A los fotografos con amplio equipo reflex...

Subforo exclusivo para exponer las fotografías tomadas en la ciudad.
hoskitar

Re: A los fotografos con amplio equipo reflex...

Mensajepor hoskitar » 07 Abr 2013 04:19 am

Fotógrafo precavido... vale por dos!!! :lol: :lol: :lol:
Estuve allí en 2010 (mi relato aquí) y volví en 2011 (el relato, contado por mi chica, aquí). Y aunque pensaba que iba a tardar mil años en regresar , volví a principios del verano de 2013 :smt023

Imagen
El blog de mi mascota viajera ;-)

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 07 Abr 2013 05:23 am

Yo el flash y el trípode lo veo imprescindible solo si os gusta salir en las fotos. A mi me gusta salir con mi mujer en las fotos, por eso un trípode pequeño y el flash siempre me acompañan para las fotos nocturnas con fondos tan llamativos como los que hay en N.Y., no siempre hay alguien que te pueda sacar fotos o puede que quien te saca te corta las piernas o se carga la mitad de la foto con el encuadre pero como te estan haciendo un favor, agradecido y a callar.

Una alternativa económica al método que usa Hoskitar para apoyar la cámara con la ropa, y para no quitarnosla, es usar una bolsita de lentejas o arroz (o lo que se os ocurra) a modo de pequeño cojín, que no pesa nada y puedes apoyar y buscar la horizontal perfectamente. Pero claro es otro trastito para llevar, todo depende del nivel que queramos en nuestras fotos y de lo que disfrutemos sacando fotos.

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 07 Abr 2013 06:54 am

Kamaraka escribió:Yo el flash y el trípode lo veo imprescindible solo si os gusta salir en las fotos. A mi me gusta salir con mi mujer en las fotos, por eso un trípode pequeño y el flash siempre me acompañan para las fotos nocturnas con fondos tan llamativos como los que hay en N.Y., no siempre hay alguien que te pueda sacar fotos o puede que quien te saca te corta las piernas o se carga la mitad de la foto con el encuadre pero como te estan haciendo un favor, agradecido y a callar.

Pero llevar un trípode sólo para eso... Y respecto al flash, el incorporado en la cámara suele ser ideal para estos casos, pero vamos que cada uno tiene su técnica. Lo de dejarle la cámara a alguien sí que es una loteria. Yo lo que suelo hacer es elegir al que vea con una buena cámara, aunque no os creáis que funciona siempre [-X
Kamaraka escribió:Una alternativa económica al método que usa Hoskitar para apoyar la cámara con la ropa, y para no quitarnosla, es usar una bolsita de lentejas o arroz (o lo que se os ocurra) a modo de pequeño cojín, que no pesa nada y puedes apoyar y buscar la horizontal perfectamente. Pero claro es otro trastito para llevar, todo depende del nivel que queramos en nuestras fotos y de lo que disfrutemos sacando fotos.

Yo es que ya aprovecho, hago un stripptease y me saco unas perrillas :lol: :lol: :lol:
No, en serio, cuando hablo de ropa me refiero a la chaqueta, una bufanda, una gorra, lo que sea. A veces simplemente con la tapa debajo del objetivo me vale... El saquito de arroz y tal es muy buena idea pero como dice Kamaraka es un bulto más, pero si se va a utilizar puede merecer la pena :mrgreen:
Saludos
Estuve allí en 2010 (mi relato aquí) y volví en 2011 (el relato, contado por mi chica, aquí). Y aunque pensaba que iba a tardar mil años en regresar , volví a principios del verano de 2013 :smt023

Imagen

McDan

Mensajepor McDan » 04 May 2013 04:33 am

Bueno, pues el mini-trípode que he mencionado antes y he adjuntado una foto, me lo requisaron para subir al ESB, así que si sólo lo vais a llevar para el ESB, podéis descartarlo...

Te lo requisan en los arcos y luego tienes que pasar a recogerlos en el mismo sitio, saltándote la cola de la gente que va a subir.

Un saludo,

Luis_GTi

Mensajepor Luis_GTi » 04 May 2013 07:17 am

McDan escribió:Bueno, pues el mini-trípode que he mencionado antes y he adjuntado una foto, me lo requisaron para subir al ESB, así que si sólo lo vais a llevar para el ESB, podéis descartarlo...

Te lo requisan en los arcos y luego tienes que pasar a recogerlos en el mismo sitio, saltándote la cola de la gente que va a subir.

Un saludo,

Tenia intención de comprar un GorillaPod y según he leído tampoco han dejado subirlo a algunas personas. Creo que aun así le sacare provecho en otros sitios.

