MI Opinion del Hotel St. James

Nueva York dispone de la mayor oferta hotelera del país. La diversidad de estilos y categorías es muy grande, pero hay algo en el que coinciden todos: el elevado precio. Si buscas un hotel que se amolde a tus exigencias este es tu subforo.

Moderador: guiadenuevayork.com

Te parecio completo mi review de este hotel?

Si estuvo completo gracias!
4
100%
Faltaron mas datos sobre ciertas cosas.
0
No hay votos
No me importa tu opinion de este hotel.
0
No hay votos

Votos totales: 4

George

MI Opinion del Hotel St. James

Mensajepor George » 03 Mar 2008 04:21 pm

Hola!

Pues buenos dias tengan todos.

Aqui regresando y cumpliendo mi promesa que les hice de hacer un pequeño review de este hotel.

Pues siempre no fueron 15 noches, sino 17 las que pase en este hotel.

Y pues para empezar mi review, dejenme les cuento que yo yo NO estoy ni afiliado a este hotel de ninguna forma ni tengo amigos trabajando ahi ni nada, simplemente soy un simple turista mas que hizo uso de este hotel, asi que los comentarios que haga, buenos o malos, tomenlos de un simple turista que se hospedo ahi.

Tambien, tengan en cuenta que yo soy de Mexico y no de España, por lo que tal vez mis expresiones contengan alunos modismos de aca de America que tral vez no tengan el mismo significado para ustedes alla en europa, asi que tratare de no usar mucho expresiones americanas ok?

Bueno miren....del hotel, vamos a empezar.....si no quieren leer todo el review, la opinon que me quedo del hotel es esta... NI ES MALO, PERO TAMPOCO ES BUENO. es un hotel regular.

Les cuento que llegue el 11 de febrero al hotel y al registrarme, me atendio una señorita de España, que por cierto es muy amable ella y la que mejor me atendio en toda mi estancia.

Nos dio el cuarto 212, y yo le comente que en la reservacion habia pedido habitacion con vista a la calle, ella se quedo sorprendida y me dijo algo asi como que las habitaciones con vista a la calle eras MUY ruidosas y que si asi la queria? y yo le dije que si, que para mi el ruido no era problema, asi que me dijo bueno aqui esta la habitacion 408 si mal no recuerdo.

Tome mis maletas y me fui al unico elevador que funcionaba....tardo como 4 minutos en llegar el elevador, entro y casi no quepo con mis maletas, ya que soy un tipo alto, mido 6,3 ", es extremada mente chiquito el elevador , asi que si ustedes sufren de claustrofobia no les recomiendo el elevador, fue la primera y la ultima vez que use el elevador, preferi usar las escaleras.

Bueno al llegar a mi cuarto, les voy a ser sincero, la impresion que tuve fue de una GRAN decepcion! pense...y me dije, son ciertas las opinones que escribian los usuarios en tripadvisor..... delante de mi habia un cuarto con unas paredes verdes muy feas...es cierto tenia vista a la calle, pero no era la gran cosa, y si a eso le agregas que el radiador estaba haciendo unos ruidos impresionantes como de que se iba a deshacer, me quede en shock....en eso se acerca la señora que hace la limpieza, yo creo que mas bien vino por los ruidos tan fuertes que estaba haciendo el radiador...y me dijo con un ingles muy muy basico, ya que segun supe era de serbia o de algun pais de alla no le entendi muy bien, bueno me dijo que no me preocupara por el ruido que iba a venir alguien inm ediatamente a reparar eso.

Yo le comente que me habian dado otro cuarto el 212, y ella sin dudarlo ni un segundo me dijo....GO THERE!!! osea vete para alla....como dando a entender cuanto antes je je je... le pregunte que en su opinon cual se le hacia a ella que era mejor cuarto este o el 212, y me dijo que el 212, que de hecho tooodo el segundo piso, osea todos los cuartos 200´s eran los que habian hecho la remodelacion total el año pasado.

Asi que baje con la señortia de recepcion y le dije que mejor si queria el otro cuarto, me hizo el cambio...fui al 212, y al entra, mi rostro fue de gusto, de algria! que cambio!!! dije yo, se veia un cuarto que no era la octava maravilla pero se veia que estaba recien remodelado, un baño con azulejos nuevos, pero sobre todo LIMPIO, las paredes del cuarto si bien eran verdes, pero eran un verde mas clarito combinado con blanco....en fin el cuarto me parecio muchisimo mejor que el del cuarto piso..... despues platicando con la de la limpieza me dijo que los cuartos del segundo piso eran los mejores y los mas buscados, porque eran los mas nuevos y no tenias que usar el lento elevador cada vez.

aqui estan unos fotos del cuarto para que se den una idea de lo que hablo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno ya que me hicieron el cambio quede contento con mi nuevo cuarto.... mas tarde al bajar me tope con unas gentes que se estaban registrando y les dieron la recamara del cuarto piso...y pense entre mi....pobres de ellos :(

En general el hotel esta bien.... como dicen la ubicacion esta de lujo, sales del hotel y a media cuadra esta TODA LA ACCION de nueva york... times square, los estudios MTV, ABC, broadway, planet hollywood.... y muy cerca de las demas atracciones, como a 14 cuadras de central park, cerca de empire state etc etc etc.- la ubicacion es impresionante un 100.

