YA HE VUELTO DE NY!!!

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

neto

YA HE VUELTO DE NY!!!

Mensajepor neto » 14 Jun 2005 06:19 pm

HOLA A TODOS. DESPUES DE UNA LARGA ESPERA POR FIN PUDE CUMPLIR MI SUEÑO DE IR A NY.
VOLE CON LA COMPAÑIA CONTINENTAL AIRINES (480 EUR) A TRAVES DE VIAJAR.COM, EL VUELO FENOMENAL, A LA IDA NOS DIERON DE DESAYUNAR Y DE COMER, A PARTE DE 3 BEBIDAS A LO LARGO DEL VIAJE. EL AVION UN BOING 777, ESTABA FENOMENAL, LOS ASIENTOS TIENEN TODOS PANTALLA DE TV PEQUEÑA PARA VER PELIS, SERIES, DIBUJOS O PARA JUGAR A VIDEO JUEGOS. LA VERDAD QUE SE TE PASAN LAS 6 HORAS DE VUELO EN NADA. EL AEROPUERTO DE LLEGADA ES NEWARK (NEW JERSEY), UN AEROPUERTO MUY NUEVO.

ESTABA UN POCO NERVIOSO POR EL TEMA DE INMIGRACION :smt101 , PERO DE VERDAD, ES UNA TONTERIA, EN EL AVION TE DAN DOS PAPELES, LOS RELLENAS Y PUNTO. TE PIDEN NOMBRE Y APELLIDOS, NOMBRE Y DIRECCION DE DONDE TE VAYAS A ALOJAR Y POCO MÁS. LUEGO YA EN INMIGRACION UN POLI TE PREGUNTA EL MOTIVO DE TU VIAJE (TODO EL MUNDO DICE LOS MISMO, TURISMO) Y EL TIEMPO QUE VAS A PASAR. TE TOMAN LAS HUELLAS CON UN ESCANER Y TE HACEN UNA FOTITO :smt107 . EN BARAJAS ANTES DE EMBARCAR TAMBIEN TE HACEN PREGUNTAS DEL TIPO QUIEN TE HIZO LA MALETA, CUANTO TIEMPO VAS A PASAR, ES LA PRIMERA VEZ, ETC.... POR CIERTO, LAS MALETAS NO ME LAS HAN ABIERTO NI A LA IDA NI AL REGRESO SIN EMBARGO, AL REGRESO A MI AMIGO SI SE LAS ABRIERON.
LA SENSACION CUANDO YA PASE INMIGRACION Y ME VI ALLI, EN ESA TIERRA, FUE SORPRENDENTE, MEDIO CANSANCIO, MEDIO EMOCIONADO, NERVIOSO POR LLEGAR A MANHATTAN, NO SE, ATURDIDO MAS BIEN. LA HUMEDAD SE NOTABA YA EN EL MISMO AEROPUERTO PERO ME DABA IGUAL. ALLI EN EL AEROPUERTO CONTRATAMOS UN SUPERSHUTTLE, QUE ES UN MINIBUS QUE VA DEJANDO A LA GENTE EN SUS RESPECTIVOS HOTELES/ALOJAMIENTOS. NOS COSTO PARA DOS PERSONAS 37 DOLARES (34 $ MAS 3$ DE PROPINA) EL VIAJE SE HIZO ETERNO, CASI UNA HORA Y MEDIA HASTA QUE NOS DEJO EN EL HOTEL PENNSYLVANIA.
MUCHOS PREGUNTAIS POR ESTE HOTEL, BUENO, DECIROS, ES UN HOTEL ENORRRRRRME, TIPICO DE TURISTAS, LA RECEPCION ES GRANDE, TODO CON MOQUETA, LOS DE RECEPCION PASAN UN POCO DE TI, SI NO HABLAS INGLES , TAMPOCO HACEN NADA POR INTENTAR COMUNICARSE CONTIGO SI NO ES INGLES (TE PUEDE TOCAR ALGUIEN QUE HABLE, COMO ALGUN HISPANO). LA HABITACION ERA UN POCO CUTRE PERO NO ESTABA MAL DEL TODO. DOS CAMAS COMO PEDIMOS A TRAVES DE LA PAGNA GARBEO.COM (550 EUR LOS DOS 6 NOCHES), LA HABITACION ERA AMPLIA, CON UN ARMARIO PARA COLGAR LAS CAMISAS, TABLA DE PLANCHAR Y PLANCHA. UNA MESA ESCRITORIO GRANDE, TV, AIRE ACONDICIONADO QUE FUNCIONABA DE MARAVILLA, VISTAS A MACY´S Y AL EDIFICIO CHRYSLER, EL BAÑO ESTABA UN POCO CUTRE, LA BAÑERA ESTABA AMARILLENTA DEL PASO DEL TIEMPO, ALGUNAS BALDOSAS ESTABAN SUELTAS, PERO VAMOS QUE SE PODIA UNO DUCHAR POR SI OS SIRVE DE AYUDA ES LA HABITACION 1418, SI PUEDO INTENTARE COLGAR LAS FOTOS AQUI.
