DE ASTURIAS A NEW YORK Dia 8

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

Jandro.GS
Contactar:

DE ASTURIAS A NEW YORK Dia 8

Mensajepor Jandro.GS » 23 Jul 2008 04:41 am

Nos levantamos pronto con el cuento de que a las 11am tenemos que dejar el apartamento, hacemos las maletas, no nos caben muchas cosas y en el vuelo de Clickair de Barcelona a Asturias, como nos pasemos de peso, nos van a meter un clavel importante, asi que la táctica es dejar las maletas con mas o menos el peso que traiamos y meter lo mas pesado en unas mochilas enormes que llevábamos.

Nos dan las 11 y al apartamento no llega nadie, llamo al tio con el que hablé el primer dia, y nos dice que lo único que tenemos que hacer es dejar las llaves encima de la cocina y cerrar.
Ahora viene la cuestión importante ¿Dónde coño dejamos las maletas hasta las 21.30 que sale el vuelo?. Le preguntamos si podemos dejarlas en el propio apartamento, nos dice que no, que lo podemos dejar en sus oficinas, máximo hasta las 5 de la tarde, pero SORPRESA, las oficinas quedan en la 71 St con la 11Av o algo asi, osea, en casa dios, y vamos con maletón, mochila a la espalda y con 30º…

Con toda esta odisea, nos planteamos ir a pata hasta la estación de Port Authority, y dejarlas en alguna consigna. Llegamos, preguntamos en información, y nueva SORPRESA, nos dice que no hay consignas, desesperación, mala hostia, calor, sudada, preguntamos a unos polis afuera de la estación y nos dicen que NO HAY CONSIGNAS en toda la ciudad por el tema del terrorismo, luego encima una tia medio loca nos cuenta una película medio llorando que se quedo tirada no tiene pasta etc etc, yo no tenia humor ni para escucharla.

Decidimos ir hasta las oficinas famosas, otra pateada, metro con maletas mochila, escaleras, horrible, justo lo que no quería hacer. Nos bajamos en la 71ST pero en un lateral de Central Park, y ahora hay que caminar hasta el final en horizontal, la sudada no se a donde me llega…llegamos por fin, a las oficinas?? Un cuchitril en una especie de planta sótano con el tal César (el tio con el que hablé) y otras 2 tias, por lo menos hablaban español y fueron amables.

CONCLUSIÓN: ojito si vais de apartamento y vuestro vuelo sale tarde, ojito con el tema de las maletas y a ver donde las dejais. En caso de ir de Hotel no tendréis problema porque todos los hoteles te permiten dejar las maletas hasta que te vayas al aeropuerto.

Después del mal trago es casi la hora de comer, decidimos volver a Times Square y despedirnos:

http://es.youtube.com/watch?v=_ECs6POASzA

Todavía caería alguna comprita de última hora, nuestros últimos momentos antes de regresar a por las maletas, serían en Bryant Park, estuvimos sentados en la terraza como media hora simplemente meditando…

El resto, sería agonizar unas cuantas horas en el aeropuerto, luego el vuelo de vuelta se me hizo cortísimo, solo se que cerré los ojos a las 23.45 p.m y cuando me despertaron para desayunar eran las 3.45 a.m. hora local 8.45 o algo así, ya ni sentía ni padecía, no era persona. El resto seria una odisea, que ya no viene al cuento entre Londres, Barcelona y Asturias, simplemente 4 ciudades y 4 aeropuertos en 24 horas.

No me despido todavía, haré un último relato con recomendaciones y consejos, como hicieron otros en su momento.

Continuará…

shooting

Mensajepor shooting » 23 Jul 2008 06:18 am

he vivido tu viaje imaginandome como será el mio cuando viaje en agosto y la verdad es que me he quedado con ganas de mas, explicas muy bien y sobre todo, das consejitos quen en su momento seran muy utiles, cuando puedas postea recomendaciones que eso es lo que mas nos gusta, a parte de tus pedazo de fotos, ojalá las mias salgan igual ... que camara te llevaste para el viaje ??

un saludo !!

albert :wink:
Imagen

juliusin

Mensajepor juliusin » 23 Jul 2008 06:25 am

Jandro, ¿pero lo de las maletas no se lo habías consultado previamente al dueño? Yo también he cogido apartamento a través de NY Habitat, y antes de cogerlo la de la agencia le consulto al dueño si podíamos dejar las maletas hasta el mediodía porque nuestro vuelo sale a las 20,30 y nos ha dicho que sin problemas. De todas formas yo tenía intención de consultarselo al dueño cuando me ponga en contacto con él antes de ir.
Por cierto, ¡gracias por colgarnos tus experiencias! :wink: Me las he leído todas

Tritudadora

Re: DE ASTURIAS A NEW YORK Dia 8

Mensajepor Tritudadora » 23 Jul 2008 07:56 am

Jandro.GS escribió:CONCLUSIÓN: ojito si vais de apartamento y vuestro vuelo sale tarde, ojito con el tema de las maletas y a ver donde las dejais. En caso de ir de Hotel no tendréis problema porque todos los hoteles te permiten dejar las maletas hasta que te vayas al aeropuerto.

