Inmigración

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Jose_61

Inmigración

Mensajepor Jose_61 » 27 Ago 2008 12:30 pm

Hemos vuelto hace una semana y nos ha encantado NY, es especial, es espectacular, qué pena no haber tenido más tiempo, nos hubiera gustado descubrir más de Queens, Brooklyn, Harlem... y más a fondo Manhattan.

Ahora lo voy a contar como la anécdota que en cada viaje se cuenta pero la verdad es que pasas un mal rato. Cuando llegamos al JFK y pasas el control de pasaportes, nos retuvieron en inmigración más de dos horas porque el segundo apellido de mi mujer coincidía con alguien que estaban buscando. Nos dijeron que tenían que hacer una llamada a Washington y esperar otra llamada con la respuesta, que nos sentáramos y que tuviéramos paciencia porque en Washington son lentos.

Y tan lentos, yo estaba que me subía por las paredes, entraban en la sala gente de distintas nacionalidades, hispanos, hindúes, árabes, españoles... y todos se marchaban al rato pero nosotros seguíamos allí, ya me estaban fastidiando el planning de esa tarde, y mis dos mujeres muertas de risa de verme mosqueado. Al final cogimos un taxi hasta el hotel porque el bus de la agencia se había marchado, pero vamos, esto es lo de menos, también era nuestro primer paseo en un taxi amarillo de NY.

Después de NY íbamos unos días a Riviera Maya y el regreso hasta Madrid era vía Atlanta. Pues lo que en teoría Atlanta debería ser una mera zona de paso, un tránsito, no lo fue. Nos hicieron volver a pasar el control de pasaportes como si fuéramos a entrar en el país y otra vez lo mismo, otra vez retenidos en inmigración por el mismo motivo. Aun no lo entiendo, si hacía 11 días habían comprobado que mi mujer no es la persona que buscan, ¿por qué salta el aviso de nuevo en los ordenadores de esta gente? Tanta seguridad quieren tener ahora que se pasan. Además, aquí en Atlanta los policías con una malasombra increíble, cuando vimos que a otros hispanos, una policía de color, como un castillo de grande, los callaban diciéndoles que se sentaran y que esperaran, que ellos tenían que hacer su trabajo y que no tenían por qué dar explicaciones, "siéntese y espere".

Pues eso hicimos, esperar, y tanto que esperamos, más de tres horas, y perdimos el avión para Madrid. Antes le habíamos preguntado a otro policía (cuando no estaba la mastodonte morena) pero nos dijo que teníamos que esperar y que por los billetes que no nos preocupáramos, que cuando saliéramos fuéramos al mostrador de la compañía y nos darían otros billetes. Sí, claro, pero para el día siguiente a la misma hora (18:30).

Y nosotros sin probar bocado desde las 8:30 de la mañana y ya eran las 19:30, hacía una hora que nuestras maletas habían salido para Madrid, otra preocupación añadida, qué pasaría con nuestro equipaje. Por fin nos dejan salir de la dichosa sala, solucionamos el tema de los billetes y menos mal que el señor del mostrador de Delta, cómo nos vería, que nos dio el último papelito de propaganda de un hotel para pasar la noche.

Luego nos hinchamos de reir porque no sabíamos salir del aeropuerto hasta que dimos con la tecla que teníamos que coger un pequeño metro, como en Barajas, que te llevaba a la otra punta, me parece que cruzaba cinco terminales, y al final conseguimos salir y vimos el cielo de Atlanta. Llamamos al hotel, menos mal que tenían habitaciones, y cogimos el shuttle hasta el hotel. Cenamos y a dormir.

Al día siguiente después de desayunar nos fuimos al aeropuerto con 7 horas de antelación. Qué hacíamos, el hotel había que dejarlo, pues nada nos vamos para el aeropuerto por si hay algún problema, tener tiempo suficiente para solucionarlo. Ya no hubo problemas, para salir del país no hay problema.

Cuando llegamos a Madrid nos asustamos porque nuestro equipaje no estaba en Barajas y es que venía con nosotros en nuestro mismo avión y nosotros sin saberlo. Por lo visto, imaginamos que si no embarcas llamarán a inmigración y al saber que estábamos retenidos, sacarán el equipaje y lo meterán en el siguiente vuelo, deber ser una práctica habitual.

Bueno, como dije al principio, ahora se cuenta como anécdota y te ríes, y hasta haces chistes machistas diciendo, "pero no quisieron quedarse con ella, me la devolvieron", pero la verdad es que te sientes desamparado, ignorado, como si fueras, con perdón, una mierda para ellos, les importas un carajo, y pasan de ti olímpicamente (estábamos en plenos juegos olímpicos, qué pena que España no le ganara a EEUU en baloncesto).

