Recomendación cámara mirrorless/evil

Subforo exclusivo para exponer las fotografías tomadas en la ciudad.
vick21

Recomendación cámara mirrorless/evil

Mensajepor vick21 » 14 Ago 2016 03:51 am

A ver si me podéis ayudar con mis dudas....
No soy ningún experto en fotografía sino todo lo contrario, pero en septiembre voy hacer el primer viaje a Nueva York (como yo digo: un viaje de esos que no pasarse el día haciendo fotos, debería ser delito), por lo que si o si necesito llevar una cámara.

A pesar de tener una réflex (algo antigua ya) Nikon D60, por mi inexperiencia con ella, me estoy habituando a dejarla en casa, no cargar con el peso que supone la cámara más 2 objetivos y sacar las fotos de viajes con un iPhone 6. No salen nada mal las fotos con el móvil, pero en esta ocasión me asustan sobre todo las fotos nocturnas o con poca luz, que es donde flojea un móvil y en este viaje espero hacer bastantes de ese estilo.

Como no quiero cargar con el peso de la réflex, estaba mirando cámaras mirrorless o evil y que no me supongan un enorme desembolso.
He visto que hablan muy bien de la sony a6000, pero la veo algo grande ya. De tamaño me encanta la Nikon j5, pero he leído que la dejan bastante mal, sobre todo en fotos con poca luz. Una alternativa sería la sony a5100 que no llega a las prestaciones de la a6000 pero es algo más pequeña y menos pesada. Por otra parte, también he leído buenas criticas de la Olympus E-M10 o incluso alguna Samsung…, ¿alguna recomendación sobre estas? ¿alguna otra teniendo en cuenta tamaño y prestaciones en fotos con poca luz/nocturnas?

Luis_GTi

Re: Recomendación cámara mirrorless/evil

Mensajepor Luis_GTi » 16 Ago 2016 04:02 am

Buenas! Yo hace un año también di el cambio de reflex a mirrorless. Me fui a por la Fuji XT-10 y hasta ahora encantado. Es verdad que este año no he podido sacarle mucho partido pero lo que si tenia claro era que no quería ir cargado con la reflex en mas viajes. Como punto negativo, el precio de las ópticas Fujinon es bastante elevado pero si no pretendes comprar muchas lentes esto te da un poco igual.

Imagen

tonyork
Contactar:

Mensajepor tonyork » 16 Ago 2016 11:34 am

Ufffff tema complicado a pesar de la variedad de cámaras existentes ¡¡¡¡

lo que es un delito es ir a NY y solo tirar de la cámara de el Movil :mrgreen: ¡¡¡

veo que tienes un D60 y dices que apenas la usas por tu inexperiencia con ella es así ?

esa cámara no esta nada mal no es muy grande simplemente la pones en automático y haces fotos muy dignas esa cámara no pesa nada y mas si compras un blacrapid la puedes llevar todo el día a cuestas y ni te enteras el objetivo ideal seria un 18-200mm también podrías guardar el dinero que vas a emplear en la nueva cámara y comprar en B&H una buena cámara aunque te aconsejo no te acerques a esa enorme tienda puede ser tu perdición hay muchas tentaciones en ese antro .

en mis dos últimos viajes a NY cargue en la mochila 12 kilos con dos cámaras , objetivos y aparte trípode en maleta que es necesario para nocturnas y amaneceres.

si es tu primera ves y vas acompañado si que es un problema emplearte a fondo con la fotografía pero si lo combinas bien puedes traerte bonitas fotos de la ciudad a cada paso tienes una foto nueva .

el móvil esta bien para momentos puntuales pero nunca podrás comparar las fotos con las réflex y menos si tiras de noche.

de todas formas lo importante es ir a NY ...... ya veras como el año que viene estamos hablando mas en serio de la cámara que llevaras en tu segundo viaje¡¡¡
nunca perteneceria a un club que admitiera de socio a un tipo como yo

http://www.flickr.com/photos/100408119@N04/
https://www.flickr.com/photos/127133601@N06/15310410427/in/dateposted-public/

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 16 Ago 2016 12:37 pm

Si tienes "miedo" a tu D60 y lo que quieres es una cámara más pequeña que te dé buen resultado con ajustes predeterminados (igual me equivoco, pero creo entender por tu mensaje y por tu uso habitual del iPhone que no te interesan los ajustes manuales), no le veo mucho sentido a que te metas en honduras de cámaras mirrorless, que en general son caras y sólo existen para ofrecer una alternativa compacta a las reflex sin tener que renunciar a las lentes intercambiables.

Mi consejo sería más bien que te hicieses con una buena compacta standard, con un rango focal versátil y un buen tratamiento del ruido en condiciones de luz escasa.

Personalmente, yo me manejo habitualmente con una Canon Powershot SX230 HS que ya tiene unos cuantos años y los resultados son bastante aceptables siempre que te mantengas en ISOs bajas (800 como mucho) y aciertes con la temperatura de color (aunque tiene un nutrido set de automatismos, yo prefiero tirar en manual, una posibilidad que también ofrece), pero la resolución es suficiente para permitir luego una edición digital no muy agresiva.

Te dejo unos cuantos ejemplos nocturnos por si te convence (todas están editadas posteriormente, eso sí), y ten en cuenta que el sensor de su actual sucesora debería, por lógica, ser aún mejor con las imágenes oscuras (sin olvidar que el gran angular de mi Canon sólo llega a 28mm, que para mi gusto se queda un poco corto, mientras que ahora hay varias compactas que llegan a los 25mm):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:)

P.d.

Luis_GTi escribió:Imagen

Luis, qué preciosidad de cámara.