Alojamiento: Entrevista a Sandra Camponogara

Nueva York dispone de la mayor oferta hotelera del país. La diversidad de estilos y categorías es muy grande, pero hay algo en el que coinciden todos: el elevado precio. Si buscas un hotel que se amolde a tus exigencias este es tu subforo.

Moderador: guiadenuevayork.com

Avatar de Usuario
guiadenuevayork.com
Administrador
Administrador
Mensajes: 269
Registrado: 27 Dic 2004 08:18 pm
Contactar:

Alojamiento: Entrevista a Sandra Camponogara

Mensajepor guiadenuevayork.com » 22 Abr 2005 03:05 pm

El alojamiento es uno de los asuntos que más preocupa a quien viaja a Nueva York, principalmente los que lo hace por primera vez. Para aclararnos algunas dudas, hemos tenido el honor de entrevistar hoy a una persona que sabe mucho de este controvertido asunto.

Imagen

Sandra Camponogara comenzó profesionalmente en el sector turístico organizando conferencias y viajes de negocios para una compañía multinacional en Argentina. Luego vino a Nueva York, donde trabajó en una agencia de viajes, y tuvo la oportunidad de establecer contactos con los pasajeros, hoteleros y aerolíneas que suministraban los servicios. Durante los últimos 10 años, se ha dedicado a la hotelería, primero con los “Doral Hotels of New York” (hoy en día, “W Hotels”), luego con el Roosevelt, y más recientemente, con su propia compañía InterConnect USA, donde junto con su colega Ernesto Langsner, representan hoteles en Nueva York y otras ciudades del mundo.

El alojamiento en Nueva York es caro y algunas veces el turista se queja del mal servicio que prestan algunos hoteles. ¿Es el precio que hay que pagar por viajar a la capital del mundo?.
Como en todas las grandes ciudades que están pasando por un momento turístico excepcional, los hoteles de Nueva York capitalizan en el hecho de tener demanda por las habitaciones y las cotizan a tarifas que, con frecuencia, parecerían no tener relación con la categoría del hotel. Es el famoso juego de la oferta y la demanda, y la misma habitación se ofrece, según la época del año, a tarifas que pueden llegar a duplicarse. Las dos primeras semanas de Diciembre son tradicionalmente las más caras del año, mientras que se pueden encontrar más ofertas y descuentos en Enero, Febrero, Julio y Agosto.

En la mayoría de los casos, el turista no tiene más referencia del hotel en el que se va a alojar que el asesoramiento de su agente de viajes y alguna fotografía de catálogo. ¿Qué datos debería conocer el cliente antes de elegir un hotel?
Les recomiendo a los turistas que traten de obtener más información del hotel en el internet, por ejemplo, visitando la misma página de internet del hotel. Es importante determinar qué servicios son importantes para uno al viajar y asegurarse que el hotel que se elija ofrezca ese servicio. Muchos hoteles hacen gala de su lindo gimnasio, pero un gran porcentaje de los huéspedes, saben antes de viajar que no van a usarlo. Esos mismos pasajeros pueden, sin embargo, tener preferencia por un hotel que incluya el desayuno, o que ofrezca servicio de internet en la habitación.

¿Qué pasos hay que seguir cuando un cliente no encuentra su cuarto o el servicio del hotel en buenas condiciones?
La primera recomendación es viajar preparado y con una confirmación escrita. Eso solo, elimina muchos de los problemas en el registro. Si existen diferencias entre el servicio reservado y el ofrecido, lo siguiente es pedir hablar con el Gerente de la Recepción. Si bien estas situaciones son frustrantes, es recomendable mantener la calma y tratar de explicar con detalles al Gerente la razón del reclamo. Si aún así el mismo no se satisface, se puede solicitar hablar con el Gerente General. Si el pasajero llega al hotel fuera de los horarios normales de oficina y no consigue hablar con un personal con autoridad para resolver la situación, puede aceptar los servicios ofrecidos, aún cuando en su opinión no sean los deseados, y luego contactar a la agencia donde hizo su reserva. También puede hacer un nuevo reclamo al día siguiente, cuando hay otro turno de personal en la Recepción. Si no se ha satisfecho su reclamo, al regresar a su casa puede hacer una nota explicando con detalles la situación. Esa nota puede ser dirigida al Gerente General. En la gran mayoría de los casos, las diferencias en servicios se solucionan en la Recepción y en el mismo momento, pero lo anterior describe los posibles recursos para el pasajero.

Por supuesto, en Nueva York la mayoría de los hoteles son excelentes y prácticamente no hay límite para el que quiera pagar una buena habitación. Usted tuvo algo que ver con la restauración de uno de estos excelentes hoteles, el Hotel Roosevelt. Cuéntenos...
El Hotel Roosevelt es uno de los hoteles mas tradicionales de la ciudad de Nueva York, que abrió sus puertas inicialmente en 1924. En 1997, después de una renovación masiva, el hotel reabrió sus 1000 habitaciones. Fue una experiencia muy importante en mi carrera tener el privilegio de participar en la reapertura de un hotel que guarda tanta historia. El lobby del hotel tiene el esplendor del comienzo del siglo pasado y los huéspedes se siguen sorprendiendo cuando lo ven por primera vez.

El hotel Milford Plaza es uno de los hoteles que usted representa. Un buen precio en una zona de Nueva York impagable como Times Square. ¿Es ese el secreto del éxito de este hotel?
Times Square ha tomado gran popularidad en los últimos tiempos y la cantidad de turistas de todo el mundo que visitan el área la llena de energía y vida. Es una zona muy deseable para un hotel y el hecho de que el Milford Plaza tenga una tarifa moderada, es un gran incentivo para que los turistas o gente de negocios con un presupuesto limitado lo prefieran.