Os recomiendo este hilo (4º post) que escribí sobre las maletas y los apartamentos, espero que os sea de ayuda la próxima vez.

http://www.forodenuevayork.com/viewtopi ... as+maletas

Saludos

HadaNY

Mensajepor HadaNY » 23 Jul 2008 10:43 am

Menuda odisea con las maletas :shock: :shock: :shock:

Jandro.GS
Contactar:

Mensajepor Jandro.GS » 23 Jul 2008 11:34 am

juliusin, realmente no es el dueño, es el tio encargado de los apartamentos, si los pillas con nyhabitat, una vez que firmas el contrato y pagas, ellos te pasan con otra empresa, CEC, y son estos los que se encargan de darte las llaves el dia que llegas. no pienses como nosotros creiamos que seria un dueño particular, osea una persona ajena a nyhabitat, lo es pero es otra empresa, nyhabitat es simplemente el medio para firmar el contrato y demas via web.

Lo de las maletas no se lo preguntamos al tio, de todas formas nos decian que teniamos que abandonar el apartamento si o si a las 11 am. nuestro gran error fue creer que habria consignas como en cualquier estacion de cualquier ciudad. Y lo de que es por el tema del terrorismo, no cuela porque en Barcelona o Madrid o donde sea, antes de meter lo que sea a la consigna pasa por un escáner y hay un tio controlando, asi que no se te va a ocurrir meter una bomba coño!

Trituradora, lo de tu hilo, ya lo habia leido en su momento, pero nosotros eramos solo 2 personas, no nos saldria rentable...

Shooting la cámara es una cybershot de sony de 7MP, pero el tema no está en la cámara sino en el fotógrafo, y yo no tengo ni idea, ya vi fotos espectaculares hechas con una kk de cámaras, asi que...
Solo deciros que los que vayais en agosto, vais a cocer, en mayo-junio era agobiante pero en agosto debe ser la recoña

Me estoy currando el tema de los consejitos, en cuanto lo tenga lo cuelgo.

saludos!

Piena

Mensajepor Piena » 23 Jul 2008 12:57 pm

Que penica mas grande Jandro, con lo que me han gustado tus relatos y lo útiles que me están siendo, he tomado mas de una notita :roll:
Voy a esperar a las recomendaciones y consejillos que seguro que también me vendrán bien ya que nos queda poquito poquito :D

Una vez mas felicitarte por tus fotos y agradecerte compartir tu experiencias con nosotros, un autentico placer :wink:

shooting

Mensajepor shooting » 28 Jul 2008 07:55 am

Jandro.GS escribió:juliusin, realmente no es el dueño, es el tio encargado de los apartamentos, si los pillas con nyhabitat, una vez que firmas el contrato y pagas, ellos te pasan con otra empresa, CEC, y son estos los que se encargan de darte las llaves el dia que llegas. no pienses como nosotros creiamos que seria un dueño particular, osea una persona ajena a nyhabitat, lo es pero es otra empresa, nyhabitat es simplemente el medio para firmar el contrato y demas via web.

Lo de las maletas no se lo preguntamos al tio, de todas formas nos decian que teniamos que abandonar el apartamento si o si a las 11 am. nuestro gran error fue creer que habria consignas como en cualquier estacion de cualquier ciudad. Y lo de que es por el tema del terrorismo, no cuela porque en Barcelona o Madrid o donde sea, antes de meter lo que sea a la consigna pasa por un escáner y hay un tio controlando, asi que no se te va a ocurrir meter una bomba coño!

Trituradora, lo de tu hilo, ya lo habia leido en su momento, pero nosotros eramos solo 2 personas, no nos saldria rentable...

Shooting la cámara es una cybershot de sony de 7MP, pero el tema no está en la cámara sino en el fotógrafo, y yo no tengo ni idea, ya vi fotos espectaculares hechas con una kk de cámaras, asi que...
Solo deciros que los que vayais en agosto, vais a cocer, en mayo-junio era agobiante pero en agosto debe ser la recoña

Me estoy currando el tema de los consejitos, en cuanto lo tenga lo cuelgo.

saludos!

tienes mas razon que un santo pero como dicen que sarna con gusto no pica y ademas ya estamos acostumbradosa la humedad de barcelona, llevo unas semanas haciendome a la idea de la calor, si aguanto 34 º de bcn, con 90 % de humedad, creo que podré con NY ....... ya te lo contaré a partir de la semana que viene, que nos vamos el dia 4 de agosto !! :wink: :wink:
Imagen

Volver a “Experiencias”