El hotel en si, o mas bien dicho el cuarto que me toco, 212, muy muy limpio y con eso para mi basta, con que este limpio es lo unico que pido. Si acaso solo la alfobra del cuarto, si andabas en el con calcetines, despues te quitabas los calcetines y quedaban sucios de tanto pisar, pero pues bueno eran detalles menores.

Tenia TV en el cuarto con pocos...MUY POCOS canales... pero pues bueno....no fui a nueva york a ver TV. Si acaso serian unos 10 canales a lo mucho.... los basicos de siempre ABC CBS NBC FOX UNIVISION, y si acaso el headline news, tnt, y el abc family y parale de contar.

Lo que si me decepciono mucho fue el internet... de todos los dias que estuve ahi, si 3 dias funicono el internet fueron demasiados je je je... nunca me pude conectar a la red del hotel, por suerte habia un edificio al lado como con oficinas y ahi tenian una red de internet abierta y casi siempre me pude conectar ahi salvo en contadas ocasiones que no pude.

Y bueno regresando a las cosas basicas del hotel....

Las toallas, siempre hubo toallas en mi cuarto, la señorita las cambiada diariamente, algunas toallas eran mas grandes que otras pero hacian la misma labor que las chiquitas.

La cama siempre la arreglaban, aunque para serles sinceros no note que durante las casi 3 semanas que etuve ahi, me cambiaran las sabanas....o sera que no me fijo mucho en eso...talvez si las cambiaron creo que una vez por semana.

Las almohadas, BIEN SUAVECITAS y bien bonito que dormi....claro despues de caminar muchisimas millas diarias en new york, cualquiera cae dormido hasta en una piedra ja ja ja.... pero la verdad las camas estaban muy buenas, suavecitas y las almohadas bien confortables y LIMPIAS.

Entre las 2 camas de mi cuarto, uno se espera que haya una especie de mueble con cajon , su telefono su lampara etc.- pero en su defecto, no se si porque todavia estaria en remodelacion el cuarto, habia una silla haciendo la funcion de mesa, con su telefono. pero bueno nada del otro mundo.

Ahora lo de la famosa agua caliente... que tanto mencionan en tripadvisor, en parte es cierta, pero nada del otro mundo.... la agua si salia caliente de la regadera, el problema que se presentaba a veces era que pues como es un edificio en el que todos compartimos agua, habia veces que el agua se hacia fria....pero no al grado de que fuera insoportable, sino que pues como hace mucho frio, pues uno lo siente mas....todo se arregla con ajustar nuevamente la manecilla con la que regulas el agua caliente-fria y listo, vuelve a salir caliente.... aunque tengo que admitir que habia dias en que si era algo molesto esto ya que constantemente cambiaba de fria a caliente y viceversa, y tenia que estarla ajustando cada ratito..... pero bueno como les digo nada del otro mundo que no sea pasable.

Ahora....lo que si me dio un poco de ASCO y de hecho hay alguien que en tripadvisor lo menciona recientemente, es lo del famoso geiser de la taza del baño.... durante TOOOOOOOODA la primer semana que estuve ahi era impresionante como de repente y de la nada, la agua de la taza del baño hacia "erupcion", como si fuera un volcan..... imaginense un volcan en erupcion, bueno pues extctamente eso pero de agua saltando pa todos lados.....no llegaba muy arriba el agua, pero si salpicaba a tus pies si te quedabas ahi.

Y lo peor es que era im predecible cuando sucederia, habia veces que pasaba cada 15 minutos....y otras se tardaba en volver hasta una hora, osea no sabias cuando sucederia..... este problema lo resolvi, cerrando la tapa del baño, asi de esta forma cada que hacia "erupcion" la taza, el agua se quedaba adentro....aunque mojaba la tapa de baño....la tenia que estar limpiando pa desinfectarla cuando usara el baño....