Bueno, no me enrrollo más, explico todo esto para que los que van a ir sepan lo que puede pasarles o no, de nuestro avión solo nos retuvieron a nosotros, mala suerte, pero quien sabe lo que puede pasar. Lo que no sé es si decir el apellido de mi mujer o no, que me imagino que habrá más apellidos en el dichoso ordenador, si lo digo y alguien lo tiene va a ir asustada pero por lo menos prevenida. Eso sí, importa menos que te paren a la ida porque tienes todo el tiempo del mundo, pero tengo claro que cuando vuelva, que volveré si dios quiere, y hago alguna extensión como ahora, la vuelta nunca la haré con escala en alguna ciudad americana, eso lo tengo clarísimo.

Espero no haberos aburrido. Eso sí, lo mismo que los policías son unos escocíos sin educación ni respeto, los neoyorquinos son encantadores, en varias ocasiones se nos han ofrecido para ayudarnos en lo que sea, un encanto.

Saludos

P.D.: si alguien sabe a quien puedo endosarle los gastos del hotel y comidas por el día de retraso se lo agradecería. Delta no tiene ninguna culpa y allí no era lógico denunciar, lo mismo no volvíamos. Pero ¿se podría reclamar a la embajada americana? Solo nos queda el derecho al pataleo aquí porque allí no tienes ninguno.
Jose de Graná

rememartin

Mensajepor rememartin » 27 Ago 2008 01:00 pm

como se apellida tu mujer?
:shock:
lamento lo pasado

Jose_61

Mensajepor Jose_61 » 27 Ago 2008 01:16 pm

Yo no quería ¿eh?

Se apellida Morales, apellido creo que muy común por México
Jose de Graná

heku

Mensajepor heku » 27 Ago 2008 01:30 pm

Pues yo soy Díaz Rodríguez y viajo en dos semanas y poco. Seguuuuuro que no me paran :( :( :(

Jose_61

Mensajepor Jose_61 » 27 Ago 2008 02:01 pm

Seguro que no, no tienes que pensar en ello, solo en disfrutar a tope en la city, aunque... Díaz y Rodríguez... también hay muchos en México ¿no? :shock:

Es broma :lol: seguro que no pasa nada
Jose de Graná

loy

Mensajepor loy » 27 Ago 2008 03:19 pm

Hola, te entiendo estupendamente.

http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?t=15062

Lo que hace que se bloquee tus datos a la entrada es tu nombre y tu primer apellido, el segundo nombre y el segundo apellido para ellos no cuenta.

Un saludo.

PAQUIEDEN

inmigracion

Mensajepor PAQUIEDEN » 28 Ago 2008 12:09 pm

hola
mi historia es bastante parecida tambien me retuvieron en inmigracion como dos horas e hicieron los mismos tramites pero bueno despues cuado conoces su ciudad merece la pena el trago ya que es una pasada
mi primer nombre es MARIA y mi apellido GARCIA

annetalops
Contactar:

Mensajepor annetalops » 28 Ago 2008 07:34 pm

es la tercera vez que escribo este mensaje, a ver si me lo deja publicar! :twisted:

jose, vaya situación más desastrosa... lo malo es que fue a la ida y a la vuelta!!! pero es lo que dices, quieren tanta seguridad, pero a lo mejor un poco de organización no les vendría mal!!
respecto a los gastos del hotel, has provado en reclamar con tu seguro de viaje? o sino almenos ellos sabrán donde puedes reclamar...
pues si sólo se miran el nombre y el primer apellido, sin el segundo, yo me voy mentalizando que me retendrán... me apellido LOPEZ, uno poco corriente, no?

121774

Mensajepor 121774 » 29 Ago 2008 01:38 am

Los apellidos acabados en EZ y ES son los mas corrientes en España, México... asique si teneis apellidos así, puede que os pase algo raro.... pero mejor no ir pensando en eso (porque entonces yo también debería cagarme del miedo jaja).