DESPUES DE DESHACER LAS MALETAS Y LAVARNOS UN POCO SALIMOS RUMBO A LA GRAN MANZANA, CUANDO POR FIN PUSE MIS PIES EN LA CALLE LA SENSACION FUE COMO SI YA HUBIERA ESTADO ALLI, NO ME SENTI EXTRAÑO, ERA ALGO RARO, ME SENTI MUY A GUSTO Y EMOCIONADO, SE ME PUSIERON LOS PELOS DE PUNTA Y LOS OJOS LLENOS DE LAGRIMAS :smt089 . LO PRIMERO QUE HICIMOS FUE IR AL EMPIRE STATE, NOS QUEDAMOS ALUCINADOS POR LO ALTO QUE ES :shock: , Y COMO NO HABIA COLA NOS METIMOS DENTRO. ES INCREIBLE, LO DEL ASCENSOR ES UNA PASADA, SUBE LOS 84 PISOS EN 10 SEGUNDOS, INCREIBLE. Y BUENO, UNA VEZ EN EL MIRADOR PUES QUE DECIROS, SE NOS CAIAN LAS LAGRIMAS AL OBSERVAR TODA LA CIUDAD, UNA MARAVILLA, LAS VISTAS SON DE MIEDO AUNQUE EL DIA QUE SUBIMOS ESTABA NUBLADO Y HABIA LLOVIDO UN POCO, PERO AUN ASI, MERECE LA PENA. LA ENTRADA NOS COSTO 14$.
DESPUES DE ESE PRIMER CONTACTO CON LA CIUDAD NOS DIRIGIMOS A TIMES SQUARE, IMAGINAROS, LOS PELOS DE PUNTA SE NOS PUSIERON, ESTABA ATARDECIENDO Y CON TODAS ESAS LUCES FUE ALUCINANTE, TODOS LOS ANUNCIOS BRILLANDO Y MOVIENDOSE COMO LOCOS, LA GENTE MUY VARIOPINTA, LOS LOCALES MODERNOS (MCDONALDS, FOOTLOCKER, TOYS U´RUS, QUICKSILVER, ETC....) YA OS DIGO, ALUCINANTE.
LOS SIGUIENTES DIAS LOS DEDICAMOS A EXCURSIONES QUE VIENEN EN LA FAQ DE ESTA WEB, QUE POR CIERTO SON GENIALES. HICIMOS LA DE WALL STREET, PUENTE DE BROOKLIN, CHINATOWN, SOHO, TRIBECA, CHELSEA, Y BUENO, A CADA CUAL MAS BONITO, DE TODOS LOS BARRIOS ME QUEDO CON CHELSEA Y BROOKLIN, SON MUY TRANQUILOS, LOS EDIFICIOS SON COMO DE 4 PLANTAS, Y CALLES LIMPIAS.
LO MALO DE NUEVA YORK PARA MI FUE EL OLOR :smt120 , NO ME GUSTÓ NADA EL OLOR DE LAS CALLES, CADA 3 METROS ENCUENTRAS UN PUESTO DE PERRITOS QUE TAMBIEN HACEN BROCHETAS A LA PARRILLA QUE HUELEN QUE TE ECHAN ATRÁS, NI QUE DECIR TIENE EL OLOR A BOLLERIA CUTRE, A MI ESO ME SORPRENDIO MUCHO. SALVO ESO TODO LO DEMAS MUY BIEN, LO QUE HAY ES MUCHA SEGURIDAD, LA POLICIA ESTÁ MUY PRESENTE EN LAS CALLES, OS CUENTO, EL DIA QUE FUIMOS A CHINATOWN YO ESTABA PARADO VIENDO UN MAPA Y UN POLICIA SE ACERCO A MI Y ME PREGUNTO SI ESTABA PERDIDO, EN BROOKLIN LE PREGUNTE A UN POLICIA DONDE TENIA UN METRO CERCA Y MUY AMABLE ME EXPLICO DONDE ESTABA. TAMBIEN TUVIMOS MAL TRATO POR EJEMPLO EN LAS TAQUILLAS DEL TREN, AL REGRESO A MADRID, EN LUGAR DE COGER UN SUPERSHUTTLE, NOS DIJERON QUE EL TREN TE DEJA EN EL AEROPUERTO Y EL BILLETE SON 11 EUR FRENTE A LOS 34 DEL OTRO, Y TARDAMOS SOLO MEDIA HORA. PUES BIEN, EN LA TAQUILLA DE LA ESTACION PENN STATION, PREGUNTAMOS A LA TAQUILLERA SI HABLABA ESPAÑOL DE MUY MALAS MANERAS NOS DIJO QUE NO :smt018 Y SIN MIRARNOS NOS HIZO GESTOS CON LA MANO PARA QUE NOS DIRIGIERAMOS A SU COMPAÑERA QUE ERA HISPANA.
CON RESPECTO A LOS PRECIOS OS PUEDO AYUDAR POCO YA QUE EL PLAN EN QUE HEMOS IDO HA SIDO EN PLAN AHORRO, COMIAMOS EN MCDONALDS AL MISMO PRECIO QUE AQUÍ, EN SBARROS NOS SALIA A UNOS 14 EUR (PORCION DE PIZZA GRANDE Y UN PLATO DE PASTA, PEPSI). UN DIA FUIMOS A CENAR A LA ZONA DEL VILLAGE A UN RESTAURANTE QUE NOS DIJERON, Y BUENO, NO SE COMIA MAL DEL TODO, PEDIMOS UNA ESPECIE DE MENU, QUE ERA ENSALADA LECHUGA Y TOMATE CON UNA SALSA QUE LLAMABAN FRANCESA QUE NO ERA MAS QUE KETCHUP, Y DE SEGUNDO POLLO AL ESTILO GRIEGO, POLLO GUISADO CON VERDURAS. BEBIDA AGUA, PRECIO 25 EUR.

