso larry, para que lo hiciera pero eso es solo 1 detalle)

el PROBLEMA vino el cuarto dia de estancia en el apt, hasta entonces todo genial, el apartamento no es de lujo, es tal y como se veia en ls fotos, lo que esperabamos y nos sentiamos bastante comodos y agustos, comentando con frecuencia el acierto de alquilar un apt por la independencia y por que te sientes un poco mas newyorker( la 1ª vez fuims al hotel park central)
continuo, este 4ª dia cuando llegamos al apartamento a las 9 de la noche, nos encontramos una nota del dueño en la pta de entrada diciendo que habia estado en el apt, cuando entramos llego el HORROR os quedareis a cuadros (igual qe todo el mundo en ny habitat) cuando os cuente que en la nota de dentro del apt, nos explicaba que el verdadero dueño(nosotros creiamos que era el) habia decidido sin su permiso realizar esa mañana reparaciones en el baño, y no teniamos baño, como alternativa el verdadero propietario nos dejaria ducharnos en otro edificio y mañana a las 8 de la mañana vendrian de nuevo los obreros.

Con lo cual nos encontrams con un apartamento totalmente echo una mierda, con el baño levantado y todas nuestras cosas llenas de polvo y sucias, ademas de que el antiguo lavabo y la bañera se encontraban en el salon al lado de la cama, sin poder ducharnos ni asearnos y encima extraños habian entrado en el apt sin nuestro conocimiento(teniendo muchisimos dolares,los pasaportes, la inf del viaje y un portatil entre otras cosas)

una imagen mejor que mil palabras
esto es donde estaba el lavabo
ImagenImagen

aqui donde iba la bañera

ImagenImagen

lo que quedo del baño y nuestras cosas echas 1 porqueria

ImagenImagen

el salon/dormitorio al ser un estudio

ImagenImagen

la cama donde tuvimos que dormir

ImagenImagen

y una ultima vista del salon

ImagenImagen
Última edición por fernandosev el 28 Sep 2008 06:32 am, editado 3 veces en total.

fernandosev

Mensajepor fernandosev » 20 Sep 2008 10:01 pm

FATIDICA EXPERIENCIA CON NY HABITAT 2

Entonces recordamos, que el dia de llegada nos indico que si la vecina de abajo llamaba preguntado con el le avisasemos pues tenia que hacer una reparacion en el baño, pero que nos preocupasemos que seria despues de irnos(es decir el problema era anterior a nuestra estancia no tuvo ninguna relacion)

Una vez analizada la situacion, totalmente incredulos y estupefactos, llamamos a eric(que es el propietaeio que nos alquilo el apt) y nos salia el buzon de voz donde le dejamos 1 mensaje para que fuera paraa el apt,algo qe en ningun momento hizo,pretendiamos que nos diera alguna opcion de alojamiento ya fuera un hotel o en su propia casa, pero viendo que era imposible contactar con el ni con el agente por que eran ya las 10 de la noche, tuvimos que aguntar la situacion, como habiamos estado todo el dia fuera, aun muertos de verguenza ibamos a ir al edificio de al lado de donde nos habian dejado otro apartamento para ducharnos, a pesar de la incomodidad y verguenza pq creiamos que habria algun inquilino, teniamos que hacerlo pq no podiamos estar sin asearnos.

no os podiais imaginar lo que encontraremos, no iba a haber ningun problema con el inquilino, pq estaba totalmente deshabitado, probamos a abrir con una de las llaves, y de nuevo mejor una imagen para mostrar la unica opcion que nos quedaba para darnos 1 simple ducha

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

SI, a si nos quedamos tambein nosotros, cuando despues de pagar 1600$ alguien se pensaba que en esa mierda ibamos a pasar 1 simple minuto, nos fuimos lo mas rapido que pudimos, super alterados, insultados,ofendidos e incluso con miedo pq no sabiamos quien o que nos podria salir de ahi

Viendo el grado de desfachatez, dle propiertario pensando que ibamos a estar ahi,(posteriormente confirmo algo que dudabamos, ya que nos dijo que si que habia visto ese apt, pero que dada la situacion creia que no iba a haber problemas) le enviamos un mail al agente comunicanole que abandonabamos el apartamento sin ninguna duda, y que a primera hora estariamos en la oficina de ny habitat y que nos buscaran otro apartamento, hicimos nuestras maletas, eran la 1 de la mañana y a las 8 teniamos que estar fuera pq venian los obreros, pracitcamente no dormimos del asco de estar alli y de la rabia contenida.

fernandosev

Mensajepor fernandosev » 20 Sep 2008 10:23 pm

FATIDICA EXPERIENCIA CON NY HABITAT 3: EN LA PROPIA OFICINA DE LA AGENCIA

A las 8.30 de la mañana estabamos en la oficina de la agencia, con todas nuestras maletas, con el fin de que nos dieran otro apartamento que compensara lo vivido y pudiesemos seguir con nuestro viaje.

