Ya hemos llegado de Nueva York, del 21-02-2008 al 29-02-2008

Si ya has visitado Nueva York o vives en la ciudad, cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos. Cuéntanos lo que para ti es imprescindible conocer de Nueva York, lo que más te gustó o lo que jamás volverías a repetir.

Moderador: guiadenuevayork.com

tico

Ya hemos llegado de Nueva York, del 21-02-2008 al 29-02-2008

Mensajepor tico » 07 Mar 2008 08:08 pm

Nueva York ha sido el viaje que más nos a gustado a mi mujer y a mi de otros muchos viajes que hemos hecho. Fuimos 9 días y 7 noches. El primer día que fue el día 22 de Febrero amanecimos nevando y la ciudad estaba preciosa, yo iba con un poco de miedo por el tema del frío y creo que en el foro se exagera un poco en el tema del frío, sí hacía frío pero abrigandote lo normal no pasabas nada de frío, a mi a veces me sobraba hasta ropa y no me puse alguna ropa de abrigo que me llevé, lo necesario es un gorro, guantes, bufanda y un buen anorak, nosotros llegamos a los -8º algún día y yo vivo en la costa murciana con una media de 23º anuales. La nevada fue espectacular, la noche que llegamos no parecía que fuera a caer la nevada que cayó, empezo a nevar a las 2:00 a.m. La próxima vez que vayamos a Nueva York lo haré también en invierno porque nos ha gustado la experiencia, además yo creo que por la fecha en la que hemos ido no hemos pillado colas en ningún sitio. La guia FAQ nos vino muy bien pues hicimos todas las rutas y no nos faltó nada por ver. Estuvimos alojados en el hotel san carlos, es un hotel fantástico y no tuvimos ningun problema. Viajamos con Iberia y no hemos tenido ningún problema, al contrario se viaja muy bien, los asientos comodos y el servicio muy amable. En el aeropuerto JFK, ningún problema pasamos los controles rapidísimo, incluso en el aeropuerto de Madrid fueron más pesados que allí. Nos movimos todos los días en el metro, compramos la METROCARD y tampoco tuvimos ningún problema. Hemos hecho la excursión alto y bajo manhattan, contrastes y NY nocturno. La de alto y bajo Manhattan no nos hubiera hecho falta pero la teníamos incluida en el viaje, la que no te puedes perder es la de contrastes en SABADO, y Nueva York nocturno está muy bien también. La misa Gospel la hicimos por nuestra cuenta y fuimos con Princesa14, coincidimos en el mismo hotel y fuimos juntos a la misa en Antioch Baptist Church, eramos los únicos blancos, tampoco tuvimos que hacer colas porque éramos los únicos en la misa y fue una experiencia inolvidable, nos hicieron sentir uno de ellos y nos recibieron con los brazos abiertos, no os puede faltar en vuestro viaje a NY. Como ya os he dicho hicimos las rutas de la guia FAQ y no nos ha faltado nada por ver. Esencial si vas a Nueva York, pasar el puente de Brooklyn andando, subir al Empire State, estatua de la libertad. Nosotros montamos en helicóptero, fuimos al musical EL FANTASMA DE LA OPERA por tickets y nos salió por 120 dolares los dos, central park precioso con todo nevado y el lago ¡¡¡¡congelaaadooo!!!!, los museos un poco pesados supongo que irá en gustos. Cenamos en buffet del THE VIEW en el hotel Marriot, también sin colas y no había mucha gente y eso que fuimos a las 9:30 p.m., en el Empire State tampoco tuvimos ninguna cola, entramos directos, en el Rockefeller center subimos también sin ninguna cola, en el museo de cera tampoco tuvimos colas. Otra noche cenamos en el PLANET HOLLYWOOD y cenamos bien, otra noche cenamos también en el Carnegie Delli el sandwich Woody Allen (nos comimos el sandwich entre mi mujer y yo). La gente de Nueva York muy simpática, a lo mejor nos veían un poco perdidos y sin pedirles ayuda se acercaban y te ayudaban, cosa que poco se ve aquí en España. Desde luego es lo que decimos mi mujer y yo nos a salido un viaje 10 no hemos visto ninguna pega y estamos con nostalgia y deseando volver a esta maravillosa ciudad, volveremos para cuando hagan la nueva torre en la zona 0. Espero que no se me haya pasado nada, solo que vayais sin miedo y el frío no es para tanto y eso que yo soy bastante friolero. Un saludo

Shinzon

Mensajepor Shinzon » 08 Mar 2008 02:53 am

Hola Tico,
¿Por qué es mejor hacer la excursión de contrastes el Sábado?

noealonso

Mensajepor noealonso » 08 Mar 2008 03:30 am

Tengo entendido por otros foreros que el sábado es día "festivo" para los judíos y les ves por las calles con sus mejores trajes y demás.

tico

Mensajepor tico » 08 Mar 2008 06:39 am

Es lo que ha dicho noealonso, el Sábado van con sus mejores galas y van todos por la calles hacia las sinagogas, es su día festivo de la semana es como nosotros los Domingos. LLevan unos sombreros que cuestan unos 3000€, las mujeres para ellos no valen nada, en fin viven en su minimundo, pero son los que mueven el tema del diamante, están forrados perdidos porque no gastan nada de dinero. Tienen sus propios hospitales, propios colegios, etc.

