NY bajo la nieve

Subforo exclusivo para exponer las fotografías tomadas en la ciudad.
Minnie_nyc

Re: NY bajo la nieve

Mensajepor Minnie_nyc » 06 Ene 2015 07:28 pm

¿Qué es este "esqueleto" tan impresionante?

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 06 Ene 2015 11:35 pm

Minnie_nyc escribió:¿Qué es este "esqueleto" tan impresionante?

Es la estructura externa del nuevo intercambiador de transportes diseñado por Calatrava; por eso y por su aspecto de esqueleto gigante se lo conoce por el apodo de "Calatravasaurio".

Cuando esté terminado conectará con el recientemente inaugurado intercambiador de metro de Fulton y permitirá el acceso al PATH (el servicio de cercanías que conecta Manhattan y New Jersey) y al túnel que discurre bajo la West End Avenue hasta alcanzar el Winter Garden, ya en la orilla del Hudson.

Imagen
Imagen

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 07 Ene 2015 09:56 am

Roy Batty escribió:
Es la estructura externa del nuevo intercambiador de transportes diseñado por Calatrava; por eso y por su aspecto de esqueleto gigante se lo conoce por el apodo de "Calatravasaurio".

Cuando esté terminado conectará con el recientemente inaugurado intercambiador de metro de Fulton y permitirá el acceso al PATH (el servicio de cercanías que conecta Manhattan y New Jersey) y al túnel que discurre bajo la West End Avenue hasta alcanzar el Winter Garden, ya en la orilla del Hudson.

He clicado en los links y cuando esté terminado el Calatravasaurio será espectacular, pero el intercambiador de Fulton también lo es.
Las obras de Calatrava me gustan mucho estéticamente, no sabía que estaba "trabajando" en NYC.

¡Gracias por la información!

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 07 Ene 2015 11:05 am

Minnie_nyc escribió:Las obras de Calatrava me gustan mucho estéticamente, no sabía que estaba "trabajando" en NYC.

Pues sí, también es el responsable de una iglesia que se levantará junto a las "fuentes" del Memorial del 9/11.

Y yo estoy contigo; no tengo conocimientos de arquitectura como para saber si las críticas que recibe por parte de ciertos sectores de su propia profesión son fundadas o no, pero estéticamente me suele parecer bastante brillante.

Minnie_nyc escribió:He clicado en los links y cuando esté terminado el Calatravasaurio será espectacular, pero el intercambiador de Fulton también lo es.

Pues aquí tienes: el intercambiador de Fulton, hace 5 minutos escasos. :D

Imagen
Imagen

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 07 Ene 2015 04:04 pm

Roy Batty escribió:
Pues sí, también es el responsable de una iglesia que se levantará junto a las "fuentes" del Memorial del 9/11

Pues aquí tienes: el intercambiador de Fulton, hace 5 minutos escasos. :D

Imagen

Muy chulo :D

La iglesia no me gusta tanto pero reconozco que armoriza con el entorno y de noche iluminada es más bonita.
Lo que me ha parecido curioso es el desarrollo del edificio a partir de una imagen, la gente creativa tiene mucha imaginación :)

vgarciajimenez

Mensajepor vgarciajimenez » 09 Ene 2015 01:11 pm

Aquí os dejo algunas del día 6 de Enero, el último día de mi viaje a NYC.

A la puerta del hotel:
Imagen

Parking en la calle 42:
Imagen

Camioneta aparcada:
Imagen

Traslado al aeropuerto:
Imagen

Aeropuerto antes de coger el vuelo:
Imagen
I want to be a part of it

Imagen

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 21 Ene 2015 06:09 am

Buena colección de fotos invernales Roy, supongo que todavía estará por caer lo mas fuerte este año.

Por cierto, lo de Calatrava de verguenza, creo que lleva 6 años de retraso y duplicado el presupuesto inicial no?

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 21 Ene 2015 03:41 pm

Kamaraka escribió:Por cierto, lo de Calatrava de verguenza, creo que lleva 6 años de retraso y duplicado el presupuesto inicial no?

Pues no sabría decirte exactamente.

Toda la Zona Cero lleva años de retraso en su reconstrucción, básicamente porque de aquel sentimiento de unidad inicial se pasó rápidamente a lo que de verdad importa, es decir, la responsabilidad económica, con los distintos actores —el estado, la ciudad, patrocinadores privados...— tirando balones fuera y pasando la patata caliente al de al lado.

En el caso del intercambiador de Calatrava, sé que buena parte del retraso y del incremento presupuestario se debió a una tardía intervención de las fuerzas de seguridad de la ciudad, que determinaron que era preciso hacer modificaciones para ajustarlo a una difusa normativa de seguridad (en EE.UU. todas estas cosas están muy judicializadas, y lo que les preocupa no es tanto la seguridad como las posibles demandas que les pudieran caer en caso de cualquier incidente).

En la actualidad, trabajan en el intercambiador prácticamente 24 horas al día, 7 días a la semana... y estoy deseando que acaben.
Imagen

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 22 Ene 2015 02:17 am

Muchas gracias por las explicaciones de primera mano Roy :D :D
Al otro lado del charco las noticias solo llegan en titulares, aunque también es verdad que por lo menos por aquí Calatrava no tiene fama de cumplir con los plazos y los presupuestos.

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 22 Ene 2015 09:14 am

Kamaraka escribió:Muchas gracias por las explicaciones de primera mano Roy :D :D

En este caso sí que son de primera, de primerísima mano... porque los tengo trabajando debajo de mi ventana. :(

Al otro lado del charco las noticias solo llegan en titulares, aunque también es verdad que por lo menos por aquí Calatrava no tiene fama de cumplir con los plazos y los presupuestos.

Pues confieso que parte de esa información la he sacado de una pieza publicada por EL PAÍS la pasada semana, precisamente, en la que mencionan otros dos importantes factores de ese incremento de presupuesto: las prisas por inaugurar el Memorial del 11/S para el décimo aniversario de la tragedia y los daños causados por el huracán Sandy.
Imagen

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 24 Ene 2015 07:07 pm

Venía pensando en elogios al ir leyendo el post... Pero leí "ahora mismo" y empecé a odiarte :mrgreen: ... Mentira, siempre agradezco (sólo que no te lo digo) que vayas subiendo fotos "distintas" de NY...

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 24 Ene 2015 08:38 pm

Jess escribió:Venía pensando en elogios al ir leyendo el post... Pero leí "ahora mismo" y empecé a odiarte :mrgreen: ... Mentira, siempre agradezco (sólo que no te lo digo) que vayas subiendo fotos "distintas" de NY...

:)
Imagen

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 26 Ene 2015 03:48 am

Jess escribió:Venía pensando en elogios al ir leyendo el post... Pero leí "ahora mismo" y empecé a odiarte :mrgreen:

Jess, yo también me apunto al club de los que odiamos a Roy Batty :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y además de las fotos siempre que puede está ayudando resolviendo dudas de N.Y. =D> =D>

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 26 Ene 2015 04:17 pm

Hoy está nevando seriamente...

Imagen
Imagen

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 26 Ene 2015 08:31 pm

Roy Batty escribió:Hoy está nevando seriamente...

Fantasmagórica, la foto.
Por la tele han dicho que New York va a quedar sepultada por una nevada como no se ha visto en décadas :shock:
No olvides el kit de supervivencia si sales de casa, te necesitamos en el foro :D

Volver a “Fotografías de Nueva York”