Ayuda para comprar cámara fotográfica para inexperta

Subforo exclusivo para exponer las fotografías tomadas en la ciudad.
karidel78

Ayuda para comprar cámara fotográfica para inexperta

Mensajepor karidel78 » 13 Sep 2016 08:03 am

Hola!!! Aprovechando que acá hay muchos entendidos en fotografía quería pedirles recomendación de cámara fotográfica.
En octubre voy a estar por NY y me tengo que comprar una cámara, mi presupuesto es bastante bajo: 300 dolares, máximo 350.
Yo no sé NADA de fotografía, no tengo el don ni la facilidad con que cuentan otros. No pretendo hacer fotos artísticas ni mucho menos, sólo guardar recuerdos de mis viajes y de momentos familiares. Una de las cosas que me gustaría es poder sacar fotos aceptables en la noche, pero leí que esto no es sencillo y que no depende sólo de la cámara sino también del fotógrafo, así que de eso me olvido.
O sea, básicamente preciso una cámara económica y que pueda ser usada por tontos.
Yo vi 2 opciones que se ajustarían a mis requisitos: Nikon Coolpix S7000 y Canon PoweShot SX710, me gustaría conocer sus opiniones, o si se les ocurre otras dentro de los parámetros indicados.
Muchas gracias!!!

Roy Batty

Re: Ayuda para comprar cámara fotográfica para inexperta

Mensajepor Roy Batty » 13 Sep 2016 01:26 pm

Hola, Karidel.

Como dices que no entiendes mucho del tema y lo que quieres son buenos resultados sin complicarte la vida, iré al grano:

1. Frente a la Canon PowerShot SX710 que propones, el modelo equiparable de Nikon no sería ese, sino la Nikon S9900.

2. Ambas son cámaras muy, MUY similares en prestaciones, resultados y precio. Las diferencias más notables las encontrarás en lo cómodas que te puedan resultar particularmente a ti, en especial en su ergonomía, cómo te "sienten" en la mano, lo seguras que te resulten físicamente para sostenerlas y operarlas, además de la claridad de navegación de sus menús, y eso sólo lo puedes averiguar acercándote a una tienda y probando ambas, porque es completamente subjetivo.

3. La Canon tiene un par de ventajas claras sobre la Nikon:
- su lente tiene una apertura un tanto mayor, es más "luminosa", de modo que le será algo más fácil tomar fotos en condiciones oscuras
- la pantalla de visualización tiene mayor resolución

4. La Nikon, por su parte, cuenta también con la ventaja de
- una pantalla articulada, que puede ayudarte en alguna ocasión para facilitarte las fotos según en qué casos, si quieres sacar una foto desde un ángulo complicado, por encima de la gente en una multitud, por ejemplo
- y GPS incorporado, o sea, geolocalización por satélite, para que la ubicación de las fotos quede registrada

4. La Canon ha sido sustituída hace poco por un nuevo modelo, la PowerShot SX720, que para mi gusto es más fea estéticamente, pero tiene más aumentos, 40x frente a los 30x del modelo anterior. También es algo más cara.

Insisto: puesto que ambas cámaras son muy parecidas y te van a dar resultados muy similares, creo que deberías centrarte en lo cómodas que te resulten en la mano, probando a sostenerlas en la tienda. Pero cualquiera de las dos es una buena compra.

:D
Imagen

karidel78

Re: Ayuda para comprar cámara fotográfica para inexperta

Mensajepor karidel78 » 13 Sep 2016 04:29 pm

Gracias Roy!!!
Voy a hacer lo que vos decís y cuando llegue me voy al B&H y las pruebo. Igual con tu explicación, bastante clara por suerte para mí, me voy inclinando por la Canon PowerShot SX 710.

Volver a “Fotografías de Nueva York”