Las personas que vieron las fotos y escucharon lo sucedido, se quedaron impresionadas, mencion especial a anna sivina que nos estuvo escuchando y hacia un poco de interprete pq nuestro ingles no es demasiado bueno.

En fin nos recibe uno de los jefecillos, bla bla bla que nos comprendia y nos iba a buscar otro apt , pero que tenia que hacerlo larry que era nuestro agente y no llegaba hasta las 10.30, que intentasemos continuar con nuestro recorrido de las vacaciones y nos llamarian cuando tuviesen el nuevo apt.Nos vamos a dar una vuelta por chelsea y la sexta ya mas traqnuilos pensando que nos iban a buscar un apt incluso mejor que compensara el mal trago.

NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD aqui empieza nuestra segunda mala experiencia con la agencia, ya no queda solo en 1 posible mal entendido fortuito entre propietarios sino en la politica de una empresaq que se basa en seguir ganando lo maximo ppsible y obviando a los clientes.

A las 13 nos llaman de la agencia, que vayamos que tienen otro apt, estamos cerca y el unico y solamente nos ofrecen este

http://www.nyhabitat.com/new-york-apart ... ished/7572

como podeis ver , nisiquiera da la opcion para alquilarlo por dias, nos parecio feisimo y auqnue la situacion era mejor que la anteior, objetivamente era mas feo y viejo, y menos confortable del contratado, ademas de que nos negabamos despues de lo vivido a irnos a uno objetivamente peor, mas alla de que fuese mas grande.

fue imposible conseguir otro, antes de ir ala agencia nos metimso en su pagina ppal aparecian varios disponibles que estaban bien en el midtown, apuntamis los 3 mas economicos (aun asi unos 80$mas por noches) que aparecian, y viendo el que nos ofrecian, les preguntamos por esos 3.

Nos decian una y otraa vez que imposible, por lo que pudimos deducir y entendiamos de lo que hablaban entre ellos, el 7572 era el unico que podian conseguir en un precio similar y si iamos auno mas caro tendrian que pagar ellos la diferencia.
Nosotros nos negamos en rotundo, nos parecia increible de que encima fuesemos aun apt a peo[/b[b]]r, la cosa se puso mas serio cuando salio la "jefa" una chica totalmente altanera y nos repetia de muy malos modos, que ese apartamento o el dinero y nos buscasemos un hotel, por supuesto su comision inrembolsable pq consideraban que habian echo su trabajo ofreciendonos otro apartamento y es lo que ponia en el contrato y punto.

Nosotros repetiamos que era imposible, que despues de lo que nos habia pasado no tuviesemos nisiquiera un recompensacion y nos hubiera costado a nosotro dinero los taxis y nos fuesemos a 1 apt que no nos gustaba para nada, ella decia que la recompensacion era irnos a un apt mas caro(eso lo dice ella, x supuesto quedo evidente que era el unico que habian conseguido al mismo precio) y demasiado que habian conseguido que el propiertario del apt 9140(el inicial) nos devlviera el dinero de las 3 de las 4 noches pasadas con el fin de poder pagarle al nuevo los 1050$ que pedia por las 7 noches que nos quedaban en ny.

Es decir se las habian apañado con el dueño primero, para que nos devolviera lo suficiente para pagar el apt mas barato importandoles 1 mierda, que estuviesemos totalmente inconformes, con tal de que ellos no tuvieran que poner ni 1$ de mas.

Asi pasamos 2 horas en la agencia, discutiendo con unos y con otros( de nuevo mencion a anna sivina que es la unica que nos proporciono respeto y educacion, los otros de unas maneras u otras nos lo faltaron) hasta que vimos no habia forma de que nos solucionaran el problema de forma efectiva, y que estabamos en sus manos pues si solo nos ofrecian ese apt, no nos devolvian los 423$ de la comision, que hotel ibamos a encontrar para esa misma noche por 150$ la noche ademas.

Asi que tras haber perdido toda una mañana de vacaciones, haber psado una noche malisima y una experiencia super desagradable, tuvimos que coger el apartamento, por supuesto dejamos claro qu estabamos totalmente en desacuerdo por el trato recibido, por la forma que han tenido de solcuionar el problema y que intentariamos exponer lo sucedido de una forma u otra(esto les hizo bastante mella rogandonos que iban a hablar con los abogados para que fuera posible que nos dieran 1 reconpensacion y que no pusiesemos ningun tipo de reclamacion, algo que sabemos totalemnte incierto ya que una vez cogiamos el apartamento sabemos que se lavaban las manos).Pasamos realmente una situacion desgradable, es muy incomodo pasar varias horas en una oficina con varias personas ejerciendo presion en 2 idiomas con tal de intentar salirse con la suya, haciendonos sentir verdaderamente estresados y mal, despues de la noche que habiamos pasado y viendo como nuestras vacaciones que llevabamos 7 meses preparando se truncaban y no teniamos ninguna recompensancion.

