Reflexión sobre donde alojarse

Nueva York dispone de la mayor oferta hotelera del país. La diversidad de estilos y categorías es muy grande, pero hay algo en el que coinciden todos: el elevado precio. Si buscas un hotel que se amolde a tus exigencias este es tu subforo.

Moderador: guiadenuevayork.com

VitorianoNY

Reflexión sobre donde alojarse

Mensajepor VitorianoNY » 02 Jun 2014 03:30 pm

Hola!

Quisiera exponer mi opinión acerca de los alojamientos. Puedo concretar en Manhattan pero no estaría extraporlarlo a cualquier lugar que visitemos en vacaciones.

Desde que era pequeño, los viajes que hacía con mi familia, nos dedicábamos a alojarnos en hoteles contratados en agencias de viajes. Era lo normal y el resto extraño. No ir a un hotel 4* siempre me ha sido raro y prácticamente imposible. No penséis que estoy montado en el dólar, ¡ni mucho menos! Aquí en España, hasta hace muy poco era muy factible irse a la playa a todo incluido por un precio que todos podíamos pagar.
Casi en todos los lugares que he visitado he dormido en hotel. Digo casi porque aquí viene mi historia.

Hace dos años viajé por primera vez a esta fantástica ciudad. Reconozco que nunca me había interesado mucho visitar Nueva York. Era una ciudad que no me atraía, la veía y no me decía nada. Pensaba... ¡que tiene Manhattan que no tenga el Mediterraneo! Pobre ignorante... pensareis algunos/as..
Como si no quiere la cosa, comencé junto con mi pareja a preparar el viaje y a medida que íbamos avanzando una emoción me iba embargando. Primero los vuelos. Ahí no hay donde rascar, pasas por el aro y punto. Además, cuanto más esperes en coger el avión más caro te sale.

Una vez ya con medio de transporte adquirido pensamos, y ahora.. ¿donde dormimos? Solución! Vamos a lo fácil, agencia de viajes, la comercial nos camela y nos mete en el típico hotel de turistas donde la semana por la habitación no baja de los 1200€razos.

¡¡No puede ser!! ¡¡Tiene que haber algo más!! España es un país donde el concepto general es Habitación de Hotel e Hipoteca al Banco. Buscando y buscando, pudimos comprobar que efectivamente, cogiendo hoteles por internet puedes ir bajando el precio de la habitación. Cuanto más lejos del centro más barato, barrios alejados, mucha tiempo en transporte publico.. y siempre te queda la duda de ... ¿esto ya es seguro? ¿de noche me puede atracan? ¿y si me roban?

Mirando este maravilloso foro descubrimos la idea de apartamento. ¡¡Coger un apartamento!! Convertirme por una semana en un autentico New Yorker. Estuve hace dos años y os puedo decir, cuando vaya en Noviembre repito otra vez. Se acabó el reservar una habitación de hotel - motel - pension.. Por menos de la mitad del precio tengo lo mismo y con mucha mayor calidad. Por no hablar de la experiencia. Conociendo gente a través de portales famosos de alquiler de apartamentos en internet, donde puedes leer comentarios y experiencias además de tratar directamente con el propietario.

Si alguien que lea este post tiene dudas de donde alojarse que no se lo piense. Quitar de en medio los hoteles. Os ahorráis una autentica pasta alquilando un apartamento, hotel privada o compartida. Es muy fácil, cómodo y sencillo. as

Añadir también que es una opinion, habrá quienes estáis de acuerdo y quienes no. Espero que os pueda servir. A mí me hubiera ayudado hace dos años.

Un saludo y perdonar la chapada!!!!

lavyfgc

Re: Reflexión sobre donde alojarse

Mensajepor lavyfgc » 02 Jun 2014 03:58 pm

El tema del apartamento si está muy bien y te ahorras un monton de dinero.

Pero la seguridad que te da un hotel no te la da un apartamento, cuanto gente ha reservado un apartamento con alguna página tipo airbnb llega a NY y resultó ser un timo, o gente que ha última hora ha tenido que buscar hotel porque el propietario del apartamento decide echarse atrás, aparte que no estás teniendo en cuenta que el alquiler de apartamentos en NY es ilegal.

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 02 Jun 2014 04:03 pm

Yo soy de los piensan que para desayunar, dormir y ducharme, me basta con un hotel.Estoy de vacaciones y ni me gusta limpiar ni me gusta hacer de comer(cuando estoy de vacaciones me refiero) :lol:

VitorianoNY

Mensajepor VitorianoNY » 02 Jun 2014 04:11 pm

lavyfgc escribió:El tema del apartamento si está muy bien y te ahorras un monton de dinero.

Pero la seguridad que te da un hotel no te la da un apartamento, cuanto gente ha reservado un apartamento con alguna página tipo airbnb llega a NY y resultó ser un timo, o gente que ha última hora ha tenido que buscar hotel porque el propietario del apartamento decide echarse atrás, aparte que no estás teniendo en cuenta que el alquiler de apartamentos en NY es ilegal.

Es verdad que mi apartamento lo contraté a través de Airbnb y te aseguro que el ratio de opiniones positivas es infinitamente mayor frente al de negativas. No te niego que existan timos. He leído muchas experiencias y valoraciones de usuarios y automáticamente descarto los alojamientos que tienen alguna opinión negativa.
En el caso concreto de Airbnb, y no quiero hacerles publicidad pero es el portal que conozco, verifican personalmente la autenticidad de las fotos. Si tienes algún problema, 1º) No te cobran. 2º) eres automáticamente realojado.
Quiero decir con esto que yo ya me he olvidado de hoteles céntricos turistimos y expongo las ventajas que tienen otro tipo de alojamiento.

