rascacielos¡¡¡¡

Subforo exclusivo para exponer las fotografías tomadas en la ciudad.
tonyork
Contactar:

rascacielos¡¡¡¡

Mensajepor tonyork » 01 Jun 2013 03:05 pm

es curioso con todos los rascacielos que tenemos en new york y no tenemos un hilo especifico sobre el tema(o al menos yo no lo he visto y mira que he buscado) animo a todo aquel que tenga fotos de ellos las posteen aquí seria interesante ver fotos del mismo edificio o del que vean interesante y desde diferentes angulos y de diferentes fotógrafos.

he visto crecer muchos de estas moles en mis visitas a NY y veo como poco a poco van formando el nuevo sky line los he fotografiado en casi todos los angulos posibles aunque el beekman es mi favorito

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
nunca perteneceria a un club que admitiera de socio a un tipo como yo

http://www.flickr.com/photos/100408119@N04/
https://www.flickr.com/photos/127133601@N06/15310410427/in/dateposted-public/

Kamaraka

Re: rascacielos¡¡¡¡

Mensajepor Kamaraka » 02 Jun 2013 12:15 am

Me parece una idea estupenda. Estaría genial que hubiera un hilo específico sobre rascacielos ya que con permiso de Chicago, la ambición de construir el edificio más alto surgió en el centro de NY a finales del s XIX y aunque hoy día los rascacielos son un fenómeno mundial, la emoción y glamour de los rascacielos clásicos de Nueva York, difícilmente serán superadas.
Si se abre un hilo específico sobre rascacielos me comprometo a escribir un resumen histórico o introductorio de los rascacielos que publiqueis, me apasionan los rascacielos y por mi profesión como arquitecto se algo sobre ellos.

tonyork
Contactar:

Mensajepor tonyork » 02 Jun 2013 01:42 am

Kamaraka escribió:Me parece una idea estupenda. Estaría genial que hubiera un hilo específico sobre rascacielos ya que con permiso de Chicago, la ambición de construir el edificio más alto surgió en el centro de NY a finales del s XIX y aunque hoy día los rascacielos son un fenómeno mundial, la emoción y glamour de los rascacielos clásicos de Nueva York, difícilmente serán superadas.
Si se abre un hilo específico sobre rascacielos me comprometo a escribir un resumen histórico o introductorio de los rascacielos que publiqueis, me apasionan los rascacielos y por mi profesión como arquitecto se algo sobre ellos.

Pues aprovecha este que ya esta abierto si lo crees conveniente y que cada uno ponga sus fotos y de paso tu nos comentes su historia pienso que deberia ser algo informal y divertido sin grandes pretensiones pero a la vez nos aleccione y aprendamos mas sobre NY.

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 02 Jun 2013 02:20 am

:lol:
Pero yo digo algo más específico, un apartado como Experiencias, Alojamiento,..... y dentro de el un rascacielo por tema donde cada uno ponga sus fotos, creo que quedaría más práctico y menos caótico. Por ejemplo, para empezar, Flatiron una introducción de su historia y que luego cada uno ponga su foto y así con todos los rascacielos que se os ocurra pero de uno en uno bien separados y como guía creo que puede estar bien.

tonyork
Contactar:

Mensajepor tonyork » 02 Jun 2013 03:46 am

recuerdo ver un programa de television que hablaba de este edificio ytemian que al paso de un huracan callera ycausara un efecto domino lo que no recuerdo es como solucionaron el problema sabes algo de eso kamaraca?
Imagen

se temia que al caer afectase a este edificio tambien
Imagen

Imagen

estas fotos son del 2009

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 02 Jun 2013 04:49 am

No había oído el caso, pero bueno, me parece harto dificil que un huracán pueda tirar un edificio de semejante calibre y lo del efecto domino es mas fantasía que otra cosa. Otro tema es el destrozo que pudiera causar en ventanales y fachada pero lo del dominó, como que no.
Si pudiese ver o leer al respeto del programa que mencionas, podría argumentarlo mejor. Y seguro que no hicieron nada la respecto porque una vez construido, poco se puede hacer en un tema de tanta envergadura.

Serious_LY

Mensajepor Serious_LY » 02 Jun 2013 05:17 am

tonyork escribió:el beekman es mi favorito

Imagen

A mí me sería imposible quedarme solo con uno, pero es cierto que de este edificio me llevé mil fotos a casa :lol:

Me pareció realmente curioso y bonito. También puede que influya que no sabía de su existencia hasta que lo vi, por tanto me impresionó más.

Kamaraka escribió:Pero yo digo algo más específico, un apartado como Experiencias, Alojamiento,..... y dentro de el un rascacielo por tema donde cada uno ponga sus fotos, creo que quedaría más práctico y menos caótico. Por ejemplo, para empezar, Flatiron una introducción de su historia y que luego cada uno ponga su foto y así con todos los rascacielos que se os ocurra pero de uno en uno bien separados y como guía creo que puede estar bien.