De hecho ya hasta despues me parecia gracioso lo de las erupciones, porque iba al baño y literalmente rezaba para que no me fuera a salpicar aquellito en el momente de.... estar haciendo lo que nadie mas puede hacer por mi ja ja ja.... gracias a dios nunca hubo erupcion mientras use el baño.....uno una vez que estuve cerca del "fuego" pero ya me habia levantado del baño y estaba lavandome las manos je je je....

Tiempo despues de estar analizando esto del baño llegue a la conclusion de que esta erupcion se producia, ya que al estar compartidos los drenajes de todos los cuartos el hotel, en los pisos superiores cada que le bajaban al baño, hacia una especie de succion en mi baño y el agua salia disparada haci arriba.

Pasada una semana, no se si lo arreglaron o a alguien mas le pasaria y se quejaron...o no se.... pero el problema se resolvio y nunca mas volvi a saber de estas erupciones volcanicas en las siguentes 2 semanas je je je.

El elevador.....

Es cierto es muuuy lento, y no me imagina a los que les haya tocado en el piso 10 o 12, subir todas las escaleras cada que llegaban.

Afortunadamente a mi me toco en el segundo piso y todo estuvo exclenete.

La llave.....

Otro de los puntos de los cuales se quejan mucho los huespedes de este hotel, es la famosa llave.... es una llave como cualquier otra, no la que utilizan la mayoria de los hoteles que es electronica, esta es una llave comun y corriente.

Y cada vez que sales o entras tienes que dejarla en la recepcion.

Para algunos esto puede ser bueno para otros malo.

A mi me parecio fastidioso y hasta cierto punto sentia que invadian mi privacidad.... ya que cada que salia....aqui esta la llave señor.... cada que llegaba lo mismo....habia veces que llegaba a las 2 de la mañana y queria llegar nadamas a usar el baño pa salirme de nuevo a times square, nadamas que pues me daba cosa de lo que fueran a pensar de mi por salirme tan tarde, que mejor me queda ya a dormir en el cuarto je je je

De hecho tengan cuidado si les toca en recepcion un señor, pelon, bigoton y un poco obeso.... este señor es muy malhumorado, a mi me toco verlo en 3 ocasiones peleandose y hablandole de una forma muy grosera a los huespedes... una ocasion estaba sentado en el lobby del hotel cuando llega una familia de gente oriental, japon o china, no se, y este señor les levanto la voz muy alto y les dijo en ingles " SEÑORES, QUIERO QUE LES QUEDE MUY CLARO QUE SEA LA ULTIMA VEZ QUE LA LLAVE SALE DEL HOTEL".... me la tienen que dejar aqui cada vez que salgan....es la ultima vez que se los voy a repetir....y los pobres japonecitos todos apenados porque habia mas gente ahi, pidiendo disculpas por haberse llevado la llave a la calle.....yo supongo que ellos no sabian de esta regla.

Ademas, jamas me pidieron identificacion cada que llegaba al hotel...solamente les decia, 212 y me daban la llave.....un dia estuve tentado a decirles un numero de otra habitacion nomas para ver si me la daban la llave... pero me dije, no para que meterme en problemas.

Pero si me daba miedo que alguien mas pidiera mi llave y entrara a mi cuarto con la laptop, cadenas de oro, y cosas de valor que dejaba ahi...pero afortunadamente nunca sucedio.

Comida....

Como bien lo mencionan, al lado del hotel hay 2 dinners muy buenos. Uno se llama Dun hill y otro cranberry deli
Imagen
Imagen
Imagen
de hecho el que esta inmediatamente al lado del hotel el dunhill se me hizo mejor que el que le seguia y muchisimo mas barato. En este dinner, casi todos los que lo atienden son latinos, y te podias comunicar perfectamente con ellos, ademas te daban recomendaciones y te decian que estaba bueno y que no.

en el segundo te daban la comida segun lo que pesara, es decir por libras, lo que te servias es lo que pagabas..... yo habia veces que me servia bien poquito, y siempre me salia en 15 o 16 dolares la comida.... en cambio en el dun hill me daban mi platillo bien servido con muchas cosas y el precio era fijo, casi todo en 5.99 mas la soda... les pedia a veces que si tenian pan blaco y me lo daban gratis.... en cambio en el cranberry que por cierto era atendido por chinos, me vandian el pan blacno a dollar cada pieza!!!

Pero bueno dejando de lado los precios....los 2 dinners esta bien rica la comida se los recomiendo.

El radiador.....

Un punto que se me olvidaba del hotel, es el radiador.