Gracias McDan

tonyork
Contactar:

Mensajepor tonyork » 07 Jul 2013 01:36 pm

[quote="McDan"]Yo llevé todo el equipo (Nikon D300, todoterreno 18-200 y un 24-70 2.8 y flash) en la mochila, que supongo que será la misma, ya que también es LowePro y con hueco para portátil. Una vez allí, me compre el 12-24 y es el que más usé.

También me llevé la bandolera, una Passport sling, también de LowePro y es la que usé por allí (y 2 veces que llevé la mochila, mi mujer cogió la bolsa, es muy versátil...

El que menos usé, fue el 24-70, ya que es el más voluminoso, pesado y llevando el 18-200 por comodidad y el 12-24 para tirar a edificios sin tener que alejarte mucho, era más que suficiente.

Para el Empire, no te dejan subir trípode, pero puedes apoyar un trípode pequeño en el borde del murete. En su momento usé uno de compacta, y más que menos me apañé, pero ahora que voy otra vez, ya me he hecho con uno para tirar "la foto perfecta" (ya me gustaría...):
Imagen

Donde conseguisteis este trípode.
nunca perteneceria a un club que admitiera de socio a un tipo como yo

http://www.flickr.com/photos/100408119@N04/
https://www.flickr.com/photos/127133601@N06/15310410427/in/dateposted-public/

McDan

Mensajepor McDan » 07 Jul 2013 04:25 pm

lo compré on line desde esta página:

http://www.b-hague.co.uk/hague_camera_steadymount_6.htm

Pero ya he comentado que me lo retuvieron en el control del ESB... Mi gozo en un pozo.

ROTTERGIN

Mensajepor ROTTERGIN » 08 Jul 2013 04:06 am

Mi intención es llevarme en la mochila, una kata 3n1-20, la D-90 con la empuñadura (no quiero quedarme sin bateria a mitad ...) , 10-24, 35 1.8 y el 18-200, mas el tripode ligerito para viajar (manfrotto mkc3-h01) y el flash me lo llevaré pero creo que se quedará en el hotel casi todos los dias. . El que va a ir pegado a la camara será el 10-24, el 35 para interiores y el todo terreno pues sobre todo para tirar en tele.

respecto a lo del tripode en ESB y TOR cuando te lo "requisan" en la puerta, luego tardan mucho en devolvertelo?? no me gustaria perder una hora en recogerlo, si es así ese día no lo cojo y ya está...
Sobre todo lo quiero para fotografiar en times square por la noche, pero tengo el hotel a 50 metros y para hacer muuuchas fotos desde brooklyn por la noche.

como lo veis??

McDan

Mensajepor McDan » 08 Jul 2013 05:02 am

El mio era pequeño y lo metieron en un sobre en el que se separaba una solapa con un identificador. Luego te dicen que al bajar, pases otra vez por allí, que no esperes la cola (que te la saltes) y que digas que vas a recoger el trípode.

Eso si, aguanta las caras y comentarios de los que están esperando y que no se imaginan que solo vas a recoger el trípode.

En el TOR, no suelen poner pegas.

Un saludo.

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 09 Jul 2013 05:50 am

Rottergin, no es mucho mas práctico tener una batería de repuesto que llevar y cargar con la empuñadura?
Teniendo en cuenta lo que cuesta una batería clónica para la D90, que funcionan estupendamente, tienes para 1000 fotos y amortizas en poco tiempo el coste de la batería contra lo que cuesta las pilas.
Es dificil sacar mas de 1000 fotos al día en N.Y. y si llevas la de repuesto 2000 por día, vamos, una barbaridad. El peso de la empuñadura si lo acusaras al llevarlo todo el día a cuestas. Es una opinión, sin mas :wink:

Marquex
Contactar:

