DECEPCIÓN GERARDO GIRALDO

Un subforo especial de opinión acerca de las excursiones que hiciste, harás o te gustaría hacer, dentro o fuera de la ciudad.

Moderador: guiadenuevayork.com

Pingajina

DECEPCIÓN GERARDO GIRALDO

Mensajepor Pingajina » 28 May 2013 10:09 am

Me gustaría compartir con todos vosotros mi experiencia con la excursión “Contrastes” que contraté con Gerardo Giraldo y la gran decepción que supuso…

Después de un tiempo leyendo el foro llegué a la conclusión de que esta excursión era algo así como un “básico imprescindible”, no sólo por la cantidad de zonas que ves en poco tiempo y que quedan relativamente alejadas de Manhattan, sino también porque es una forma “segura” de introducirte en el Bronx. Así que no dudé y dadas las excelentes opiniones, decidí contratarla con Gerardo Giraldo. Aunque éramos conscientes de que nos podía tocar cualquiera de los tres guías (Gerardo, su mujer o su hijo), teníamos la ilusión de que fuera Gerardo por todas las opiniones que leímos sobre él y las risas que decían que pasabas con sus bromas y comentarios… Sin embargo, no tuvimos esa suerte y nos tocó su mujer. No obstante, decidimos darle una oportunidad, aunque sólo hicieron falta unos pocos minutos para confirmar nuestras sospechas…

La reserva fue sencilla, un par de emails y listo. Una vez la confirmación está hecha, te dicen que te despreocupes hasta el día antes de la excursión y lo único que te solicitan es que el día previo a la realización de la misma, confirmes que asistirás en la fecha establecida… hasta ahí todo bien. Y así lo hicimos. Cuando el día antes me pongo en contacto con ellos para confirmar la asistencia, resulta que se habían olvidado de nosotros… con lo cual, improvisaron como pudieron un vehículo (ni siquiera se podía llamar furgoneta) para que cupiéramos y poder realizar la excursión (y todo sea dicho de paso, no perder los jugosos 130$). Sin dar ninguna explicación, aplazaron la hora de inicio y cuál fue nuestra sorpresa cuando en el momento de la recogida en el hotel, vemos que aparece la mujer de Gerardo conduciendo el susodicho vehículo con cuatro personas ya en su interior. Para poder subirnos tuvieron que bajarse y dejarnos paso, con lo que no tuvimos otra opción que quedarnos perfectamente encajonados en la parte de atrás, con una mini-ventana por la que apenas se veía. No hace falta decir que cuando la guía mostraba alguna cosa para ver a través de la parte superior de la luna delantera, no teníamos ni siquiera la opción de mirar porque NO SE VEÍA NADA (y cuando digo nada, es literalmente NADA!!!). Y respecto a la acústica, aunque se pone un micrófono, nosotros que estábamos tan alejados y en la zona de más ruido del coche, cada poco estábamos ¿Qué? ¿Cómo?

El contenido de la excursión también me decepcionó bastante….rellenan tiempo haciendo cosas tan absurdas como pararse delante de un pequeño anuncio de “spa para perros” contándote las maravillas que les hacen a los animales… y cuando se hace alguna pregunta un poco más complicada o cuya respuesta no llevan preparada en su guión, te pone mala cara y te ignora… (realmente no nos pareció que su mujer esté bien preparada para trabajar como guía turístico). Durante la ruta lleva un ipad al que acude en algunas ocasiones para hacer referencia a alguna canción o mostrar alguna foto (para mi gusto, sin interés), de algún coche que ella consideró raro y que días antes estaba aparcado en el mismo sitio en el que te encuentras en ese momento)…

La parte del Bronx nos pareció a todos los ocupantes muy aburrida, porque te llevan a ver graffitis y más graffitis de gente que ni conoces. Los primeros te gustan, luego te cansan… Además, la zona que se visita nos pareció perfectamente segura con gente lavando la ropa, haciendo la compra, paseando a sus perros… pensamos que nos llevaría a ver el Bronx en su máxima esencia, pero tampoco en eso cumplió nuestras expectativas. Cuando a ella le pareció, paró el coche en un McDonald´s para tomar algo (sin ni siquiera preguntar si nos apetecía o no).

La zona de Queens la pasa a toda pastilla, se ven dos casas y listo, y luego te llevan a ver una maqueta gigante de Manhattan, que sinceramente, me pareció una soberana tontería… Puede que 5 minutos de visita hubieran sido interesantes para afianzar conocimientos geográficos de la gran manzana, pero estuvimos más de 40 minutos mirando una maqueta y eso no me gustó, porque el tiempo en Nueva York me parece demasiado valioso como para estar ahí perdiéndolo de esa manera…
La última parte de la excusión es el barrio judío ultraortodoxo, que para mi gusto,fue sin duda lo mejor de la excursión. La entrada a Manhattan no la hicimos por el puente de Brooklyn y tampoco hubo “New York, New York” de Sinatra (que chasco, con la ilusión que a mi me hacía!!)

