Noticia sobre alguiler de apartamentos en Ny.

Nueva York dispone de la mayor oferta hotelera del país. La diversidad de estilos y categorías es muy grande, pero hay algo en el que coinciden todos: el elevado precio. Si buscas un hotel que se amolde a tus exigencias este es tu subforo.

Moderador: guiadenuevayork.com

neon26
Contactar:

Noticia sobre alguiler de apartamentos en Ny.

Mensajepor neon26 » 06 Dic 2010 11:59 am

Hola,
En Septiembre alquilamos un apartamento en Manhattan para ir ahora en Navidad, y nos gustaría volver de la misma forma en Verano (si nuestra economía nos acompaña) pero ha surgido rumor hace poco en el cual se dice que a partir de Marzo no se podrá alquilar un apartamento.

Esto es verdad?

Un saludo.

neon26
Contactar:

Re: Noticia sobre alguiler de apartamentos en Ny.

Mensajepor neon26 » 08 Dic 2010 05:08 am

Olvidaros de este post porque evidentemente se nos han quitado las ganas por culpa de esto.
viewtopic.php?f=3&t=29433

danni

Mensajepor danni » 08 Dic 2010 05:25 am

neon26 escribió:Hola,
En Septiembre alquilamos un apartamento en Manhattan para ir ahora en Navidad, y nos gustaría volver de la misma forma en Verano (si nuestra economía nos acompaña) pero ha surgido rumor hace poco en el cual se dice que a partir de Marzo no se podrá alquilar un apartamento.

Esto es verdad?

Un saludo.

Pense que conocias esta noticia
http://www.turismodeamerica.com/__n1611685__Nueva_York_prohibe_a_partir_de_mayo_2011_el_alquiler_de_apartamentos_por_menos_de_30_dias.html

chipi

Mensajepor chipi » 16 Dic 2010 02:40 pm

Tengo entendido que esta ley solo afectara a aquellos particulares que alquilaban su apartamento en comunidades donde vivian vecinos durane todo el año.( Para evitar molestias a los vecinos residentes ) Y no afectará a aquellas empresas que se dedican al alquiler de inmuebles, donde la mayoria de apartamentos son solo de alquiler corto ( por dias y semanas).

neon26
Contactar:

Mensajepor neon26 » 16 Dic 2010 02:46 pm

Chipi no es por no ir, si hay que ir se va pero ir por ir es tonteria jejeje.

Echale un ojo al enlace que ha puesto danni.

Un saludo compañero.

chipi

Mensajepor chipi » 16 Dic 2010 02:59 pm

Si neon26 ya he leido el enlace de dani, incluso en octubre ya leí en otro artículo que hablaba de lo mismo, pero a finales de octubre pude hablar con la oficina de "FEELNYC" en Barcelona y me explicaron que la ley no les afectaba a ellos, pero si a los particulares .
No es por llevar la contraria.

neon26
Contactar:

Mensajepor neon26 » 16 Dic 2010 04:40 pm

chipi escribió:Si neon26 ya he leido el enlace de dani, incluso en octubre ya leí en otro artículo que hablaba de lo mismo, pero a finales de octubre pude hablar con la oficina de "FEELNYC" en Barcelona y me explicaron que la ley no les afectaba a ellos, pero si a los particulares .
No es por llevar la contraria.

Yo me entere por el twitter en el que tengo a una agencia de viajes.
En ese tweet ponia, creo recordar, que se acababa el rollo jejeje y está claro que en el articulo de danni es por una cosa sola, para fomentar que la gente se coja hotel y no apartamento, sería raro que para algunas agencias si, supongo que será que no se puede y punto. pero bueno como no estaba seguro por eso preguntaba aquí.

En fin como voy dentro de 9 días ya me informare bien.

Un saludo. :wink:

sisix

Mensajepor sisix » 17 Dic 2010 05:30 am

neon26 te agradeceríamos que nos informes cuando regreses porque yo también pensaba volver a alquilar el apartamento que alquilé el año pasado y ya no sé si se podrá o no.