Mensajepor Marquex » 11 Jul 2013 06:37 am

Hace una semana volví de Nueva York y os diré que todo el equipo que os podais llevar será poco para la cantidad de fotografías que vais a realizar. Otra cosa será si podreis cargar con todo el equipo durante todo el día y si cuando esteis arriba en el TOR por ejemplo, os acordeis del 200mm que os habeis dejado en el hotel para ahorrar peso.
El caso es que son tantos los contrastes, las alturas y las posibilidades en fin que todo el equipo que tenganos nos parecerá poco ante tan grandes visiones. Yo me llevé un ojo de pez, un 16-35, un 50 y un 135. Todos los utilicé y todos los llevé a todos sitios. Las empuñaduras de las cámaras me las llevé pero no las utilicé, realmente no son necesarias, con una bateria en cámara y otra de repuesto tenemos suficiente para la jornada. Flash me llevé uno sólo, el 580 de Canon y me reventó en el puente de Brooklyn... aún sigo buscando los motivos pero quizás la humedad tan alta pudiera haber influido, el caso es que no hay mucha gente a la que haya pasado y es un caso extraño pero puede darse. En esos momentos me acordé de un 430 mucho más liviano que me había dejado en mi casa.... . Del tiempo de Nueva York ya hablaremos en otro post. Os recomiendo encarecidamente que os informeis sobre este aspecto porque allí es muy cambiante y os puede joder el trabajo. El tiempo no es tan estable como aquí en España y en unas horas pasa del sol que más quema a la manta de agua más increible y que seguro nunca habeis visto y claro, esto los equipos electrónicos no lo llevan muy bien que digamos...

tonyork
Contactar:

Mensajepor tonyork » 11 Jul 2013 12:48 pm

Marquex escribió:Hace una semana volví de Nueva York y os diré que todo el equipo que os podais llevar será poco para la cantidad de fotografías que vais a realizar. Otra cosa será si podreis cargar con todo el equipo durante todo el día y si cuando esteis arriba en el TOR por ejemplo, os acordeis del 200mm que os habeis dejado en el hotel para ahorrar peso.
El caso es que son tantos los contrastes, las alturas y las posibilidades en fin que todo el equipo que tenganos nos parecerá poco ante tan grandes visiones. Yo me llevé un ojo de pez, un 16-35, un 50 y un 135. Todos los utilicé y todos los llevé a todos sitios. Las empuñaduras de las cámaras me las llevé pero no las utilicé, realmente no son necesarias, con una bateria en cámara y otra de repuesto tenemos suficiente para la jornada. Flash me llevé uno sólo, el 580 de Canon y me reventó en el puente de Brooklyn... aún sigo buscando los motivos pero quizás la humedad tan alta pudiera haber influido, el caso es que no hay mucha gente a la que haya pasado y es un caso extraño pero puede darse. En esos momentos me acordé de un 430 mucho más liviano que me había dejado en mi casa.... . Del tiempo de Nueva York ya hablaremos en otro post. Os recomiendo encarecidamente que os informeis sobre este aspecto porque allí es muy cambiante y os puede joder el trabajo. El tiempo no es tan estable como aquí en España y en unas horas pasa del sol que más quema a la manta de agua más increible y que seguro nunca habeis visto y claro, esto los equipos electrónicos no lo llevan muy bien que digamos...

Saludos!! A ver si vemos alguna foto tuya y de paso pon una en el concurso !!
nunca perteneceria a un club que admitiera de socio a un tipo como yo

http://www.flickr.com/photos/100408119@N04/
https://www.flickr.com/photos/127133601@N06/15310410427/in/dateposted-public/

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 12 Jul 2013 02:51 am

Interesantes comentarios y consejos Marquex.
A mi la única vez que se me reventó el flash creo que fué por excesivo calor, no se si puede ser ese tu caso.
Y como dice Tonyork, serían muy bienvenidas algún reportaje con esos 16-35, 50 y 135, que seguro que les has sacado chispas :mrgreen:

hoskitar

Mensajepor hoskitar » 12 Jul 2013 05:07 am

Puffffff, qué pereza!!! Yo era de los que iba cargado hasta arriba con todo el equipo (flash no, que no lo utilizo casi nunca) y ahora cada vez llevo menos cosas... Lo del trípode se puede solventar con apoyos externos, y un buen par de lentes cubren casi todo y evitan tener que estar cambiando en cualquier parte... Pero en fin, os entiendo perfectamente :wink: A los que nos gusta la fotografía nos gusta ir surtidos y aprovechar para lograr las mejores fotos...

Saludos :mrgreen:

Imagen

ROTTERGIN

Mensajepor ROTTERGIN » 17 Jul 2013 04:32 am

kamaraka el tema de la empuñadura es algo a lo que todavia no le he sacado partido, pero que me la voy a llevar por si acaso. Sobre el tema del equipo que hay que llevar pues la verdad es que muchas veces cargamos con demasiado peso, pero justo el día que no lleves algun objetivo seguro que encuentras "la foto" que con el objetivo que te falta saldria mejor jajajaja. Por eso creo que gastarse el dinero en una buena mochila no debe doler al bolsillo, es importantisimo que reparta bien el peso por toda la espalda y no solo en los hombros, que las correas esten bien acholchadas, etc...

en menos de 1 més estaré tirando de cámara en NYC !!!

Volver a “Fotografías de Nueva York”