Además, ya que dices de los hoteles, creo que existen mucho más casos de hoteles que han seguido cargando gastos a las visas de los turistas a apartamentos que su dueño te ha dejado tirado en la calle.
Repito que es unicamente una opinión que me hubiera gustado leer cuando estaba buscando alojamiento y comparaba los precios de las habitaciones de lo hoteles.

lavyfgc

Mensajepor lavyfgc » 02 Jun 2014 04:20 pm

VitorianoNY escribió:
lavyfgc escribió:El tema del apartamento si está muy bien y te ahorras un monton de dinero.

Es verdad que mi apartamento lo contraté a través de Airbnb y te aseguro que el ratio de opiniones positivas es infinitamente mayor frente al de negativas. No te niego que existan timos. He leído muchas experiencias y valoraciones de usuarios y automáticamente descarto los alojamientos que tienen alguna opinión negativa.
En el caso concreto de Airbnb, y no quiero hacerles publicidad pero es el portal que conozco, verifican personalmente la autenticidad de las fotos. Si tienes algún problema, 1º) No te cobran. 2º) eres automáticamente realojado.
Quiero decir con esto que yo ya me he olvidado de hoteles céntricos turistimos y expongo las ventajas que tienen otro tipo de alojamiento.

Además, ya que dices de los hoteles, creo que existen mucho más casos de hoteles que han seguido cargando gastos a las visas de los turistas a apartamentos que su dueño te ha dejado tirado en la calle.
Repito que es unicamente una opinión que me hubiera gustado leer cuando estaba buscando alojamiento y comparaba los precios de las habitaciones de lo hoteles.

No digo que no, está claro que habrá autenticos chollos, cuanto te ha salido a ti el que has alquilado y en que zona?.
Y luego está el tema de que es ilegal alquilar un apartamento.
Y otro tema es que yo voy de vacaciones y paso de hacer la cama y ponerme a limpiar eso ya lo hago en mi casa.

VitorianoNY

Mensajepor VitorianoNY » 02 Jun 2014 04:21 pm

Jose_Denia escribió:Yo soy de los piensan que para desayunar, dormir y ducharme, me basta con un hotel.Estoy de vacaciones y ni me gusta limpiar ni me gusta hacer de comer(cuando estoy de vacaciones me refiero) :lol:

Jajaj! Las vacaciones se pueden disfrutar de muchas maneras Jose!. Además, al fin y al cabo en Nueva York solo paras por la cama para dormir y descansar de la pateada que te has pegado.
Yo terminaba reventado y ya podían pasar 10 cazas y 20 trailers por la calle que ni me enteraba. Eso si.. si se puede viajar ahorrando un dinero mejor!

VitorianoNY

Mensajepor VitorianoNY » 02 Jun 2014 04:24 pm

lavyfgc escribió:No digo que no, está claro que habrá autenticos chollos, cuanto te ha salido a ti el que has alquilado y en que zona?.
Y otro tema es que yo voy de vacaciones y paso de hacer la cama y ponerme a limpiar eso ya lo hago en mi casa.

La primera vez me alojé en Queens, en la zona de Astoria. Un barrio familiar de gente muy tranquila. Ahora hemos cogido un apartamento en Brooklyn. Espero poder contar esta nueva experiencia.
Por cierto.. ya se que no viene al tema, pero me está interesando el tema de Niagara. Visitar las cataratas. Así rápidamente. ¿Merece la pena?

lavyfgc

Mensajepor lavyfgc » 02 Jun 2014 04:28 pm

VitorianoNY escribió:
lavyfgc escribió:No digo que no, está claro que habrá autenticos chollos, cuanto te ha salido a ti el que has alquilado y en que zona?.

La primera vez me alojé en Queens, en la zona de Astoria. Un barrio familiar de gente muy tranquila. Ahora hemos cogido un apartamento en Brooklyn. Espero poder contar esta nueva experiencia.
Por cierto.. ya se que no viene al tema, pero me está interesando el tema de Niagara. Visitar las cataratas. Así rápidamente. ¿Merece la pena?

Y por cuanto te sale el apartamento?.

VitorianoNY

Mensajepor VitorianoNY » 02 Jun 2014 04:30 pm

lavyfgc, en Queens fue por 560€ y ahora hemos encontrado un piso en Brooklyn por 490€ 7 noches. Vamos dos personas, pero imagínate el precio llendo más gente..

Luis_GTi

Mensajepor Luis_GTi » 02 Jun 2014 04:33 pm

Personalmente pienso que para ahorrar en un apartamento hay que ir mas de dos personas y con idea de hacer alguna comida/cena allí, si no creo que un hotel básico sale mas económico. También digo que para la próxima visita sera con apartamento solo por cambiar y por parecerme mas "autentico".

VitorianoNY

Mensajepor VitorianoNY » 03 Jun 2014 01:45 am

Estoy de acuerdo Luis. Entre dos personas sale muy económico pero ya si se va más gente, por ejemplo una cuadrilla de 4 amigos sale tiradísimo de precio. Encima pasando 7 noches en Nueva York.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 03 Jun 2014 08:15 pm

VitorianoNY escribió: La primera vez me alojé en Queens, en la zona de Astoria. Un barrio familiar de gente muy tranquila. Ahora hemos cogido un apartamento en Brooklyn. Espero poder contar esta nueva experiencia.

Espero ansiosa tus comentarios a la vuelta :wink: .

VitorianoNY

Mensajepor VitorianoNY » 04 Jun 2014 01:23 am

Gracias Jess. Ya lo contaré!

Volver a “Alojamiento”