Las "otras fotos originales"

Subforo exclusivo para exponer las fotografías tomadas en la ciudad.
hoskitar

Las "otras fotos originales"

Mensajepor hoskitar » 21 Oct 2013 06:23 am

Hola a tod@s

Imagino que ya conoceréis el concurso de fotografía que hemos realizado en los últimos meses en este hilo y este otro (y si no, aunque ya está cerrado, siempre podéis deleitaros con las fotos). Bueno, como ya hemos anunciado, tenemos intención de montar otro del mismo tipo para elegir la mejor foto de NY del foro, pero de momento ya sabréis que lo que hemos hecho ha sido elegir la foto más original de NY. Por supuesto, un servidor presentó su foto, y debo decir que estoy bastante satisfecho de haber quedado 4º =D>

Pero bueno, el caso es que lo que quiero hacer es enseñaros esas otras fotos que no pude presentar a concurso. Es decir, cuando viajé a NY esta última vez (junio 13) llevaba en mente hacer una foto para participar y, claro, no hice una sino varias fotos intentando que fueran originales. No es que tuviera muchas, ni que fueran muy buenas, pero me apetece enseñaros "esas otras fotos" y de paso invitaros a los que queráis a enseñar las vuestras :wink:

Así que ahí voy, la primera, o mejor dicho las dos primeras, son las que estuve dudando presentar (una de ellas, no sé cuál :roll: ) aparte de la que al final presenté. No me parecen muy originales, pero sí bastante espectaculares... A ver qué os parecen... Por cierto, aunque a algun@ pueda parecerle que sí, no están retocadas (ya que era una de las condiciones del concurso), salvo que diga lo contrario :wink:

Imagen

Imagen

Luego está esta serie de tres que veo bastante originales pero...

Imagen

Imagen

Imagen

Aparte de éstas tengo unas cuantas más que también las veo más o menos originales, aunque no creo que las hubiera presentado...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y finalmente un par más que creo que son las menos originales, pero bueno, ahí os las dejo:

Imagen

Imagen

Y bueno, para acabar, os enseño dos fotos más que van de propina. Las dos están hechas en un viaje anterior y están retocadas (es decir, que no cumplirían dos de los requisitos para haber participado), pero os las quiero enseñar de todos modos.

La primera es que me recuerda mucho a la que quedó en segundo puesto. Ésta fue la subcampeona del concurso:

Imagen

Y ésta la mía:

Imagen

Diréis que no se parecen mucho, y tendréis razón, lo que pasa es que lo que yo quería hacer era más o menos la foto como la del concurso. Lo malo es que el camión estaba en marcha... bueno, parado en un semáforo, y no me podía acercar más :? :? :? :lol: :lol: :lol:

La última foto es una que yo considero es la foto de NY más original que he hecho en cualquiera de mis tres viajes. A ver si os gusta:

Imagen

Y nada, ahí os dejo mis fotos y a ver si os animáis a enseñar las vuestras
Gracias!!! :mrgreen:
Estuve allí en 2010 (mi relato aquí) y volví en 2011 (el relato, contado por mi chica, aquí). Y aunque pensaba que iba a tardar mil años en regresar , volví a principios del verano de 2013 :smt023

Imagen
El blog de mi mascota viajera ;-)

PROMETEONY

Re: Las "otras fotos originales"

Mensajepor PROMETEONY » 21 Oct 2013 07:41 am

Espectaculares como siempre. La ultima es una pasada. Gracias como siempre por compartirlas.

malter

Mensajepor malter » 21 Oct 2013 08:40 am

La primera me encanta, y luego la foto de las chicas haciendose la foto es MUY NY, me encanta!!
Enjoy!

Looking for my road to happiness

Leoncio

Mensajepor Leoncio » 21 Oct 2013 08:53 am

Yo me quedo con la primera y con la del ferry (creo que es la 7).

Esa del ferry tiene una luz un poco extraña, no?... Seguro que no está retocada?... :twisted: [-X :wink: :lol:

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 21 Oct 2013 10:48 am

PROMETEONY escribió:Espectaculares como siempre. La ultima es una pasada. Gracias como siempre por compartirlas.