En fin en el apartamento 7572 nos encontramos, disfrutando por supuesto al maximo de la ciudad, ya que en ningun momento hemos dejado que ningun impresentable nos joda los dias en ny, pero con sabor verdaderamente agrio por lo sucedido y por el trato recibido, que de verdad, somos 2 chicos jovenes y no pediamos reverencias, solamente educacion, dejo mucho mucho que desear, hubo tonos de voz bastante altos, y situaciones muy bochornosas por parte de ellos, pero mas alla de que el apt sea mas o menos bonito, estamos en uno inferior al pagado desde nuestro punto de vista y con la rabia que han ganado el 100x100 de nuestro dinero cuando con nosotros no han cumplido a ese grado.
No quiero ser ni alarmista ni subjetivo, soy consciente de las ventajas economicas y personales de alquilar un apt en ny y se que la mayoria de las veces sale todo genial, me toco a mi la negra, pero solo avisar y alertar de la politica de esta empresa si teneis la misma mala suerte, os pdeis ver en una situacion muy incomoda y grave como la nuestra por ello no esta demas tener informacion al respecto.

MUCHAS GRACIAS POR LEERME Y PERDON POR LA LONGITUD DEL TEXTO

HadaNY

Mensajepor HadaNY » 21 Sep 2008 01:47 am

Ostras, Fernando :shock: :shock:

Qué mala suerte, qué mal trato, bufff, qué impotencia debiste sentir con todo esto y encima fuera de tu país :o :o :o

Hay alguna posibilidad de que acudas a alguna oficina de derechos del consumidor allí? Es que es indignante todo esto

En fin, acabad de disfrutar de vuestra estancia :wink:

decaix2

Mensajepor decaix2 » 21 Sep 2008 01:47 am

Me parece increible!!!

Muchas gracias por compartirlo con nosotros, siempre es bueno conocer estás cosas.

Disfrutas de tus últimos días en la city

saludos

Shinzon

Mensajepor Shinzon » 21 Sep 2008 01:57 am

¡¡Qué mala suerte y qué poca profesionalidad han tenido con vosotros!! Como, según dices, sólo te queda el pataleo, te recomiendo que les envíes un correo electrónico ( a la chica que comentas te atendió un poco mejor ) indicándoles que has expuesto el caso en este foro que es leído por multitud de personas que tienen pensado ir a NY y que, en muchas ocasiones, siguen las recomendaciones dadas por otras personas en este mismo foro. Y, como comprenderán, si alguien lee tu experiencia se pensará muy mucho el contratar con ellos con lo que esas posibles comisiones se quedarán en otro sitio.

Disfruta de NY y no dejes que te amarguen el viaje.

argantonio68

Mensajepor argantonio68 » 21 Sep 2008 02:38 am

Que mala pata, increible! Siento lo ocurrido, es una faena que ocurra esto cuando uno va con tanta ilusión a un viaje asi.
Gracias por la información a buen seguro que servirá para que nadie cometa el mismo error.
Un saludo
Si no puedes soñar, golpea los baúles polvorientos. (Fayad Jamis)
Imagen
http://elblogdeantoniogarcia.blogia.com/
http://loquepasaenalicante.blogspot.com/

xerezan@

Mensajepor xerezan@ » 21 Sep 2008 03:14 am

Joder, pues yo me marcho dentro de una semana a un apartamento de nY haitat. Mi agente directo fue Anna Sivina, por lo que espero no tener ningún problema. Yo si he podido hablar directamente con el casero, el cual me ha respondido a los correos muy deprisa. Mi apartemento es el 11933

laurana

Mensajepor laurana » 21 Sep 2008 04:34 am

¿Sabes qué estaría bien? Que gente como xerezan@ y otros que van a sus apartamentos dejara 'caer' que conoce el caso de fernandosev... ¿os imaginais la cara que pondrían si se encuentran bastante gente a la que ha llegado esta mala experiencia? Aunque visto lo visto a lo mejor les da igual..

carajote1

Mensajepor carajote1 » 21 Sep 2008 05:08 am

es buena idea laurana, aun asi yo le voy a escribir un correo a anna sivina, q fue con al yo contacte, comentandole el incidente y demostrandole asi, q hay mucha gente q a sabido del incidente..... a lo mejor no sirve pa na, pero q vea q no a caido en saco roto el tema..... saludos.