¡Me parece una idea genial! Estaría mucho más ordenado, sin duda. Se podría añadir fotos, ubicación, curiosidades y ya si contamos con un arquitecto en la sala... ¿qué más podemos pedir?
THE BIG APPLE Imagen

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 02 Jun 2013 05:50 am

Serious_LY escribió:
Kamaraka escribió:Pero yo digo algo más específico, un apartado como Experiencias, Alojamiento,..... y dentro de el un rascacielo por tema donde cada uno ponga sus fotos, creo que quedaría más práctico y menos caótico. Por ejemplo, para empezar, Flatiron una introducción de su historia y que luego cada uno ponga su foto y así con todos los rascacielos que se os ocurra pero de uno en uno bien

¡Me parece una idea genial! Estaría mucho más ordenado, sin duda. Se podría añadir fotos, ubicación, curiosidades y ya si contamos con un arquitecto en la sala... ¿qué más podemos pedir?

Si los administradores dan el OK, para el próximo domingo podriá tener preparado la introducción de media docena de rascacielos representativos para que vayamos rellenando entre todos y poco a poco con todos los rascacielos.

tonyork
Contactar:

Mensajepor tonyork » 02 Jun 2013 06:18 am

Kamaraka escribió:No había oído el caso, pero bueno, me parece harto dificil que un huracán pueda tirar un edificio de semejante calibre y lo del efecto domino es mas fantasía que otra cosa. Otro tema es el destrozo que pudiera causar en ventanales y fachada pero lo del dominó, como que no.
Si pudiese ver o leer al respeto del programa que mencionas, podría argumentarlo mejor. Y seguro que no hicieron nada la respecto porque una vez construido, poco se puede hacer en un tema de tanta envergadura.

ya encontre algo sobre el tema ¡¡¡sabia que habia visto algo pero hacia muchisimo tiempo.

Crisis en la estructura

Cambios en el proceso de construcción del edificio dieron lugar a lo que podría haber sido una de las mayores catástrofes ocurridas nunca en la ciudad de Nueva York.

A los pocos meses de inaugurarse el edificio en 1978 LeMessurier (ingeniero encargado de la estructura del edificio) descubrió un importante fallo en el cálculo estructural del CitiGroup Center gracias a las preguntas que uno de sus estudiantes le planteó.

Durante el proceso de construcción y para abaratar costes se optó por sujetar las 200 juntas estructurales mediante pernos en vez de mediante soldaduras como estaba previsto en el proyecto. Esta modificación se hizo una vez aprobado el proyecto y tras ella no se rehicieron los cálculos y se llevó la obra hasta su final.

Una vez finalizada la obra y gracias a las preguntas de uno de sus estudiante sin embargo LeMessurier descubrió que el edificio podía ser vulnerable a ciertas fuerzas de viento en según qué dirección. Concretamente si los vientos actuaban sobre dos caras del edificio al mismo tiempo. Vientos de una fuerza d 113 km/h soplando en un ángulo de 45º con respecto a la estructura podía comprometer la estabilidad de la obra.

LeMessurier rehízo sus cálculos y buscó la manera de evitar la catástrofe. Dirigirse a las autoridades hubiese sido un proceso muy lento y con la temporada de ciclones acercándose tiempo era lo que menos tenia. Optó por dirigirse directamente a los altos cargos de la entidad bancaria dueña del edificio y los convenció para tomar medidas amistosas sin pasar por los juzgadas a favor del bien común.

Durante tres meses un escuadrón de obreros se dedicó a soldar placas de acero de 6 cm de grosor en todas las juntas estructurales para reforzar la estructura. Esta tarea se realizaba por las noches tras la jornada de trabajo diaria de forma que pasó prácticamente inadvertida incluso para los trabajadores de la propia empresa.

El fallo se mantuvo oculto al público durante casi 20 años hasta que fue publicado por The New Yorker en 19995. LeMessurier fue duramente criticado por no rehacer sus cálculos al cambiar el tipo de juntas utilizadas y por mantener en secreto el caso una vez descubierto y cuando el edificio ya se encontraba en pleno uso. Sin embargo también se le ha reconocido como un ejemplo de ética profesional por el hecho de avisar a los responsables de CitiGroup e intentar encontrar la solución más rápida y eficaz.

Sincronizador de masas

El Citigroup center fue el primer edificio de los Estados Unidos en incorporar un sincronizador de masas. El sincronizador de masas pretende corregir las desviaciones del centro de gravedad del edificio ante la acción de fuertes vientos o terremotos.

Se trata de una gran masa de 7m3 y 350 toneladas de peso situada en la parte más alta del edificio bajo el techo inclinado a 45º. Esta enorme masa se desliza sobre una fina capa de aceite y es capaz de corregir la desviación del edifico debido al viento en un 50%.