EN PLAN MUSEOS, EL EMPIRE 14$, MOMA 20$, MUSEO MADAMME TRUSSAUD (CREO QUE SE ESCRIBE ASI)32$, MUSICAL MAMMA MIA 110$(SI VAS A TIMES SQUARE AL KIOSKO DE VENTA TE SALE AL 50%), LA METROCARD 24$ 7 DIAS, DESAYUNOS ENCONTRAMOS EL ULTIMO DIA UN SITIO QUE ESTABA MUY BIEN, SE LLAMA THE BREAD FACTORY CAFÉ Y ESTA EN 7AV 470, ES UN POCO CARO PERO SE DESAYUNA BIEN, A MI ME SALIO POR 7$ Y TOME UN ZUMO DE NARANJA DE BOTE, UN BOLLO RELLENO DE QUESO CON FRAMBUESAS Y MACEDONIA DE FRUTAS NATURALES. TAMBIEN SERVIAN EL TIPICO DESAYUNA AMERICANO CON TORTITAS, HUEVOS REVUELTOS, PATATAS, BACON ETC, NOSOTROS PEDIMOS EL DESAYUNO AMERICANO EN UN BAR SITUADO FRENTE A ESTE QUE OS DIGO Y BUENO, DECEPCIONANTE, EL CAFÉ NI LO PIDAIS, EN NINGUN BAR NI CAFÉ ES MALISIMO, PUES BIEN, EL DESAYUNO AMERICANO DEL BAR EN CUESTION, ESTABA MALISIMO, TODO LO COCINAN CON MANTEQULLA Y BUENO, EL SABOR ERA ALGO INDESCRIPTIBLE, ESO SI EL SERVICIO MUY BUENO, EDUCADOS Y LIMPIOS. EN CUANTO A LA ROPA, ME COMPRE UNA CAMISA VAQUERA DE LEVIS (POR CIERTO LA DIRECCION QUE APARECE EN LA PAGINA GIA DE NY ESTÁ MAL) POR 43$, CALZONCILLOS CK EL PAK DE 3 A 15$, CAMISAS DE QUICKSILVER A 43$, VAQUEROS LEVIS A 34$, NO OS PERDAIS LA TIENDA DE LA NBA EN LA QUINTA, DE ALUCINE.

