¿Todos los hoteles de NY cobran depósito?

Nueva York dispone de la mayor oferta hotelera del país. La diversidad de estilos y categorías es muy grande, pero hay algo en el que coinciden todos: el elevado precio. Si buscas un hotel que se amolde a tus exigencias este es tu subforo.

Moderador: guiadenuevayork.com

Jose_Denia

¿Todos los hoteles de NY cobran depósito?

Mensajepor Jose_Denia » 14 Abr 2014 05:28 pm

Me hospedo en el Ramada inn eastside y leí que al hacer el check-in se quedaban un depósito que luego devolvian.¿Todos los hoteles de NY cobran depósito o sólo es en el ramada?¿Cuanto suelen cobrar?¿Suelen devolverlo sin problemas?

4540xsara

Re: ¿Todos los hoteles de NY cobran depósito?

Mensajepor 4540xsara » 15 Abr 2014 03:23 am

En el Carter no me retuvieron nada, al menos no aparece en los movimientos de la tarjeta. Allí solo te registran la tarjeta por posibles cargos adicionales, desperfectos ó por incumplir normas como el que está prohibido fumar. En el resto de hoteles no lo sé.

loludete

Mensajepor loludete » 15 Abr 2014 05:34 am

A mi en yotel tampoco me cobraron nada lo llevaba todo pagado desde aqui y no me pidieron nada...claro que eso fue en abril delpasado año no se si habra cambiado desde entonces

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 15 Abr 2014 08:02 am

Pues no lo hacen en todos los hoteles.De todas formas he leido que "sólo" se quedan 100 dolares, que tampoco es tanto :D
He leido auténticas barbaridades, como que en el Hyatt se quedan 100 dolares por noche :shock: No sé si será cierto.

karidel78

Mensajepor karidel78 » 15 Abr 2014 09:13 am

Ahora me he puesto a mirar mi reserva del año pasado, en el Staybridge Suites, y he visto que el depósito era de $ 50 por noche. Al llegar me pidieron una tarjeta de crédito, aunque yo llevaba la reserva paga, pero no llegué a ver cargo alguno.
Si te lo cobran y luego te lo devuelven debería quedar constancia en los movimientos de la tarjeta, no?

loy

Mensajepor loy » 15 Abr 2014 04:51 pm

No queda constancia en la cuenta, porque es una reserva que luego se anula.
Es lo que yo creo. A mi me la hicieron en el hotel Roger Smith, pero luego no se reflejó en la cuenta. En el hotel Mela nada.

Luis_GTi

Mensajepor Luis_GTi » 15 Abr 2014 07:41 pm

Jose_Denia escribió:Pues no lo hacen en todos los hoteles.De todas formas he leido que "sólo" se quedan 100 dolares, que tampoco es tanto :D
He leido auténticas barbaridades, como que en el Hyatt se quedan 100 dolares por noche :shock: No sé si será cierto.

Eso decían pero al final fueron 100$ en total.

jalberto

Mensajepor jalberto » 21 Abr 2014 05:56 pm

Estuve precisamente en el Ramada In New York East side.
Para reservar, aunque luego pagues de otra forma, necesitas una tarjeta de crédito. Ellos con esa tarjeta hacen algunas transacciones de verificación que no implican cargos a tu tarjeta. Van a figurar como transacciones pendientes de presentación, que nunca las van a presentar (ellos la llaman pre-orders).
En mi caso, a pesar de acordar pago en efectivo, para la reserva di una tarjeta que solo uso para débitos automáticos.
El problema que tuve fue que las transacciones (pre- orders) que generaron, si bien no constituyeron cargos, SI AFECTAN EL LIMITE DE CREDITO DISPONIBLE!!!. Cuando llegué a Buenos Aires y vi mi credito reducido sensiblemente, tuve que hablar con el Administrador del hotel para que revirtieran esas pre-orders; cosa que les resultaba técnicamente imposible desde su sistema. Finalmente tuvieron que mandar un fax a MASTERCARD de Argentina aclarando que el pago había sido hecho en efectivo y que me liberasen el crédito que tenían retomado.
Así que ojo con este tema. Cargos no van a tener , pero si retención de crédito por las transacciones que generen (en mi caso fueron alrededor de 1200 dolares)
Debo aclarar que esto fue lo único malo que tengo para decir del hotel. Todo lo demás fue realmente excelente (la habitación en el 7 piso con vista a la calle, las comodidades de la habitación, la cama super confortable, buen desayuno, buena ubicación, buena atención y limpieza.

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 22 Abr 2014 09:44 am

Yo he reservado el ramada por central de reservas y me cobran 10 dias antes de ir.Es decir, que cuando me presente en el hotel, ya lo tendré pagado, exceptuando el tax de 3.5 dolares por noche.Pero a mi me han confirmado que sólo retienen 100 dolares de garantía, que luego devuelven, no entiendo eso que retienen el crédito de toda la estancia :?

jalberto

Mensajepor jalberto » 22 Abr 2014 10:35 am

Mi contratación fue directa con el hotel. No es que el hotel haga retencion de credito alguno intencionalmente, era solo un aseguramiento de que la tarjeta tenia respaldo. Lo que no tuvieron en cuenta fue que esas transacciones de verificación sin generar cargos, para la tarejeta de credito impacta sobre el total del credito y recien la dan de baja a la fuerza a los 2 meses, si el comerciante no presenta el cargo. Yo necesitaba que la liberación del credito fuese antes, por eso pedi la intervencion del hotel.
Pienso que tu caso es distinto, ya que adelantaste el pago.Esa retención que te hacen es por los extras que podes tener , como llamadas y otros. Obviamente, si no tenes extras al final de la estadía , te devuelven totalmente el importe.

bradmoss

Mensajepor bradmoss » 26 Abr 2014 11:25 am

Leyendo este hilo me surge una gran duda...
Yo no tengo tarjeta de crédito, sinó de débito..

Es imperativo que lleve tarjeta de crédito o es lo mismo la de débito?
Son VISA débito nuestras tarjetas por si es un dato relevante..

jalberto

Mensajepor jalberto » 26 Abr 2014 05:21 pm

Las tarjetas de debito logo visa, mastercard.... son aceptadas con la misma validez que una tarjeta de credito.
Justamente , habia preguntado en el Ramada Inn si podía hacer la reserva con una de debito con logo mastercard, y no me plantearon problemas. En definitiva no la use, porque sen un poquito más peligrosas que las de credito

bradmoss

Mensajepor bradmoss » 26 Abr 2014 06:20 pm

Mas peligrosas?
Pero si depositas solamente lo que vas a gastar?

Porque dices que son menos peligrosas las de crédito?

jalberto

Mensajepor jalberto » 27 Abr 2014 06:50 am

Pecisamente tenes que tomar más recaudos (como el que vos comentás), ya que das acceso inmediato y directo a tu cuenta. En la tarjeta de crédito tenes un periodo mas prolongado para que se cargue a tu cuenta y para repudiar una transacción no reconocida.
En NY podes usarlas en los comercios sin problemas (ahí tenés que ingresar tu pin autorizando la transacción).
El problema son las transacciones on-line
Hay varios artículos en internet que hablan sobre el tema.

bradmoss

Mensajepor bradmoss » 27 Abr 2014 07:50 am

En Uruguay tenemos unas tarjetas de VISA que no van contra tu cuenta bancaria.
El sistema es una cuenta dedicada a la tarjeta, antes de compras cargas la tarjeta literalmente.

No es común el sistema en otros países?
Son tarjetas VISA.

Volver a “Alojamiento”