YA HE VUELTO DE NY!!!

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

sergio ramirez

Mensajepor sergio ramirez » 28 Jun 2005 06:27 am

Hola neto:
esta genial,a mi mujer y a mi nos ha encantado tu experiencia.mi mujer se ha emocionado mucho,dice que es como si lo estuviera viviendo ya.nosotros nos vamos de luna de miel en agosto,es que no mnos hemos podido ir antes porque si no la empresa de mi mujer se quedaba sola y la verdad,no era plan,asi que nos hemos esperado y el 16 de agosto nos vamos,volveremos el 24 y esperamos poder contar nuestra experiencia,y tambien colgaremos fotos. :smt026

neto

Mensajepor neto » 28 Jun 2005 06:03 pm

Joer Sergio, q suerte teneis, yo quiero ir otra vez!!!! Me llevais??? jajajajajaja. Espero q lo paseis muy muy bien. Ya nos contareis. Un saludo

lia2002

Mensajepor lia2002 » 30 Jul 2005 03:59 am

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha contado neto.
Yo estuve con un grupo de amigos entre el 2 y el 10 de julio y ha sido genial.
Pero lo que me sorprendió tanto como la ciudad fue la gente. Su comportamiento con los turistas, siempre queriendo ayudarte si te notan un poco perdido, siempre intentando entenderse contigo (excepto en contadísimas ocasiones - estúpidos los hay en todas partes de mundo). Ese tipo de atención por parte de los habitantes de una ciudad es lo que hace que desees volver. Yo me sentía como en mi casa. La ciudad es muy fácil de recorrer. Te haces con ella enseguida, en un par de días. La gente es muy cívica y muy educada. Apenas hay papeleras pero no ves un papel por el suelo. El idioma no es problema porque mucha gente habla un poquito de castellano o siempre hay cerca algún hispano que sirve de intérprete.
Me sorprendió lo atentos que son con los niños y el que muchos museos están pensados para que los niños los disfruten: en el Museo de Historia Natural había piezas para que los niños las toquen y hagan preguntas y aprendan. Incluso en el Metropolitano, que es más "serio" estaban siempre pendientes de ellos y de las dudas que pudieran tener.
Cenamos un día en un restaurante de la 9ª avenida (llena de restaurantes baratos de todo tipo, pero sobre todo hispanos). Resultó que el dueño era un ASTURIANO que estaba viviendo en Nueva York desde los dos años. Nos dijo que la gente de Nueva York no es como la del interior del pais (más egocéntricos, incultos, conservadores y prepotentes). Los neoyorkinos son mucho más cultos, más amables con los extranjeros (porque en esa ciudad casi todo el mundo lo es), más liberales, más educados. Y lo cierto es que nosotros pudimos comprobar todo eso.

La ciudad es fantástica, con una arquitectura impresionante, pero la gente hace el otro 50% para que desees volver.

Saludos.

Africa
Contactar:

Mensajepor Africa » 30 Jul 2005 04:27 am

Wow neto maravillosa experiencia..me a encantado leerla..y tus fotos geniales...no paro de mirarlas :shock: .....pues ya saves a preparar el siguiente...a mi ya me kedan 9 dias..y estoy de los nervios..ya os contare mi experiencia.
breaking all the rules!!!whatever u put forth Will come back to you.....the good & bad!!!. Learned tha the hard way

http://www.myspace.com/spanishbrooklyn

neto

Mensajepor neto » 01 Ago 2005 08:21 pm

joooooo q suerte africa, q envidia mas sana :D

neto

Mensajepor neto » 01 Ago 2005 08:24 pm

es verdad lia2002, te doy toda la razon :)

galipu

Mensajepor galipu » 03 Ago 2005 09:30 am

lia2002 me puedes decir donde era el restaurante en el que el jefe es Asturiano, nosotros nos vamos en septiembre y somos asturianos nos gustaria poder cenar un dia alli y hablar con un paisano tan lejos de casa, un saludo y gracias

TANIA

Mensajepor TANIA » 09 Ago 2005 05:36 pm

lia, recuerdas el nombre del restaurante?.
Me quedan dos dias, el jueves me voy, vuelvo el 23, procuraré compartir mi experiencia cuanto antes y ojalá le sirva yo a alguien de tanta ayuda como me habeis servido vosotros a mi
muchisimas gracias por todo

lia2002

Mensajepor lia2002 » 10 Ago 2005 11:47 am

Tengo una memoria desastrosa, pero se que era en la novena avenida. Ya se que la novena avenida es muy larga y está llena de restaurantes hispanos. Preguntaré a la gente que fue conmigo si recuerdan a qué altura estaba. Se que era en la acera de la izquierda segun se va hacia el norte, y era un establecimiento estrecho y alargado. Con mesas al lado derecho según entrabas y una pequeña barra al fondo. Su especialidad eran unas empanadillas rellenas de las cosas más diversas y estaban deliciosas.
Preguntaré a los demás si recuerdan la dirección o el nombre.

lia2002

Mensajepor lia2002 » 10 Ago 2005 11:52 am

Olvidaba decir que nos contó que no ha perdido el contacto con Asturias. Sigue teniendo la casa de sus padres en el pueblo y va todos los veranos un mes para reencontrarse con los amigos que tiene allí. Creo que se llamaba Javier y era encantador. Decía que después de la vida un poco estresante a que le obligaban sus negocios, pasar un mes en un pueblecito de Asturias era todo un lujo al que no pensaba renunciar facilmente :-)

TANIA

Mensajepor TANIA » 10 Ago 2005 12:35 pm

gracias, lia. Me gustaría saber el nombre para ir a comer allí un dia. Soy asturiana y me haría ilusión

lia2002

Mensajepor lia2002 » 11 Ago 2005 09:01 am

Siento comunicaros que, preguntados mis amigos, no recuerdan tampoco el nombre ni la altura de la calle a la que estaba. Sí recuerdan, igual que yo, que era en la acera de la izquierda según se subía en dirección norte. Y que era pequeño y estrecho y pintado de verde
pistacho o algo asi, con sillones corridos en la pared de la derecha, tambien verdes.

Me han recordado también que dijo que era en agosto cuando venía de vacaciones así es que a lo mejor no podeis conocerlo.
Siento no poder daros más datos.
En cualquier caso, feliz viaje.
Saludos

lia2002

Mensajepor lia2002 » 11 Ago 2005 09:15 am

Datos nuevos: me llama una de mis amigas y me dice que el tal restaurante estaba entre las calles 50 y 54 y que cree que se llamaba "La empanada" o "La empanadilla". No es descabellado porque lo que servían era precisamente eso, empanadillas.

Suerte con la búsqueda.
Las empanadillas estaban riquísimas.

Volver a “Experiencias”