NO OS QUIERO MAREAR CON MIS AVENTURAS EN NY, PERO OS CUENTO A GRANDES RASGOS, EL PRIMER DIA EMPIRE STATE Y TIMES SQUARE, ALUCINANTE, EL SEGUNDO DIA, DISTRITO FINANCIERO, BATTERY PARK, BROOKLYN, COGIMOS EL FERRY GRATUITO PARA PASAR AL LADO DE LA ESTATUA DE LA LI BERTAD, Y BUENO, RECOMENDADISIMO AL 100% :smt041 , ESO SI, ACABAMOS REVENTADOS, TODO EL DIA ANDANDO.
EL TERCER DIA SOHO, CHINATOWN, TRIBECA, LITTLE ITALY, PRECIOSO, CHINATOWN EL CAOS, LLENO DE GENTE, LOS PUESTOS VEDIENDO LOS RELOJES FALSOS Y LA GENTE REGATEANDO COMO LOCOS. POR LA TARDE QUINTA AVENIDA, ALUCINANTE TODAS LAS TIENDAS, EL CUARTO DIA FUIMOS A VER EL FLATIRON BUILDING, GRAMERCY PARK, MADISON SQUARE, CHRYSLER BUILDING, CENTRAL STATION, POR LA TARDE NOS QUEDAMOS DORMIDOS JEJEJEJE, ESTABAMOS REVENTAITOS DEL PATEO, EL QUINTO DIA CENTRAL PARK, ROCKEFELLER CENTER, SANT PATRICK, Y POR LA TARDE VILLAGE Y CHELSEA. EL ULTIMO DIA FUE EL DOMINGO QUE JUSTAMENTE ERA EL DIA DE PUERTO DE RICO E HICIERON UNA PEDAZO DE FIESTA QUE MADRE MIA, MENUDO MOGOLLON DE GENTE, TODOS BAILANDO, CANTANDO, LAS CARROZAS CON LA MUSICA A TOPE, Y MUUUUUUUCHO CALOR. YA POR LA TARDE NOS DIO EL BAJON Y LA DEPRE POR EL REGRESO A ESPAÑA, COMO IMGINO QUE OS PASA A LOS QUE HAYAIS IDO.
EN DEFINITIVA DECIROS QUE ME LO HE PASADO EN GRANDE, HA SIDO EL VIAJE DE MI VIDA Y CLARO, VOLVERÉ, ASI QUE NEW YORK, ESPERAME QUE PRONTO ESTARÉ ALLI :lol: , OTRA VEZ EN LA QUINTA AVENIDA, EN CENTRALPARK, EN CHELSEA, JOER, ESTOY VIENDO LAS FOTOS Y ME EMOCIONO :cry: , DIREIS QUE SOY UN PESADO, PERO ES LA PRIMERA VEZ QUE SALGO DE ESPAÑA Y AHORA ME PONGO A RECORDAR Y PUUUUF, QUE EMOCION =D> .
ESPERO NO HABEROS ABURRIDO Y CUALQUIER COSA ME PREGUNTAIS, PORQUE CREO QUE HE SIDO UN POCO ESPESO :smt015 Y NO HECONCRETADO BIEN LAS COSASJJEJEJEJEJEJE.

cristiG

Re: YA HE VUELTO DE NY!!!