El sincronizador está controlado por ordenador y con su ayuda el edificio está calculado para aguantar sin problemas vientos que estadísticamente se dan en la ciudad de Nueva York cada 50 años. Con el sincronizador desconectado la estructura aguantaría vientos que estadísticamente se dan en la ciudad de Nueva York cada 16 años.

tonyork
Contactar:

Mensajepor tonyork » 02 Jun 2013 06:29 am

Kamaraka escribió:
Serious_LY escribió:
Kamaraka escribió:Pero yo digo algo más específico, un apartado como Experiencias, Alojamiento,..... y dentro de el un rascacielo por tema donde cada uno ponga sus fotos, creo que quedaría más práctico y menos caótico. Por ejemplo, para empezar, Flatiron una introducción de su historia y que luego cada uno ponga su foto y así con todos los rascacielos que se os ocurra pero de uno en uno bien

Si los administradores dan el OK, para el próximo domingo podriá tener preparado la introducción de media docena de rascacielos representativos para que vayamos rellenando entre todos y poco a poco con todos los rascacielos.

metele manos no creo que haya que pedir permiso a los administradores no? pero no te olvides que el que tuvo la idea fui yo ehhh yque quede clarito para las futuras generaciones sepan que por aqui estuvo tonyork :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 02 Jun 2013 06:43 am

tonyork escribió:
metele manos no creo que haya que pedir permiso a los administradores no? pero no te olvides que el que tuvo la idea fui yo ehhh yque quede clarito para las futuras generaciones sepan que por aqui estuvo tonyork :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No te preocupes, el 90% de los beneficios para ti, yo con el 10 % me basta para comprar y mantener un loft de 250 m2 con vistas a Central Park :mrgreen:

Serious_LY

Mensajepor Serious_LY » 02 Jun 2013 01:19 pm

Kamaraka escribió:Si los administradores dan el OK, para el próximo domingo podriá tener preparado la introducción de media docena de rascacielos representativos para que vayamos rellenando entre todos y poco a poco con todos los rascacielos.

¿Dónde hay que ir a pedir? "Arrrrmin, deme un subforoooo"

tonyork escribió:metele manos no creo que haya que pedir permiso a los administradores no? pero no te olvides que el que tuvo la idea fui yo ehhh yque quede clarito para las futuras generaciones sepan que por aqui estuvo tonyork :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es que, por lo que yo he entendido, Kamaraka quiere que el admin haga una pequeña remodelación del foro, y que aparezca "Rascacielos" como subforo, no como tema nuevo.
THE BIG APPLE Imagen

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 02 Jun 2013 01:52 pm

Tonyork gracias por la explicación. Lo que cuentas es veraz, lo he comprobado en un libro de rascacielos que tengo. Vamos, que por ahorrar casi les sale muy caro, si se hubiera construido como estaba proyectado no hubiese pasado nada pero los cambios realizados para ahorrar costes pusieron en peligro la estabilidad.
Thanks again por la aclaración, ya tenemos historia para el Citicorp Center :lol:

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 02 Jun 2013 01:59 pm

Serious_LY escribió:
Kamaraka escribió:Si los administradores dan el OK, para el próximo domingo podriá tener preparado la introducción de media docena de rascacielos representativos para que vayamos rellenando entre todos y poco a poco con todos los rascacielos.

¿Dónde hay que ir a pedir? "Arrrrmin, deme un subforoooo"

tonyork escribió:metele manos no creo que haya que pedir permiso a los administradores no? pero no te olvides que el que tuvo la idea fui yo ehhh yque quede clarito para las futuras generaciones sepan que por aqui estuvo tonyork :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es que, por lo que yo he entendido, Kamaraka quiere que el admin haga una pequeña remodelación del foro, y que aparezca "Rascacielos" como subforo, no como tema nuevo.

Efectivamente, esa es la idea, pero no es mía, es de Tonyork :lol: que pasará a la historia del foro si dan el OK y se llevara los beneficios generados, para mi las miguitas.

tonyork
Contactar:

Mensajepor tonyork » 05 Jun 2013 06:35 am

cuando me aloje en el milleniun hilton lo primero que vi fue esta obra con solo un piso a nivel de calle a la semana ya tenia la segunda planta que es esta que vemos en la foto los operarios tabajaban las veinticuatro horas por la noche me asomaba al ventanal y veia el resplandor de los electrodos al soldar las enormes vigas.

Imagen

ete mes pasado fui a visitar la zona y el edifio esta casi terminado y no solo el edificio sino todos los alrededores y va tomando forma lo que sera el sitio mas visitado de NY

Imagen

Imagen

a ver si alguien sabe como se llama este edificio?

Volver a “Fotografías de Nueva York”