Gracias

davidzubiri

Mensajepor davidzubiri » 18 Dic 2010 07:37 am

a partir de la próxima primavera (desde el 1 de mayo de 2011) queda prohibido alquilar un apartamento en nueva york y/o san francisco por periodos inferiores a un mes. la medida, tomada este verano por la presión de los lobbies hoteleros, impedirá que los turistas que viajen a dichas ciudades puedan alquilar legalmente un apartamento a no ser que vayan a vivir en él más de un mes. el alquiler de casas vacacionales era una forma de abaratar el viaje a nueva york por parte de numerosos viajeros

desde hace meses había una gran lucha entre los hoteleros y los dueños de apartamentos turísticos en nueva york. los primeros tachaban a los segundos de realizar prácticas ilegales porque, entre otras cosas, no pagan impuestos. tras grandes presiones, el estado de nueva york y san francisco promulgaron una ley que ilegaliza dicha actividad si el alquiler es por cortos periodos de tiempo

entre las razones esgrimidas para tomar la medida están que los alquileres por cortos periodos de tiempo causaban problemas en edificios donde debían convivir turistas con habitantes permanentes. por otro lado, señalan que dichos inmuebles podrían ser alquilados a habitantes de la propia ciudad porque hay una gran carencia de apartamentos, pero que antes se terminaban siendo ocupados por turistas que se quedaban pocos días

el alquiler de apartamentos turísticos es una opción económica y práctica utilizada por muchos viajeros alrededor del mundo. en muchos casos, familias con niños o grupos de amigos prefieren este tipo de alojamiento en sus viajes frente a los hoteles. en primer lugar, por temas de presupuesto, pero también por estar en un alojamiento más parecido a tu propia vivienda

neon26
Contactar:

Mensajepor neon26 » 18 Dic 2010 06:07 pm

davidzubiri escribió:a partir de la próxima primavera (desde el 1 de mayo de 2011) queda prohibido alquilar un apartamento en nueva york y/o san francisco por periodos inferiores a un mes. la medida, tomada este verano por la presión de los lobbies hoteleros, impedirá que los turistas que viajen a dichas ciudades puedan alquilar legalmente un apartamento a no ser que vayan a vivir en él más de un mes. el alquiler de casas vacacionales era una forma de abaratar el viaje a nueva york por parte de numerosos viajeros

desde hace meses había una gran lucha entre los hoteleros y los dueños de apartamentos turísticos en nueva york. los primeros tachaban a los segundos de realizar prácticas ilegales porque, entre otras cosas, no pagan impuestos. tras grandes presiones, el estado de nueva york y san francisco promulgaron una ley que ilegaliza dicha actividad si el alquiler es por cortos periodos de tiempo

entre las razones esgrimidas para tomar la medida están que los alquileres por cortos periodos de tiempo causaban problemas en edificios donde debían convivir turistas con habitantes permanentes. por otro lado, señalan que dichos inmuebles podrían ser alquilados a habitantes de la propia ciudad porque hay una gran carencia de apartamentos, pero que antes se terminaban siendo ocupados por turistas que se quedaban pocos días

el alquiler de apartamentos turísticos es una opción económica y práctica utilizada por muchos viajeros alrededor del mundo. en muchos casos, familias con niños o grupos de amigos prefieren este tipo de alojamiento en sus viajes frente a los hoteles. en primer lugar, por temas de presupuesto, pero también por estar en un alojamiento más parecido a tu propia vivienda

Pues creo que ha quedado claro el asunto no?

Gracias.

Un saludo.

chipi

Mensajepor chipi » 19 Dic 2010 05:06 pm

Es evidente que la noticia corre por todos los medios con mas o menos el mismo argumento, pero REPITO , no es por llevar la contraria pero en mayo de 2011, viajamos un grupo de amigos y nos alojamos en un apartamento durante 8 noches. No hay peoblema ya que todo el edificio es de alquiler, no hay vecinos residentes.

Soho Girl

Mensajepor Soho Girl » 20 Dic 2010 09:03 am

Este tema me tiene un poco liada

y como se sabra entonces que quien alquila un apartamento lo hace dentro de esta nueva normativa?
digo segun he entendido los que tengan apartamentos en inmuebles donde no viva nadie fijo (¿que se refiere a gente alquilada o de vacaciones?) podra alquilarlo como hasta ahora, pero en edificios donde vivan propietarios no se podra hacer no?
y entonces que tendran que presentar algun tipo de acreditacion o que?
en paginas como new york habitat, homeaway o airbnb tendran que tener algun tipo de control sobre esto no? porque no vaya a ser que alquiles un apartamento para unos dias y una vez estes en la city algun vecino denuncie que no se esta cumpliendo la normativa y te quedes en la calle o algo asi........