El Milford Plaza va a renovarse, ¿qué hay previsto?
Las renovaciones están previstas para este año en curso y comienzo del próximo y al estar el hotel inmerso en la zona de Broadway, está el proyecto el ambientar el lobby alrededor de temas alusivos a los famosos shows.

Recomiéndenos algún hotel en Manhattan que sea todavía un “tesoro no descubierto”
En Manhattan están de moda los hoteles "boutique", o propiedades relativamente pequeñas, con un servicio destacado y personalizado. Uno de esos hoteles es el recientemente renovado Hotel San Carlos, ubicado en la calle 50, entre Lexington Ave y 3ª Ave. Este hotel estuvo cerrado por algún tiempo y ha reabierto hace un año como un muy buen 4 estrellas, con un business center moderno (sin cargo para los huespedes) y desayuno continental incluido en la tarifa. Este hotel está equipado con habitaciones para huéspedes que requieran uso de sillas de ruedas. Como muchos pasajeros todavía no se han enterado de la reapertura, es un pequeño tesoro listo para ser "re-descubierto".

El hotel Plaza se ha salvado. Hubiese sido una gran pérdida para la ciudad que desapareciera como hotel, ¿no cree?
Según recientes comunicados, una gran parte de este histórico hotel de Nueva York va a seguir funcionando como hotel. Por otra parte, no se van a alterar las salas reconocidas como "landmark", incluyendo el Grand Ballroom y el Palm Court. En mi opinión, es importante para la ciudad de Nueva York preservar propiedades de un valor histórico como el del Hotel Plaza, que ha visto innumerables Presidentes, Reyes y personalidades desfilar por sus tradicionales habitaciones y salones.
Última edición por guiadenuevayork.com el 05 May 2005 06:57 am, editado 2 veces en total.

mairu
Mensajes: 3
Registrado: 24 Feb 2005 01:01 pm
Ubicación: moreaga - bizkaia

Mensajepor mairu » 22 Abr 2005 06:14 pm

gracias , gracias , gracias, por esta entrevista tan interesante :wink:

Fincher
Mensajes: 347
Registrado: 14 Feb 2005 01:26 pm

Muy interesante

Mensajepor Fincher » 22 Abr 2005 08:59 pm

Esta clase de entrevistas, como en su momento fue la de la auxiliar de vuelo, sirven para dar pequeños pasos a la hora de embarcarse en el bonito sueño q supone darse una vuelta por Nueva York. Asi pues felicito a los responsables por este servicio.

Por otra parte coincido en la recomendacion de la señorita en cuanto al San Carlos Hotel (www.sancarloshotel.com) [url]. Estuve en el el pasado septiembre y es una pequeña maravilla en una gran zona de Manhattan. Tranquilisimo y muy acogedor. Es algo caro con respecto a las opciones mas economicas pero si se tiene la oportunidad de alojarse alli es una gran opcion.[/url]

Antonio Francés
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jun 2005 07:37 pm

Mensajepor Antonio Francés » 23 Jun 2005 02:32 am

mairu escribió:gracias , gracias , gracias, por esta entrevista tan interesante :wink:
gracias

Avatar de Usuario
atrapado
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ago 2005 11:23 am

gracias

Mensajepor atrapado » 28 Ago 2005 03:47 pm

Hola gracias por todo voy a ir el 26/09/05 al milford plaza espero que este como dices un saludo

ninabambina
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jun 2007 03:26 pm

alguien sabe que tal el dylan?

Mensajepor ninabambina » 25 Oct 2007 12:33 pm

Hola nosotros nos ospedamos en el hotel dylan, segun las fotos esta bien pero si alguien ha estado me gustaria me comentara para no encontrarme con alguna sorpresa,gracias, :oops:

shooting
Mensajes: 77
Registrado: 25 Mar 2008 04:25 am

Re: alguien sabe que tal el dylan?

Mensajepor shooting » 13 May 2008 08:59 am

ninabambina escribió:Hola nosotros nos ospedamos en el hotel dylan, segun las fotos esta bien pero si alguien ha estado me gustaria me comentara para no encontrarme con alguna sorpresa,gracias, :oops:


pues estoy igual que vosotros, me lo vendieron en Viajes ECI y miramos en la web y tiene muy buena pinta, es bastante centrico y la verdad que no esta nada mal de precio, a ver como nos salen las vacaciones !!!
vosotros cuando vais ??
yo del 4 de agosto hasta el 12 y salimos desde bcn - heatrow y llegada a NY ! :wink: :wink: :wink: :wink:

SAFI
Mensajes: 8
Registrado: 05 Feb 2009 01:21 pm

hola

Mensajepor SAFI » 06 Feb 2009 05:21 am

hola la verdada agradezco que haya una cosa como esta, la verdad te enteras de un monton de cosas en este foro.Me gustaria que alguien me comente cosas sobre el Hotel dylan en cuanto al precio, limieza, situacion,etc
uns aludo a todos

Avatar de Usuario
marij
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ene 2010 03:00 pm

Hotel Gran Hyatt o Novotel TS. NY

Mensajepor marij » 08 Ene 2010 10:14 am

Estoy dudando en reservar en uno hotel o en otro...por zonas cual recomendais ???

pilara
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2012 07:07 am

Re: Alojamiento: Entrevista a Sandra Camponogara

Mensajepor pilara » 01 Feb 2012 12:41 pm

perdona, si no lo hago bien, es la primera vez que participo.Estoy intentando alquilar un apartamento en N. York para el mes de marzo una semana con Housetrip.S.A. ¿la conoceis, es seria? cuandos. tenga el nombre y dirección de los apartamentos ofertados os preguntare.Gracias


Volver a “Alojamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados