Cambiar de hotel en la compañia aerea y en el ESTA

Nueva York dispone de la mayor oferta hotelera del país. La diversidad de estilos y categorías es muy grande, pero hay algo en el que coinciden todos: el elevado precio. Si buscas un hotel que se amolde a tus exigencias este es tu subforo.

Moderador: guiadenuevayork.com

Jose_Denia

Cambiar de hotel en la compañia aerea y en el ESTA

Mensajepor Jose_Denia » 25 Ene 2014 06:18 pm

No sabia que poner en el título :D
Bueno, ya tengo reservado un hotel y el billete de avión comprado.Ahora tengo una duda.
Si por alguna casualidad, enconcantrase un hotel que me gustase mas, puedo llamar a la compañia aerea y decir que he cambiado de hotel? Cuando compré el billete de avión y rellené el ESTA(ya confirmada)tuve que dar la dirección del hotel.No creo que cambie, pero me ha surgido la duda.

jfkny

Re: Cambiar de hotel en la compañia aerea y en el ESTA

Mensajepor jfkny » 27 Ene 2014 06:06 am

Tanto en la reserva del vuelo como en el ESTA puedes cambiar esos datos tú mismo sin ningún tipo de problema. Son datos sujetos a posible modificación ya que la gente puede cambiar de alojamiento en razón de las ofertas de última hora.

De todas formas en el ESTA pone bien claramente cuales de los datos se pueden cambiar y cuales no, eso lo puedes ver en la misma página de solicitud

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

redheart

Mensajepor redheart » 28 Ene 2014 02:39 am

y has tenido que dar el nombre del hotel para reservar el vuelo? :shock:

generalmente lo primero que se reserva es el vuelo y una vez que lo tienes te pones a buscar hotel, así que yo en la vida he tenido que decir en la compra de los billetes de avión en qué hotel me iba a alojar

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 28 Ene 2014 09:42 am

Pues si redheart.La chica de la agencia me lo pidió y yo no me extrañé, por qué habia leido algo sobre el APIS(información anticipada del pasajero) que tienes que dar el hotel, nº pasaporte, etc....
De todas formas no voy a cambiar, era solo preguntar :D A no ser que vea una super oferta de esas que a veces ponen :lol:

lucy76

Mensajepor lucy76 » 28 Ene 2014 01:44 pm

A mí no me han pedido en la cía aérea el nombre del hotel,solo me han pedido una copia del pasaporte.
Imagen Imagen

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.[size=85][i]Confucio.
https://www.facebook.com/pages/Nueva-York-nos-une/107697136060204?ref=tn_tnmn

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 28 Ene 2014 01:59 pm

Yo me compré el billete por agencia y quizás sea diferente si es comprado por internet.¿En el control de pasaporte, antes de volar, no piden la dirección del hotel?Pregunto, por qué nunca he volado fuera de Europa y creí leer que se tienen que enviar información de hotel, pasaporte, etc... a las autoridades de EEUU antes de volar.¿O estoy equivocado?
Bueno, yo lo único que se, es que la agencia me lo pidió y yo se lo di :D

jfkny

Mensajepor jfkny » 28 Ene 2014 02:04 pm

Desde la implantación del ESTA las compañías piden los datos de los viajeros para vuelos a EE UU. Si compras un vuelo por internet en un momento del proceso te sale la información de que por exigencia de las autoridades estadounidenses estás obligado a facilitar una serie de datos antes de iniciar el viaje. Yo he viajado con distintas compañías y en todas he tenido que rellenar dicho documento. Sí es cierto que no lo tienes que hacer inmediatamente si no quieres, lo puedes dejar para última hora si es que alguno de los datos no los tienes en ese momento.

Yo recuerdo haberlo rellenado volando con Iberia, KLM, Delta, Air France y alguna otra que ahora no recuerdo. Incluso recuerdo en una ocasión volando con AF me llegaron a mandar un correo antes de iniciar el viaje pidiéndome los datos ( que ya había rellenado ) y teniendo que solucionarlo por teléfono para no tener problemas de última hora.

También es cierto que si se hace por agencia la cosa la pueden hacer ellos sobre la marcha, ya que si es un viaje con todo ellos tienen los datos de tu alojamiento así como tu número de pasaporte etc etc.

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 28 Ene 2014 02:57 pm

Si, a parte de dar la dirección del hotel, también di el nº pasaporte.Al hacerlo por agencia, supongo que lo hacen todo ellos y tu te "despreocupas" Me he metí por curiosidad en la pag de AA, poniendo mi número de reserva, y salian mis vuelos reservados mas los datos ya rellenados como nº pasaporte, etc....

Volver a “Alojamiento”