menudo lio os he puesto pero tengo un cacao mental ahora mismo, espero que se haya entendido mi duda :oops:

Txelleta
Contactar:

Mensajepor Txelleta » 27 Dic 2010 04:12 pm

Acaban de enviarme este mensaje desde NYHabitat:

Thank you for your apartment request. I would like to assist you with some options, but unfortunately there is a new law regulating vacation rentals that is scheduled to take effect in New York City on May 1, 2011. While this new law will ban the renting of apartments that do not hold a hotel license for rentals of less than 30 days duration, there may still be some short-term accommodation options that will be available after May 2011. We are currently compiling this list of possible options. If you have your heart set on renting one of our vacation rental apartments in New York City, our suggestion would be to plan to take your vacation before May 2011 while New York Habitat still has its full inventory of furnished apartments available. If you are not able to do so, please remember, there are still many months between now and May 1, 2011 (the effective date of the law), and a lot can change in that time (and we hope it will). In the meantime, we are trying to add more accommodations with the requisite hotel licenses to our inventory; and I can update you as these options become available.

Y viene a decir lo mismo que ha explicado davidzubiri.
Yo voy en mayo y sería una pena no poder alojarme en un apartamento, esta vez preferiría no escoger hotel.
Imagen

Si quieres ver mi blog entra en http://travelinawheelchair.blogspot.com/

Soho Girl

Mensajepor Soho Girl » 28 Dic 2010 05:05 pm

Txelleta escribió:Acaban de enviarme este mensaje desde NYHabitat:

Thank you for your apartment request. I would like to assist you with some options, but unfortunately there is a new law regulating vacation rentals that is scheduled to take effect in New York City on May 1, 2011. While this new law will ban the renting of apartments that do not hold a hotel license for rentals of less than 30 days duration, there may still be some short-term accommodation options that will be available after May 2011. We are currently compiling this list of possible options. If you have your heart set on renting one of our vacation rental apartments in New York City, our suggestion would be to plan to take your vacation before May 2011 while New York Habitat still has its full inventory of furnished apartments available. If you are not able to do so, please remember, there are still many months between now and May 1, 2011 (the effective date of the law), and a lot can change in that time (and we hope it will). In the meantime, we are trying to add more accommodations with the requisite hotel licenses to our inventory; and I can update you as these options become available.

Y viene a decir lo mismo que ha explicado davidzubiri.
Yo voy en mayo y sería una pena no poder alojarme en un apartamento, esta vez preferiría no escoger hotel.

pongo la traduccion de su respuesta para quien no sepa ingles

Gracias por su solicitud de vivienda. Me gustaría ayudarle con algunas opciones, pero lamentablemente hay una nueva ley que regula los alquileres de vacaciones que está programado para entrar en vigor en Nueva York el 1 de mayo de 2011. Si bien esta nueva ley prohibirá el alquiler de apartamentos que no tienen una licencia del hotel de alquileres de duración inferior a 30 días, todavía puede haber algunas opciones de alojamiento a corto plazo que estará disponible a partir de mayo de 2011. En estos momentos estamos compilando la lista de posibles opciones. Si usted tiene su corazón puesto en alquilar uno de nuestros apartamentos de vacaciones en Nueva York, nuestra sugerencia es que se piensa tomar sus vacaciones antes de mayo de 2011, mientras que Nueva York Habitat todavía tiene su inventario completo de apartamentos amueblados. Si no son capaces de hacerlo, por favor, recuerde que todavía hay muchos meses entre el momento actual y 1 de mayo de 2011 (la fecha de vigencia de la ley), y mucho puede cambiar en ese tiempo (y esperamos que lo hará). Mientras tanto, estamos tratando de agregar más habitaciones con las licencias necesarias del hotel a nuestro inventario, y puedo actualizar ya que estas opciones estén disponibles

me he quedao chafada....espero como ellos dice que la cosa cambie en este tiempo y busquen soluciones para que esto no pase

Txelleta
Contactar:

Mensajepor Txelleta » 28 Dic 2010 06:14 pm

Entonces, la gente que queramos hacer un alquiler para pasado esas fechas, qué hacemos? :?:
Imagen

Si quieres ver mi blog entra en http://travelinawheelchair.blogspot.com/

Volver a “Alojamiento”