Por cierto... siento mucho la pérdida de tiempo en el aeropuerto!!

rafhoner
Contactar:

Mensajepor rafhoner » 29 Ago 2008 01:43 am

JOSE AMI ME PASO ALGO MUY PERECIDO PERO NO FUE A MI MUJER FUE AMI CUANDO TE DICEN EN IMIGRACION"VERY COMUN NAME,COME HERE"Y TE DICEN ESOS DE WASHINTON SON MUY LENTOS Y VES ENTRAR GENTE Y SALIR SIN MAS Y TU ESPERANDO TE ENTIENDO.CUANDO SALI TUVIMOS QUE COGER UN TAXI PARA EL HOTEL PERO NOS DIGERON QUE PIDIERAMOS FACTURA DE TODOS ESOS GASTO PORQUE SE FUERON SIN NOSOTROS Y CUANDO LLEGAMOS HA ESPAÑA EN VIAJES EL CORTE INGLES NOS DEVOLVIERON TODO EL DINERO PORQUE TAMBIEN HUBO UNA DE LAS EXCURCIONES QUE HABIA QUE IR DE ETIQUETA(TRAJE,CORBATA O PAJARITA Y LAS MUJERES TRAJE DE FIESTA,Y NO NOS DEJARON POR IR VESTIDOS CON TU PANTALON DE PINSAS ZAPATOS Y CHAQUETA,ESO TAMBIEN NO LOS DEVOLVIERON) SI LA AGENCIA NADA EL SEGURO DEL VIAJE TE TIENE QUE DEVOLVER EL DINERO DE GASTOS EXTRAS.MI NOMBRE ES "RAFAEL RODRIGUEZ"

PD:YO VOY AHORA EN OCTUBRE DE NUEVO Y YA TENGO EL CUERPO ECHO(JAJAJAJJ)

loy

Mensajepor loy » 29 Ago 2008 03:46 am

Rafael, cuando vuelvas nos lo cuentas como te ha ido.

El enlace que he puesto en el mensaje de arriba es de este año, pero el anterior, como era la primera vez que ibamos y que me pasaba, llevabamos el transfer del aeropuerto al hotel y por supuesto lo perdimos.
Al día siguiente teniamos la excursión de contrastes y el chico me devolvió 50$, que era lo que me había costado el taxi.
Por eso este año y los siguientes que pueda ir, desde el aeropuerto taxi, que además es más barato.

Un saludo
Última edición por loy el 31 Ago 2008 12:50 pm, editado 1 vez en total.

rafhoner
Contactar:

Mensajepor rafhoner » 29 Ago 2008 11:41 am

PUES CON MUCHO GUSTO OS LO CONTARE,CLARO ESO FUE LO QUE NOS COSTO 50$+EL PEAJE DEL TUNEL 7$ Y EL MAL RATO DE MI MUJER NO LO PUDIERO PAGAR (JAJAJAJA)AHORA ME RIO PERO QUE ENTRADA MAS XUNGA EN EL QUINTO PINO DE TU CASA CON EL IDIOMA CORTITO Y TIRAO EN EL AEROPURETO ESO ES PARA VIVIRLO EN ESE MOMENTO.AHORA MI MUJER SE RIE PERO LA POBRE PASO UNA QUE NO VEAS ,LUEGO QUERIA LLAMAR A SU CASA PARA DECIR QUE ESTABAMOS BIEN Y NO ATINABA CON LO DE LATARJETE DEL TELEFONO VAYA UN MINI SHOW DE BROADWAY (JAJAJJAJAAJ)

PD;UN SALUDO Y NO PREOCUPARSE QUE LOS BREIDIS VUELVEN A LA GRAN MANZANA......27 DE OCT AL 02 DE NOV

jmfb

Mensajepor jmfb » 29 Ago 2008 06:00 pm

saludos
Amigo Rafhonner, no chilles por favor.

Jose:
Lamento lo de tu"anecdota", ahora te ries...pero menudo trago. Por cierto en casos como el tuyo Quién se hace cargo de los gastos extras?
Si tienes seguro o has contratado el viaje en una agencia ni tan mal... pero si no?
Si has cojido el vuelo directamente en la compañía?
Qué pasa con el hotel, dietas, transporte...?

franrodri

Mensajepor franrodri » 30 Ago 2008 11:39 am

Pues vamos bien...yo soy Rodriguez y mi mujer es Morales, fijo que pillamos.

Jose_61

Mensajepor Jose_61 » 02 Sep 2008 06:21 am

loy escribió:Hola, te entiendo estupendamente.

http://www.forodenuevayork.com/viewtopic.php?t=15062

Lo que hace que se bloquee tus datos a la entrada es tu nombre y tu primer apellido, el segundo nombre y el segundo apellido para ellos no cuenta.

Un saludo.

Sé que por allí, el segundo apellido... como si no existiera, pero se lo pregunté expresamente al policía que si el apellido problemático era Morales y me dijo que sí, lo mismo me dijo lo que le dio la gana, no lo sé.

Es que si fuera el primer apellido, apañados íbamos los españoles, estaríamos casi todos en inmigración, porque mi mujer es GARCIA de primer apellido, a no ser que sea en combinación con el nombre, que puede ser (se llama Carmen)

Saludos loy
Jose de Graná

Volver a “Experiencias”