Al final terminamos casi a las 4 de la tarde (después de todo el tiempo que habíamos perdido con la maqueta) en Little Italy en la puerta de un restaurante de unos conocidos suyos. Te da una tarjeta y te dice que si se la enseñas, te darán el menú aunque sea tarde porque vas de su parte (no hace falta que os diga que nosotros pasamos de comer ahí, ¿no?)

Y bueno, eso es todo… espero no haberos aburrido y que os sirva de algo nuestra expereriencia. No creo que repitiera la excursión, pero en caso de hacerlo, seguro que lo haría con otros organizadores o incluso intentaría hacerlo por mi cuenta sin que nadie me marque el ritmo.

Saludos!
Última edición por Pingajina el 28 May 2013 12:03 pm, editado 1 vez en total.
Contando los días para volver...

Kamaraka

Re: DECEPCIÓN GERARDO GIRALDO

Mensajepor Kamaraka » 28 May 2013 10:45 am

Que pena Pingajina.
Tiene que ser frustrante ir con toda la ilusión del mundo y luego encontrarte con semejante chasco. Tienes razón en que el tiempo es oro en N.Y., no se va todos los días y es un pico lo que cuesta el viaje como para luego vivir lo que cuentas.
Yo por mi parte ya se con quien NO hacer la excursión, gracias por comentarlo.

Marinases

Mensajepor Marinases » 28 May 2013 01:17 pm

gracias por tu experiencia pingajita
lo tendremos en cuenta, porque viajamos a la city en septiembre y ya estamos preguntando e informándonos a cerca de esta excursión, que sí que consideramos muy interesante en principio

Fluffy

Mensajepor Fluffy » 29 May 2013 02:30 am

Vaya, una lástima que os hicieran perder el tiempo tan tontamente (y el dinero). Yo creo que también voy a evitar contratar con ellos para no jugármela y que nos toque con ella...
Imagen

vanne4ever
Contactar:

Mensajepor vanne4ever » 30 May 2013 10:53 am

Eso os pasa por no contratar a profesionales y pagar a cualquiera

Pingajina

Mensajepor Pingajina » 31 May 2013 07:43 am

Pues sí...pero bueno, lección aprendida! :wink:
Contando los días para volver...

Myk_3698

Mensajepor Myk_3698 » 15 Jun 2013 06:45 pm

Hola, yo hice la excursion con Gerardo y fue todo muy bien, pero la gente que iba en la parte de atras de la furgoneta no iba muy bien, porque no oia bien y porque hacia demasiado frio y tampoco veia mucho. A mi tambien me dio la sensacion que la zona del Bronx no era tan peligrosa como dicen. La parada del Estadio de los Yankis y el paseito por las canchas o pistas de atletismo totalmente innecesaria y las paradas en los grafitis un poco perdida de tiempo, porque te enseñan unos grafitis de pandilleros muertos de hace algunos años y yo me preguntaba y que pasa que ultimamente no matan a ninguno importante que no pintan nada nuevo? es igual que los carteles que pone la policia en la puerta de las casas que dice que hay drogas, prostitucion, venta de armas, etc etc, que pasa que cuando ya no venden las quitan? es tipico de americanos, mucho marketing y nada mas jejejejejeje. La visita al Quins se limito a ver unas casas grandes de una urbanizacion de lujo y el parque donde esta el mapa mundi en una estatua, para eso no hay que perder media hora en el Mcdonals de parada y luego en el parque otra media hora, para eso que me pare en un outlett que haya cerca y hago unas compritas baratas. Lo de los judios si que fue interesante por todo la informacion que nos dio pero para eso me cojo el metro y voy yo mismo y les veo.
Como bien dices y es totalmente cierto, el tiempo en NY es muy valioso y no se puede perder ni un minuto porque dejas de ver cosas y eso nadie lo quiere.

Que conste que yo me lo pase bien en la excursion y la recomiendo, pero me gustaria que alguien que lo haya hecho con otra empresa nos cuente su experiencia y la ruta que hacen y lo que ven, para que otras personas puedan comparar y no perder el tiempo ni el dinero.

Saludos.

Viajerodelmundo

Mensajepor Viajerodelmundo » 05 Jul 2013 03:12 pm

Yo hice el tour de contrastes hace dos semanas con la empresa Vivenuevayork.com y la verdad que la experiencia fue muy buena, éramos solo un grupo de 4 personas y el guía estaba atento en todo momento de nosotros, contándonos anécdotas y haciéndonos de reír. Yo no tuve la impresión de que perdiera el tiempo, debió ser porque éramos un grupo reducido

Volver a “Tours - Excursiones”