Gracias a ti por comentar. A mí la última ya digo que me encanta, aunque la foto original sin retocar es bastante menos espectacular, pero simplemente porque las diferencias de luz eran muy fuertes :D

malter escribió:La primera me encanta, y luego la foto de las chicas haciendose la foto es MUY NY, me encanta!!

Gracias Malter, un honor viniendo de alguien con tan buen ojo como tú :mrgreen:

Leoncio escribió:Yo me quedo con la primera y con la del ferry (creo que es la 7).

Esa del ferry tiene una luz un poco extraña, no?... Seguro que no está retocada?... :twisted: [-X :wink: :lol:

Jeje, gracias Leoncio. No, no está retocada, es la luz del atardecer y el reflejo del sol en la torre... Te lo demuestro enseñándote la misma foto pero esta vez sí retocada (aunque no demasiado bien es cierto) que publiqué en mi blog:

Imagen

Saludos a los tres y muchas gracias :mrgreen:
Ah y a ver quién es el primero que se anima a compartir sus otras fotos... Y no hace falta que sea un participante del concurso, cualquiera que tenga una foto original de NY y la quiera enseñar tiene este hilo abierto :wink:
Estuve allí en 2010 (mi relato aquí) y volví en 2011 (el relato, contado por mi chica, aquí). Y aunque pensaba que iba a tardar mil años en regresar , volví a principios del verano de 2013 :smt023

Imagen

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 21 Oct 2013 12:15 pm

hoskitar escribió:Ah y a ver quién es el primero que se anima a compartir sus otras fotos...

Pues recojo el guante.

Una de las imágenes que barajé fue ésta:

Imagen

Dudo mucho que la mayoría de los foreros que hayan paseado por Houston hayan reparado en la estatua de Lenin que adorna la azotea del edificio de apartamentos bautizado como Red Square, y es una estampa ciertamente curiosa; pero, más allá de lo extraño que resulta, tampoco sirve para reflejar ninguna dimensión de NY que podamos considerar original (aparte del everything goes que rige la ciudad), y como foto tampoco era especialmente interesante.

Me pasó un poco lo mismo con esta otra en pleno Central Park:

Imagen

¿Sorprendente o curiosa? Un poco. ¿Interesante? Más bien no, ni como estampa de NY ni como foto.

Esta otra se iba aproximando más:

Imagen

Creo que el verdadero Chinatown, el del Lower East Side, es una de las asignaturas pendientes de la mayoría de foreros que visitan la ciudad, que suelen quedarse en el Chinatown más turístico, el de Canal y sus tiendas de falsificaciones. Además, la foto está tomada desde el puente de Williamsburg, por el que tampoco suelen transitar los turistas, lo cual la hacía algo más inusual. Pero, de nuevo, ¿interesante u original? No demasiado.

Más me gustaban personalmente estas otras dos fotos sacadas durante el mismo paseo:

Imagen

Imagen

Pero la una tenía lo que le faltaba a la otra: el motivo del metro en marcha hace a una más interesante como imagen, pero no vemos el skyline al fondo como sucede en la otra, de modo que, a efectos del concurso, resulta demasiado genérica, podría ser de cualquier ciudad. Así que descarté las dos.

¿Mis opciones favoritas? Estas:

Imagen

Imagen

Como imágenes, ambas me parecían mucho más interesantes y sugerentes, por lo inusual de poder retratar a trapecistas en el entorno urbano (aunque la escuela de trapecistas lleva ya algunos años asentada en el Pier 40 del río Hudson) y por lo potente que me resulta personalmente el concepto mismo del arte circense del trapecio. Pero, en última instancia, como apenas se vislumbraba de fondo el Pier 17, y sólo en una de ellas, acabé decantándome por la que propuse en el concurso:

Imagen

Una imagen de "postal" mucho más convencional pero que capturaba al menos un rincón de la ciudad que esperaba que fuese novedoso y desconocido para la mayoría de foreros (y, aunque la foto no es gran cosa, me gustaba la composición en "aspa" y el golpe de color de las mesas naranjas).

Pero, después de todo este repaso, y si las normas de fechas no me lo hubiesen impedido, quizá debería haberme inclinado por ésta del amiguete en el parque del City Hall...