Este hotel no se porque , o por lo menos en el cuarto que me toco, no tiene aire acondicionado, sino un radiador.... que echaba una especie de vaporcito caliente, segun esto para calentar el cuarto, pero la verdad yo nunca senti caliente el cuarto, siempre estaba frio....o no se si algo tendria que ver la temperatura exterior, ya que hubo dias en que estuvimos a 10 o 15° F que son como -10 o -13° centigrados.

aqui estan unas fotos del radiador :

Imagen
Imagen

Las vistas de este cuarto pues no eran muy buenas, pero pues yo queria el hotel pa dormir y no pa estar viendo por la ventana cierto? aui estan 2 vistas hacia arriba y abajo desde la ventana del cuarto:
Imagen
Imagen

El lobby del hotel esta muy bonito, tiene varios sillones donde uno se puede sentar a descansar, y hasta un bar.... pero solo es eso un bar desocupado, porque nunca esta nadie y no tienen ni una sola bebida, quien sabe si en verano este funcionando el bar, pero en frio no habia nadie atendiendo a ninguna hora.

Imagen
Imagen
Imagen

RESUMEN.....

Bueno resumiendo, para los que vayan a ir a este hotel.....

No est un hotel de lujo, en eso estamos de acuerdo todos, pero tampoco esta tan mal como algunos lo pintan.

Si buscan limpieza, este hotel lo tiene.
Si buscan ubicacion, este hotel lo tiene.
Si buscan precio, lo tiene, ya que es mucho mas economico que muchos otros hoteles del area.

Es un hotel bueno, bonito y barato, claro que con sus pequeños detalles pero nada que no se pueda superar.

Mis tips o sugerencias que les doy si van a este hotel:

1.- Pidan en el SEGUNDO piso... yo se lo que les digo.... tomen mi experiencia de por medio.... si les dan en otro piso, pueden llevarse una gran decepcion.... el segundo piso, todos los cuartos estan renovados, parecen nuevos y muy limpios.

2.- Ademas en el segundo piso no van a usar el ascensor o elevador, el cual creanmelo es muy muuuuuuy tardado.

3.- Traten de llegar al hotel entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde, que es la hora en que esta la señorita española que mejor atiende de todos, ya que los demas no hablan ingles.

4.- Si no se sienten seguros dejando cosas de valor en el cuarto, lo que pueden hacer es llevar una fotografia suya, tamaño pequeña, y pegarsela en el llavero en la cual viene la llave de su cuarto, para que de este forma, no le den la llave de su cuarto a otra persona que no seas tu....o que alguien parecido a ti pida la llave y entre a robar en tu cuarto.

5.- Lleven (las mujeres) su secadora de pelo, ya que no hay en el hotel.

6.- Lleven su jabon y su propio shampoo para bañarse, ya que para ser honestos con ustedes los que da el hotel son de no muy buena calidad.... yo tuve que comprar un pantene y un jabo y listo asunto arreglado.

7.- Si van en epoca de frio, como yo, y si quieren pueden comprar un pequeño minicalentador electrico que venden en cualquier tienda por 20 dolares, lo conectas a la electricidad y te brindara muchisimo mas calor que el radiador del hotel.

8.- Compren unas plantillas medicas que se ponen en loz zapatos para que no se cansen tanto....les aseguro que sus pies se lo agradeceran.

9.-Usen las escaleras en lugar del elevador.

10.-disfruten nueva york!!! aun bajo una intensa nevada me camine coimpleto el central park de norte a sur!

Y la pregunta final para acabar este pequeño review sobre el St. James Hotel .....

Me volveria a quedar en este St James hotel de nuevo????

La respuesta es: SI

Si me quedaria de nuevo... sobre todo teniendo en cuenta el precio ,la ubicacion, la limpieza..... solamente estos 3 puntos derrotan a cualquier aspecto negativo que pude haber tenido en el hotel.... pero como les dije, me quede en un cuarto renovado del segundo piso...la historia hubiera sido diferente si me hubiera quedado en el cuarto piso.

Espero que les sea de ayuda este pequeño review que hize del hotel St.James y les sirva para todos los que se van a hospedar ahi y les aseguro que no tienen de nada de que preocuparse el hotel es bueno y esta limpio, eso es todo lo que yo pedia y lo tuve.

Si quieren ver algunas fotos mas que subi de este hotel, las pueden ver aqui:
http://s148.photobucket.com/albums/s2/j ... ?start=all

Saludos

George
Monterrey, Mexico

mondopowers
Contactar:

Mensajepor mondopowers » 03 Mar 2008 05:17 pm

Muchas gracias George!!
Tal es la ayuda que me has dado, que depende de las tarifas (estoy a la espera de la contestación del mail) anulo la reserva que tengo y me voy al St.James , eso si teniendo en cuenta lo de los 200.
Imagen
SOMOS SUPER-HEROES.... SOMOS ESPAÑOLES!!!
¿Quieres un regalo?

Volver a “Alojamiento”