xaviloj
Contactar:

Mensajepor xaviloj » 21 Sep 2008 05:38 am

fernandosev menuda putada....me parece increible que pasen estas cosas la verdad, bufff a mi me pasa eso y me da algo....

isarg82

Mensajepor isarg82 » 21 Sep 2008 05:38 am

De verdad que es una pena que hayáis tenido que pasar por esa situación. Nosotros hemos reservado para Noviembre con NYHabitat y esperamos que no haya problema. Por ahora el dueño nos ha contestado sin problema y todo parece correcto, pero si hubiera leído esto antes, quizá me lo habría pensado. Yo también estoy pensando enviar un mensaje a Ana Sivina para que sepa que estamos al tanto de ese problema y que esperamos que todo sea correcto... Pero igualmente, no sé si servirá para algo...

Eso sí... estaría bien que hablaras sobre tu experiencia en algún foro más... Con las pruebas que tienes todo el mundo te va a creer y tanto el dueño (que no creo que vaya a alquilar más la casa) y NY Habitat se lo pensarán más la próxima vez.

crismazo

Mensajepor crismazo » 21 Sep 2008 06:15 am

Me he kedao acojonada viendo las fotos y leyando lo que te ha pasado....
Tenía entendido que NY Habitat era una agencia seria y formal, y yo por seria y formal entiendo que ante un problema, que nos puede pasar a todos, respondan dandote soluciones rápido y bien que para eso se han llevado su comisión, que no lo hacen gratis.
Yo estuve a punto de alkilar con ellos, pero al final me quedé con Marty y todo genial.
De todas maneras por mi parte esa agencia queda vetada y tanto en mis futuros viajes a la City como a la gente que me pregunta donde quedarse, ya no contaré con ellos para nada.
Esta bien eso de ke los que hayais alkilado con ellos o lo vayais a hacer les digais que sabeis lo que ha pasado y ke no quereis problemas y al tercero que se lo diga se kedarán flipados al ver ke lo sabe tanta gente....
Y es que para mi el foro es una especie de "correveydile", donde todo se sabe, todo se cuenta, tanto lo bueno como lo malo, y gente como los de NY Habitat, Marty y algunos otros tienen en la gente del foro una parte de sus ingresos (tampoco digo que vivan de nosotros, pero a mi Marty me comentó qu este verano tenía un montón de gente del foro).
Con esto y todo, Fernandosev, que nada te empañe tu estancia en la City, disfruta muchísimo de los días que te quedan y a la vuelta nos cuentas como acabó la cosa.
Pásatelo muuuuuuuuuu bien.

Kimberly
Contactar:

Mensajepor Kimberly » 21 Sep 2008 06:17 am

Vaya tela Fernando, tanto tiempo preparando las vacaciones, con tanta antelación para q luego te encuentres con semejante circo. A mi ya el hecho de q el supuesto dueño del primer apartamento, q luego resulta q no lo es, entrara así como así con vuestras cosas dentro para hacer arreglos en el baño me pareció totalmente surrealista. Me imagino la cara q se os quedaría cuando os encontrasteis la notita, y ya ni q decir de cuando visteis el "baño" q os ofrecieron para poder ducharos y asearos. Asqueroso.

Yo tenía a esta empresa por una de las mejores en cuanto al alquiler de apartamentos. Desde luego la web esta super completa y por lo q he leído por aqui de gente q ha alquilado con ellos, la mayoría salía bastante satisfecho. A vosotros os tocó la china. Me parece increible q os trataran así y encima no tuvierais más narices q quedaros en otro apartamento de menor categoría por no dormir debajo de un puente!!

En fin, nunca está de más conocer no solo cuando las cosas salen bien sino tb cuando salen mal para ir prevenidos. Por lo menos pudisteis disfrutar del viaje finalmente q era lo q importaba
Imagen

valle

Mensajepor valle » 21 Sep 2008 01:01 pm

hola fernando.Yo soy propietaria de un apartamento en Sevilla que alquilo y jamás se me ocurriria entrar aun teniendo llaves.Es simplemente delito.Allanamiento de morada.Y en estados unidos violar la propiedad privada,y si tu has pagado tecnicamente por esos dias tu eres el "propietario",es delito grave.Si te pillan dentro te pueden dar dos tiros y seria defensa propia.Amenazales con contratar un bufete de abogados y denunciar por allanamiento,no por inclumpimiento de contrato.Los americanos le tienen panico a los abogados y a los juicios.Si quieren llegar a un acuerdo podrás aceptar "a regañadientes" una indemnización.A ver que te dicen.No pierdes nada y se merecen que los dsplumen.Saludos.

Volver a “Experiencias”