Imagen

... Y seguro que me habría llevado al menos algún accésit a la popularidad...

:wink:
Imagen

PROMETEONY

Mensajepor PROMETEONY » 21 Oct 2013 02:54 pm

Hoskitar, acabo de ver las fotos en casa con calma (antes las había visto en el móvil)... la primera de Toys r us tiene un color espectacular. Hablando de fotografía soy un completo analfabeto, pero sé que me gusta, yo hubiera apostado a que estaba retocada, pero sea como fuere me impacta =D> =D>
Roy, tienes unas fotos buenísimas, mis favoritas la de surf en Central Park, eso es originalidad y lo demás son tonterías, y la de Stone Street, por supuesto, recuerdo la primera vez que te las vi en un hilo antiguo me quedé boquiabierto :o . Y que decir de Santiago, lo ví en tu flickr y me tronché. :lol:

Roy Batty

Mensajepor Roy Batty » 21 Oct 2013 03:12 pm

PROMETEONY escribió:Hoskitar, acabo de ver las fotos en casa con calma (antes las había visto en el móvil)... la primera de Toys r us tiene un color espectacular. Hablando de fotografía soy un completo analfabeto, pero sé que me gusta, yo hubiera apostado a que estaba retocada, pero sea como fuere me impacta =D> =D>
Roy, tienes unas fotos buenísimas, mis favoritas la de surf en Central Park, eso es originalidad y lo demás son tonterías, y la de Stone Street, por supuesto, recuerdo la primera vez que te las vi en un hilo antiguo me quedé boquiabierto :o . Y que decir de Santiago, lo ví en tu flickr y me tronché. :lol:

Muchas gracias por tus halagos, PrometeoNY.

En realidad, lo que tengo son MUCHAS fotos, y eso siempre es una ventaja, porque tengo muchas más que los demás para elegir y presentar una selección que haga que parezcan mejores de lo que son. :wink:
Imagen

Leoncio

Mensajepor Leoncio » 22 Oct 2013 01:19 am

Tu foto me gustó un montón Roy, al igual que otras del concurso, pero el término "original" es algo bastante subjetivo y por eso me decanté por otras. Pero como foto coincido contigo en que conseguiste una composición muy bonita...

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 22 Oct 2013 08:39 am

Gracias por lanzarte Roy. Está claro que tú tienes ventaja por vivir allí :wink: pero también que tienes buen ojo :D
Muy buenas fotos =D>
Si fueran mías tampoco hubiera tenido nada claro cuál presentar. La que al final fue escogida me parece una gran foto aunque no muy original. Sí es cierto que el sitio lo es, de hecho yo soy uno de los que no conocían esa calle (y por ahí te lo agradezco mucho :wink: ), pero la foto en sí no tanto. Aún así tampoco has quedado en mal puesto eh?
Saludos :mrgreen:

Imagen

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 22 Oct 2013 09:32 am

Viendo las fotazas que habeis puesto aquí, es una pena que se limitase el concurso a una foto, claro que sino hubiese sido un caos.

McDan

Mensajepor McDan » 11 Dic 2013 03:12 pm

Una de mis posibles, era esta:

Imagen

tonyork
Contactar:

Mensajepor tonyork » 12 Dic 2013 06:22 am

aquí dejo unas cuantas de las que me parecieron candidatas¡¡¡
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nunca perteneceria a un club que admitiera de socio a un tipo como yo

http://www.flickr.com/photos/100408119@N04/
https://www.flickr.com/photos/127133601@N06/15310410427/in/dateposted-public/

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 13 Dic 2013 04:34 am

=D> :lol: =D> :lol: =D> :lol: =D> :lol: =D> :lol: =D> :lol: =D> :lol: =D> :lol:
Jejé, muy buenas tanto la de McDan como las del amigo Tonyork
Saludos :mrgreen:

Imagen

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 18 Ene 2014 05:16 am

Este año habrá que repetir concurso y tambíen Las "otras fotos originales" ya que se ven muy buenas, tanto o mejores que las del concurso y los comentarios les dan aún mayor valor =D>

Volver a “Fotografías de Nueva York”