Shinzon

Mensajepor Shinzon » 09 Mar 2008 11:44 am

Gracias a los dos. Pues nada, si la hacemos, habrá que ir en Sábado.

MASAMO

Mensajepor MASAMO » 09 Mar 2008 01:53 pm

Con quien hicisteis la excursión contrastes?

tico

Mensajepor tico » 09 Mar 2008 03:32 pm

Nosotros las hicimos con Vivatours, pero ellos trabajan con seeusatours que es realmente la compañia que realiza las excursiones, te dejo el enlace. http://www.seeusatours.com/seeusaweb/seeusasp/index.php

Coolpix
Contactar:

Mensajepor Coolpix » 09 Mar 2008 08:55 pm

OMG !! Dices que no has pasado frio?? Yo estuve en Enero y casi palmo del frío que tenía por todo el cuerpo, manos, orejas, cara... estuvimos a -8 y una noche a -15 (o esa era la previsión). Yo no he pasado más frio en mi vida, jaja. Iba casi siempre bien abrigado y tambien soy del sur... y no soy friolero !! así que no se... sería por la nieve! Cuando yo estuve "nevó" una tarde, pero no llegó a cuajar... me quedé con las ganas de verlo todo nevado :-( otra vez será.
Por el resto del relato coincido al 100% contigo, 0 colas para el Empire, para el TOR y en el metro y eso tambien sin muchos agobios.
Para mí tambien ha sido el mejor viaje que he hecho, ahora está el listón muy alto para los próximos

saludos !

tico

Mensajepor tico » 10 Mar 2008 08:09 am

Hombre, frío hacía pero como yo leia en el foro que era un frío insoportable iba con un poco de miedo. Llevando el gorro, guantes, bufanda, una buena chaqueta y buenos calcetines no pasas nada de frío porque a parte andas y entras en calor, yo incluso a veces me quitaba la chaqueta. Llegamos a -8º pero con sensación termica de -12º. Yo creo que con el miedo que iba por lo que leia en el foro de frío insoportable cuando estaba allí me parecía poco el frío.

Iaras

Mensajepor Iaras » 10 Mar 2008 10:02 am

Tico, una pregunta, cuanto te costo la excursion de contrastes y la NY nocturno con seeusatours??

tico

Mensajepor tico » 10 Mar 2008 11:20 am

Nos costaron 300 dolares a los dos que son unos 200€. Unos 50€ por persona cada excursión. Ten en cuenta que en NY nocturno va la entrada al Empire Estate incluida, esa entrada la puedes guardar por si te apetece subir otro día. Nosotros subimos esa misma noche porque vimos desde el Rockefeller center Nueva York de día y también desde el helicóptero y decidimos subir al Empire por la noche para ver la ciudad iluminada. También lo que puedes hacer es guardar la entrada y subir otro día para ver el atardecer y el encendido de las luces. La de Contrastes hazla en Sábado por lo de los judíos, antes de hacer NY nocturno mira el tiempo para que haga buen tiempo, yo la iba a hacer un Viernes pero como vi que iba a nevar lo dejé para un Lunes y fue una noche muy buena, los partes meteorológicos no suelen equivocarse. En el hotel nos decían hasta a la hora que comenzaría a nevar y el frío que iba a hacer ese día, este tema lo tienen bien controlado no como aquí que no atinan nunca, jeje. Un saludo

Princesa14

Mensajepor Princesa14 » 13 Mar 2008 09:18 am

Tico dejate de chorradas y no me digas q no has pasado frío, Acuerdate la noche que llegamos al hotel con la cara quemada x el frio. Lo que pasa q pareciamos los muñecos de la Michelin, no nos podiamos ni mover. :smt119

Princesa14

Mensajepor Princesa14 » 13 Mar 2008 09:19 am

Tico!!!!!!!!!!!!!!!!
¿quieres q ponga las fotos para q vea la gente del foro como ibamos??? Forrados de ropa!!!!!!

tico

Mensajepor tico » 13 Mar 2008 11:12 am

Princesa 14!!!!, pues yo iba cagado porque la gente decía que el frío era insoportable, yo lo aguanté muy bien y eso que estabamos todo el día pateando la ciudad. Nosotros saliamos más temprano que tu algunas veces, sobre las 7:30 y llegabamos al hotel por la noche. Frío no he dicho que no hiciera, hacía frío pero era muy aguantable no era nada insoportable. Yo he dicho que con un buen chaquetón, unos guantes, gorro, bufanda y unos buenos calcetines no pasas nada de frío y te lo digo yo que nosotros no estamos acostumbrados a las temperaturas de NY. Te lo dije allí también que con tanto frío que decían en el foro que hacía yo lo aguanté muy bien, te puedo decir que a lo mejor lo paso más mal si hiciera calor, el frío es mas soportable y yo tampoco llevaba tantas mangas, llevaba camiseta de interior, un jersey y el chaquetón y pantalones tejanos o los de pana y bien sabes tu que algún día nos sobraba hasta el chaquetón.

Volver a “Experiencias”