Mensajepor cristiG » 15 Jun 2005 05:06 am

Impresionante :shock: Me ha encantado tu relato, y ha sido muy provechoso, porque das un monton de datos!!!

GRacias!!!

karmele

Mensajepor karmele » 15 Jun 2005 08:23 am

hi
Última edición por karmele el 11 Oct 2006 04:53 am, editado 1 vez en total.

neto

Mensajepor neto » 15 Jun 2005 04:40 pm

hola karmele, jejejeje, por las noches fuimos a bares de ambiente gay en el village, eran sitios muy divertidos, con un tio que tocaba el piano y la gente cantaba canciones de broadway, tipo cabaret, new york new york, etc.... :lol:

belen hernandez

Mensajepor belen hernandez » 15 Jun 2005 07:39 pm

Oh!! me ha gustado mucho leer tu experiencia, ya me queda menos para comprobarlo por mi misma. No entrastes en la estatua de la libertad? :?:
la giri que va a Girilandya, nos vemos!.

neto

Mensajepor neto » 15 Jun 2005 07:47 pm

Hola Belen, a la estatua no fuimos, pillamos el ferry q pasa por delante y la ves muy bien.

custo
Contactar:

Mensajepor custo » 16 Jun 2005 03:13 am

wow! eso es una review bien hecha con todo lujo de detalles! ahora a preparar el próximo viaje no? :lol:
Imagen

neto

Mensajepor neto » 16 Jun 2005 04:12 pm

Ya te digo Custo jejejejeje, tengo unas ganas q no veas, seguramente para semana santa......

TANIA

para neto

Mensajepor TANIA » 18 Jun 2005 05:42 am

neto, genial tu relato, para nada espeso. Díme, cuanto dura el viaje en ferry q pasa por delante de la estatua de la libertad?, es de ida y vuelta o te puedes bajar en ellis island?
Ya te preguntaré mas cosas, gracias

neto

Mensajepor neto » 18 Jun 2005 09:27 pm

Hola Tania, el ferry gratuito va solo a state island, puedes llegar al final y volverte a subir para volver a Manhattan como hicimos nosotros.

alfonso

Mensajepor alfonso » 19 Jun 2005 04:01 am

me gusto muchisimo [-o< de lo mejor

LUPE

Mensajepor LUPE » 25 Jun 2005 01:03 am

HOLA FOREROS!

ME GUSTARIA SABER COMO HABEIS CONTRATADO EL TRANSPORTE DE "SUPERSHUTTLE" Y SI EN ESTA EMPRESA HABLAN ESPAÑOL. VAMOS DOS PAREJAS EN AGOSTO Y CREO QUE EN UN TAXI NO NOS VAN A CABER TODAS LAS MALETAS.

MUCHAS GRACIAS

LUPE

TRASLADO JFK

Mensajepor LUPE » 25 Jun 2005 01:06 am

HOLA FOREROS!

ME GUSTARIA SABER COMO HABEIS CONTRATADO EL TRANSPORTE DE "SUPERSHUTTLE" Y SI EN ESTA EMPRESA HABLAN ESPAÑOL. VAMOS DOS PAREJAS EN AGOSTO Y CREO QUE EN UN TAXI NO NOS VAN A CABER TODAS LAS MALETAS.

MUCHAS GRACIAS :roll:

Jimena

Mensajepor Jimena » 25 Jun 2005 02:43 pm

Neto, enhorabuena, me alegro que lo hayas pasado bien.

Y te doy la razón sobre el olor de NYC: es el recuerdo más vivo que tengo, el olor: a perritos calientes y a donuts, continuamente :wink:

neto

Mensajepor neto » 26 Jun 2005 04:31 pm

HOLA LUPE LO DEL SUPERSHUTTLE LO CONTRATAMOS EN EL MISMO AEROPUERTO Y HABIA UNA CHICA QUE HABLABA ESPAÑOL.

AQUI OS DEJO FOTOS DE MI VIAJE, ESPERO QUE OSGUSTEN.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Volver a “Experiencias”